|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
rafachan
|
Publicado: Jue Ene 11, 2007 6:39 pm Asunto: ¿Como somos en esta plataforma? una reflexión |
|
|
Me pregunto que ocurriría si mañana, como por arte de magia, amanecieramos con los precios de la vivienda un 150% mas baratos y con unas hipotecas reducidas a la mínima expresión… (digamos un 15% por ciento de la nomina de un trabajador normal y corriente).
1.¿Se demolerían todo ese cupo de viviendas innecesarias construidas en pro del medio ambiente, o la gente se lanzaría en masa a comprarlas como segundas o incluso terceras residencias para volver a especular o por simple capricho?
2. ¿Qué haríamos con respecto a nuestros trabajos? ¿decidiríamos apañarnos con un solo sueldo o seguiríamos queriendo tener dos sueldos en casa?.
Soy de los que piensan que no es mas feliz quien mas tiene, si no quien menos necesita… Soy de los que piensan que el materialismo es uno mas de los males del mundo… Soy de los que piensan que el que quiere cambiar el mundo primero tiene que cambiarse a si mismo…Y ahora que estoy a punto de implicarme mas activamente en esta plataforma, me vienen a la cabeza esta serie de reflexiones… Mi deseo sería que todos los que integramos esta plataforma compartieramos estos ideales y que estos se incluyeran en los “ejes de la plataforma” o similar, asi no habría lugar a confusiones, no somos un grupo de gente materialista que se revela ante un precio de vivienda que no le permite llevar un ritmo de vida de despilfarro y materialismo consumista. ¿o sí lo somos?
Creo que es importante mostrar al mundo no solo lo que queremos, si no lo que somos y lo que pensamos... Quizás asi se nos una mas gente y logremos algo mas positivo para todos.
Luchemos por la vivienda y por el cambio de mentalidad de la gente ahí es donde mas debemos atacar. No pidamos sólo viviendas mas baratas, en fin…
Saludos de este idealista sin remedio
PD: espero con interes sus comentarios y puntos de vista |
|
|
 |
JAMJ
|
Publicado: Jue Ene 11, 2007 9:31 pm Asunto: |
|
|
Yo no quiero tener 2 o 3 viviendas, me conformo con una y el resto de dinero emplearlo en vivir cómodamente. _________________ ¿Qué precio tiene una vivienda que nadie comprará? |
|
|
 |
arca
|
Publicado: Vie Ene 12, 2007 11:45 am Asunto: |
|
|
Rafachan, deacuerdo contigo...cambio de mentalidad...uf, que bonito, pero que dificil...la mente es jugetona...pero el cambio se producirá en la mente o no habrá cambio duradero, y ese es tambien un trabajo personal de coherencia...animo! |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Vie Ene 12, 2007 2:39 pm Asunto: |
|
|
Yo creo que por regla general y por lo que yo conozco a los activistas de esta Plataforma somos bastante austeros, empáticos y de fuertes principios. Creo que no hubieramos sobrevivido 3 años si nuestra gente fuera de otra manera. Yo por lo menos no estaría aquí si esto fuera un conjunto de caraduras con afan de protagonismo o tirando cada uno por su cuenta a ver quien más saca.
Por lo que dices de incluir estos ideales en las bases de trabajo, comentarte que ya incluyen el altruismo y eso hoy por hoy, ahuyenta a la mayoría de gente por desgracia, aunque yo he sido siempre de la opinión de que mejor poquitos con las cosas claras. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Gallofa
|
Publicado: Dom Ene 14, 2007 4:44 pm Asunto: |
|
|
Respondiendo a las 2 preguntas de rafachan, al menos en mi caso:
1) seguiría viviendo de alquiler, ya que eso me permite ir saltando de empresa en empresa y/o de ciudad en ciudad en busca de mejores oportunidades de empleo. Y además, cuando algún vecino o las circunstancias de la zona me tocan un poco la moral, me cambio de casa y punto. Eso sí, viviría más holgadamente.
2) pues seguiría con un solo sueldo en la familia como hasta ahora, aunque podría ahorrar más para poder dejar un poquito más a mis hijos el día que lo necesiten.
Lo que comentas es algo por lo que también debe luchar esta plataforma: "blindar" el derecho a techo para que nunca más se vuelva a producir una situación como la que estamos viviendo. Aunque hace falta tenerles bien puestos para tomar tal determinación, y no creo que en España haya aún nacido el político que sea capaz de hacerlo.
Para no variar, en Francia ya nos han tomado la delantera. De be ser que, al estar más al norte, ven las cosas más claras y piensan más en el futuro. _________________ "Todo llega para los que saben esperar" |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Dom Ene 14, 2007 4:56 pm Asunto: |
|
|
Gallofa es de los nuestros esta claro. Esto dice el objetivo último de nuestra estrategia:
Cita: | El acceso a la vivienda, como derecho constitucional, no puede depender de las actuales o futuras coyunturas económicas que nos depare el futuro, y debe estar garantizado por el estado de forma real, ya sea mediante la regulación del mercado o por la intervención directa en la oferta, ejerciendo por siempre un papel regulador de las desigualdades sociales que pudieran suponer el acceso a una vivienda digna. |
_________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|