|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Emesita
|
Publicado: Vie Ene 19, 2007 7:39 pm Asunto: Esto huele a chamusquina... |
|
|
¡Hola a todos! Una pregunta: ¿alguien ha oido hablar de una nueva ley por la que el comprador último de una vivienda debe pagar doble IVA? Supuestamente, esta ley entró en vigor el 29 de diciembre del 2006 y tiene carácter retroactivo, por lo que todas las viviendas adquiridas durante el pasado año estarían sujetas a la misma.
Tengo la desagradable sensación de que se están quedando conmigo (no sé si la inmobiliaria, el propietario del piso, la promotora o... ¡todos a la vez!) y pretenden hacerme pagar un impuesto que no me corresponde a mi.
Por favor, si alguien está enterado de lo que sea, responded a mi mensaje lo antes posible.
¡Muchas gracias! |
|
|
 |
Barry G.
|
Publicado: Vie Ene 26, 2007 8:47 pm Asunto: |
|
|
Hola Emesita.
Yo no he oido nada al respecto pero si es verdad que dicho así parece que alguien se esta quedando contigo.
Pero en este pais donde siempre pagamos los mismos la desverguenza y el descaro de unos pocos, no me extrañaria lo mas minimo que alguien contestara que lo que te han dicho es verdad.
Venga animo, ya veras como finalmente encuentras la solucion. |
|
|
 |
Emesita
|
Publicado: Sab Ene 27, 2007 9:18 pm Asunto: |
|
|
¡Hola!
En primer lugar, gracias por tu respuesta, Barry G. El asunto que comenté ha evolucionado hacia una estafa de menor cuantía, pero que igualmente huele a estafa. Resulta que ahora la inmobiliaria dice que la constructora y los propietarios se hicieron un lío al decirnos lo que establecía esa supuesta ley (que desconocen bancos, asesores, otras inmobiliarias...), por lo que "sólo" debería pagar el IVA de los plazos que ya han pagado los dueños de la casa. Estaríamos hablando ahora de pagar cerca de los 2.000 euros en lugar de los más de 10.000 que me pedían hace una semana.
Por mi parte he dicho a los de la inmobiliaria que me especifiquen qué ley es esa exáctamente para poder buscarla en el BOE y que no considero que ese IVA me corresponda a mí, por lo que no estoy dispuesta a pagarlo.
El día de la escritura, aún sin fecha, a ver qué pasa... De momento sigo sin saber quién es el que me engaña con total seguridad, pero sospecho que los propietarios, un grupo de inversores que compraron varios pisos para especular antes de la escritura, se están viendo perjudicados por la ley contra el fraude fiscal que sí que entró en vigor en diciembre, y nos quieren endosar unos impuestos o parte de ellos que no debemos pagar nosotros.
Seguiré informando sobre este culebrón surrealista para que todos podáis tomar nota de las ratas y desalmados codiciosos que se mueven en estos negocios. De este modo podréis estar algo más prevenidos ante las diferentes formas de engaño que emplean.
¡Hasta pronto! |
|
|
 |
Carlos60
|
Publicado: Mar Feb 06, 2007 12:17 am Asunto: Primer fallo: acercarse a una inmobiliaria |
|
|
A mí me huele fatal, pero fatal fatal, el IVA lo cobra el estado o la comunidad pero nadie más y eso de que sea el doble por arte de bilibirloque pues como que no me lo creo mucho. Creo que acercarse a una inmobiliaria con lo mafiosos que son no es del todo sano. Intentan aprovecharse de cualquier cosa mintiendo aunque sea en cosas descaradas y lo peor es que suelen ser unos gañanes que muchos de ellos no saben ni leer correctamente. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|