edgapi
Registrado: 15 Ago 2006 Mensajes: 114 Ubicación: Asturias
|
Publicado: Sab Ene 27, 2007 11:51 pm Asunto: Concejal de urbanistico de Gijon |
|
|
Jesús Morales pide que el Gobierno fije el precio de los pisos «como hace con la bombona de butano»
Plantea el objetivo de que el 70% de las viviendas sean protegidas, porque «sólo el 30% accede sin agobios al mercado libre»
El concejal de Urbanismo, Jesús Morales hizo balance de los veinte últimos años de urbanismo en Gijón. Y durante su conferencia, pronunciada en La Arena, dejó patente su salida voluntaria del Ayuntamiento con propuestas, e ideas, lindantes con lo utópico y lejanas, por tanto, del discurso propio de un ilustre veterano en política.
Tras un análisis comparativo de «cómo heredamos la ciudad» y cómo se encuentra actualmente, el todavía concejal dio rienda suelta a sus ideales y propuso que los precios de los pisos los fije el Gobierno, «como ocurre con la bombona de butano», pues la vivienda no es menos necesaria que la energía u otros bienes que tienen precio tasado; que al menos el 70% de los pisos que se construyan sean de protección oficial «ya que no creo que más del 30% de las familias puedan acceder sin agobios al mercado libre», y que el valor catastral de los inmuebles sea también el real de venta, «que sería lo más justo».
Algunas preguntas planteadas durante el coloquio devolvieron a Morales al posibilismo, al reconocer que hay circunstancias de mercado que impiden, por ejemplo, que sean programados en Viesques pisos sociales, o al intentar convencer al presidente vecinal de Porceyo, Olegario Álvarez, de que los polígonos industriales «hay que ponerlos en alguna parte», aunque afecten al paisaje. _________________ Podemos cambiar las cosas pero moviendonos ya. |
|