|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
billy
|
Publicado: Dom Ene 14, 2007 4:20 pm Asunto: Por fin bajan los precios de los pisos |
|
|
Por fin bajan los precios de los pisos
Y no lo digo porqué hayan bajado 2 décimas en un año. Sinó porque han bajado un -3.2 % en 6 meses.
Veréis. En todos los telediarios ha salido que en el 2006 el precio de la vivienda ha subido un 9.8 %. Pero no han dicho más. Siguen contándonos lo que quieren que oigamos. Ya no quiero entrar en que en EEUU han bajado un -15%.
Pues bién. Vamos a razonar el asunto:
1º.- Los pisos han subido un 9.8 % en el 2006.
Ahora pasamos a desglosar la historia.
2º.- En el primer semestre del 2006 los pisos subieron un 6.5%… Ir sumando.
Pero, en el segundo semestre del 2006 subieron sólo un 3.3% que sumados a la cifra anterior suman el 9.8% anual.
Conclusión: del primer semestre al segundo ha habido una bajada del -3.2%.
Si seguimos en esta progresión los pisos perderán cerca del -1% cuando acabe el primer semestre del 2007 para terminar el año con una pérdida en torno al -4% ó -5 %. Depende de lo nerviosos que se pongan los especuladores inmobiliarios.
Y si esto ocurre así, el 2008 promete ser más divertido aún.
Está claro que subiendo como están subiendo los intereses, en el momento en que los depósitos a plazo renten más que los pisos, va a haber un desplazamiento brutal del dinero de los pisos comprados para especular, hacia los depósitos.
Tonto el último en vender.
http://santabolsa.com/diarioespeculador/index.php/por-fin-bajan-los-precios-de-los-pisos/ |
|
|
 |
Gallofa
|
Publicado: Dom Ene 14, 2007 4:52 pm Asunto: |
|
|
Y ahora yo pregunto a los expertos: ¿es casualidad que en solo unos días, tanto INGDIRECT como IBANESTO hayan retirado sus depósitos de alta rentabilidad a 1 mes? Y mucho que temo que otros bancos irán detrás.
Si esto continúa, en breve ya no habrá depósitos bancarios altamente rentables (lo de el 3% TAE no me vale, eso son migajas). Como opción para el inversor medio, solo quedarán los fondos de inversión en renta variable, con el riesgo que conllevan. Aunque, a mi juicio, "invertir" en vivienda será lo más arriesgado a medio plazo. _________________ "Todo llega para los que saben esperar" |
|
|
 |
edgapi
|
Publicado: Dom Ene 14, 2007 5:52 pm Asunto: |
|
|
Yo no soy matematico, y debe de ser por ello que las cuentas no me salen.
Explicame algo:
Si tengo un producto, digamos cafe, a un precio de 100Euros, durante el primer trimestre sube un 6,5%, por lo que haora vale 106,5euros y el siguiente sabe un 3,3% por lo que haora vale 110 Euros, ¿Donde esta la bajada?
Que algo no suba tanto un trimestre, quiere decir que baja, o que no sube tanto como el otro. |
|
|
 |
Españolito
|
Publicado: Dom Ene 14, 2007 11:58 pm Asunto: |
|
|
Hay más opciones de inversión, de hecho en estos momentos más interesante que un depósito es comprar deuda pública, es decir, letras del tesoro y bonos del tesoro. |
|
|
 |
Silveztre
|
Publicado: Mar Ene 16, 2007 9:09 am Asunto: Yo no veo bajada tampoco |
|
|
Creo que el valor de las subidas por semestre toma en cuenta solamente desde el comienzo del semestre por lo tanto, realmente la subida total es el resultado de la suma de las subidas por semestres. Otra cosa sería que se tomase como punto de partida principios de año, por lo tanto la subida total correspondería con la subida en el último semestre, aunque la subida en el segundo semestre (tomando unicamente este semestre) sería en nuestro caso negativa.
¿estoy en lo cierto? |
|
|
 |
Gallofa
|
|
|
 |
Gallofa
|
|
|
 |
diego
|
Publicado: Dom Ene 28, 2007 10:35 pm Asunto: |
|
|
Coño Billy, si en el primer trimestre sube un 6 y en el segundo sube un 3 no quiere decir que hayan bajado, han subido menos pero no han bajado.
De todas formas segun los datos de la web del m.vivienda en el tercer trimestre subieron un 0,7 y en el cuarto un 1,5 que sale un 2,2 para el segundo semestre de 2006.
Y por supuesto eso son datos globales para toda España, ya está claro que en algunos barrios de Madrid ya están bajando, aunque claro, imagino que aparte del mercado colaborará la M-30 que está devaluando muchos pisos jaja
A ver qué tal en el primer trimestre de 2007 porque puede estar divertido... lo veremos |
|
|
 |
Juan sin Techo

|
Publicado: Lun Ene 29, 2007 11:52 am Asunto: Que si, ha empezado a bajar |
|
|
Si en el primer semestre de 2006 subieron un 6,5 y en el segundo
un 3,2 de continuar la tendencia, que ya ha cambiado a la baja,
en el primer semestre del 2007, esa evolucion ya estaría rondando
el 0% ó en negativo.
Si sumamos la inflacción prevista, la bajada sería en terminos "reales".
Ademas todo apunta que esa evolución se acelerará.
En cuanto deja de ser rentable, los especuladores saldrán en tropel.
diciendo tonto el último.
Cuando la bolsa baja todos escapan pero siempre alguien te compra
los títulos a la baja y recuperas una parte, pero si tienes invertido en
ladrillos, y necesitas vender, hasta que consigas vender, no sacas NADA.
Si la tendencia alcista se ha producido "especialmente" en los últimos
6 años, yo preveo que el ajuste será mucho más rapido, espero que
2 añitos.
Hay que esperar, el escenario será otro muy distinto a finales de 2008.
NOS COMPRES PISO, no te dejes robar. _________________ .
No compres piso. No te dejes robar. La vivienda vale un 50%.
Cancela todas tus cuentas en las entidades Bancarias Nacionales.
. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|