|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
viviendadigna
|
|
|
 |
suker
|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 6:43 am Asunto: |
|
|
Hola a todos, estos son los pisos de la comunidad de madrid de la avd de asturias no? pues si os parecen caros los alquileres atentos lo que nos cobran a nosotros la EMV.
En su dia publico el ayuntamiento de madrid que los alquileres iban a ser entre 278 euros y 460 euros con opcion a compra.
En mi caso por un piso de 44 metros y 1 hacitacion, tengo que pagar casi 500 euros y no nos aseguran el derecho a compra, dicen que a los 10 años ya veran lo que hacen si nos los venden o no.
Me parece exagerao que para una persona me hagan pagar 500 euros.
Ahi os mando un enlace......http://www.20minutos.es/noticia/87694/0/sirve/dinero/piso/
Echarle un ojo a la pagina y meteros donde pone ''nota de prensa''.
Fue un anuncio que publico el 20 minutos en enero del 2006, fueron los primeros pisos en dar de la 3º convocatoria del regimen de alquiler en villaverde, y los primeros en quejarse.
Muchas familias icluido yo nos habiamos echo ilusiones con el piso, creyendo que nos habia tocado la loteria o algo por el estilo y nos encontramos con esto.
Ya van mas de 200 familias que han renunciado al piso por no poder pagarlo, me parece una verguenza que ya no podamos pagar ni estos pisos por lo caro que son..... que supuestamente son ayudas!!
La EMV dice que los precios no los ponen ellos que los pone la ley. |
|
|
 |
CAGOGAR
|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 8:59 am Asunto: Re: Análisis del Plan de Vivienda Joven de la CAM |
|
|
A mi también me acaba de tocar un piso en la EMV, y cada día que pasa alucino más¡¡¡
En primer lugar yo he pedido un piso sola con un niño y me ha tocado un piso en las tablas VPPL de 204.817 euros + iva + gastos. ¡¡TOMA ESA¡¡¡ Que suerte he tenido¡¡¡ me dice todo el mundo¡¡¡¡ Es un señor pisazo¡¡¡¡ La fachada no tiene nada que ver con los pisos de las demas promociones¡¡¡¡¡ las calidades, la piscina¡¡¡ vamos que he tenido una suerte de escandalo, mejor que si me hubiera tocado la loteria.
Y cada día que pasa me entero de mas cosas, que por no ser familia numerosa no tengo ayudas, que por medir mas de 90 m2, en concreto 91,14 ya no puedo tener ayudas, que no tiene ningun tipo de prestamo ni convenido ni cualificado ni na, ¡¡¡VAMOS QUE ME TENGO QUE BUSCAR LA VIDA¡¡¡
Y por ultimo me entero de que no es nuevo, que la emv se lo ha comprado a la promotora y ahora nos lo vende a nosotros, ¡¡¡Y A QUE ME GUELE A MI ESTO¡¡¡ a que la emv esta especulando con los pisos Y SE QUIERE SACAR UN DINERILLO¡¡¡¡¡
¡¡¡VAMOS QUE ME HA TOCADO UN CHOLLAZO¡¡¡ |
|
|
 |
CAGOGAR
|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 9:01 am Asunto: Re: Análisis del Plan de Vivienda Joven de la CAM |
|
|
A mi también me acaba de tocar un piso en la EMV, y cada día que pasa alucino más¡¡¡
En primer lugar yo he pedido un piso sola con un niño y me ha tocado un piso en las tablas VPPL de 204.817 euros + iva + gastos. ¡¡TOMA ESA¡¡¡ Que suerte he tenido¡¡¡ me dice todo el mundo¡¡¡¡ Es un señor pisazo¡¡¡¡ La fachada no tiene nada que ver con los pisos de las demas promociones¡¡¡¡¡ las calidades, la piscina¡¡¡ vamos que he tenido una suerte de escandalo, mejor que si me hubiera tocado la loteria.
Y cada día que pasa me entero de mas cosas, que por no ser familia numerosa no tengo ayudas, que por medir mas de 90 m2, en concreto 91,14 ya no puedo tener ayudas, que no tiene ningun tipo de prestamo ni convenido ni cualificado ni na, ¡¡¡VAMOS QUE ME TENGO QUE BUSCAR LA VIDA¡¡¡
Y por ultimo me entero de que no es nuevo, que la emv se lo ha comprado a la promotora y ahora nos lo vende a nosotros, ¡¡¡Y A QUE ME HUELE A MI ESTO¡¡¡ a que la emv esta especulando con los pisos Y SE QUIERE SACAR UN DINERILLO¡¡¡¡¡
¡¡¡VAMOS UN CHOLLAZO¡¡¡ |
|
|
 |
danii
|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 10:09 am Asunto: |
|
|
Al respecto del informe:
- hay un error cuando se calcula la hipoteca con un TAE 4,5%. En los planes de vivienda, el tipo de interes esta subvencionado y es menor que el de mercado.
- El Salario Minimo Interprofesional es SMI, no SIM.
- Al respecto de "los servicios adicionales que disfrute el inquilino" y que pueden subir el precio de la renta mensual, decir que esto es un gran timo para que la promotora se saque un dinero extra.
En mi caso, tengo que pagar 410€ por un piso VPPA de 65m2 con dos habit, garaje y trastero. Pero luego me meten la comunidad que asciende a 88€. Y no tenemos ni portero ni jardin ni piscina.
Los anteriores inquilinos pagaban tambien 88€ de comunidad, pero la renta mensual (de 2003) era bastante menor. Yo pagaré 410€ de renta mensual, ellos pagaban 200€.
Es decir, la CAM ha subido el modulo VPO un 100% en 4 años.
Un saludo. |
|
|
 |
Missmi
|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 2:40 pm Asunto: vivienda ¿joven? |
|
|
Me hace mucha gracia , eso de joven.
Y mucha mas me hacen las administraciones, cuando prometen ese tipo de viviendas "para".
Por desgracia, o quizás gracias a ello, núnca se me ha denominado "joven".
O no llegaba a determinada edad, o me pasaba de ella.
Pertenezco a esa generación perdida.
Cuando tenia 25 años, en España, dejé de ser tratada cómo joven....y, tampoco se me consideraba en ningún aspecto.
Y a estas alturas (tengo 43 años), me sigo preguntando en que "grupito" me integrarán.
Porque ni tengo derecho a optar a las viviendas de "hasta 35" y por supuesto, a la "de más de 65", ni de c*ña.
Viendo el extenso análisis, que nos habéis presentado...del cual, no me "sorprendo" en absoluto, se me quitan las poquisssimas dudas, que aún anidaban en mi ser, para emigrar de mi lugar de origen.
Lo que supongo es que lo que pretenden, es que nos vayamos llendo a otras provincias menos pobladas.
Y si es lo que pretenden, en gran medida, lo estan consiguiendo.
He optado muchas veces a esas viviendas "baratas" , tanto de la Comunidad de Madrid, cómo de los del Ayuntamiento.
Primero, viviendo en la capital, y despúes, del punto de trabajar, dentro de ella, más de tres años, seguidos......Una pérdida de tiempo y dínero, inaceptable...
Considero, que es una GRAN INOCENTADA , por parte de los responsables, hacia aquellos que demandamos nuestra primera vivienda.
(Oh, si!! Sigo viviendo en casa de los Papuchis......pero ya me obligan, támbien ellos, a largarme ).
Salu2[/b] |
|
|
 |
suker
|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 7:36 am Asunto: |
|
|
Estan mejor los pisos de la comunidad de madrid porque te aseguran el derecho a compra y t descuentan la mitad de lo pagado, ademas son alquileres mas baratos, lo que pasa que dicen que a la hora de vender los pisos os saldria el metro cuadrao a 1.566.96 euros y a nosotros si nos la vendieran a los 10 años nos saldria a 1181.15 el metro cuadrao, lo que esta claro que es mucho mas barato que comprarlo por libre pero tampoco son tanto chollo, tanto uno como el otro.
Por lo menos los de la EMV una persona sola no puedes ni pagarlo, ya que los alquileres son mazo caros y encima no nos podemos pasar del 2,5 del smi.
Estas puteado, no puedes cobrar mas de unos 1300 euros si llega porque si no te lo quitan, luego no puedes hacer ni un agujero en la pared (por decirlo de alguna manera) porque es de alquiler, todas las mejoras del edifico lo paga el inquilino, anscensor, puertas y ect ect... te tienes que dar tu de alta de todo, del gas, la luz, hasta la tv se tienen que dar de alta los vecinos, pagar la instalacion de la antena y demas.
Y si ellos se hacen cargo de algo en especial, como por ejemplo inundaciones en los garajes, o en la azotea o algo por el estilo, te dan largas y hasta que te lo arreglan puede pasar mazo tiempo.
Por mi parte son todos unos sinverguenzas tanto unos como otros, lo que pasan que juegan con nosotros porque no nos queda otra, ya que entre que los sueldos de la gente que son una puta mierda y como estan de caro los pisos no puedes hacer nada. |
|
|
 |
Azucena
|
Publicado: Mie Abr 11, 2007 11:16 pm Asunto: Re: vivienda ¿joven? |
|
|
Missmi escribió: | Me hace mucha gracia , eso de joven.
Y mucha mas me hacen las administraciones, cuando prometen ese tipo de viviendas "para".
Por desgracia, o quizás gracias a ello, núnca se me ha denominado "joven".
O no llegaba a determinada edad, o me pasaba de ella.
Pertenezco a esa generación perdida.
Cuando tenia 25 años, en España, dejé de ser tratada cómo joven....y, tampoco se me consideraba en ningún aspecto.
Y a estas alturas (tengo 43 años), me sigo preguntando en que "grupito" me integrarán.
Porque ni tengo derecho a optar a las viviendas de "hasta 35" y por supuesto, a la "de más de 65", ni de c*ña.
Viendo el extenso análisis, que nos habéis presentado...del cual, no me "sorprendo" en absoluto, se me quitan las poquisssimas dudas, que aún anidaban en mi ser, para emigrar de mi lugar de origen.
Lo que supongo es que lo que pretenden, es que nos vayamos llendo a otras provincias menos pobladas.
Y si es lo que pretenden, en gran medida, lo estan consiguiendo.
He optado muchas veces a esas viviendas "baratas" , tanto de la Comunidad de Madrid, cómo de los del Ayuntamiento.
Primero, viviendo en la capital, y despúes, del punto de trabajar, dentro de ella, más de tres años, seguidos......Una pérdida de tiempo y dínero, inaceptable...
Considero, que es una GRAN INOCENTADA , por parte de los responsables, hacia aquellos que demandamos nuestra primera vivienda.
(Oh, si!! Sigo viviendo en casa de los Papuchis......pero ya me obligan, támbien ellos, a largarme ).
Salu2[/b] |
Por Dios como te entiendo. A mis treinta y seis años y por tener muchos hermanos sin ayuda de Papa y Mama. Me tuve que venir a vivir a Madrid por cuestiones de trabajo y aún hoy comparto piso.
Estoy pidiendo en mi trabajo traslado, espero que algún día me toque. ¿No existe ningún ser humano capaz de alquilarme algo por 500 euros? Mira que soy funcionaria, que soy buena gente, que ... Que pena... |
|
|
 |
viviendadigna
|
|
|
 |
viviendadigna
|
|
|
 |
Always Candy

|
Publicado: Jue May 10, 2007 5:13 am Asunto: |
|
|
Me siento tan miserable después de haberlo leído.
Los únicos que siguen beneficiándose de esto aparte de los que mencionan, son también quienes tienen ya una vivienda y sueldos dignos.
Así que deduzco que yo seguiré igual de jodida, pagando un alquiler porque no podré pagar un piso de protección aunque me tocase, tendría que renunciar a él porque no lo voy a poder pagar.
Me veo con un futuro no gris,... si no negro completamente en este tema, y no creo que ninguna corriente política quiera (o tenga ganas) de arreglar este desaguisado,... siempre son demasiadas promesas incumplidas. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|