|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ra
|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 8:00 pm Asunto: Trabajadora inmobiliaria desesperada!!!! |
|
|
Pues os cuento,
Trabajo en una inmobiliaria y necesito contar lo que tengo que oir y que ver a diario.
En este caso no voy a entrar en el precio de la vivienda, en la especulación, en el engaño de las viviendas de protección oficial, en el dinero B (eufemismo de dinero negro, de dinero sucio), en los notarios, en los bancos y sus engaños...
Hoy sólo quiero hablar de todos esos propietarios que día a día vulneran dos o tres o incluso más derechos humanos, derechos constitucionales cada vez que traen sus tesooooooros (pisos) a mi agencia para alquilar.
Primero aguantar sus anécdotas de inquilinos morosos, inquilinos que les destrozan los pisos, inquilinos que no se quieren ir del piso ahora que han decidido vender...
Después fijar el precio que día a día va creciendo y después.... después atentamos a la constitución:
-No quiero inmigrantes (cuando tienen la delicadeza de llamarlos así)
-No quiero gitanos
-No quiero gente que no sepamos a qué se dedica
-...
AGGGGGGGGGGGGGGGGG!
NO PUEDO MAS!!!
¿qué debo hacer yo?
¿sabéis la cantidad de veces al día que miento diciendo que no nos queda ningún piso en alquiler a gente que me llama sólo porque tiene acento extranjero??
Os podría contar multitud de anécdotas, cientos de personas que entraron a mi oficina buscando UN LUGAR DONDE VIVIR y que no puedo ayudarlos!!!
Me encuentro con gente que dice que su tesooooooro se lo quiere alquilar al típico ejecutivo soltero, que pasa poco tiempo en casa, sin hijos, sin perro y con nómina con muchos ceros
El que tiene la geta de decirme que sólo lo alquila a alguien que sea la empresa la que le pague el alquiler porque así a él le da igual y le puede pedir 800 euros por un cuarto sin ascensor en el barrio de las flores.
Los que exigen ver las nóminas, referencias de su trabajo y poco menos que análisis de adn.
Os lo juro, para mí es una tortura.
Un saludo |
|
|
 |
Buran

|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 12:22 am Asunto: Re: Trabajadora inmobiliaria desesperada!!!! |
|
|
| ra escribió: | | Trabajo en una inmobiliaria y necesito contar lo que tengo que oir y que ver a diario. |
Buffff... nos podemos imaginar...
| ra escribió: | | En este caso no voy a entrar en el precio de la vivienda, en la especulación, en el engaño de las viviendas de protección oficial, en el dinero B (eufemismo de dinero negro, de dinero sucio), en los notarios, en los bancos y sus engaños... |
Pues sería interesante que entraras en esto, y muy a saco porque posiblemente aportarías un punto de vista y unos conocimientos que otros no tenemos y nos informarías a todos de cómo están REALMENTE las cosas.
| ra escribió: | | Hoy sólo quiero hablar de todos esos propietarios que día a día vulneran dos o tres o incluso más derechos humanos, derechos constitucionales cada vez que traen sus tesooooooros (pisos) a mi agencia para alquilar. |
Ya sabes que donde una persona de otro país ve un ladrillo, en Spain vemos un lingote de oro...
| ra escribió: | | Primero aguantar sus anécdotas de inquilinos morosos, inquilinos que les destrozan los pisos, inquilinos que no se quieren ir del piso ahora que han decidido vender... |
¿Y no hablan nunca de los inquilinos que no tienen problemas con nadie, que pagan como relojes y que cuídan el piso? Vaya manera de ver el vaso medio vacío.
| ra escribió: | -No quiero inmigrantes (cuando tienen la delicadeza de llamarlos así)
-No quiero gitanos
-No quiero gente que no sepamos a qué se dedica
-... |
Lo último si que me ha hecho mucha gracia... Sólo les falta cantar la canción aquella del Perales:
"De donde es?
A que dedica el tiempo libre?"
| ra escribió: | AGGGGGGGGGGGGGGGGG!
NO PUEDO MAS!!! |
No me extraña...
| ra escribió: | ¿qué debo hacer yo?
¿sabéis la cantidad de veces al día que miento diciendo que no nos queda ningún piso en alquiler a gente que me llama sólo porque tiene acento extranjero??
Os podría contar multitud de anécdotas, cientos de personas que entraron a mi oficina buscando UN LUGAR DONDE VIVIR y que no puedo ayudarlos!!! |
Me parece que en tu situación no puedes hacer mucho. Bueno... si que puedes: apoyarnos y sumarte a este movimiento ciudadano que busca que se detenga esta locura a la que se ha llegado.
| ra escribió: | | Me encuentro con gente que dice que su tesooooooro se lo quiere alquilar al típico ejecutivo soltero, que pasa poco tiempo en casa, sin hijos, sin perro y con nómina con muchos ceros |
Si claro... si por querer...
Y ya de paso si es un buen partido el ejecutivo ese que le presente a su chavala... Si es que los tiempos cambian que es una barbaridad...
| ra escribió: | | El que tiene la geta de decirme que sólo lo alquila a alguien que sea la empresa la que le pague el alquiler porque así a él le da igual y le puede pedir 800 euros por un cuarto sin ascensor en el barrio de las flores. |
Solución fácil: que nadie le alquile el piso y que se vaya a putear a otro.
| ra escribió: | | Los que exigen ver las nóminas, referencias de su trabajo y poco menos que análisis de adn. |
No les des ideas...
| ra escribió: | | Os lo juro, para mí es una tortura. |
Si. Debe de poner de bastante mala leche. Algo parecido a lo que me ocurre a mi cuando pongo la tele y veo cualquier cosa y en cualquier canal.
Bueno, en serio: nos alegramos de que te hayas decicido a escribir en el foro, contamos contigo para que sigas por aquí y esperamos verte todos los últimos sábados de mes a las 5 de la tarde en M.Pita. _________________ --
Saludos!!
WWW.NOLESVOTES.COM
 |
|
|
 |
papeltijera
|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 2:41 pm Asunto: |
|
|
| Claro, no tenemos sólo el "problema de la vivienda". Tenemos los trabajos horribles. Nos obligan a hacer cosas inútiles y horribles. Esto también es para discutirlo en las asambleas. Dicho en el lenguaje de los derechos, el derecho de disfrutar haciendo cosas buenas para todos. |
|
|
 |
onomar
|
Publicado: Jue Feb 01, 2007 10:10 am Asunto: |
|
|
Venga Ra, no te desanimes. "En todos los sitios cuecen habas"
Creo q tú, en este caso, no puedes hacer nada. Si piensas lo indeseables q son esos propietarios no te va aportar mucho. Pienso q vas a malgastar tu energía. Seguramente esto es sólo una etapa, no vas a trabajar siempre ahí.
Por desgracia últimamente muchos de nuestros semejantes sólo piensan en el dinero, y en cómo consumirlo, lo creen así pq continuamente (a poco q uno se fije lo ve clara-mente) nos tratan de lavar el cerebro presentando ésta como única vía para alcanzar la felicidad. Y así estamos como estamos. Trabajando para los putos bancos.
Pienso q la lucha por conseguir unas condiciones ,al alcance de todos , para acceder a una vivienda es una manera de demostrar la existencia de otras alternativas a las ya impuestas.
Si somos muchos quizás nos escuchen, y si somos pocos quizás nos escuchen tb. Eso sí, habrá q gritar más (je,je). Me da igual, yo al menos no quiero mirar para otro lado sin haberme estampado intentándolo.
Creo q no pierdo absolutamente nada.
Lo dicho, ánimo y nos vemos el sábado 24-F a las 17:00 en M. Pita.
(Y que vayan pensando en ampliarla, porque algún día se nos va a quedar pequeña).
Un saludo |
|
|
 |
Always Candy

|
Publicado: Sab Feb 03, 2007 3:54 am Asunto: |
|
|
buenas, todo lo que he leído es increíble, además de que cualquier persona que sepa como está el tema de la vivienda, puede rabiar por todo este mamoneo que se ve.
El programa de Mercedes Milá, "Diario de... una mileurista" lo hice yo. Tuve que aguantar que me pidieran dinero negro por una VPO. Cosa que no os debe sorprender aquí.
Lo más curioso fue cuando una amiga que trabaja en una inmobiliaria y que me vió en el programa, me "agradeció" que no hubiese ido a la suya, donde también venden pisos de protección en "negro" e incluso se encargan de todos los papeleos para que esa vivienda se pueda llegar a vender.
Ahora yo me planteo una cuestión,.... por qué no hay inspeciones???
Por qué no ejercen los ayuntamientos o comunidades su derecho preferente de compra? Deberían tener un control de quienes son los titulares de dichas viviendas,.... imagino.
Además de ser un delito, se lograría acabar con una delincuencia ·oculta·.... ya que creo que esa gente son unos chorizos a los que habría que parar los pies. |
|
|
 |
Buran

|
Publicado: Lun Feb 05, 2007 4:27 pm Asunto: |
|
|
| Always Candy escribió: | | buenas, todo lo que he leído es increíble, además de que cualquier persona que sepa como está el tema de la vivienda, puede rabiar por todo este mamoneo que se ve. |
Es que ra, comenta una cosa interesante: no sólo se trata de grandes "terratenientes" de viviendas... también existe el especulador de andar por casa. Ese tipo de gente, creo que es a la que ella se refiere.
Y realmente, si tienes que estar todos los días aguantando ese tipo de cosas y eres una persona mínimamente razonable, la verdad es que es para cabrearse.
| Always Candy escribió: | | El programa de Mercedes Milá, "Diario de... una mileurista" lo hice yo. Tuve que aguantar que me pidieran dinero negro por una VPO. Cosa que no os debe sorprender aquí. |
La verdad es que viendo como esá el cotarro, no creo que nos sorprenda demasiado a nadie.
Ese programa en concreto no lo vi. No suelo ver televisión, la verdad. Por una vez, lamento no haberla visto.
| Always Candy escribió: | | Lo más curioso fue cuando una amiga que trabaja en una inmobiliaria y que me vió en el programa, me "agradeció" que no hubiese ido a la suya, donde también venden pisos de protección en "negro" e incluso se encargan de todos los papeleos para que esa vivienda se pueda llegar a vender. |
Todo este sistema está verdaderamente podrido.
Más o menos así:
| Always Candy escribió: | | Ahora yo me planteo una cuestión,.... por qué no hay inspeciones??? |
Sólo se me ocurren dos razones: o bien los que tienen autoridad para hacer algo pasan de todo, o bien, son juez y parte en toda esta historia... No sé...
| Always Candy escribió: | | Además de ser un delito, se lograría acabar con una delincuencia ·oculta·.... ya que creo que esa gente son unos chorizos a los que habría que parar los pies. |
¿Y quien se tendría que parar? ¿Otros chorizos? Mira la de casos de corrupción que salen a cada momento... y los que no salen...
Es muy penoso todo esto. Y sobre todo porque hablamos de DERECHOS BASICOS. _________________ --
Saludos!!
WWW.NOLESVOTES.COM
 |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Lun Feb 05, 2007 4:53 pm Asunto: |
|
|
Según nos dijo un pez gordo de la CAM no hay más inspecciones porque "la gente no denuncia" y tras mostrar nuestra indignación ante esa aseveración, nos dijo que porque "no hay voluntad política". Ya sabéis, a manifestarse y hacer denuncia pública hasta que haya esa "voluntad política".
Vease el vergonzoso video:
http://www.youtube.com/watch?v=efRTlhSW7mI&eurl= |
|
|
 |
ra
|
Publicado: Lun Feb 05, 2007 5:56 pm Asunto: |
|
|
Hola
Quería decirte Always Candy, que por lo que yo puedo ver cada día (que no es más de lo que todos ya sabemos) es una complicidad absoluta entre los pequeños propietarios, los no tan pequeños, los gobiernos municipales y los gobiernos no municipales. Los unos no viven sin los otros y se alimentan mútuamente. Entre todo este maremagnum se ven los ciudadanos que sólo buscan una vivienda digna a un precio razonable y que más o menos comprensiblemente (y digo más o menos) entran al trapo de todos estos sinvergüenzas.
Me explico con un ejemplo.
Tenemos en la oficina un dúplex:
80m2
2 dormitorios
2 baños
garaje y trastero
Estado: impecable
Este piso a precio de mercado estaría en unos 37.000.000pts que sumados a los gastos de transmisiones patrimoniales, notario... y demás historias, necesitaríamos conseguir 40.700.000pts que, si no tenemos nada ahorrado, y a 30 años nos da a pagar una cuota de:
1.095€
Pues bien, resulta que ese piso es de Protección Oficial y no puede ser vendido, mejor dicho no puede ser escriturado en más de 16.000.000pts. Entonces el propietario dice:
Yo vendo un piso que libre tendría que valer unos 37.000.000 y por el que tendrías que pagar 1.095€ al mes.
Yo te lo vendo en 26.000.000pts y te ahorras, no sólo 11.000.000pts si no que los gastos se reducen en 1.100.000pts. Yo al piso le gané una de pasta que lo flipas (pero a tí eso te da igual) y tú me das 10 Kilos en B (tu banco te ayudará a conseguirlo) y pasas a pagar una cuota mensual de:
701,69€
Pues va la gente y entra al trapo.
Un saludo |
|
|
 |
Buran

|
Publicado: Lun Feb 05, 2007 8:35 pm Asunto: |
|
|
| ra escribió: | Hola
Quería decirte Always Candy, que por lo que yo puedo ver cada día (que no es más de lo que todos ya sabemos) es una complicidad absoluta entre los pequeños propietarios, los no tan pequeños, los gobiernos municipales y los gobiernos no municipales. Los unos no viven sin los otros y se alimentan mútuamente. |
O sea, que lo que yo comentaba en un mensaje más arriba:
"Sólo se me ocurren dos razones: o bien los que tienen autoridad para hacer algo pasan de todo, o bien, son juez y parte en toda esta historia... No sé..."
Lamentable.
Lo dicho: podredumbre:
 _________________ --
Saludos!!
WWW.NOLESVOTES.COM
 |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Mar May 29, 2007 10:59 am Asunto: Y yo me pregunto... |
|
|
A todos los que han votado por la continuidad en el poder de los responsables en materia de Vivienda (ayuntamientos y comunidades autónomas):
¿Os habéis parado a preguntaros qué han hecho por vosotros estos últimos 4 años antes de volverles a dar el voto?
Otra cosa para los que han decidido abstenerse sin estar de acuerdo con el PP:
¿Os sentís orgullosos de que sigan en el poder los que nos han llevado a esta situación?
A mí me daría vergüenza. |
|
|
 |
catisark1
|
Publicado: Mar May 29, 2007 12:27 pm Asunto: |
|
|
a ver...
Yo inento pensar que los partidos politicos los habra malos y los habra peores...pero no todos iguales
En el tema de votar, aunqe vea que es un poco teatro esto de la politica, creo que ahora que tenemos el derecho a voto deberiamos votar (aunque sea en blanco)...
no hace falta que recuerde que vimimos unas decadas de dictadura donde no gozamos entre otras de esta libertad...
Referente aqui en Coruña (de donde soy)... yo tenia muy claro que jamas votare a un partido que tiene mayoria absoluta... al menos ahora ya no la tiene.
Saludos |
|
|
 |
Buran

|
Publicado: Sab Jun 02, 2007 9:33 am Asunto: |
|
|
| catisark1 escribió: | a ver...
Yo inento pensar que los partidos politicos los habra malos y los habra peores...pero no todos iguales |
Aquí creo que no nos vamos a poner de acuerdo. Yo personalmente estoy muy desencantado con la llamada "clase política" (tiene narices la frase) y no veo grandes diferencias.
Gobierne quien gobierne, yo tengo los mismos problemas un día tras otro.
| catisark1 escribió: | | En el tema de votar, aunqe vea que es un poco teatro esto de la politica, creo que ahora que tenemos el derecho a voto deberiamos votar (aunque sea en blanco)... |
Tampoco estoy de acuerdo. Para que votar en blanco sirviera para algo, debería reflejarse el porcentaje de votos en blanco como equivalentes EN ESCAÑOS VACIOS. Si no es así, votar en blanco es algo completamente inútil.
| catisark1 escribió: | | no hace falta que recuerde que vimimos unas decadas de dictadura donde no gozamos entre otras de esta libertad... |
Sobre esto habría MUCHO que hablar.
Por una parte, si partimos de una república antes de esa dictadura que comentas, lo NORMAL, es que volviéramos de nuevo a esa república de la que partimos.
Por otra parte, en cuanto a la supuesta "libertad", te voy a poner un ejemplo en otro campo:
Entras en un bar y flipas por la cantidad de cosas que te puedes tomar. Por ejemplo
Te puedes tomar una Coca-Cola con o sin cafeína, o una Fanta, o quizá un Aquarius, pero quizá te tomes un Sprite.
Pero como no te apetece algo con gas quizá prefieras un Nestea.
Mejor un zumo (o algo parecido), así que pides un Minute Maid, pero dudas con un Fruitopía. Por la noche, ya te tomarás una Nordic.
Cuanto donde elegir.
Cojonudo. Pero el caso es que tooooodas esas cosas para elegir son de UNA SOLA COMPAÑIA, que es la propia CocaCola.
Una táctica muy potente de engaño a la gente es hacerle creer que existen alternativas. Cuando entras en un supermercado y ves toda esa supuestas "variedad", si te paras a leer muchas etiquetas te das cuenta que el la práctica, gran parte de ellas pertenecen a muy pocas multinacionales.
Yo eso lo comparo con las diferentes variedades de papeletas que te encuentras cuando vas a votar: parece mucha variedad, pero al final, las que tienen posibilidades de éxito, EN LA PRACTICA, son más o menos lo mismo.
Y mientras el ciudadano, con los mismos problemas de siempre.
Seamos realistas: si todos esos partidos hicieran bien su trabajo ¿crees que estaríamos escribiendo en este foro ahora mismo? ¿crees que existiría esta web? En el caso de los ayuntamientos, se ha visto el papel que tienen en el tema de la vivienda y cómo está la situación ahora mismo. Y salvando honrosas y escasas excepciones, los chanchullos son práctica común gobierne quien gobierne, tal como se ha visto en los últimos tiempos (y lo que no se habrá visto).
Por desgracia la realidad es así de lamentable. _________________ --
Saludos!!
WWW.NOLESVOTES.COM
 |
|
|
 |
catisark1
|
Publicado: Dom Jun 03, 2007 10:46 am Asunto: |
|
|
| Buran escribió: |
Gobierne quien gobierne, yo tengo los mismos problemas un día tras otro. |
A ver..tampoco es asi...Si nos referimos a temas de vivienda y trabajo es posible que los resultados, si los hay, sean muy muy lentos. De hecho todos sabemos q esto q reinvindicamos va pa rato.
Pero por ejemplo, si fueras homosexual ahora tendrias el derecho a casarte.
...o quizas tengas q pagar un canon por los libros q te puedeas encontrar en la biblioteca.
..etc etc ( Y cosas buenas y cosas malas; y cosas buenas y cosas malas... )
Lo qeramos o no hay cosas q te afectan para bien y otras para mal.
Y entrando en temas autonomicos o municipales estamos en lo mismo.
Tampoco estoy de acuerdo. Para que votar en blanco sirviera para algo, debería reflejarse el porcentaje de votos en blanco como equivalentes EN ESCAÑOS VACIOS. Si no es así, votar en blanco es algo completamente inútil. |
Ahi tienes razon
Por una parte, si partimos de una república antes de esa dictadura que comentas, lo NORMAL, es que volviéramos de nuevo a esa república de la que partimos. |
Correcto correcto (yo me referia a la dictadura de Franco)
Por otra parte, en cuanto a la supuesta "libertad", te voy a poner un ejemplo en otro campo:
Entras en un bar y flipas por la cantidad de cosas que te puedes tomar. Por ejemplo
Te puedes tomar una Coca-Cola con o sin cafeína, o una Fanta, o quizá un Aquarius, pero quizá te tomes un Sprite.
Pero como no te apetece algo con gas quizá prefieras un Nestea.
Mejor un zumo (o algo parecido), así que pides un Minute Maid, pero dudas con un Fruitopía. Por la noche, ya te tomarás una Nordic.
Cuanto donde elegir.
Cojonudo. Pero el caso es que tooooodas esas cosas para elegir son de UNA SOLA COMPAÑIA, que es la propia CocaCola.
Una táctica muy potente de engaño a la gente es hacerle creer que existen alternativas. Cuando entras en un supermercado y ves toda esa supuestas "variedad", si te paras a leer muchas etiquetas te das cuenta que el la práctica, gran parte de ellas pertenecen a muy pocas multinacionales.
Yo eso lo comparo con las diferentes variedades de papeletas que te encuentras cuando vas a votar: parece mucha variedad, pero al final, las que tienen posibilidades de éxito, EN LA PRACTICA, son más o menos lo mismo. |
Es verdad q la cocacola tiene el monopolio de los refresco.. pero te equivovas en lo q dices
Si que hay alternava o variedad, (no tiene nada q ver que sean todas de la misma compañia) si a mi no me gusta la cocacola, me pido un nestea por que me gusta mas o por q el sabor de cocacolo no me gusta ¿no?
No existiria alternativa o variedad si el nestea, la fanta y todos los demas refrescos supieran a cocacola.
No existiria alternativa o variedad si PSOE, IU y todos los demas partidos "supieran" a PP. (Perteneciendo todos a la "compañia" española)
Seamos realistas: si todos esos partidos hicieran bien su trabajo ¿crees que estaríamos escribiendo en este foro ahora mismo? ¿crees que existiría esta web? En el caso de los ayuntamientos, se ha visto el papel que tienen en el tema de la vivienda y cómo está la situación ahora mismo. Y salvando honrosas y escasas excepciones, los chanchullos son práctica común gobierne quien gobierne, tal como se ha visto en los últimos tiempos (y lo que no se habrá visto).
Por desgracia la realidad es así de lamentable. |
Ahi tienes razon, pero yo siempre digo que los habra malos y peores  |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|