|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
saraosuna
|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 8:40 pm Asunto: ¿ Seguro que la solución es la vivienda de protección? |
|
|
Hola a todos,
En vista de la imposibilidad de acceder a una vivienda libre, yo como muchos otros jovenes me apunté al Plan Primera vivienda de la empresa municipal de la vivienda del ayuntamiento de Madrid. No os imagináis la ilusión que me hizo, tras haber esperado multitud de colas y haber presentado un montón de papeles, recibir aquella llamada en la que me comunicaban que había resultado adjud¡cataria de una vivienda de dos dormitorios. Mas poco duró mi alegría; en el sorteo me tocó un bajo en Sanchinarro, y cuando fui a verlo (por fuera claro, porque aún no me han dado ninguna otra información a cerca del piso que me ha tocado) resultó ser un semisotano, en el que las ventanas de las habitaciones dan a una zanja en la que se encuentran las rejillas de ventilación de los garajes, y por encima de la casa están las zonas verdes comunes del patio interior de manzana de la edificación. La casa está debajo de los portales y encima de mi cabeza estarán los niños jugando, patinando.....En mi situaciín habrá unas 6 o 7 personas más; y es que en un edificio en el que llevaban viviendo ya dos años han introducido ese grupo de viviendas, yo creo que antes debían ser los trasteros que estaban justo encioma de los garajes, de hecho parece que hubisen tenido que bajar el forjado del techo de los garajes para ganar altura suficiente para poder meter allí un piso. ¿ESTA ES LA SOLUCIÓN QUE PLANTEA EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PARA LOS JOVENES? ¿QUÉ VIVAMOS COMO LOS TOPOS Y ENCIMA TENGAMOS QUE DARLE LAS GRACIAS?
Dudo mucho qeu esa "vivienda" cumpla la normativa de edificación. No me cabe otra explicación para su construcción que el ayuntamiento se haya comprometido con un cierto nª de vivienda protegida durante el año pasado y al ver que no le daba tiempo a cumplirlo haya ideado esos chamizos.
¿Qué os parece? |
|
|
 |
Qwarto
|
Publicado: Sab Feb 03, 2007 1:20 am Asunto: |
|
|
Creo que no te tenias que quejar tanto. El piso es de alquiler o de compra? |
|
|
 |
1987
|
Publicado: Sab Feb 03, 2007 2:55 am Asunto: Re: ¿ Seguro que la solución es la vivienda de protección? |
|
|
saraosuna escribió: | las ventanas de las habitaciones dan a una zanja en la que se encuentran las rejillas de ventilación de los garajes |
Eso no parece ser saludable. |
|
|
 |
piro
|
Publicado: Dom Feb 04, 2007 2:02 pm Asunto: |
|
|
desde luego no esa vivienda. dios mio, pero que clases de cosas se ofrecen en madrid!!!
no se como no se le cae la cara de verguenza al que sea enseñando ese tipo de viviendas.
por otro lado, creo que hay pisos de proteccion oficial que estan muy bien y hace pocos años salian bien de precio. No se si ahora estaran muy caros. Si alguien puede aportar cifras estaria bien.
Lo malo en estos casos, es que al final este tipo de pisos tambien se usan para especular. Suerte de quien consigue algo a buen precio y que sea decente |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|