|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Always Candy

|
|
|
 |
Bender

|
Publicado: Mar Feb 06, 2007 6:06 pm Asunto: |
|
|
Glorioso...
Me quedo con este párrafo impagable:
(...) la confianza en los estafadores llegaba a extremos tan increíbles como que incluso después de que los Mossos detuvieran a los estafadores y les explicaran a las víctimas que han denunciado el caso que habían sido objeto de engaño, algunas de ellas preguntaran "¿cuándo recibiré mi piso?". |
|
|
 |
JMChus
|
Publicado: Mie Feb 07, 2007 9:45 am Asunto: |
|
|
Esto es un pais de picaros, todos nos creemos más listos que los demás , y cuando uno nos engaña a nosotros, luego vamos de victimas.
Los que han hecho esto a la carcel, y los que dieron ese dinero que no puedan recuperar lo y que se invierta en pisos de protección oficial de verdad. |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Sab Feb 10, 2007 1:49 pm Asunto: Yo iría más allá. |
|
|
Yo iría un poco más allá. Paso a explicarme:
Si esto ha sucedido es sólo por una razón: porque para acceder a un piso de protección hoy día se sabe que hay que pagar dinero negro a la mafia.
Estos simplemente hicieron lo que hoy día hace todo el mundo, pensando que era lo de siempre, pero esta vez eran otros.
Si los pisos de protección oficial no se vendieran en el mercado a cambio de una buena suma de dinero negro de forma habitual, en este timo no hubiese picado nadie, porque de primeras se habrían dado cuenta de que era algo raro y hubiesen pasado a denunciar en vez de a dar confiadamente la pasta.
Es decir: que estos pisos al final "les tocan" a los que tienen dinero negro, en una palabra, que son los que los pueden comprar a los mafiosos de turno.
El otro día, comentando esto con una tía anciana mía, me decía que yo lo tenía muy fácil, que podía hacer lo mismo que dos de sus nietos: cogerme un piso de protección y pagarlo a 25 años (por una pasta, todo sea dicho).
Yo le dije que eso que me estaba contando era como darme como consejo que la solución la tenía fácil, que bastaba con que me tocase la lotería.
Ella me respondió que de eso nada, que una de sus hijas le había conseguido a sus dos nietos sendos pisos.
Decidí hurgar y me he terminado enterando de que la susodicha está metida en la mierda hasta el cuello en estafas y tramas inmobiliarias, y es una delincuente (no sabía yo que en mi familia tenía gentuza de esta) peligrosa que vive de dejar sin futuro a los demás.
Estoy hablando con un amigo mío abogado porque voy a proceder a denunciarla. |
|
|
 |
Always Candy

|
Publicado: Sab Feb 10, 2007 11:40 pm Asunto: |
|
|
Me parece de puta madre que la denuncies,... a mi me gustaría poder denunciar a gente que ha dado dinero en negro por una VPO pero no puedo hacerlo porque no tengo pruebas documentales de que el delito exista (palabras textuales del técnico del Juzgado).
Hablándolo con los que han pagado del orden de 6000/9000€ por asegurarse esa VPO y diciéndoles que denuncien a los promotores y al ayuntamiento,... ellos pasan de hacerlo porque si lo hacen,... se quedan sin piso de 90 m2 con 3 dormitorios, garaje, trastero, urb privada con piscina y zonas comunes por nada más que 30 kilos,... (esto es en Parla y en Pinto).
¿Sabéis cuál es mi problema para no acceder a eso?? No, no es no llegar a fin de mes, tampoco lo es ser soltera sin familia dependiente,... mi único problema es no conocer a nadie "influyente" ni tener 9000€ de nada en la cuenta del banco. |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Sab Feb 24, 2007 11:49 am Asunto: El problema |
|
|
El problema de esto está en que todos los que saben algo sobre esto no están dispuestos a abrir el pico.
Todo se hace sin papeles y sin dejar rastro.
Al final "les ha tocado", pero ¿cómo coños demuestro yo que ha sido a dedo?
Ni la anciana, ni la delincuente, ni mucho menos los nietos de la anciana o sus padres van a decir ante un juez que sí, que ellos han colaborado en una estafa de este tipo, y tengo todas las de perder.
Para poder ganar en una cosa de estas se necesitan pruebas y no las tengo. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|