|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
piro
|
Publicado: Jue Ene 25, 2007 10:50 pm Asunto: Mi situacion y busqueda de colaboradores en Vigo |
|
|
Hola a todos.
Soy un chico de 24 años y vivo en Vigo, llevo saliendo con mi novia desde hace 7 y ya llevebamos mucho tiempo ilusionandonos con el tema de tener una vivienda juntos.
Hasta ahora hemos estado estudiando, soy ingeniero tecnico de teleco y tecnico superior de teleco; y ella diplomada en relaciones laborales. Aparte desde los 18 años hemos trabajado, jodiendonos veranos enteros
y los fines de semana para financiarnos los estudios y nuestros gastos, pero sin llegar a tener la suficiente solvencia como para poder independizarnos, por eso seguimos cada uno en casa de sus padres.
Hace unos meses hemos acabado nuestra carrera y hemos empezado a trabajar.
Los dos estamos contratados por beca, ganando unos 600 euritos.Parece ser que con beca no te dan ni prestamo hipotecario ni leches, y aparte, juuntando lo de los dos nos darian unos 100000 euros, pero tendriamos que tener unos 30000 euros para poder meternos a comprar...uno se da cuanta que da igual que te prepares mucho o poco, por que al final estamos todos jodidos. A este paso no me coy de casa ni a los 30.
Tambien, yo personalmente no me gasto mas de 20 millones de pesetas en una vivienda, y por eso no encuentro nada...o al menos nada donde pueda pensar en meterme mi pareja y yo, con planes de tener familia.
Los alquileres.....300 euros un estudio que no vale para nada, y luego los apartamentos desde los 480 euros....a mi me parece un abuso en toda regla. Ademas que luego estas sujeto a los caprichos del propietario, que se le casa el hijo y no tiene reparos en hecharte. o te toca los cojones si quieres hacer cualquier reforma en casa.
No se, la verdad es que me estoy planteando irme al pueblo en orense y hacerme una casita y dedicarme a cultivar el campo, por que la vida esta muy jodida.
Alguien se ve en una situacion similar a la mia? creeis que algun dia regularan el precio de la vivienda?hasta cuanto va a subir el precio?
son dilemas que una se plantea cuando se pone filosofico pero es verdad, compensa realmente hipotecarse hasta las cejas solo por VIVIR?
Á ver si alguien se le ocurre algo para reventar la burbuja inmobiliaria..y si hay alguien de este movimiento en Vigo o potenvedra, por favor que se ponga en contacto conmigo a traves del foro para ver que acciones se podria llevar por esta zona, por que veo que todo se mueve por madrid y barcelona
un saludo a todos y suerte |
|
|
 |
arca
|
Publicado: Vie Ene 26, 2007 11:57 am Asunto: |
|
|
Animo y suerte...el tema de la vivienda es mas devastador que el prestige...tendriamos que ir en manadas para limpiar galicia de chapapote (corruptos y especuladores)...animo y suerte otra vez |
|
|
 |
biduido
|
Publicado: Lun Ene 29, 2007 2:26 pm Asunto: |
|
|
En Vigo hay un grupo que se dedica al tema de la vivienda. Tras la mani de Diciembre se hizo una asamablea y se decidió llevar el tema a través de la Asamblea de Precari@s en Loita, que ya llevaba funcionando un tiempo. Hay reuniones cada 15 días para decidir lo que hacer y como hacerlo. Un saludo. |
|
|
 |
Buran

|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 12:28 am Asunto: Re: Mi situacion y busqueda de colaboradores en Vigo |
|
|
Hola!!
piro escribió: | Hola a todos.
Soy un chico de 24 años y vivo en Vigo, llevo saliendo con mi novia desde hace 7 y ya llevebamos mucho tiempo ilusionandonos con el tema de tener una vivienda juntos. |
Una de las cosas más duras de esta situación es que al final, despues de ver cómo está el percal, se te va hasta la ilusión...
piro escribió: | Hasta ahora hemos estado estudiando, soy ingeniero tecnico de teleco y tecnico superior de teleco; y ella diplomada en relaciones laborales. Aparte desde los 18 años hemos trabajado, jodiendonos veranos enteros
y los fines de semana para financiarnos los estudios y nuestros gastos, pero sin llegar a tener la suficiente solvencia como para poder independizarnos, por eso seguimos cada uno en casa de sus padres. |
Y sin embargo, hay descerebrados ignorantes que cuando ven que protestamos para defender nuestros derechos, no se les ocurre otra cosa que llamarnos vagos... Pero en fin, a palabras necias, oídos sordos.
piro escribió: | Hace unos meses hemos acabado nuestra carrera y hemos empezado a trabajar.
Los dos estamos contratados por beca, ganando unos 600 euritos.Parece ser que con beca no te dan ni prestamo hipotecario ni leches, y aparte, juuntando lo de los dos nos darian unos 100000 euros, pero tendriamos que tener unos 30000 euros para poder meternos a comprar...uno se da cuanta que da igual que te prepares mucho o poco, por que al final estamos todos jodidos. |
Tal como están las cosas, comprar es un riesgo. Con lo que duran las hipotecas y las vueltas que da la vida es fácil que a lo largo de la hipoteca puedas tener problemas.
Además, eso es simplemente, como encadenarte al banco durante casi toda tu vida. A mi, personalmente no me inspira tranquilidad, precisamente.
piro escribió: | A este paso no me coy de casa ni a los 30. |
Pues si te vas antes de los 30, todavía te puedes considerar afortunado...
piro escribió: | Tambien, yo personalmente no me gasto mas de 20 millones de pesetas en una vivienda, y por eso no encuentro nada...o al menos nada donde pueda pensar en meterme mi pareja y yo, con planes de tener familia. |
Luego te dicen que no hay natalidad, etc... la situación no está para eso precisamente.
Pero en una cosa tienes razón: en no picar. Si no hay cosas a precio razonable, simplemente te niegas a comprar a precios NO razonables.
Ya lo comentaba en otro post: si yo tengo que pasarme casi toda mi vida machacándome cuerpo y mente para pagar una vivienda que terminaré de pagar a los 80 años, la decisión es clara: en esas condiciones, no juego. O lo que es lo mismo: No compro.
piro escribió: | Los alquileres.....300 euros un estudio que no vale para nada, y luego los apartamentos desde los 480 euros....a mi me parece un abuso en toda regla. Ademas que luego estas sujeto a los caprichos del propietario, que se le casa el hijo y no tiene reparos en hecharte. o te toca los cojones si quieres hacer cualquier reforma en casa. |
No es un abuso. Es un timo. Legal, pero timo al fin y al cabo. Y para intentar denunciar todas estas cosas, estamos aquí.
piro escribió: | No se, la verdad es que me estoy planteando irme al pueblo en orense y hacerme una casita y dedicarme a cultivar el campo, por que la vida esta muy jodida. |
No te creas que yo no me he pensado esa posibilidad. Pero de temas agropecuarios tendría que aprender todo, ya que no tengo ni idea.
piro escribió: | Alguien se ve en una situacion similar a la mia? |
¿Alguien?... TODOS
Por eso estamos aquí.
piro escribió: | creeis que algun dia regularan el precio de la vivienda? |
Por lo menos que impidan que las cosas sigan como van...
piro escribió: | son dilemas que una se plantea cuando se pone filosofico pero es verdad, compensa realmente hipotecarse hasta las cejas solo por VIVIR? |
Yo opino que no. Y pagarle el Porsche Cayenne al promotor de turno con el sudor de mi frente y de mi hipoteca, todavía menos.
piro escribió: | Á ver si alguien se le ocurre algo para reventar la burbuja inmobiliaria.. |
Una cosa fácil, barata y sencilla:
NO COMPRAR
piro escribió: | y si hay alguien de este movimiento en Vigo o potenvedra, por favor que se ponga en contacto conmigo a traves del foro para ver que acciones se podria llevar por esta zona, por que veo que todo se mueve por madrid y barcelona |
Y por aquí por Coruña algo vamos cociendo. A ver si podéis llevar el movimiento por una Vivienda Digna a Vigo. De todas formas, creo que hay gente por ahí moviéndose.  _________________ --
Saludos!!
WWW.NOLESVOTES.COM
 |
|
|
 |
papeltijera
|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 1:45 pm Asunto: |
|
|
¿Cuánta gente habrá pensando en irse a la aldea? No es una solución para todos, pero es una solución para algunos, como la okupación, y si se piensa en ella como algo colectivo, hecho entre muchos, y coordinado con peña de la ciudad...yo le doy vueltas, y el otro día en la asamblea de coruña también habló un compañero de estas cosas...
A pesar de haber recibido tanta educación aún sabemos pensar y juntarnos, y mirar a todos los lados y tener muchas ideas y trozos de ideas a la vez, y reírnos. |
|
|
 |
Buran

|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 12:28 am Asunto: |
|
|
papeltijera escribió: | A pesar de haber recibido tanta educación aún sabemos pensar y juntarnos, y mirar a todos los lados y tener muchas ideas y trozos de ideas a la vez, y reírnos. |
Pues me parece que nos vamos a reír de carallo porque esto va para largo...
Lo que tenemos que tener claro todos es el lema de esta web: JUNTOS PODEMOS. _________________ --
Saludos!!
WWW.NOLESVOTES.COM
 |
|
|
 |
papeltijera
|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 2:36 pm Asunto: |
|
|
Acabo de leer a sweena: "rachemos coa tristeza imposta" |
|
|
 |
piro
|
Publicado: Mar Feb 06, 2007 11:06 pm Asunto: Gracias a todos |
|
|
muchas gracias por pasaros por mi tema, y mas aun por contestarme. Estoy viendo la posibilidad de reunir a la gente de vigo que pueda estar indecisa. De hecho, como veo que en A Coruña empieza a haber algo en firme, me parece que va haber que juntarse la gente de aqui e ir a apoyar por alli y viceversa, que de VIgo a Coruña hay un paso...y dejar estupidas rivalidades al margen que en este tema todos tenemos que arrimar el hombro.
Gracias a Buran por la respuesta tan detallada.
Animo a todos |
|
|
 |
Buran

|
Publicado: Mar Feb 06, 2007 11:55 pm Asunto: Re: Gracias a todos |
|
|
piro escribió: | muchas gracias por pasaros por mi tema, y mas aun por contestarme. |
Faltaría mas.
El foro se hace entre todos y está abierto a todo el mundo. Y las convocatorias a pie de calle, lo mismo.
Se está mucho mejor colaborando que compitiendo, ¿verdad?
piro escribió: | Estoy viendo la posibilidad de reunir a la gente de vigo que pueda estar indecisa. De hecho, como veo que en A Coruña empieza a haber algo en firme, me parece que va haber que juntarse la gente de aqui e ir a apoyar por alli y viceversa, que de VIgo a Coruña hay un paso... |
Lo que pasa, es que muchas convocatorias van a ser paralelas y no creo que podamos estar en dos sitios al mismo tiempo...
Pero lo importante es que la gente poco a poco vaya abriendo los ojos. Cada vez vamos a ser más, aunque será una cosa muy gradual. Para pelotazos instantáneos ya están otros...
piro escribió: | y dejar estupidas rivalidades al margen que en este tema todos tenemos que arrimar el hombro. |
Tu lo has dicho: estúpidas rivalidades. Seguramente alentadas por los de siempre para que la gente se mantenga ocupada en tonterías y no se le ocurra empezar a pensar y defender sus derechos.
piro escribió: | Gracias a Buran por la respuesta tan detallada. |
Joer... y yo que pensaba que te estaba escribiendo un rollo que no terminarías ni de leer...
piro escribió: | Animo a todos |
Animo por ahí también. Ya has visto que por uno de los hilos nos han enviado también saludos la gente de la plataforma de Valencia.  _________________ --
Saludos!!
WWW.NOLESVOTES.COM
 |
|
|
 |
papeltijera
|
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|