Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - TODO CONSTRUIDO... Un viaje por la costa española.
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TODO CONSTRUIDO... Un viaje por la costa española.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rafachan

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 2:02 pm    Asunto: TODO CONSTRUIDO... Un viaje por la costa española. Responder citando

Hace poco he viajado a una ciudad costera Española. No voy a decir el nombre, ya que no deseo herir sensibilidades de los posibles lugareños de dicha ciudad que visiten este foro.
Mi destino era un pueblo costero situado a unos considerables kilometros de la capital de provincia... Siempre que he visitado un pueblo -yo soy de ciudad- mi experiencia había sido la de regocijo ante la belleza de paisajes naturales, sin encontrar nada o poco rastro de civilización en el trayecto....
He aqui mi primera sorpresa al llegar a la ciudad y dirigirnos hacia el pueblo... ¿Donde termina la ciudad y empieza la carretera hacia el pueblo?, TODO, absolutamente todo el trayecto hacia el pueblo estaba completamente urbanizado, en obras o cercado con vayas para inciar otra obra¡... Los "bellos paisajes" se limitaban a gruas, casas en construccion y casas construidas, algunas, en lugares totalmente descabellados como en la cima de una montaña o bordeando un acantilado....
No faltaban tampoco enormes y rimbonbantes carteles de construcctoras e inmobiliarias, letreros en ingles y aleman "your home in spain" "primera fase vendida, segunda fase a la venta"...
La primera impresión que me llevé fue en que estaba en la cuna de la corrupcion y el urbanismo salvaje y que ese virus se estaba propagando a todo el pais....
Una vez llegado a mi destino, pude conversar con varios lugareños sobre el tema, sin embargo pocos entraban al trapo, ponian caras de resignacion y de pocas ganas de hablar sobre el tema (¿verguenza?), sin embargo tuve una mas que ilustrativa charla con un chico extranjero que dominaba muy bien el idioma...
Aqui os dejo algunos fragmentos de la conversación...

P:Estoy alucinando, desde la capital hasta aqui está todo urbanizado...

R: Si, esa es la industria de aquí, no hay otra cosa.

P: Que asco, el paisaje es todo casas y mas casas unas al lado de otras, apenas hay parques, plazas o algún jardin...

R: Sí, fíjate, en el único sitio donde no han construido casas ha sido al lado del río y del aeropuerto, por que nadie querría vivir alli por el ruido y el olor.
P: Es cierto huele muy mal el rio

R: Si, aqui el espacio es oro y han hecho perrerías al rio con tar de ganar espacio... Lo han desviado de su cauce y comido terrero para construir un (censurado) que luego tuvieron que desalojar por que se venía abajo
¡es que no se puede construir sobre un rio¡.

P: ¿Queeeeeee?, no me digas?Y por que huele tan mal el río? ¿Que es de la basura de todas estas casas?

R: pues si, y no veas que asco y como se pone el mar cuando llega la temporada alta. hay una zona junto al puerto que se llena toda de mierda por que se acumula. Da asco bañarse ahí. Una vez nadando me encontré una mierda flotando, quizás era de algún bebé, quien sabe?

P: Joder que pena, y no se dan cuenta que tanta densidad de poblacion es mala para el turismo?.

R: La gente es tonta y mientras parece que no hay problemas no se conciencian, pero cada vez se venden menos casas y hay menos terreno para construir, ya practicamente no queda ningun espacio libre. Esto va a petar de aqui a poco...

P: joder, que pena y que vergüenza. Y este es el ayuntamiento ¿ (un edificio apabuyantemente nuevo y ostentoso)

R: vaya, lo han construido hace nada

P: Joder, que se note la opulencia y los dineros que manejan no?
R: pues si, es una pena

En fin... En serio que fué un viaje de lo mas triste en ese sentido. MEDIO AMBIENTE, DESARROLLO SOSTENIBLE, VIVIENDA DIGNA,... Parece que son palabras carentes de valor para mucha gente y políticos.
Mirando por la ventanilla del autocar mientras entraba mi ciudad, otra vez los carteles "MAGNIFICAS PROMOCIONES" gruas, cemento, barrios enteros que se levantan de un plumazo... Alguien tiene que parar esto. QUE ALGUIEN NOS AYUDEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro