|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
daniel estulin
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 2:11 am Asunto: Alerta Inmobiliaria: Desplome Inminente |
|
|
Hola. Soy Daniel Estulin. Soy el autor de los libros sobre el Club Bilderberg. Me parece muy noble lo que estaís haciendo. La falta de vivienda digna está muy unida al plan bastante trazado de gente muy poderosa para empobrecer y denegrar a la ciudadania. Solo cuando estamos fuertes podremos resistir y oponernos a sus planes de la conquista mundial. El fondo de todo lo que esta pasando es la escacez energetica. Una vez que se entiende eso, todos los conflictos del mundo actual de repente tienen sentido.
Hoy he escrito en mi página www.danielestulin.com un informe muy largo sobre el desplome inmobiliario en EEUU y España basandome en los documentos que me acaban de llegar de personas muy valientes dentro del sector bancario español. Si puedo hacer algo para ayudar, dimelo, por favor.
Daniel Estulin |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 2:34 am Asunto: |
|
|
Es un honor tenerte por estos foros Daniel. De todo lo interesante que se cuenta en ese artículo, por lo que es recomendable su lectura completa, me quedo con su parte final.
Cita: |
¿Qué deberíamos hacer?
Lo repito otra vez. Intentar vender su casa, si ya no es demasiado tarde. En España, el tiempo medio de vender la vivienda es de un año. Baje el precio de entre el 10-20 % para poder encontrar el comprador lo antes posible. No importa si el vecino de al lado pide más dinero por una casa más pequeña. Cuando por fin aparecerá el Armagedón inmobiliario él tendrá que comer su casa con patatas. Incluso con un descuento del 20 %, usted sacará un beneficio muy apetecible sobre su inversión original. Dentro de poco, cuando bajen los precios, usted podrá re-comprar cualquier vivienda por la mitad de precio.
Y haga lo que haga, de ninguna manera le haga caso al consejo amigo del director de su sucursal bancario. Él no esta allí para ayudarle. Él trabaja para una corporación grande, sea la BBVA, BSCH, Caja Madrid, o Citibank. Ellos pagan su sueldo. Él trabaja para ellos y su responsabilidad principal es de ayudar a su Banco. Usted debe hacer lo que es mejor para su familia. El bienestar de su familia debería estar por encima de todo, sobre todo por encima de su relación superficial con el gerente bancario.
Teniendo en cuenta todo lo que hemos visto, ¿todavía seguimos pensando que un segundo interior con bombona de butano, un ascensor viejo para tres personas y una vista panorámica de patio interior en el centro de la ciudad vale 500,000 euros? |
http://www.danielestulin.com/?op=noticias¬icias=ver&id=173&idioma= |
|
|
 |
joseusul
|
Publicado: Mie Feb 28, 2007 2:48 pm Asunto: Bienvenida y varias cuestiones |
|
|
Hola Daniel,
bienvenido al foro.
Hace tiempo te estuvimos citando en un hilo: http://www.viviendadigna.org/foros/viewtopic.php?t=4353
He leido tus dos trabajos de investigación. El primero trata temas interesantes, pero creo que lo escribiste un poco de forma precipitada. Te repetias mucho en las mismas ideas y no estructurabas bien los temas. En cambio el segundo literariamente gana mucho.
En parte, estoy de acuerdo con las teorías que expones, salvo matices.
Con respecto al tema inmobiliario y la crísis financiera mundial que se avecina creo que la frase de Warren Buffet (director del Bershire Hathaway) lo resume a la perfección: "Vemos como una bomba (derivados y operaciones OTC), el macrocuadro económico, el genio está ya fuera de la botella."
Esta claro que nos encontramos ante el comienzo del inminente estallido de las búrbujas especulativas, y claro, en particular, la de los mercados de bienes raíces de EEUU y del resto del mundo. Todo ello propiciado por la, cada vez mayor, debilidad del dolar y los enormes déficits que acumula durante varios años. De este modo, se está ahondando la balanza de pagos en EEUU y la emisión monetaria descontrolada (vease que ya ni publican en M3) preanuncia el 'default' de EEUU.
Por supuesto, como tú bien dices, todo esto enmarcado en una crísis galopante de los recursos petrolíferos y gasísticos (www.crisisenergetica.org).
Y aquí es uno de los puntos donde no coincido contigo:
Según tú, estamos inmersos un una Nueva economía centrada en el "fetichismo del postindustrialismo", donde se incentiva el flujo financiero y la especulación desenfrenada que acabarán por hacer desaparecer las instituciones y los estados naciones. De este modo la alta finanza internacional ha generado una desintegración controlada de la economía en los últimos 30-40 años, y se acabará por desintegrar la sociedad productora, quedándonos con esta socidedad de consumo postindustrial como paso previo al gobierno dictatorial mundial.
1.¿Por qué crees tú que este modelo de neocapitalismo tecnotrónico corporativo es peor que el capitalismo colonialista, el capitalismo liberal clásico monetarista o el capitalismo keynessiano?
2.¿Por qué hablas de que se desindustrializa el mundo cuando esto es solo cierto en EEUU y Europa, ya que en China y la India hay la mayor concentración de industria que jamás ha conocido el mundo?
3.¿Crees que la 'izquierda moderada' de EEUU, liderada por Noam Chomsky, Michael Moore, Naomi Klein,... trabaja para el 'sistema' procurando ser una válvula de escapa para aquellos, insatisfechos y 'progresistas' aunque perfectamente integrados en el sistema?
Y para finalizar:
¿crees que nos dirigimos a un NeoMalthusianismo dirigidos por una plutocracía que mueve los hilos de la desintegración controlada? ¿tendrá esta que apelar a medidas coercitivas, drásticas y bruscas?
¿Se ha juntado el 'peak oil' con el momento de mayor desborde poblacional del planeta y el climax en el uso irracional de los recursos naturales no renovables que nos llevan de cabeza a este NeoMalthusianismo?
Muchas gracias, saludos, José Antonio |
|
|
 |
arca
|
Publicado: Jue Mar 01, 2007 3:18 pm Asunto: |
|
|
Interesante libro el del club de los megapoderosos...lo ojeé y en cuanto salga de bolsillo me los compro...es que ando un poco justito...ánimo y sigue investigando cosas realmente importantes |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|