Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Sobre el comunicado enviado a la lista de catalunya
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre el comunicado enviado a la lista de catalunya
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catalunya
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
billy

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 6:43 pm    Asunto: Responder citando

Haces muy mal Pakua en cuestionar personalmente a nuestra representación en Catalunya si quieres llegar a un entendimiento, eso en primer lugar. A debatir tranquilamente se empieza por no atacar a las personas, en todo caso a lo que dicen esas personas y con argumentos por delante.

En segundo lugar:

Cita:
A nivel estatal es importante que se haga todos a una, Plataforma (comités territoriales) y asambleas post 14-M VdeVivienda, todos apostando por el 24.

Volviendo a la receta, hablemos de protagonismo, porque pides que vayamos todos a una pero resulta que en las dos últimas convocatorias en los carteles solo aparecía VdeVivienda, así que hago la pregunta ¿vamos a volver a aparecer en los carteles junto a Bcnviu y otros colectivos que apoyaron la mani, tal y como se hizo en julio y como es lo NORMAL en una convocatoria que pretende ser diversa y plural? Por la percepción que tengo en Madrid intención ninguna se tiene de esto y me parece básico para avanzar en la unión, aunque sea puntual.
pakua

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 12:18 am    Asunto: Responder citando

billy escribió:
Haces muy mal Pakua en cuestionar personalmente a nuestra representación en Catalunya (...) En segundo lugar:
(...) en las dos últimas convocatorias en los carteles solo aparecía VdeVivienda, así que hago la pregunta ¿vamos a volver a aparecer en los carteles junto a Bcnviu y otros colectivos que apoyaron la mani, tal y como se hizo en julio y como es lo NORMAL en una convocatoria que pretende ser diversa y plural? Por la percepción que tengo en Madrid intención ninguna se tiene de esto y me parece básico para avanzar en la unión, aunque sea puntual.

Seguramente lo hago muy mal, pero antes de enviar mis verborreas, te aseguro que me queda la sensación de que van incluídos los argumentos (y no pocos, precisamente). En todo caso a quien he interpelado, más que a una 'representación', es a un comité o grupo de trabajo con quien, en territorio catalán, trabajar y acordar puntos concretos. No cuestionaba a nadie porque sí, sino precisamente por cómo ese alguien ha cuestionado todo lo hecho aquí.

Lo de los carteles me parece algo muy accesorio, no sustancial. Respecto a los que haremos no puedo responderte aún pues no estoy en la comisión gráfica, que es la que presenta las propuestas a la asamblea. En todo caso recordarte que la en la convocatoria del 23-D en Valencia, como también es NORMAL, ya que la organizaba la PVD, tampoco salía VdeVivienda. Para la del 30-S aquí escojimos el lema de la 'puta vida' y a vuestra representante no le pareció bien que se os relacionara con tal lema. Y en la del 28-O en Madrid no sé qué carteles finalmente se usaron, pero desde fuera mi percepción es que vuestra convocatoria era sobre todo la de una bicicletada para ocho días antes.

En los carteles del 2 de julio sí que salían las webs de vd.es y vd.org, pero más como webs donde informarse que como convocantes. Insisto en que me parece poco trascendental. Cuando se dieron las macromanifestaciones previas a (y contra) la invasión de Irak, no creo que PSOE, IU, CGT, ERC, USO, ICV, etc. compartieran cartelería. Cada uno puede ir con su cartelería y su idiosincrasia, lo importante es saber de antemano que todas las organizaciones pro-derecho-a-vivienda van a hacer todo lo posible para que una gran convocatoria simultánea estatal del 24 de marzo supere con creces en número de movilizados a las anteriores.

Soy consciente de que en Madrid aún hay suspicacias y reticencias entre las dos redes. Ojalá se solventen o al menos se apacigüen para poder compartir la fecha y el empuje que nos va a dar a todos, y no solo en Madrid y en Barna, pues el asunto ya está empezando a cuajar más allá de las dos capitales.

El protagonismo hay que dejarlo para el objetivo común, desde luego.

Un saludo desde bcn, billy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
billy

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 3:09 am    Asunto: Responder citando

Cita:
En todo caso recordarte que la en la convocatoria del 23-D en Valencia, como también es NORMAL, ya que la organizaba la PVD, tampoco salía VdeVivienda

En Valencia no hay VdeVivienda y no es extrapolable, lo de la guerra eran cientos y cientos de organizaciones y tampoco, cuando lleguemos a eso hablamos. Lo NORMAL es que todos los colectivos que lleven gente, sea más o sea menos, aparezcan. De cualquier forma te comento que todos los carteles que se imprimieron en Valencia exactamente no llevaban ninguna organización.

Hay una diferencia en que no salga ninguna (por mi parte preferible) y que salga una sola. Y a mi si me parece un matiz importante Pakua, al igual que me parece importante el matiz de salir detrás de una pancarta de cabecera que ponga sólo un lema o de una pancarta que ponga un lema y un sólo colectivo. Y ya que estoy de acuerdo en que el protagonismo hay que dejarlo para el objetivo común, o salimos todos o no salimos ninguno porque si sólo sale uno, ese uno toma más protagonismo que los demás y a lo mejor otros se sienten menospreciados o parece que ese uno se subroga el derecho exclusivo a representar un movimiento que en la base es muy plural y diverso.

Y si preferís que tiremos carteles cada uno por nuestra cuenta, que luego no nos vengan conque tratamos de meternos donde no nos llaman y no se cuantis porque al menos en Madrid, si no convoca VdeVivienda hubieramos convocado nosotros (de hecho no pierdo la esperanza de poder convocar junto a V) y por eso prefiero hablarlo ahora.

En mi opinión, deberíamos tender a esto que se ve en este cartel, que es lo realmente plural y diverso y que además daría mucha más fuerza al tema (yo si fuera político me acojonaría) y la pregunta es ¿eso es lo que se quiere por parte de las asambleas?

Ultima edición por billy el Mar Ene 30, 2007 9:22 pm, editado 5 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pakua

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 3:33 am    Asunto: Responder citando

Pues sí, pues vale. Me parecería muy bien que se encontrara un lema conjunto para la PVD y la Asamblea de Madrid para la pancarta de cabecera. Aunque insisto, tanto a nivel de carteles como de nombres, todo es relativo. En Badalona hay tanta PVD como en Valencia VdeV -tanta o tan poca, según se mire- y sin embargo han hecho un cartel que me parece estupendo. Les ha dado por llamarse Plataforma, pues muy bien. Lo importante es que se han empezado a mover.

En su cartel se subralla que quieren que la gente se sume, más que listar los grupos que se han sumado. Es lo del vaso medio lleno o medio vacío, que en sí es lo mismo.

Curiosamente, coincide la fecha. Y el fondo de los 'bocadillos', que es bastante claro que se ha convertido en símbolo instrumental de la movida.
billy

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 12:31 pm    Asunto: Responder citando

Bonitas palabras amigo Pakua, pero como uno está harto de que le tomen el pelo a base de bonitas palabras-y como yo, supongo que muchos de los que podrían ir a las manis- aparte de palabras tiene que haber hechos y es un hecho que ya empieza a correr el mensaje de "la mani es mía", con lo que mal empezamos amigo Pakua.
Yolanda Rodríguez Montero

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 8:03 pm    Asunto: Contestar vosotros también, por favor. Responder citando

pakua escribió:

Mirando para adelante. La del 24 de marzo sí sabremos con tiempo cómo se hará. No habrá ni esa urgencia ni un contexto de boom y acoso mediático, como hubo entonces. A nivel estatal es importante que se haga todos a una, Plataforma (comités territoriales) y asambleas post 14-M VdeVivienda, todos apostando por el 24.

Y aparte, tres cosas pendientes o a las que no me respondes:
una) ¿hablarías en nombre propio o en nombre del comité territorial?
dos) ¿por qué, desde mayo, no hay constancia de que ese comité funcione realmente?
tres) ¿por qué tus descalificaciones de lo que hacemos los demás valen y mis ironías sobre tus otras dedicaciones reivindicativas, que supongo son las que evitan que te centres en lo que realmente pasa y sigue pasando en tema vivienda en ámbito catalán, no valen?

Lo del 'y tú más' no me basta como argumento, lo siento, Yolanda. Pero bueno, agradezco que respondas aunque siga esperando otras respuestas.

Intentaré contestar a lo que me preguntas de la mejor manera posible; ahora bien, también me gustaría que lo que yo planteo se me contestara, no crees? Después copiaré el mail que le envié a Jesús porque parece que aquí me hace más caso. Insisto, no es que quiera ser cabezota, pero me gustaría que se analizara la carta que envié en su día y las palabras enviadas días posteriores y decirme si algo de razón o no tengo en las mismas.

Bueno, a saco! Nadie puede decir que no se apueste por la unidad, por lo menos no por parte de la Plataforma. La no asistencia a la asamblea ya quedó clara: paso que se me esté atacando de esa forma siempre, me agotaba y veía que no se progresaba en nada, al contrario (es mi percepción). No me puedes negar que he puesto mi intención en todo lo que he podido: iba allí como cualquier otro, no se me caían los anillos si me tenía que poner a hacer cartelitos o lo que fuese, me llevaba a los medios para que tuvieran vuestra versión... ya digo, como cualquier otro. Aprovechando que estuve ausente unos días, me encuentro de vueltra una "carta a la Plataforma" en la que, en plan pataleta, de lo único que se hablaba es por qué la Plataforma se había adjudicado una manifestación? cosa que de nosotros no salió en momento alguno; lo único, que los medios conocen el tema de hace tiempo y era la única que estaba. Lo importante para vosotros era simplemente que quedara bien claro el nombre; os recuerdo que la fecha tampoco la decidió la asamblea, viene como siempre, de una propuesta ciudadana (anónimo) y es la asamblea y el resto de colectivos que se adhieren y la difunden, si lo creen oportuno, nada más. Así que ni de uno ni de otro, pero como insisto, no es lo que importa.
Ahora bien, en la manifestación del 24M se determina recorrido, horario, comunicación, qué se va a hacer... y se aprueba o no difundirlo conjuntamente, apoyarlo... ya se vería! Por nuestra parte, estamos abiertos a cualquier propuesta, por supuesto!

A las tres cosas que no te respondo:
una) ¿hablarías en nombre propio o en nombre del comité territorial?
depende del contexto y de lo que se esté debatiendo; pero si es nombrando a la Plataforma, pues consensuado con el resto (el mail ese, como ya dije, salía de una persona -era una contestación- y no era intencionado). Eso sí, creo muy importante mantener los valores que cada un@ tiene como persona y ser consecuente con los mismos. Pequeñas diferencias hay en todos los grupos, no todos pensamos taxativamente igual en todo, pero unidos en lo esencial y esas pequeñitas diferencias no nos deben apartar. Yo opto por tener criterio propio y pensar lo que quiera, aunque no sea lo que piensen la mayoría; eso si, si se representa al colectivo debes dejar claro qué es lo que piensa la mayor parte de éstos.

dos) ¿por qué, desde mayo, no hay constancia de que ese comité funcione realmente?
Aquí no me quiero extender mucho pero, básicamente, porque fue a partir de esa fecha en la que a mí me dieron quince días para dejar mi casa y me vi en un montón de problemas como para estar pendiente de todo esto como debiera. Admito mi dejadez, pero es que no daba a más, te lo aseguro.

tres) ¿por qué tus descalificaciones de lo que hacemos los demás valen y mis ironías sobre tus otras dedicaciones reivindicativas, que supongo son las que evitan que te centres en lo que realmente pasa y sigue pasando en tema vivienda en ámbito catalán, no valen?
Primero, yo no pretendo descalificar a nadie y es por eso que no menciono a nadie en concreto, en el mail dije claramente "aquellos que le han dado su palabra...". Ni me refería a la asamblea ni a ninguno de sus miembros en concreto; eso debe aplicárselo aquél QUE HA DADO SU PALABRA. Si los miembros de la asamblea no, pues nada, que no se den por aludidos, no?
Ahora bien, mira, que "te metas" conmigo pase, pero con todas las personas que tienen como prioridad el medio ambiente o los derechos de los animales no, por ahí no paso. Creo que en el tono que lo haces es despectivo, como si no tuviera importancia y lo haces en tono de burla (que se dedique a los toros... etc.); te aseguro que para much@s la tiene y muchísimo y es por ellos por lo que me sabe tan mal que lo hagas. Que no esté centrada, no en el tema de la vivienda, EN NINGUNO, no es culpa de la diversidad, es culpa de mis problemas personales. El que no sea "monotemática" no significa que no me interese; ahora bien, lo que tengo clarísimo es que mi prioridad es la NATURA y que mi vinculación con la Plataforma quería que fuese únicamente por la destrucción del territorio y que fueron mis problemas personales los que me hicieron involucrarme más de lo que hubiera deseado.

Bueno, no sé si me dejo algo, pero ahora voy a pegar el mensaje que le envié a Jesús, a ver si aquí sí que me responde. Hace un montón de días que no veía el correo porque no salía del hospital, pero no lo hace, ni él ni ninguno de lo que han visto la dichosa respuesta. Igual que he hecho yo, por favor, responder tod@s cada uno de los puntos que allí se indican; cuál es vuestra opinión? qué pensais de lo expuesto?

Un saludo.
Yolanda Rodríguez Montero

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 8:48 pm    Asunto: A ver si me responde Jesús (elpresi) Responder citando

En el último correo me decía:
"El problema es que ya has enviado dos “comunicados” atacando directa o indirectamente tanto a la lista de la PVD como a la de vdevivienda. No creo que sea lo más adecuado enviar cosas así a lista que suman más de 1000 personas. Si hay problemas pues los tratas cara a cara o envías el correo a quien corresponda. Esto no beneficia a nadie, más bien perjudica al movimiento por la vivienda en sí."

Como veo que me contesta más si lo hago por el foro que a su correo directamente, pues ahí va lo enviado el 26 de enero, ya deja de ser privado. Aquí la respuesta:

Perdona, pero yo únicamente recuerdo haber enviado uno a la lista de PVD en el que decía textualmente, "aquellos que se habían comprometido...". Como tú bien sabes, se suponía que no era simplemente la asamblea quien daba apoyo, habían otros grupos (no decíais eso?); yo manifesté que, como no había habido reunión con ellos previa, se desconocía las intenciones y nosotros (porque insistía la prensa) no dábamos apoyo a ese acto, punto. Te aseguro que no tenía intención de ir, pero (como también dije) me pilló de camino y conté lo que vi. Claro que llegué a las 13:30 h.!!! a la hora que quiera, no? o tampoco voy a poder elegir eso? como te digo, no tenía intención de ir. Ahora bien, al llegar me entretuve con gente que conozco y entre unas y otras pues daban las horas... Fin de la historia: me encuentro con dos personas decepcionadas, con unas caras que hablaban por sí solas Sad sintiéndose utilizadas, manipuladas... Insisto, en vuestro foro puedes ver si alguien vio lo mismo. No podíais verlo muchos porque, como contaba, aquellos que le dieron su palabra los dejaron solos (no mencioné nombre alguno). Te puedo asegurar, como persona, que de haberlo visto tú con tus propios ojos hacías lo mismo. ¿Crees que se logra algo con insultos? hacerme llegar mensajes del tipo "que personas individuales que no están en sus cabales introduzcan ruido...", etc.
Cada cual puede tener su punto de vista sobre la situación, diferentes formas de trabajar... lo que quieras. Ahora bien, a aquel que opine diferente no se le tiene por qué anular. Muchos no queréis reconocer lo evidente: que se está tratando una parte (la que interesa a algunos) y que hay mucho afán de protagonismo. He manifestado un millón de veces que paso de nombres!!! que me importan los objetivos, los haga quien los haga. Por esa razón, tengo la suerte de colaborar con diferentes grupos ecologistas; porque ninguno es excluyente, se centran en un aspecto concreto (cada uno en su línea) pero todos a una!!!! A mí me enorgullece enormemente que nos podamos poner de acuerdo con Ecologistas en Acción para algunas actividades (la mayoría son socios también de Greenpeace u otras), con Terra... hasta con Amnistía Internacional!!! pero qué me dices? y, en mi caso, más concreto, que haya una peazo coordinadora por la protección de un parc natural, el de Sant Llorenç, con grupos tan diferentes y tan unidos en ese objetivo común: LA PROTECCIÓN DEL PARQUE!!!! no que lo ha hecho Adenc, la UES, .... lo hemos hecho tod@s, LA COORDINADORA, que engloba colectivos tan dispares!!!! Y de eso se trata, no crees?
Los primeros en distanciaros habéis sido vosotros, mandando una "carta" en la que os quejábais de que saliera el nombre de la PVD, que era sólo asamblea... en plan pataleta, vamos! Yo respondí, lo mejor que supe, pero no tuve respuesta. Ni siquiera la he colgado en el foro, os la envié al correo vuestro y a aquel que me la hizo llegar. Supongo que no interesó y no se comentó nada al respecto en la asamblea, verdad? Te la hago llegar a ti y al resto y, por favor, contestarme.
Te insisto, no quiero crear conflicto alguno ni nada parecido y como he dicho infinidad de veces, creo que la mayoría de los que forman la asamblea son excelentes personas, currantes... ahora bien, os llevan al huerto, joder!! Explícame si el objetivo es que se tomen medidas sobre vivienda, por qué se corre como desesperados a decir reiteradamente "pero lo digo yo???, la mani la he hecho yo, los otros no son nadie...", hasta cambiarse el nombre porque nos los confundan... manda narices!! Aquí se está demostrando que no es el objetivo principal, que el principal es hacerse constar.
Pese a la opinión que podáis tener sobre mi persona o sobre la Plataforma, cada uno es muy libre de pensar lo que le dé la gana, pero yo insto a aquellos que quieran aportar su granito de arena a que lo hagan, que el objetivo sea hacerlo, no decirlo. Después te viene solo, te lo aseguro.
A mí me gustaría, pese a ser diferentes, estar unidos y lo demostraba cada miércoles en las asambleas; veo que el vuestro no es el mismo y que no se acepta a aquel que opina diferente y lo dice. Yo paso de imposiciones, ni de ridiculizar a nadie cuando se expresa, de pequeñas diferencias... sería más efectivo dejar eso de banda y hacer algo grande ENTRE TOD@S.
Te lo envío únicamente a ti, pero quisiera que llevaras la respuesta que di en su día y estas últimas palabras a la asamblea y se hablara de ello. Si prefieres coméntalo antes con Lluis y Eduard, que te den ellos primero su impresión; lo digo por el tema de la edad, porque afortunadamente conozco personas de edades similares y ven la cosa desde otra óptica.
Eso sí, si crees que hay cosas que se deben cambiar y ellos no están en la línea de hacerlo; te puedes desmarcar, no? Yo te propongo como "presi" de PVD de Catalunya Wink
Un secreto, yo voy a pasar ya de este tema porque lo único que me hace es daño. Quería que mi vinculación con la PVD fuera más por el tema de la especulación como destructora de nuestro territorio natural (como te digo, mi granito de arena) y me vi involucrada más allá de lo que quería por mi experiencia personal. Como recordarlo constantemente no me hace más que daño (es muy reciente y algo fuerte), como así no puedo aportar nada más, pues mejor lo dejo en mejores manos y que vosotros, que sí, que os importa más el aspecto social y, concretamente, el de la vivienda, pues lo hagáis. Lo mío es lo natural, la protección al medio ambiente y es en ello donde he estado siempre y donde quiero estar. En todo lo que pueda colaborar, lo haré, por supuesto! pero nada más.
Un saludo cordial,
Coord.CV

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 12:21 am    Asunto: ¿QUÉ MOVIDA NO? Responder citando

Me he tenido que preparar unas palomitas para leer todos los posts de este hilo.
Im-pre-sio-nan-te. Me alegro de que al final el tono se moderara un poco, porque la cosa se iba de madre. No se si será porque llevamos poco tiempo o porque no tenemos "rival" directo en Valencia, pero en la Pataforma hay afiliados y simpatizantes de asociaciones, partidos, sindicatos de diversos colores e intereses, trabajadores de inmobiliarias, economistas, abogados, algún promotor...y todavía en ninguna de las numerosas reuniones que hemos mantenido ni en las pocas pero intensas acciones que hemos llevado a cabo, han habido intenciones de incluir otros discursos e intereses intencionados en la Plataforma que provocaran recelos, crispaciones y desentendidos de ningún calibre. Sólo hubo una "rencilla" con el PSPV en Castellón, pero lo superamos a base de contundencia y diplomacia.
Los miembros más activos de la Plataforma en Valencia y Castellón y varios miembros del Comité, conocedores de la situación que se vive en Madrid y Catalunya entre los protagonistas de la defensa del derecho a la vivienda estamos dispuestos a trabajar en aras a no salirnos (todos) del objetivo que nosotros creemos que sí tenemos claro y que intentamos mantener a salvo de protagonismos o intereses ocultos (manipulaciones políticas y otras movidas). Es por ello que primero nos hemos diluido en la Coordinadora d’Acció i Reflexió per la Ciutat de València, que agrupa a 19 asociaciones cívicas de Valencia y en breve nos integraremos en la superplataforma Comprimís pel Territori. A ver ahora quién es el listo que se lleva el protagonismo.
Ojala hubiera una “V de Vivienda” en Valencia, seguro que nos íbamos a llevar bien. Incluso con otros puntos de vista como los que puede aportar V de Vivienda, otras informaciones, otros contactos…yo sería partidario de referirnos siempre a “Movimiento por una Vivienda Digna”, que sería parecido a lo que se está gestando actualmente en Valencia (a iniciativa casi improvisada de reuniones paralelas de todo tipo entre asociaciones sobre el tema de la vivienda y el alojamiento) y donde se adherirán asociaciones para el acogimiento de inmigrantes o sin-techo, defensores del urbanismo sostenible, asociaciones de arquitectos y urbanistas, defensores de la tierra, de l’horta, de los barrios históricos de la capital. La ventaja es que ninguno tiene como único punto de su orden de trabajo el tema del problema de la vivienda per se, por lo que no les interesa acaparar el tema, sobre todo viendo las sinergias que se pueden producir al ir todos a una.
Puede que me consideréis idealista, pero frecuento muchas reuniones y charlas de distintas asociaciones, y se observa un tono común, de cooperación. Se ha creado un buen marco para empujar todos a la vez y nosotros estamos participando en él.
Cada asociación ataca por su flanco, con sus reivindicaciones y actuaciones, pero el común para casi todos es la vivienda y el alojamiento…ahí es donde está el aprovechamiento de la situación, lo que no tienen los políticos: un punto o nexo común para atacar, fuerza en estado puro. Todo lo demás, en nuestro ámbito de actuación, es simplemente cizaña.

Ánimo y Vivienda Digna

P.D. Tendremos en muy breve plazo una propuesta de cartelería para la mani del 24 M. Espero opiniones.
Wink
------------
No compres piso, no hipoteques tu vida
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pakua

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 11:42 am    Asunto: Responder citando

Hola, perdonad que sea apresuradamente pero quería saludar a David y sí, también, congratularme de que el clima esté más calmado.
No me paro en detalles, primero porque no son más que matices que no son ni esenciales ni urgentes, y segundo porque en un par de horas tenemos una acción concreta ante un evento concreto como es un sorteo de vpo's. Están las dos noticias en http://bcn.vdevivienda.net/2007/02/13/nota-de-europapress-confirma-lugar-del-sorteo/
y http://bcn.vdevivienda.net/2007/02/13/lajuntament-sorteja-pisos-en-secret/

Volviendo al hilo, hay muchos objetivos comunes, que es lo importante, y con empatía y paciencia los asuntos complicados se superan. En cuanto a cartelería, mi opinión sobre la que hizo Valencia para el 23-D es muy buena, y seguramente lo será para la siguiente, y también vuelvo a opinar que en ese campo la variedad es algo natural y positivo, (supongo que vais viendo lo que los grafistas de VdV de Bcn van sacando, por ejemplo esta pegatina-cartel).

Saludos y a ver si mañana comento lo que hagamos hoy con otro hilo.
Coord.CV

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 8:33 pm    Asunto: Sobre la cartelería Responder citando

Hace tiempo que nosotros dijimos que nos tiraríamos a la piscina donde hubiera más gente con esto de los grafismos, sobre todo por lo de la imagen de unidad y tal...no obstante vista la variedad tan interesante y de calidad de las cosas que se proponen (desde País Vasco, Castellón, Catalunya...) pues qué narices, para gustos colores, ya vereis nuestras propuestas. Por supuesto estamos dispuestos a traducirlos en la medida que se requiera a otras lenguas del territorio. La unidad no se demuestra con la cartelería sino con las acciones conjuntas, empatía y buen rollo. Ya me gustaría ver un titular del palo"V de Vivienda y la Plataforma por una Vivienda Digna blablabla...", pero bueno, todo se verá. Nosotros tenemos pensadas varias acciones próximamente de las que iremos informando e invitando.
Salud y que vaya bien vuestro "sorteo"!!! Wink
------------
No compres piso, no hipoteques tu vida
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
billy

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 4:31 pm    Asunto: Responder citando

Después de ver con tristeza como se vuelve a asumir el protagonismo de una manifestación que surgió espontánea y a la que vamos a concurrir muchos colectivos, ahora me vuelvo a encontrar esto en las contrainfos. Algunos siguen trabajando para la unidad que predican y en el "sumar" por lo que se ve:
http://estrecho.indymedia.org/newswire/display/67561/index.php
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pakua

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 11:12 am    Asunto: Responder citando

billy escribió:
Después de ver (...) por lo que se ve:
http://estrecho.indymedia.org/newswire/display/67561/index.php

No lo había visto, pero es que billy, somos tantos que es imposible que todas las cronologías o biografías de la moVida nos satisfagan a todos. Yo hice la mía particulá antes de que se volviera (o volviéramos) a encarrilar la colaboración de cara al 24-M, también, y no sé si la has leido ni si te va a gustar . Seguramente hoy escribiría algo más y algo menos. No permitamos que los matices nos tapen el bosque. No acabaríamos nunca. Podemos y debemos ir juntos, pero somos ya tantos, que no podemos ir pegados pegados. Un ejemplo: habrá gente que pensará, según lo escrito por ElPais hoy, que estáis en el Consell de l'Habitatge Social. Y que ¿por qué?. pues porque está la PDVD creada en el 97. Es un lío. Y luego suma: los de Badalona no se hacen llamar Assemblea, sino Plataforma.

Total, que voy abriendo otro(s) hilo(s), que este ya ha da'o de sí mucho demasia'o, al menos por mis partes. Rolling Eyes

Un saludo, billy, y que no decaiga.
billy

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 3:54 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Podemos y debemos ir juntos, pero somos ya tantos, que no podemos ir pegados pegados.

Me alegro de que lo empecéis a ver así, y además entonces, todo este hilo sobra. A ver si podéis impregnar de esa filosofía a vuestros compas madrileños.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catalunya Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro