Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Obedecer o desobedecer
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Obedecer o desobedecer

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galicia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
papeltijera

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 2:40 pm    Asunto: Obedecer o desobedecer Responder citando

Pego este enlace sobre la gente que se encadenó a una vía del tren para parar un tren de la otan. Diréis que no tiene nada que ver con nosotros.

http://galiza.indymedia.org/gz/2007/02/10074.shtml

A mí me basta leerlo, pensar en lo que es la otan, en lo que son los trenes y en lo que son unas personas que se encadenan a una vía del tren sin hacer daño a nadie para creer que sí tiene que ver.

Pero además es un ejemplo o un caso para pensar. Porque es un ejemplo puro de acción desobediente noviolenta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
onomar

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 3:06 pm    Asunto: Responder citando

Venga hombre, tampoco será para tanto.

Se me ocurre que podíamos empezar a entrenarnos por aquí en La Coru parando el tranvía. Para el uso que tiene seguro que le damos un poco de vidilla.

Manda güevos en la cantidad de cosas inútiles que se gastan nuestro dinero. En fin, si decidimos comenzar este tipo de acciones propongo comenzar por el ascensor del monte San Pedro...

Oye, que es broma, eh Smile
Llevaba tiempo sin escribir y necesito ir soltándome. Pronto estaré de nuevo con todos vosotros.... Wink

Por cierto Papeltijera, estoy contigo en lo de la protesta no violenta, son cosas que también podríamos ir mirando, no?

Un saludo
papeltijera

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 8:42 pm    Asunto: Responder citando

¿Quién sabe dónde y cuándo es la reunión del sábado? Estaría bien abrir un hilo.
Buran

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 11:26 pm    Asunto: Responder citando

papeltijera escribió:
¿Quién sabe dónde y cuándo es la reunión del sábado? Estaría bien abrir un hilo.

La primera pregunta: ¿tiene que ser en coruña "city"? Confused

Yo conozco un local bastante grande donde me tengo reunido con bastante gente por otros temas pero es por O Burgo.

Las veces que quedamos allí, estuvimos bien. Hay tapas, cerveza, espacio por un tubo, bastante tranquilidad, sitio de sobra para aparcar y creo que hasta wifi. Smile

WWW.NOLESVOTES.COM

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Buran

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 11:29 pm    Asunto: Responder citando

onomar escribió:
Se me ocurre que podíamos empezar a entrenarnos por aquí en La Coru parando el tranvía. Para el uso que tiene seguro que le damos un poco de vidilla.

Si. Sobre todo cuando no funciona.

Ma parece que cuando empiecen a desmantelar el puerto para llevarlo para el puerto exterior y llenar todos los terrenos de viviendas de lujo, vamos a tener pero que MUCHA cancha. Very Happy

onomar escribió:
Manda güevos en la cantidad de cosas inútiles que se gastan nuestro dinero. En fin, si decidimos comenzar este tipo de acciones propongo comenzar por el ascensor del monte San Pedro...

Es que el dinero más fácil de gastar es el que no sale del bolsillo de uno...

En cuanto a lo del ascensor, tiene coña el tema: casas sin ascensor y aquí van y hacen un ascensor sin casa. Laughing

onomar escribió:
Llevaba tiempo sin escribir y necesito ir soltándome. Pronto estaré de nuevo con todos vosotros.... Wink

Bienvenido de nuevo. Se te echaba en falta. Very Happy

WWW.NOLESVOTES.COM

Buran

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 10:52 am    Asunto: Responder citando

espantallo escribió:
El forum celticum?

Podría servir, aunque allí suele haber bastante ruído. Yo me refería al Habelas Hailas. Por Ribados. Es grande, tengo quedado allí con bastante gente y se está muy bien. Y no está muy lejos del Forum. En caso de quedar allí, enviaría un plano para llegar.

WWW.NOLESVOTES.COM

papeltijera

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 1:08 pm    Asunto: Responder citando

A ver, si no se sabe dónde sería mejor abrir un hilo aparte para discutirlo. Tiene coña, porque la reunión es el sábado.

Ya sé que algunos de vosotros vivís por allí, así que visto de esa manera sería justo o lo que fuera. Si es por mí podemos quedar por allí, a ver cómo me las arreglo para llegar. Entiendo que la famosa asociación de vecinos pasó de nosotros, ¿no?, está bien saberlo. Bueno, la cosa es que es una reunión abierta, hay que buscar un sitio donde la gente pueda llegar fácilmente. Si es en el burgo, pues en el burgo.
Buran

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 3:47 pm    Asunto: Responder citando

papeltijera escribió:
Si es por mí podemos quedar por allí, a ver cómo me las arreglo para llegar.

Si es al final allí, Onomar supongo que irá desde Coruña. Si acaso podrías ir con el. Smile

papeltijera escribió:
Entiendo que la famosa asociación de vecinos pasó de nosotros, ¿no?, está bien saberlo.

Lo que pasa es que el local no lo abren los fines de semana y el de las llaves ni siquiera está en Coruña.

Podríamos usarlo durante la semana, pero yo por lo menos, los horarios en que podemos hacerlo no los veo muy cómodos: Miércoles o Jueves entre 6 y 9 de la tarde.

Yo a esas horas estoy trabajando... Sad

papeltijera escribió:
Bueno, la cosa es que es una reunión abierta, hay que buscar un sitio donde la gente pueda llegar fácilmente. Si es en el burgo, pues en el burgo.

Bueno... yo comenté ese sitio porque es ENORME y tranquilo. Es cojonudo para reunirse. Sólo veo el inconveniente de ir hasta allí, pero por lo demás todo son ventajas.

Ahora, que si preferís otro lugar, por mi no hay problema. Smile

WWW.NOLESVOTES.COM

papeltijera

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 3:41 pm    Asunto: Responder citando

Otro texto para pensar.

Este párrafo del texto del foro general de la plataforma, "importante: legalizar las manifestaciones"

"- Los que firmen la comunicación, serán a todos los efectos responsables de lo que suceda en la mani, pero esa responsabilidad no supondrá nada si la reunión o manifestación es tranquila y pacífica. Por eso es conveniente organizar un grupo de seguridad (con distintivos, chaleco del coche, etc.) adecuado en función del número de personas esperada y definir unos interlocutores y presentarlos ante la policía antes de empezar el evento, para que puedan dialogar en todo momento con ellos, señalar a reventadores si acaso apareciera alguno, seguir indicaciones, etc."

Supongo que cuanto más miedo, más miedo.
Buran

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 4:02 pm    Asunto: Responder citando

papeltijera escribió:
empezar el evento, para que puedan dialogar en todo momento con ellos, señalar a reventadores si acaso apareciera alguno, seguir indicaciones, etc."

Supongo que cuanto más miedo, más miedo.

No es cuestión de miedo sino de tener dos dedos de frente y hacer las cosas con un poco de fundamento como diría cierto cocinero. Wink

Este texto está pensado para una movilización multitudinaria. Cuando somos 50 o 100 no hay problema, pero cuando son 5.000 personas, es bastante común que aparezca alguno con ganas de montar bronca aprovechando la coyuntura.

Si se tiene todo en regla, al menor problema lo normal es ponerse en contacto con los municipales o quien sea que lleve eso y comentarles lo que pasa y que no queremos tener nada que ver con esa gente. Y que ellos hagan lo que tengan que hacer.

Si no se tiene nada en regla, lo que me temo es que ya no nos den oportunidad de ser muchos, porque en cuanto seamos unos cuantos, directamente nos disolverán. Por las buenas o por las malas.

Si vamos de frente y a lo burro, llevamos las de perder.

Esto ya se habló el sábado.

Creo que merece la pena hacer las cosas inteligentemente.

WWW.NOLESVOTES.COM

papeltijera

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 6:39 pm    Asunto: Responder citando

Otro texto. Sacado de la convocatoria anónima de las manis del 23 de diciembre.

-----

COMO SE REALIZARÁ:

Esta manifestación se hará en forma de marcha cortando el tráfico por las principales calles de España ya que ha quedado claro que las simples sentadas no son atendidas, aunque nunca se abandonará el espíritu pacífico con el que esta iniciativa ha nacido.

Si la policía detiene la marcha, se volverá al punto inicial pacificamente, sin enfrentamientos, y se esperará aque se pueda reanudar, en el caso de no poder hacerse, se convertirá en una sentada mas pero se habrá llamado mas la atención.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galicia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro