Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Enviado al Defensor del Pueblo en Julio de 2006
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Enviado al Defensor del Pueblo en Julio de 2006

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
THc

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 1:07 pm    Asunto: Enviado al Defensor del Pueblo en Julio de 2006 Responder citando

Bueno, aquí os dejo lo que yo le envié al Defensor del Pueblo referente a este problema. Como era de esperar, no he incluído la firma o los nombres de las empresas afectadas, aunque pienso que debería haberlos dejado.

Estimado Sr.,

la segunda queja que deseo exponerle hoy es referente al tema de la vivienda. Como Vd. sabe, los precios son inaccesibles para cualquier ciudadano con un sueldo medio. Una persona como yo, que siempre ha tenido problemas con los estudios y, por consiguiente, nunca ha tenido un trabajo bueno y estable, no tiene medios para acceder a una vivienda. Yo, por mi parte, evitaré siempre que pueda volver a aceptar un mal trabajo, y dicho esto deseo indicarle que un mal trabajo es mucho más de lo que Vds. recogen en la Ley o en los convenios. Puedo citarle como ejemplo los convenios de seguridad privada, trabajo por el que he pasado y por el que espero nunca tenga que volver a pasar. Indicarle además, que en estos trabajos de seguridad privada, las empresas de seguridad (a mí me pasó con --empresa omitida--) te exigen cambios en tu imagen, o no te aceptan como trabajador. Que yo sepa eso no está permitido por la Ley actual. Yo tengo problemas en mis pies y sólamente uso calzado deportivo, y además llevo el pelo largo. Esto seguirá siendo así, aunque, ya sea por ese motivo u otros, me vea obligado a viajar al extranjero en busca de un futuro mejor.

Tengo 36 años, no tengo expectativas de conseguir un buen empleo en el futuro (estoy intentando también otras alternativas), y actualmente vivo independizado en una residencia de estudiantes. Esta situación podré mantenerla mientras pueda seguir en el maravilloso trabajo que actualmente realizo para --empresa omitida--.

Pero volviendo al problema de la vivienda, deseo exponerle lo siguiente:

1) Considero que es el Ministerio de la Vivienda quien tiene que hacer lo necesario para que cualquier ciudadano pueda acceder libremente y sin problemas al domicilio donde, probablemente, va a vivir el resto de su vida.

2) Cualquier ciudadano tiene derecho a no endeudarse o solicitar una hipoteca para adquirir una vivienda. Los sueldos deben subir la cantidad suficiente para que el ciudadano pueda pagar la totalidad de su vivienda (incluyendo su propia manutención) en un plazo máximo de 5 años. O que el precio de la vivienda baje lo suficiente para permitir esta situación. El sector de la banca no tiene derecho a abusar de los ciudadanos como lo hace actualmente.

3) Cualquier ciudadano tiene que poder independizarse en su mayoría de edad. Yo he necesitado hacerlo desde los 25 años y no he podido hacerlo hasta el mes de julio del año pasado (y como le he indicado antes, mi situación no es estable).

Si Vd. puede conseguir esto, los españoles ganaremos mucho en calidad de vida y se eliminarán muchos problemas de nuestra sociedad actual. Es muy necesario que una persona pueda independizarse en su mayoria de edad, si es que así lo desea. Para ello es necesario un buen trabajo, o tendremos que acogernos todos los ciudadanos a ese Derecho Constitucional que parece no existir.

En base a los motivos aquí expuestos, le solicito realice las acciones necesarias para solucionar estos problemas.

Espero su respuesta, preferentemente por eMail o teléfono.

Gracias por su atención.

Os animo a todos a hacer lo mismo, aunque en la práctica no servirá de nada, como a mí me ha pasado.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro