|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
edgapi
|
Publicado: Jue Mar 22, 2007 10:52 pm Asunto: AYUDA |
|
|
El ayuntamiento de Gijon a colocado donde hacemos la concentracion un gran cartel de propaganda de una ciudad romana que su lema en latin es "disfruta de tu casa" quisiera hacer un cartel que pusiera algo mi idea es "cuando podamos adceder a ella"
Acepto cualquier sugerencia, pero lo mas importante alguien puede traducirmelo al LATIN???????
Gracias _________________ Podemos cambiar las cosas pero moviendonos ya. |
|
|
 |
CHucky

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 95 Ubicación: Madrid [Barrio del Pilar]
|
Publicado: Vie Mar 23, 2007 9:47 am Asunto: Re: AYUDA |
|
|
edgapi escribió: | Acepto cualquier sugerencia | Dados mis amplios conocimientos de Latín (Zerum Zapaterum)...
"¡Pero si no tenemos casa, idiotas!" -> Eppur non abemus domus, idiotum!
"La vivienda es un derecho, no un negocio" -> "Domund derectum est, non negotium (idiotum)"
O los famosos: "Vini, vidi, vomiti", "Domus iacta est"...
(Que digo yo que, aunque no sea latín ni ná, sino que sea una mierdum, pero el caso es que la gente lo entienda y se enterede lo que dice...)
Qué tiempos aquellos en que se estudiaba latín en el colegio, eh? Yo recuerdo que, en los ratos de asueto, los compis hicimos una frase completa: "Nibi tangere mibi ovun dextrum, tam ambidextrum maior et peludior est" (no me toques el huevo derecho, que el izquierdo es más grande y peludo).
Osculum
CHucky
Nota: de las clases de latín lo único que recuerdo 100% seguro es cómo se decía "puta": scortum, scorti (no preguntes). _________________ "Was mich nicht umbringt,
macht mich stärker."
(Friedrich Wilhelm Nietzsche, 1844 – 1900) |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|