Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - INCREIBLE NOTICIA, INCREIBLES PRECIOS!!
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

INCREIBLE NOTICIA, INCREIBLES PRECIOS!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Always Candy

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 8:59 am    Asunto: INCREIBLE NOTICIA, INCREIBLES PRECIOS!! Responder citando

Querer es poder, ....un constructor de Fuenlabrada contruye viviendas de 3 dormitorios, dúplex, con piscina,.. etc, etc y los vende a PRECIO DE COSTE.

Es más,... una VPO de la CAM es muchisimo más cara que las viviendas que construye este señor.

Digo yo que si él lo hace así será que todos los demás engañan, no?

Estoy alucinada con dicha acción, aún existen hombres buenos y a este le debería dar una medalla y subir a un altar,... creo que frente a esta noticia, es escandaloso el precio de las viviendas, ya sean de protección pública o de precio libre.

UN LÍDER VECINAL VENDE PISOS A PRECIO DE COSTE
El 'Pocero'... de Fuenlabrada
Sus viviendas cuestan hasta cinco veces menos que en el mercado
'Me parecía indigno cobrar... mi familia me llama gilipollas', dice
Las casas, de tres dormitorios, valen unos 82.000 euros y tienen piscina
Varios partidos se interesan por él, pero prefiere cambiar el sistema desde dentro

José Moreno, frente a la construcción que ha edificado en Fuenlabrada. (Foto: José Moreno)
Actualizado viernes 23/03/2007 19:32 (CET)
VICENTE RUIZ
MADRID.- El pocero de Fuenlabrada en realidad es conocido como 'El pelucas'. No tiene yate grande ni pequeño y lo más cercano es un todoterreno con no pocos años. También lleva a cabo ambiciosas promociones inmobiliarias pero, a diferencia del otro 'Pocero', el de Seseña, vende sus pisos a precio de coste.

José Moreno, que así se llama este vecino de Fuenlabrada de aire campechano y oronda figura, acaba de entregar una promoción de 402 viviendas en una de las zonas más cotizadas de este municipio, junto al hospital y frente a la universidad, a unos precios absolutamente fuera del mercado. Fuera pero por debajo, ya que sus pisos han costado hasta cinco veces menos que los que los rodean.

Las viviendas, de tres y cuatro dormitorios, incluidos 28 dúplex, han valido a cada joven entre 82.000 y 88.000 euros. "Ni más ni menos que lo que cuestan", explica él. "Y si yo lo hago, ¿por qué no lo pueden hacer los demás?", se cuestiona.

Se trata de una edificación en la que no se ha escatimado en nada. Las calidades son las mejores —la construcción la ha llevado a cabo Fomento de Construcciones y Contratas, una de las empresas más potentes del sector—, cada vivienda cuenta con una plaza de garaje y un trastero y las zonas comunes cuentan con pistas polideportivas, parques y una zona de baño con una piscina de 35 metros de largo.

Los edificios que rodean esta promoción no soportan comparación alguna. Los de tres habitaciones se venden por 405.000 euros, mientras que los unifamiliares sobrepasan holgadamente los 700.000 euros.

Imagen del interior del baño y una habitación de uno de los pisos. (Foto: J. Palomar)
Se trata de una urbanización alzada sobre suelo de protección oficial, pero es que tampoco los edificios de esta modalidad aguantan la comparativa. "Yo veo feo que si yo puedo hacerlos por 14 millones, otras cooperativas los hagan por más y que otras empresas los vendan todavía mucho más caros", expone.

Ha habido quien le ha acusado en el pueblo de enriquecerse con estas operaciones, pero lo cierto es que jamás se le ha imputado por nada y que más de 400 jóvenes han cumplido su sueño de tener una vivienda propia. "Yo en todas las cooperativas que he gestionado jamás había cobrado un duro. El constructor me pagaba los gastos de teléfono porque ya me parecía abusivo que me costara dinero a mí", comenta Moreno.

'Me parecía indigno cobrar'
"Me parecía indigno cobrar, pero eso no se lo creía nadie nada más que mi familia, que encima me llamaba gilipollas", continúa. "Muchos decían que me estaba haciendo millonario así que se decidió que en esta promoción tuviera un sueldo".

Como consecuencia, dejó durante el tiempo que han durado las obras la dedicación exclusiva como encargado de la pocería de Fuenlabrada. "Los últimos tres meses casi dormía en la obra para poder entregarlos a tiempo", recuerda.

Aunque regularmente es tentado por los distintos grupos políticos de Fuenlabrada, este revolucionario del ladrillo (curiosamente, su edificio se ubica en la calle Che Guevara) no tiene ninguna aspiración política. "Mi vida está dedicada a esto", dice él.

Imagen del interior de la piscina del bloque de viviendas. (Julio Palomar)
Sí que participó en los comicios de 1979 dentro de un partido minoritario (PT, Partido de los Trabajadores) con el que salió elegido, ejerciendo durante cuatro años como Concejal de Deportes. Sin embargo, entendió que podía aportar más trabajando a pie de calle y se implicó a fondo en el movimiento obrero y asociativo.

Su maniobra más conocida en este ámbito sucedió cuando desahuciaron a 12 familias de su barrio, La Avanzada. "Los había estafado un abogado", repasa. Convocó a los vecinos y consiguió reunir a 2.000 personas, la mayoría mujeres y niños, ya que era por la mañana de un día laborable. Su imagen esposado a una ventana es ya parte de la historia de esta localidad.

Poco después abanderó la primera cooperativa en un aparcamiento subterráneo al entender que sería más productivo unirse al sistema y cambiarlo desde dentro. Que la mejor prevención para este tipo de dramas sería sortear la plusvalía de los promotores consiguiendo que los propios ciudadanos promovieran sus casas.

A esta primera siguió otra en unos bloques que llevaban años abandonados. Esta segunda se desarrolló hace nueve años y las viviendas se entregaron a un precio de seis millones de las antiguas pesetas. Dos años más tarde, desarrolló otra promoción de 170 viviendas que oscilaron entre los ocho y los nueve millones de pesetas.

No contento con esta situación, ya está pensando en su nueva aventura: exportar el modelo a las localidades colindantes. Los jóvenes de Humanes y Moraleja de Enmedio ya se frotan las manos ante la posibilidad de que esta ONG del ladrillo empiece a trabajar en sus pueblos.

Y ójala que quienes hayan tenido la suerte de enterarse de esta promoción de Fuenlabrada,... disfruten de su casa y que su egoismo no se vuelvan unos especuladores queriéndola vender al infame y falso precio de mercado existente y que sepan apreciar lo increiblemente afortunados que han sido.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
arca

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 1:19 pm    Asunto: Responder citando

Casi me pongo a llorar...un hombre honrado en el mundo corrupto del ladrillo...es un verdadero heroe. Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Always Candy

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 10:36 pm    Asunto: Responder citando

Ha salido en las noticias de Telecinco y ha dicho que él ha tenido beneficios con la operación y que repetirá porque no quiere ver a la juventud sacrificada,... y que si él ha tenido beneficios,... no imagina lo se llevarán los de las promociones que hay a 100 metros de la suya, ....ya que cuestan 4 veces más!!!
billy

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 10:56 pm    Asunto: Responder citando

Ese hombre es para ponerle un monumento. Ejemplos de esos son los que necesita España y no los que salen continuamente en la TV.
M0L

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 9:14 am    Asunto: Ole sus h....digoo Responder citando

Este hombre sienta un precedente y demuestra lo que todo el mundo ya sabe y supone. A ver si abre los ojos a tanta gente que "pasa por el aro" comprandose una vivienda a precios abusivos, subiendose al carro de la burbuja inmobiliaria.
Hay que decirlo bien alto, ¡¡¡NOS INTENTAN ROBAR!!!
Se está pagando con la esclavitud de los jóvenes(y no tan jóvenes ya) las mansiones, los deportivos y las fortunas de Promotores y Constructores.

P.D. Viva la madre que lo parió
billy

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 9:22 am    Asunto: Responder citando

Bueno, hay algunos precedentes que demuestran lo que realmente valen las viviendas:

Viviendas a 54.000 euros en Vitoria: si se quiere, se puede
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=869

3 NUEVOS PROYECTOS ELEVAN A 11.048 VIVIENDAS A 60.000 EUROS
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=3731

Cualquier joven tiene vivienda en Marinaleda por 15 euros/mes
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=3467

Y esta viñeta que es bastante ilustrativa:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=4240
Always Candy

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 12:56 pm    Asunto: Responder citando

Joer,... si es que lo de este hombre es hasta emotivo.

NOTICIA:

http://www.elpais.com/articulo/madrid/busca/Robin/Hood/pisos/elpepuespmad/20070328elpmad_15/Tes

Cita:
En busca del 'Robin Hood de los pisos'

Decenas de jóvenes visitan a José Moreno, pocero de profesión, que ha construido 402 viviendas en Fuenlabrada por menos de 84.000 euros
SUSANA HIDALGO - Fuenlabrada - 28/03/2007

-Oiga, ¿es aquí donde han construido los pisos esos tan baratos? -pregunta una chica.

-Sí, y estás hablando con el que los ha hecho.

José Moreno, extremeño de 57 años, responde con orgullo. Es pocero de profesión y, de vocación, constructor de viviendas baratas para jóvenes.

Las ha levantado en la localidad de Fuenlabrada (193.000 habitantes), junto al hospital y a la Universidad Rey Juan Carlos. Ayer llegaban hasta allí decenas de jóvenes en busca de la ansiada vivienda barata.

Moreno, alias El Pelucas, gestiona una cooperativa que en los dos últimos años ha construido 402 viviendas protegidas en Fuenlabrada para menores de 32 años a un precio de entre 82.000 y 88.000 euros. Los pisos tienen tres o cuatro habitaciones, piscina, garaje y trastero. ¿El truco? Ninguno, dice él. El Ayuntamiento (PSOE e IU) adjudica por concurso a un precio muy bajo el suelo a los cooperativistas y éstos construyen los pisos. "No he querido enriquecerme, por eso son tan asequibles", afirma este hombre.

Estos pisos no son los primeros que construye. En los últimos tres lustros, Moreno ha levantado otro centenar de las mismas características y a precios tan bajos, también en Fuenlabrada. "De todo el dinero invertido, sólo me he llevado el 3,6%. Pero con eso he tenido que pagar el abogado, el gestor, el economista, la gente de las oficinas...", asegura. Añade que ahora obtiene por primera vez unos mínimos beneficios por la construcción de las viviendas. "Y lo he hecho porque en las otras dos cooperativas que construí hace tiempo no gané ni un duro y todo el mundo rumoreaba que, encima, me estaba enriqueciendo. Hasta un hijo mío me dijo: '¿Eres tonto o qué? Algo tendrás que cobrar...".

A pesar del milagro, Moreno no va a poder construir más pisos baratos por lo menos hasta el próximo mes de octubre, cuando el Ayuntamiento vuelva a ofrecer suelo público en concurso. "Pero para obtener uno os tenéis que apuntar al Instituto Municipal de la Vivienda", advierte Moreno a los jóvenes que no dejan de preguntarle por la calle. "¿Al Instituto de qué?", contestan quienes se acercan en busca del piso barato.

Él justifica su particular revolución del ladrillo en que le gusta denunciar las injusticias: "En este caso, la falta de viviendas para jóvenes, y sigo pensando que se puede hacer un mundo mejor. Y los ayuntamientos y las comunidades autónomas deberían de dejar de ganar dinero con el tema de la construcción". Y cuenta que su carácter guerrero tiene un origen: su falta de cabello. "Perdí todo el pelo con siete años. Vivía en una chabola en Vallecas y me bañaba en las charcas que se formaban con la lluvia. Cogí el tifus y se me cayó el pelo", recuerda. La alopecia la llevaba tan mal que llegó a llevar peluca -"una rubia y larga"-, y de ahí el mote de El Pelucas. "Por eso fortalecí el carácter, porque de pequeño no tenía pelo y yo quería tenerlo. Me cabreaba mucho", explica este hombre, casado y con cuatro hijos.

Moreno es popular en Fuenlabrada y en el bar al que se acerca a tomar un vino todo el mundo le conoce. "Es todo corazón y un personaje. Está en el Libro Guinness de los Récords...", cuenta Jaime Llopart, su amigo y arquitecto de las viviendas. "Estoy en él por haber hecho un cocido en puchero con 30.000 raciones", apostilla Moreno.

Este "militante de izquierdas de toda la vida" fue concejal de Deportes de Fuenlabrada con el Partido de los Trabajadores entre 1979 y 1983. Ahora preside la asociación de vecinos del barrio de La Avanzada. "Con Franco estuve varias veces en la cárcel", afirma.

-¿Le gustaría volver a la política?

-No, gracias. No pienso dejar mi trabajo de pocero, porque es lo que me gusta. La asociación de vecinos y la pocería son mi vida -concluye.
Kikloforo

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 12:22 pm    Asunto: Vaya Responder citando

Siento haber estado desconectado unos días del foro.
Me tuve que operar hace unos días y no he estado para historias.
Aún así el otro día mientras rabiaba en el sillón ví una entrevista a este hombre, y como tardé un siglo en levantarme y llegar a por una cinta, la pillé un poco tarde.
De todas formas es interesante.
En cuanto me pueda agachar para enchufar el vídeo al ordenador os lo cuelgo en youtube.

T'a luego, me voy a la cama, que ya he abusado bastante de la silla.
RubenPelos

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 12:50 pm    Asunto: Responder citando

Aqui os pongo la entrevista que hizo a Tele5, en la mirada Critica...

Desde aqui felicitar a KikoFloro por la labor de los videos que siempre hace...
Un saludete hombre¡
billy

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 5:40 pm    Asunto: Responder citando

Para los fans de este señor, encuentro digital el lunes 9:

http://www.20minutos.es/noticia/220084/0/pocero/encuentro/digital/
Always Candy

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Será interesante leerle. Soy fan!!
billy

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Un vistazo a este video que no tiene desperdicio...
http://www.viviendadigna.org/foros/viewtopic.php?t=5503
alderetebp

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 4:57 am    Asunto: no es mala idea Responder citando

espantallo escribió:
A este tio habia que proponerle presentarse a Alcalde de su municipio, o presidente del gobierno.

no seria mala idea
alderetebp

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 5:01 am    Asunto: Responder citando

Always Candy escribió:

qué te agrada?
alderetebp

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 5:05 am    Asunto: alcalde??? Responder citando

billy escribió:
Ese hombre es para ponerle un monumento. Ejemplos de esos son los que necesita España y no los que salen continuamente en la TV.

tens razón...sería buen candidato a alcalde no crees??
Always Candy

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 8:27 am    Asunto: Responder citando

alderetebp escribió:
Always Candy escribió:

qué te agrada?

no entiendo la pregunta,... pero si me agrada algo, es que alguien muestre que es posible dedicarse a la construcción sin especular.
dinodini

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 6:22 pm    Asunto: Responder citando

Hay un truco en esta noticia de la que nadie se ha dado cuenta. Los terrenos los compro hace cinco o siete años, creo haber oido en un debate sobre este tema, y asi cualquiera hace pisos a esos precios, pero ahora seria imposible. Comprar terrenos esta ahora carisimo. Es imposible volver a hace pisos a ese precio, a no ser que el ayuntamiento les regalara terreno publico. Eso no quita que un empresario honrado y que se conformara con un beneficio justo no pueda hacer pisos a precio sensiblemente mas bajo que los que se vende ahora en esos municipios, pero a 15 kilos ni de coña. Si ahora se venden por 60 kilos, una cooperativa honrada podria tal vez construirlos por 40 k.
Kikloforo

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 6:33 pm    Asunto: Efectivamente Responder citando

A eso me refiero yo exactamente cuando digo que el precio del suelo es aire.

La mayor parte de los terrenos de los nuevos desarrollos en los extra, pero extra requeteextrarradios de las ciudades, no tienen ni de lejos el valor del precio que ahora cuesta comprarlos.

Ese desequilibrio ha sido provocado por la compra a precios desorbitados por parte de nuestra generación de los pisos en esos terrenos construídos.

El piso sigue valiendo lo mismo, y el dinero extra pagado por el piso va a elevar de forma artificial el precio del suelo (aire)

Resulta que esos terrenos están en a tomar por saco y a 1 hora con suerte de atasco de cualquier lugar civilizado.

Esos terrenos volverán a su precio real, y en ese momento los pisos (que no bajarán de valor) adaptarán su precio a la realidad del suelo en el que se apoyan. Ésos van a ser los que realmente se van a hostiar que da gusto; precisamente los que la gente más joven y necesitada ha comprado hipotecándose de por vida.

El negocio ha sido redondo para los especuladores, y negro para los pobrecitos que hayan comprado.

Además las calidades de los edificios de esas zonas son pésimas. No hay más que ver las fachadas para identificar un ladrillo de despojo o de saldo. Dentro de pocos años, sobre todo en las caras norte de los edificios, se empezarán a ver desconchones y microgrietas que harán resquebrajarse todo de forma caótica.

Los del sur todavía tendrán más problemas, porque el terreno en el que se cimentan es en su mayoría yesífero o arcilloso, siendo soluble el primero y expansivo/plástico el segundo.

De esta manera los cimentados en yeso (todo Rivas-Vaciamadrid) se abrirán en canal al empezar a ceder las zapatas de los edificios al disolverse el yeso en el que se apoyan.
Los que estén sobre sepiolitas, caolinitas o bentonitas de la zona se verán afectados por hinchamientos del cimiento que hará levantarse algunos centímetros los pilares resquebrajando la estructura, pasando después en el verano a perder la hinchazón, obteniendo así unos bonitos edificios acordeón que se abren y se cierran según la humedad del suelo.

Sólo hay que dejar pasar el tiempo.

Las urbanizaciones de adosados de Rivas hace tiempo que tuvieron que levantar las losas de los porches porque se hundían, así como las aceras. Y el yeso sigue y seguirá disolviéndose.

Es sólo cuestión de tiempo que muchas viviendas queden abandonadas como las que ahora hay en el estado de Nueva York en los Estados Unidos; ciudades enteras vacías hasta con comisarías y departamento de bomberos que fueron compradas en la vorágine nuncabajista y ahora son pasto del viento y los elementos.

Aunque España es diferente.
Para un Estadounidense la casa no es más que una "cosa" en la que viven, y no le tienen ningún apego.
Para un español la casa es "mi tesooooooooooorooooo", y es capaz de dejarse un sueldo entero con tal de ir arreglando año a año los desperfectos para que no se vayan notando.
Quizá aquí no suceda eso, pero saldrá caro vivir en propiedad.

Yo no me compraría jamás una vivienda con menos de 15 o 20 años, ya que sólo en éstas ya han dado la cara todos los defectos serios constructivos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro