Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - INCREIBLE NOTICIA, INCREIBLES PRECIOS!!
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
Querer es poder, ....un constructor de Fuenlabrada contruye viviendas de 3 dormitorios, dúplex, con piscina,.. etc, etc y los vende a PRECIO DE COSTE.
Es más,... una VPO de la CAM es muchisimo más cara que las viviendas que construye este señor.
Digo yo que si él lo hace así será que todos los demás engañan, no?
Estoy alucinada con dicha acción, aún existen hombres buenos y a este le debería dar una medalla y subir a un altar,... creo que frente a esta noticia, es escandaloso el precio de las viviendas, ya sean de protección pública o de precio libre.
Y ójala que quienes hayan tenido la suerte de enterarse de esta promoción de Fuenlabrada,... disfruten de su casa y que su egoismo no se vuelvan unos especuladores queriéndola vender al infame y falso precio de mercado existente y que sepan apreciar lo increiblemente afortunados que han sido.
Ha salido en las noticias de Telecinco y ha dicho que él ha tenido beneficios con la operación y que repetirá porque no quiere ver a la juventud sacrificada,... y que si él ha tenido beneficios,... no imagina lo se llevarán los de las promociones que hay a 100 metros de la suya, ....ya que cuestan 4 veces más!!!
Ese hombre es para ponerle un monumento. Ejemplos de esos son los que necesita España y no los que salen continuamente en la TV. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna
Publicado: Mar Mar 27, 2007 9:14 amAsunto: Ole sus h....digoo
Este hombre sienta un precedente y demuestra lo que todo el mundo ya sabe y supone. A ver si abre los ojos a tanta gente que "pasa por el aro" comprandose una vivienda a precios abusivos, subiendose al carro de la burbuja inmobiliaria.
Hay que decirlo bien alto, ¡¡¡NOS INTENTAN ROBAR!!!
Se está pagando con la esclavitud de los jóvenes(y no tan jóvenes ya) las mansiones, los deportivos y las fortunas de Promotores y Constructores.
Decenas de jóvenes visitan a José Moreno, pocero de profesión, que ha construido 402 viviendas en Fuenlabrada por menos de 84.000 euros
SUSANA HIDALGO - Fuenlabrada - 28/03/2007
-Oiga, ¿es aquí donde han construido los pisos esos tan baratos? -pregunta una chica.
-Sí, y estás hablando con el que los ha hecho.
José Moreno, extremeño de 57 años, responde con orgullo. Es pocero de profesión y, de vocación, constructor de viviendas baratas para jóvenes.
Las ha levantado en la localidad de Fuenlabrada (193.000 habitantes), junto al hospital y a la Universidad Rey Juan Carlos. Ayer llegaban hasta allí decenas de jóvenes en busca de la ansiada vivienda barata.
Moreno, alias El Pelucas, gestiona una cooperativa que en los dos últimos años ha construido 402 viviendas protegidas en Fuenlabrada para menores de 32 años a un precio de entre 82.000 y 88.000 euros. Los pisos tienen tres o cuatro habitaciones, piscina, garaje y trastero. ¿El truco? Ninguno, dice él. El Ayuntamiento (PSOE e IU) adjudica por concurso a un precio muy bajo el suelo a los cooperativistas y éstos construyen los pisos. "No he querido enriquecerme, por eso son tan asequibles", afirma este hombre.
Estos pisos no son los primeros que construye. En los últimos tres lustros, Moreno ha levantado otro centenar de las mismas características y a precios tan bajos, también en Fuenlabrada. "De todo el dinero invertido, sólo me he llevado el 3,6%. Pero con eso he tenido que pagar el abogado, el gestor, el economista, la gente de las oficinas...", asegura. Añade que ahora obtiene por primera vez unos mínimos beneficios por la construcción de las viviendas. "Y lo he hecho porque en las otras dos cooperativas que construí hace tiempo no gané ni un duro y todo el mundo rumoreaba que, encima, me estaba enriqueciendo. Hasta un hijo mío me dijo: '¿Eres tonto o qué? Algo tendrás que cobrar...".
A pesar del milagro, Moreno no va a poder construir más pisos baratos por lo menos hasta el próximo mes de octubre, cuando el Ayuntamiento vuelva a ofrecer suelo público en concurso. "Pero para obtener uno os tenéis que apuntar al Instituto Municipal de la Vivienda", advierte Moreno a los jóvenes que no dejan de preguntarle por la calle. "¿Al Instituto de qué?", contestan quienes se acercan en busca del piso barato.
Él justifica su particular revolución del ladrillo en que le gusta denunciar las injusticias: "En este caso, la falta de viviendas para jóvenes, y sigo pensando que se puede hacer un mundo mejor. Y los ayuntamientos y las comunidades autónomas deberían de dejar de ganar dinero con el tema de la construcción". Y cuenta que su carácter guerrero tiene un origen: su falta de cabello. "Perdí todo el pelo con siete años. Vivía en una chabola en Vallecas y me bañaba en las charcas que se formaban con la lluvia. Cogí el tifus y se me cayó el pelo", recuerda. La alopecia la llevaba tan mal que llegó a llevar peluca -"una rubia y larga"-, y de ahí el mote de El Pelucas. "Por eso fortalecí el carácter, porque de pequeño no tenía pelo y yo quería tenerlo. Me cabreaba mucho", explica este hombre, casado y con cuatro hijos.
Moreno es popular en Fuenlabrada y en el bar al que se acerca a tomar un vino todo el mundo le conoce. "Es todo corazón y un personaje. Está en el Libro Guinness de los Récords...", cuenta Jaime Llopart, su amigo y arquitecto de las viviendas. "Estoy en él por haber hecho un cocido en puchero con 30.000 raciones", apostilla Moreno.
Este "militante de izquierdas de toda la vida" fue concejal de Deportes de Fuenlabrada con el Partido de los Trabajadores entre 1979 y 1983. Ahora preside la asociación de vecinos del barrio de La Avanzada. "Con Franco estuve varias veces en la cárcel", afirma.
-¿Le gustaría volver a la política?
-No, gracias. No pienso dejar mi trabajo de pocero, porque es lo que me gusta. La asociación de vecinos y la pocería son mi vida -concluye.
Siento haber estado desconectado unos días del foro.
Me tuve que operar hace unos días y no he estado para historias.
Aún así el otro día mientras rabiaba en el sillón ví una entrevista a este hombre, y como tardé un siglo en levantarme y llegar a por una cinta, la pillé un poco tarde.
De todas formas es interesante.
En cuanto me pueda agachar para enchufar el vídeo al ordenador os lo cuelgo en youtube.
T'a luego, me voy a la cama, que ya he abusado bastante de la silla.
Hay un truco en esta noticia de la que nadie se ha dado cuenta. Los terrenos los compro hace cinco o siete años, creo haber oido en un debate sobre este tema, y asi cualquiera hace pisos a esos precios, pero ahora seria imposible. Comprar terrenos esta ahora carisimo. Es imposible volver a hace pisos a ese precio, a no ser que el ayuntamiento les regalara terreno publico. Eso no quita que un empresario honrado y que se conformara con un beneficio justo no pueda hacer pisos a precio sensiblemente mas bajo que los que se vende ahora en esos municipios, pero a 15 kilos ni de coña. Si ahora se venden por 60 kilos, una cooperativa honrada podria tal vez construirlos por 40 k.
Publicado: Vie May 25, 2007 6:33 pmAsunto: Efectivamente
A eso me refiero yo exactamente cuando digo que el precio del suelo es aire.
La mayor parte de los terrenos de los nuevos desarrollos en los extra, pero extra requeteextrarradios de las ciudades, no tienen ni de lejos el valor del precio que ahora cuesta comprarlos.
Ese desequilibrio ha sido provocado por la compra a precios desorbitados por parte de nuestra generación de los pisos en esos terrenos construídos.
El piso sigue valiendo lo mismo, y el dinero extra pagado por el piso va a elevar de forma artificial el precio del suelo (aire)
Resulta que esos terrenos están en a tomar por saco y a 1 hora con suerte de atasco de cualquier lugar civilizado.
Esos terrenos volverán a su precio real, y en ese momento los pisos (que no bajarán de valor) adaptarán su precio a la realidad del suelo en el que se apoyan. Ésos van a ser los que realmente se van a hostiar que da gusto; precisamente los que la gente más joven y necesitada ha comprado hipotecándose de por vida.
El negocio ha sido redondo para los especuladores, y negro para los pobrecitos que hayan comprado.
Además las calidades de los edificios de esas zonas son pésimas. No hay más que ver las fachadas para identificar un ladrillo de despojo o de saldo. Dentro de pocos años, sobre todo en las caras norte de los edificios, se empezarán a ver desconchones y microgrietas que harán resquebrajarse todo de forma caótica.
Los del sur todavía tendrán más problemas, porque el terreno en el que se cimentan es en su mayoría yesífero o arcilloso, siendo soluble el primero y expansivo/plástico el segundo.
De esta manera los cimentados en yeso (todo Rivas-Vaciamadrid) se abrirán en canal al empezar a ceder las zapatas de los edificios al disolverse el yeso en el que se apoyan.
Los que estén sobre sepiolitas, caolinitas o bentonitas de la zona se verán afectados por hinchamientos del cimiento que hará levantarse algunos centímetros los pilares resquebrajando la estructura, pasando después en el verano a perder la hinchazón, obteniendo así unos bonitos edificios acordeón que se abren y se cierran según la humedad del suelo.
Sólo hay que dejar pasar el tiempo.
Las urbanizaciones de adosados de Rivas hace tiempo que tuvieron que levantar las losas de los porches porque se hundían, así como las aceras. Y el yeso sigue y seguirá disolviéndose.
Es sólo cuestión de tiempo que muchas viviendas queden abandonadas como las que ahora hay en el estado de Nueva York en los Estados Unidos; ciudades enteras vacías hasta con comisarías y departamento de bomberos que fueron compradas en la vorágine nuncabajista y ahora son pasto del viento y los elementos.
Aunque España es diferente.
Para un Estadounidense la casa no es más que una "cosa" en la que viven, y no le tienen ningún apego.
Para un español la casa es "mi tesooooooooooorooooo", y es capaz de dejarse un sueldo entero con tal de ir arreglando año a año los desperfectos para que no se vayan notando.
Quizá aquí no suceda eso, pero saldrá caro vivir en propiedad.
Yo no me compraría jamás una vivienda con menos de 15 o 20 años, ya que sólo en éstas ya han dado la cara todos los defectos serios constructivos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro