|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ajotatxe
|
Publicado: Lun Abr 09, 2007 1:47 pm Asunto: Duda sobre hipoteca |
|
|
Por motivos personales, necesito comprar una vivienda en un plazo máximo de 4 meses. El problema es que en ese tiempo no puedo reunir la cantidad de dinero necesaria para pagar los gastos iniciales de la hipoteca, que vienen rondando, para el tipo de vivienda que me interesa, los 16.000 euros. ¿Sabéis de algún banco o caja que ofrezca hipotecas al 110% del precio de la vivienda, o me podéis dar alguna otra recomendación al respecto? |
|
|
 |
Bender

|
Publicado: Lun Abr 09, 2007 3:35 pm Asunto: |
|
|
Mi recomendación es que no compres. No puedo imaginarme qué circustancias personales obligan a alguien a comprar una vivienda con urgencia. Bueno, sí que puedo imaginarmelo (blanqueo de dinero), pero no creo que sea tu caso, no estarías leyendo estos foros. Un abrazo. |
|
|
 |
ajotatxe
|
Publicado: Lun Abr 09, 2007 7:06 pm Asunto: |
|
|
Bueno, sobre todo NO es mi caso porque si tuviera que blanquear dinero además de no necesitar hipoteca tampoco tendría demasiado problema en pagar los gastos iniciales.
Y ya que resulta tan "sospechoso" que alguien necesite comprar una vivienda, explicaría los motivos, aunque no era en absoluto mi intención contar mis problemes aquí. Pero lo cierto es que no me apetece ni creo que sea adecuado iniciar en este foro una conversación acerca de mis circunstancias personales.
Si alguien responde a mi pregunta, se lo agradeceré, y si no, os ruego que os abstengáis de juzgarme, pues no he venido aquí a eso. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Lun Abr 09, 2007 8:56 pm Asunto: |
|
|
Hombre ajotatxe no creo que Bender te haya juzgado, simplemente no te ha resuelto la pregunta y creo que se ha olvidado que quizás puedas estar condicionado por una cuenta vivienda. Si ese fuera tu caso, yo tampoco compraría tal y como estan las cosas. Es preferible devolver la pasta a Hacienda que te trinquen la pasta de los próximos 50 años. También se me ocurren otras posibles razones.
Respecto a tu pregunta, yo he visto por ahí hasta empresas de financiación que ofrecen el 120% pero supongo que ese riesgo no será por nada y que habrá que leerse la letra pequeña. De cualquier forma 16.000 lauros no es mucho y no se si podrias conjugar hipoteca con un crédito personal (aunque sea en otro banco) para salir del paso. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna
Ultima edición por billy el Mie Abr 11, 2007 10:51 am, editado 1 vez |
|
|
 |
ajotatxe
|
Publicado: Lun Abr 09, 2007 9:43 pm Asunto: |
|
|
Mi urgencia no se debe a motivos económicos. |
|
|
 |
condemor
|
Publicado: Mie Abr 11, 2007 9:39 am Asunto: |
|
|
Como ha dicho BILLY, yo creo que la cosa pinta por una petición de préstamo al 100%, y el resto mediante crédito personal.
Eso sí, te van a meter garantía hipotecaria casi seguro. Y con esas condiciones, supongo que te endosarán algún otro producto que tendrás que contratar: seguros, tarjeta de crédito... |
|
|
 |
ajotatxe
|
Publicado: Mie May 02, 2007 1:46 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias.
He ido a varios bancos y no me hipotecan más del 97%, y con un préstamo personal, suponiendo que me lo concedieran, igual tendría que pagar 1300 o 1400 euros al mes, un 75% de mi sueldo neto. Imposible, vaya.
Me estoy planteando vivir permanentemente en una autocaravana, pero no tengo información al respecto. Si alguien sabe dónde pueden estacionar para pernoctar, dónde conseguir el agua potable, dónde desacerse del agua residual, o tiene cualquier sugerencia o advertencia, se lo agradecería. He abierto, para que se vea mejor, un hilo en "batuburrillo" con esta pregunta. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|