Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - ¿asamblea para pensar el 14 de abril a las 17 horas?
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿asamblea para pensar el 14 de abril a las 17 horas?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galicia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
papeltijera

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 5:17 pm    Asunto: Responder citando

Salimos nosotros turbios y todavía vivos, y así seguiremos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bersuit

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 8:45 am    Asunto: Responder citando

espantallo escribió:
papeltijera escribió:
Salimos nosotros turbios y todavía vivos, y así seguiremos.

Deduzco de eso que no se sacó nada en limpio?

Bueno, yo sí saqué cosas en limpio: que todos estamos de acuerdo en que lo que hay que hacer ahora es despertar a la gente; el problema, la divergencia surge en cómo: con carteles o con foros?, con congas o con pintadas?, a cara descubierta o tapada?, desde o con Coruña, desde o con Galicia, desde o con el mundo?, dejando la política a un lado o poniéndola por delante?, utilizando las herramientas existentes o no?, con o sin turnos de palabra?, con o sin compromiso?, con kiwis o limones?

Punto 1: Identidad y ideas propias: la mayoría nos fuimos sin leer el manifiesto. Conclusión: grupos cada uno con sus ideas (plataformistas, independientes, nacionalistas).

Punto 2: Cómo. Aquí nos perdío el punto 1. Se planteo ir de nuevo a la calle, pero sin organizar nada concreto para el próximo día. Tampoco se hicieron grupos de trabajo aunque se tocaron interesantes temas punto 5) como el tráfico, las calles con nombres de fachas o el significado teleológico de la palabra violencia. De nuevo la Vida de Bryan.

Punto 3: No hubo ruegos ni preguntas, aunque si hubo café tras la reunión donde sí se habló de vivienda y no de ideologías políticas.

Mi opinión, mi postura: el manifiesto es más concreto de lo que pensaba, un decálogo de buenas intenciones sí, pero es más de lo que nosotros hemos llegado, un mínimo, un punto de partida, algo dinámico, que hace la gente, al que no termino de verle el lado oscuro, al igual que el de esta plataforma de la que tanto se ha hablado, excepto el mapa de España, no sé. No encuentro nada con lo que esté en desacuerdo, aunque sí admito que se pudiera matizar algunos aspectos. Para mí la plataforma es una herramienta y cómo tal escribo en sus foros y me comunico. El objetivo: aprender, comunicar, aglutinar, publicitar y presionar. Cómo: internet, boca a boca, flyers, grupos sociales sensibles, contacto medios, manifas, imaginación, pacifismo, agnosticismo político, internacionalismo, crítica.

Salud,
B.
Si no sabes a dónde quieres ir, no tiene importancia cuál
de los caminos tomes.
papeltijera

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 10:58 am    Asunto: Responder citando

Me gusta mucho lo que escribiste, bersuit. Lo vuelvo a leer y me vuelve a gustar.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galicia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro