|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Kikloforo
|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 4:48 pm Asunto: ¿Lo cualo? |
|
|
"Claro que tiene que haber una planificación del territorio, lo que no tiene que haber es planificadores"
¿Lo cualo?
¿Acaso sabemos nosotros planificar el territorio?
¿De verdad crees que tú o yo sabemos dónde hay que poner un embalse y su tamaño para dar de beber a la gente durante los próximos 70 u 80 años?
¿De verdad crees que tú o yo tenemos capacidad o conocimientos para saber el número de carriles o por dónde tiene que pasar una autopista?
¿De verdad crees que tú o yo tenemos conocimientos para saber por dónde tiene que pasar un colector que lleva la mierda y los meaos que tú y yo echamos a diario?
¿De verdad crees que tú o yo sabemos dónde hay que colocar los colegios, hospitales y equipamientos para que sean perfectamente accesibles y no se colapsen?
Te parecen demasiado sencillas las cosas, y de sencillo no tiene nada.
"descubrir la conciencia que necesitamos"
Si no tuviésemos esa conciencia no estaríamos aquí escribiendo. ¿No te parece?
"estar en la calle desobedeciendo sin violencia y ver qué pasa"
Eso es sencillo de decir cuando no te tienes que pagar la comida y vives a cama hecha, mesa puesta y gastos pagados.
Que yo tenga ganas como el que más de cambiar esto de una puta vez no significa que me suicide financieramente, porque ¿sabes? no todos tenemos a alguien que nos mantenga ni nos lave la ropa.
"A ver qué se te ocurre a ti, kikloforo, y que entren otros a la conversación, hasta pronto"
Ya te lo he dicho: intentar usar las herramientas del sistema para atacarlo; utilizar la publicidad en máxima audiencia para meter caña. ¿No puede Don Simón decir que tal marca es peor en sus anuncios? ¿Qué me va a prohibir a mí decir que los pisos se están estrellando desde octubre de 2006 pero intentan mentirnos para que la gente siga picando el anzuelo hipotecario?
Exigir la reforma constitucional, exigir la modificación de la legislación autonómica, etc. Mil cosas se pueden hacer. |
|
|
 |
papeltijera
|
Publicado: Mar Jun 05, 2007 12:12 pm Asunto: |
|
|
Vale, pon el anuncio, o mejor, déjame unos días para pensar.
Lo de la calle no es nada sencillo de decir, ni es tan sencillo estar ahí, ya lo sabemos, y desde luego que no todos tenemos quien nos dé de comer, aunque si alguien lo tiene está bien que aproveche para echar una mano en lo que pueda, y el suicidio financiero tal vez no sea el peor, aunque tal vez se pueda vivir con cierta austeridad colectiva sin suicidarse, aunque tal vez no, no tengo nada que exigir a los demás, ninguna norma de vida y finanzas que dar, los que andamos por aquí estamos todos en situaciones ambiguas, buscándonos en esa ambigüedad, sí.
"¿Acaso sabemos nosotros planificar el territorio?
¿De verdad crees que tú o yo sabemos dónde hay que poner un embalse y su tamaño para dar de beber a la gente durante los próximos 70 u 80 años?
¿De verdad crees que tú o yo tenemos capacidad o conocimientos para saber el número de carriles o por dónde tiene que pasar una autopista?
¿De verdad crees que tú o yo tenemos conocimientos para saber por dónde tiene que pasar un colector que lleva la mierda y los meaos que tú y yo echamos a diario?
¿De verdad crees que tú o yo sabemos dónde hay que colocar los colegios, hospitales y equipamientos para que sean perfectamente accesibles y no se colapsen? "
Bueno, nunca lo había pensado, pero así de repente tampoco parece tan difícil poner una carretera y un hospital, no se van a colapsar más que ahora, tal vez de paso se pongan unos caminos d tierra para andar a pie y en bicicleta, tal vez no se coloque ningún colegio, sino algún edificio de usos públicos, abierto todo el día, gestionado entre todos, donde se consuma poca energía; tal vez no se construyan más embalses pero se aprenda a usar el agua, qué se yo, tienes razón, nada sé, no sé qué hago aquí, supongo que puedo aprender, supongo que puedo pensar, cosas más difíciles habremos pensado, cosas más difíciles de calcular que cuántos coches van a circular por estas calles y cómo tienen que ser las carreteras y cuántos aparcamientos submarinos y aéreos hay que construir y todas las cosas que evidentemente nadie está calculando ahora.
Se supone que tampoco podíamos estar en la calle, montar asambleas, comunicarnos, cambiar trozos de nuestra vida cotidiana, llegar a acuerdos, y aquí estamos, y a fin de cuentas si estuviéramos dentro de un ministerio necesitaríamos toda clase de títulos y haber pasado toda clase de pruebas, y andaríamos por ahí con nuestras distintas categorías, funciones y sueldos, y sin embargo...ja ja ja...cada uno está aportando lo que sabe, y si se necesitan cien personas para pensar una cosa cualquiera en vez de un experto...gente no es lo que falta, sobramos, como es sabido, y además cualquier experto puede siempre venir con sus ideas y conocimientos y compartirlos con los demás, como haces tú, lo cual está muy bien.
Hasta pronto, seguimos por aquí y por allí. |
|
|
 |
Tremendelirius
|
Publicado: Vie Jun 29, 2007 11:49 pm Asunto: |
|
|
Hola
Bueno, no sé si esto lo habrán comentado ya, pero es una idea que tengo.
Creo que nuestro objetivo fundamental está claro y es conseguir que la vivienda sea accesible. Si no lo conseguimos por la vía política podemos presionar para que el mercado vuelva a la normalidad porque es evidente que unos precios tan elevados no son normales.
Por eso pienso que deberíamos actuar asi para presionar la bajada de precios. De estas 2 maneras:
* Una sutil actuando sobre las expectativas. Lo que yo llamo una guerra de expectativas. Si empezamos a difundir (aunque no haya razones economicas para ello, que las hay) que los precios de las viviendas van a bajar, los compradores retrasarán su decision de comprar y los vendedores (especuladores) verán que es el momento de vender y sacarán las cientos de miles de viviendas que tienen en sus manos. Esta difusion se podría hacer sacando a relucir los cientos de informes que desde fuera están llegando de que los precios podrían empezar a bajar. Desde fuera se nos da credibilidad el problema es que la mayoría de la gente no conoce esos informes. Para que no crean que tenemos interés en ello, es mejor hacerlo de forma sutil, ganamos credibilidad si nos respaldamos más en informes y datos, que en nuestra plataforma.
* Y otra directa. Declarando una especie de huelga general indefinida de compra de vivienda. Diciendoles a todos los jovenes de España que no compren. Publicitandose como sea para que llegue el mensaje de que no vamos a comprar de forma indefinida y hasta que no bajen los precios, ninguna casa y que a lo sumo alquilaremos. No nos importa esperar, la cosa es asustar a los especuladores para que bajen los precios.
De esta forma, la directa y la indirecta podemos presionar a la baja los precios y en unos meses podrían empezar a bajar los pisos.
En el momento en que empiece a notarse la bajada todo irá como en cascada, los precios bajarán cada vez mas hasta volver a la situacion normal anterior.
El problema es difundir nuestro mensaje pero lo cierto es que la guerra de expectativas ya está abierta. Si os fijais todos los informes internos hablan de aterrizaje suave pero los externos (donde no hay interés político) hablan de caida de precios. Si ellos quieren hacernos creer que los precios se van a desacelerar nada mas, porque no podemos nosotros hacer creer a la masa que los precios sí que van a bajar y que nos están manipulando?
Para hacernos notar hay muchas formas. Una de ellas podría ser una acampada indefinida en determinadas zonas de España para llamar la atención. La acampada podría unirse a lo de la Huelga General de compra o algo asi. Bueno, en esto creo que es mejor que otro proponga que a mi las ideas se me han acabado.
Bueno, ¿que os parece?
Saludos  _________________
http://blog-burbuja-inmobiliaria.blogspot.com
El blog de la Burbuja inmobiliaria |
|
|
 |
LENNY
|
Publicado: Dom Jul 01, 2007 9:40 pm Asunto: |
|
|
A mi mje parece una buena idea. no se que opina es resto, pero creo que medidas como una Huelga, aunque sería muy difícil de conseguir tal y como la planteas, son algo positivo, ya que si consiguieramos atraer a la gente, seria un punto a nuestro favor.
La pega, que no llegamos, por ninguno de los medios, a la gente. Como la gente no salga ella misma de su letargo, no hacemos nada.
Ayer asistí a una conversación muy representativa: una chica vivía en una casa, de un chico que debía de ser su amigo o algo así, que le cobraba barato, sin contrato, por supuesto, pero que no tenia ni nevera, los baños estaban de pena, etc, y se cambió de piso....pero como tiene los huevos tan gordos ese tío? como puedes hacerle eso a un conocido? hay gente que tiene la suerte de poseer pisos que no usa, y los hijos putas lo alquilan sin contratos y le sacan todo el jugo que pueden. Y eso lo vemos como normal el resto! HAsta que no nos atrevamos a denunciar estos casos, no haremos nada. _________________ ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ |
|
|
 |
quinoxxx
|
Publicado: Mar Jul 03, 2007 5:03 pm Asunto: |
|
|
Una medida efectiva sería llamar la atención de la opinión pública cosa que a estas alturas es bastante fácil.
Se crea un "día de la vivienda indigna" y como hemos visto hace poco en el día del orgullo gay se crea una fiesta, que al principio no será grande , igual sí, pero que dependerá de la capacidad que tengamos de difundirla en los medios.
Esos días se crea un recinto, conferencias, desfile, alegría y sobre todo reivindicación sin cuartel.
Se puede crear el "mes de impago de las hipotecas" donde se muestre sencillamente una cosa:"le fuerza potencial de la unión".
Un mes ninguno pagamos la hipoteca (por impago se asumen unos pequños gastos) pero SE LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN de bancos, prensa y por ende del gobierno. Creo que si se muestra unión y pequeñas actuaciones puede ser un gran principio. _________________ "utopia debe ser el cielo. Viviendo en el subsótano podemos creer que utopia es el suelo" |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Mie Jul 04, 2007 11:21 am Asunto: Joder qué buena idea |
|
|
¡Joder, Quinoxxx qué buena idea que has dado!
Eso del "mes sin hipoteca" me encanta.
Por un mes que no pagues en plazo no te pueden ejecutar la hipoteca, pero si todos se ponen de acuerdo para hacerlo a la vez el mazazo a la banca es brutal.
¡QUÉ BUENA IDEA, COÑO!
Oye, esto hay que organizarlo.
Así me gusta, atacarles con sus propias armas.
Que cunda el ejemplo.
Gracias. |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Mie Jul 04, 2007 11:28 am Asunto: Hay un problema |
|
|
Hay un pequeño problema que estoy viendo en esto de no pagar.
Resulta que dependiendo de los días que retrases el pago el banco te pondrá intereses... y si alargas demasiado el impago te meten sin complejos en el RAI.
Tendría que ser una acción coordinada para retrasar el pago 1 día nada más, para que el porcentaje del 30% de aumento de los intereses sea suficientemente pequeño y no lleguen a meterte en un archivo de impagados.
Uno solo no podría hacer daño al banco, pero si se hace de forma coordinada todo el mundo a la vez es una buena patada en todos los huevos del banco.
Esto hay que madurarlo un poco más, porque le estoy encontrando serias consecuencias si no se hace con cautela.
Saludos. |
|
|
 |
quinoxxx
|
Publicado: Vie Jul 06, 2007 4:14 pm Asunto: |
|
|
El motivo de esa medida es el fomentar la conciencia colectiva y que sobre todo el sistema vea que aún tenemos el valor de hacer algo así aún asumiendo costes.
Es mas, creo que con crear un rumor lo suficientemente fuerte de que se va a producir mas de uno se pondría muy nervioso.
Son las mismas armas de manipulación informativa pero contra los que las ejercen contra nosotros. La cultura del miedo se puede invertir. _________________ "utopia debe ser el cielo. Viviendo en el subsótano podemos creer que utopia es el suelo" |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|