|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Kikloforo
|
Publicado: Mar May 15, 2007 12:19 am Asunto: Vamos a ver |
|
|
Vamos a ver, Yo mismo, ¿y por qué tienes que comprar?
Si no puedes comprar, como me pasa a mí, pues no compres. Vive de alquiler.
Es que no me entra en la cabeza intentar comprar en trampa algo que es prácticamente imposible que te de tiempo a pagar antes de tu muerte.
Cuando los plazos de las hipotecas se van a 30 o más años al final pagas 2 viviendas (pagas el doble) una por la tuya y otra para el banco.
Eso sí que es tirar el dinero, y no el alquiler. |
|
|
 |
Yomismo
|
Publicado: Mar May 15, 2007 5:43 pm Asunto: |
|
|
kikloforo,
vale, pues no compro.
Fijate realmente solo hace falta comprar la comida el resto puedes ir de 2ª mano en todo, ropa, coche, mujer, ataud... en todo.
Que mania es esa de comprar, lo que hay que hacer es vivir la vida.
Que trabaje rita y ha ser feliz. |
|
|
 |
condemor
|
Publicado: Mar May 15, 2007 6:09 pm Asunto: |
|
|
Kikloforo;
Es cierto que, generalmente, el alquiler es más rentable económicamente que la hipoteca, aunque eso no se da en todos los casos.
Una cosa son los alquileres de viviendas de 1-2 dormitorios, y otra cosa muy distinta los de 3 para arriba.
En mi barrio, por una vivienda de las mismas características que la mía están pagando 1200€/mes de alquiler, mientras que yo pago eso metiendo hipoteca, comunidad y gastos. En esas condiciones, no dudes que prefiero tener mi propia vivienda.
Yo creo que hay un momento para cada cosa en la vida. El alquiler para independizarte y dar tus primeros, segundos y terceros pasos es una opción altamente recomendable, pero llega un momento en el que seguramente, por mor de la estabilidad vital que muchos alcanzan en cierta edad madura, el vivir en tu propia vivienda es muy recomendable...por mucho que le acabes pagando una segunda vivienda al banco, como bien dices (siempre y cuando agotes el plazo del préstamo, que a consecuencia de las amortizaciones anticipadas, hay gente que reduce).
Desconozco en que situación se encuentra Yomismo. A él/su pareja les tocará decidir, como a todos, que quieren hacer ahora y que desean en un futuro.
Y por desgracia, en esa decisión no sólo cabe lo racional (alquiler más barato que compra), sino que otras variables entran en juego.
Saludos |
|
|
 |
Yomismo
|
Publicado: Mar May 29, 2007 11:31 am Asunto: |
|
|
Por cierto Kikloforo, ¿Sino quieres comprar, que más te da cuanto valgan los pisos? como si vales 25 mil millones de euros uno de 30 metros cuadrados.
Lo que algunos queremos es que sean como los coches el que quiera uno de 20 millones pues lo tiene y el que quiera uno viejo de 15 años por 1000€ pues tambien. |
|
|
 |
Danny1980

|
Publicado: Mar Mar 02, 2010 4:23 pm Asunto: |
|
|
No hace falta ser un lince para darse cuenta de que el viejo dicho "Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos" se va a volver a poner de moda (y con mucho sentido) en los próximos años. _________________ Mi blog:
http://silverfox.blogia.com |
|
|
 |
Hermione
|
Publicado: Sab May 01, 2010 1:24 pm Asunto: |
|
|
sinceramente, a mi ya me da igual de quién sea la culpa, lo realmente importante SON LAS SOLUCIONES y necesitamos ya soluciones, porque claro los que son hijos de papa que les paga su padre unos kiletes del piso, les avala y tal perfecto, pero los que estamos SOLOS, nosotros cómo lo hacemos?
además se esta creando una masa de desheredados que no sé que será de nosotros...pq ahora el paro y tal "no es un problema" pq está afectando mayoritariamente a familias con hipotecas rídiculas (de cuando se compraban pisos por precios asequibles) de 200 euros, etc y estando los dos miembro sde la pareja en el paro no es un problema, pero los pisos que estamos comprando los jóvenes de ahora a estos precios, cuando dentro de 10 años haya una crisis como esta y nuestras hipotecas sean de 1.000euros entonces qué haremos? os aseguro que entonces con el paro de los dos miembros de la pareja no habrá para pagar hipoteca y vivir...
pero claro, aquí estamos sólos con estos problemas los desheredados, como los demás tienen a sus papas...
a los demás nos queda trabajar para enriquecer al empresario a cambio de un salario de subsistencia, vaya negocio que hemos hecho... |
|
|
 |
Kiradori
|
Publicado: Jue Jul 21, 2011 9:49 am Asunto: alquiler pisos valencia |
|
|
Pero no podemos pensar en como era antes y como es ahora. Por mal que nos pese, nos tenemos que adaptar a lo que hay. Y si no podemos trabajar en lo que queremos, no nos quedará más remedio que trabajar en otros sitios _________________ Alquiler pisos Valencia |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|