|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Perico
|
Publicado: Jue May 17, 2007 9:37 am Asunto: Con todos mis respetos ... |
|
|
Y empezando por alabar la labor de vivienda digna.
Pero es que ayer estuve viendo 59”, y la verdad, hay que ir a la tele con más agresividad, no somos corderitos, porque los contertulios no dan tregua y te comen con patatas.
1º) No hay que dejarse relacionar con movimientos como el okupa, porque se empieza por ahí, y acaban relacionándote con la Kale-Borroka. El representante de vivienda-digna picó a lo grande.
2º) Si basas tus argumentos en lo desvalidos y probrecitos que son los jóvenes, sale Melchor Miralles diciendo que el se ha comprado un piso, que lo está pagando con mucho esfuerzo, y que somos unos vagos, unos radicales, etc.
Hay que basar el discurso en la perversidad del sistema económico actual, hay que explicarle a la gente que a los únicos que no beneficia una bajada es a los de siempre, que al resto de mortales, por mucho pisito que tengamos, nos beneficia. Porque más vale tener trabajo, y que tu piso se devalúe, a estar en paro, quedarte sin piso, y jodido.
3º) Hay que dejar al descubierto a los liberales de pacotilla como Melchor Miralles, que buen intervencionista es a la hora de que el estado le proteja su inversión.
Porque dicen que la ley del 98 es liberal, mentira, es intervencionista, lo que pasa es que deja en manos de los ayuntamientos el tema del suelo, para que se financien. Y es eso lo que ha generado el estado de corrupción que vivimos. Al final, con la ley del suelo del 98 incluido, es un funcionario público, el que decide dónde, como y cuando se puede construir. Funcionarios, que en su mayoría son comprados por los que ya sabemos todos.
Por eso, este “liberal”, y tantos otros, no quieren ni oír hablar de una verdadera liberalización del suelo, porque saben que es papi estado el que protege su inversión.
4º) Dice Melchor Miralles que no hay que desear el mal de nadie, y se queda tan pancho. No hijo, no, no se desea el mal de nadie, igual que tu no quieres que tu inversión baje de valor, hay otros que quieren acceder a la vivienda sin empeñar el 80% de su sueldo (con suerte), a lo peor, el que desea el mal de los demás eres usted.
Pues eso, entiendo y comprendo que la gente de vivienda-digna no son tiburones mediáticos, pero hay que ir con un poco más de agresividad verbal, y no dejarse comer, ir preparado, porque los argumentos de esta gente son “sota, caballo y rey” y llevar unas respuestas contundentes para dejarlos con el culo al aire. No tienen ni guarra de economía, ni de nada, con prepararse las respuestas un mínimo se les puede desmontar los argumentos facilmente.
Una vez más, mi más sincero apoyo al movimiento, y mi reconocimiento a su labor.
Saludos. |
|
|
 |
Palidubi

|
Publicado: Jue May 17, 2007 11:27 am Asunto: |
|
|
Lo que tú describes es un político. |
|
|
 |
condemor
|
Publicado: Jue May 17, 2007 12:10 pm Asunto: |
|
|
Bueno, sin haber visto el programa, parto de la idea "preconcebida" de que el Sr. Miralles sabe tanto de la problemática de la vivienda como yo de física cuántica.
Es curioso como proliferan por la Patria personajillos que hoy te sirven para un roto y mañana para un descosido. El Sr. Miralles será todo lo buen periodista de investigación a-lo-Watergate que quieras, pero no le veo yo pinta de ser un experto en vivienda.
Vamos, que es uno más que lo mismo te hablan de la Pantoja que de células islamistas en Albacete.
Ni caso. |
|
|
 |
condemor
|
Publicado: Jue May 17, 2007 12:16 pm Asunto: |
|
|
De todos modos, a título personal, cualquier argumento de Melchor Miralles se dinamita con una respuesta simple:
no se pueden vincular las palabras "vivienda" y "revalorización". Otro que tal baila. Como propietario no me siento identificado con su postura, porque añade, hablando de precios, revalorizaciones e inversiones, deja a un lado que lo que la mayoría quiere (y la Constitución reconoce) es poder poseer una vivienda para vivir, no para invertir.
De todos modos, habrá que ver el esfuerzo que le supone al amigo comprarse su casa. Tertuliano-hasta-en-la-sopa, director (si no me equivoco) de El Mundo TV, autor de libros y profesor en Master de Periodismo Audiovisual, debe ganar lo suyo.
Auto-compararse con el caso de los muchos mileuristas que no pueden acceder a la vivienda es de una imbecilidad asombrosa. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Jue May 17, 2007 2:12 pm Asunto: |
|
|
Cita: | Pues eso, entiendo y comprendo que la gente de vivienda-digna no son tiburones mediáticos, pero hay que ir con un poco más de agresividad verbal, y no dejarse comer, ir preparado, porque los argumentos de esta gente son “sota, caballo y rey” y llevar unas respuestas contundentes para dejarlos con el culo al aire. No tienen ni guarra de economía, ni de nada, con prepararse las respuestas un mínimo se les puede desmontar los argumentos facilmente. |
Pues entendería la crítica pero resulta que el que estuvo ayer en 59" NO PERTENECÍA A ESTA PLATAFORMA sino que era una persona de la Asamblea por una vivienda digna y contra la precariedad de Madrid, que por el hecho de que decidieron en su momento llamarse de una manera muy parecida a la nuestra y la falta de rigor periodístico ha derivado en una confusión de tres pares de narices.
Perdonad el tono cortante, pero es que uno está ya hasta las narices de tanta confusión y de que nos asignen méritos, fracasos o posturas ideológicas que no tienen nada que ver con las bases de trabajo de esta asociación, cosa que parece ser que es imposible de evitar como prueban los correos que hemos recibido a este respecto.
Nosotros si fuimos los de Enfoque, Informe Semanal y otros programas y entrevistas que puedes ver en la sección de Prensa de estos foros:
http://www.youtube.com/watch?v=8Sw4nP3tm3s _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna
Ultima edición por billy el Jue May 17, 2007 3:00 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Perico
|
Publicado: Jue May 17, 2007 2:45 pm Asunto: |
|
|
Mis más sinceras disculpas por la confusión.
Decir también que la aclaración me produce un gran alivio y bienestar, pues siempre he creído en esta plataforma, y en la capacidad que vienen demostrando sus dirigentes, mi crítica pretendía ser constructiva.
Espero que al próximo debate os inviten a vosotros, y le deis caña a Melchor. |
|
|
 |
parasiempre2

|
Publicado: Sab May 19, 2007 4:32 pm Asunto: |
|
|
Aún con más motivo la Teletonta le ofrecerá otras charlas televisadas a esta persona de la Asamblea por una vivienda digna y contra la precariedad de Madrid.
Las cadenas contratan a "folloneros" como el Sr. Miralles o la deleznable Sra. Rahola para reventar los argumentos de personas que aportan una opinión diferente al interés informativo de la cadena. Y además, estan tan acostumbrados a ello que las cámaras enfocan más a este/a tertuliano/a "follonero" que a la persona que viene invitada.
Aún recuerdo una entrevista, que obtuve de una grabación prestada por un amigo, en TV3; en la cuál aparece una Rahola fuera de si, hablando por los codos, alzando la voz como una energúmena contra un invitado que venia a presentar su libro. Me imagino que ya sabreis de quien hablo, el sr. Estulin.
Perico, lo que explicas es muy razonable y tiene que ser asi. No hay que dejarse avasallar y caer en la palabrería barata de oradores demagogos que chillan y chupan cámara diciendo tonterías para un público dormido, sumiso y aborregado. Si les seguimos el juego nos llevaran a su terreno (el de la chabacanería y la descalificación). |
|
|
 |
LENNY
|
Publicado: Dom May 20, 2007 1:37 pm Asunto: |
|
|
Creo que la asamblea de los de VdeVivienda se está llevando la parte más visual de las protestas, debido a la acampada, al tio disfrazado...no creo quesea algo malo, ya sabemos lo que le interesa a los medios, pero....por qué no han sacado a la luz el pedazo de operativo que montaron para no dejarle acampar?
Estoy en esta Plataforma porque me parece que las cosas se pueden arreglar desde el sistema, juagndo con sus extremos, pero no creo en la "criminalización" que se hace del resto de moviminetos pacificos, que parece que han matado a alguien y no han hecho nada. _________________ ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|