Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - MIRAD LO QUE ME HA PASADO EN UNA INMOBILIRIA
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

MIRAD LO QUE ME HA PASADO EN UNA INMOBILIRIA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Estoyharta

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 9:45 pm    Asunto: MIRAD LO QUE ME HA PASADO EN UNA INMOBILIRIA Responder citando

Hola:

Pues me piden que pague el alta de luz y agua y me da por llamar a la compañía de la luz y me dicen que hay corte por impago de 130 euros.

El piso me interesa ¿qué puedo hacer?

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edgapi

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 9:46 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que estan obligados a vender o alquilar con todo dado de alta, si no es asi, deberia de ser un acuerdo...
Kikloforo

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 10:50 am    Asunto: Está claro Responder citando

Si no quieren pasar por el aro en la inmobiliaria, te quedas sentada delante de ellos, coges el móvil y llamas a la policía delante de ellos, y plantas tu denuncia con la policía de testigos.
Después pides la hoja de reclamaciones (y si ponen el más mínimo pero para dártela lo pones en la hoja cuando te la terminen dando, que eso todavía hace más daño a la hora de sancionar) y pones en ella el caso.
Luego te acercas a Consumo y entregas tu copia de la hoja de reclamaciones.

Si nos hacen esto es porque nos dejamos.
Utiliza tus derechos, ejércelos o los perderemos.
condemor

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 11:45 am    Asunto: Responder citando

Añado 3 cosas a lo que sugiere Kikloforo:

- si en tu población los hay, asegúrate de llamar a la policia LOCAL/MUNICIPAL, ya que suelen ser los que tienen competencias en esta materias de denuncia "administrativa"

- si, como te sugiere Kikloforo, pides la hoja de reclamaciones y no te la dan (extensible a cualquier situación en la que la pidas y no tengan), llama también a los policias locales, ya que no tener este documento es motivo de sanción administrativa.

- busca/pide que te enseñen la licencia de apertura. Por increible que parezca, nuestras calles están repletas de establecimientos que abren sin tener dicha licencia, especialmente en localidades con Ayuntamientos poco ágiles para otorgalas. Muchas veces, el empresario prefiere abrir y arriesgarse a la multa, antes que esperar más tiempo a ofrecer sus servicios (y por ende, perder dinero). Si no la tienen, otro motivo al canto para que la policia intervenga.

A mi me hizo una pifia una Inmobiliaria (Century 21), colgando un cartel de se vende en mi casa, la cual no se vendía, simplemente tengo un jardín estratégicamente situado, y como ellos vendían un piso interior que no se observaba desde la calle, con un par, me plantaron el cartel en mi casa.

Fuimos a reclamar, se nos pusieron chulos y maleducados (spanish pandereta de toda la vida, vamos) y acto seguido llamamos a los municipales: no hoja de reclamaciones ni licencia de apertura..."u sea sé", se quedaron con esta cara: Embarassed
Encima, por listos, mandé un correo a la central USA de la empresa, que lo rebotaron a España, y el director comercial de la central patria, nos llamó para disculparse. Y como corolario, mensajito al tanto en el foro web del barrio, para que todo el mundo se enterase de lo impresentables que son (mejor dicho, eran: otro cadaver de la burbuja inmobiliaria).

Como bien ha dicho Kikloforo, no hay que dejarse avasallar: herramientas hay, pero tenemos que usarlas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro