Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - www.nocompresahora.com
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

www.nocompresahora.com

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Palidubi

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 3:40 pm    Asunto: www.nocompresahora.com Responder citando

www.nocompresahora.com
Parece que el mensaje está bien difundido, y es que no hay nada como la información veraz, eso que tanto cuesta encontrar en los mass-media. Ahora todo lo que resta es cuesta abajo...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Españolito

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 1:06 pm    Asunto: Responder citando

Qué manía con el NO COMPRES A ESTOS PRECIOS... NO COMPRES AHORA y demás lemas sin criterio.

La vivienda es un bien de primera necesidad, repito: primera necesidad. No comprar no es una situación real, sencillamente porque es un bien necesario, de primera necesidad.

Con este tipo de mensajes esta iniciativa de la vivienda pierde mucha credibilidad. Menos simplismo y más conocimiento del mercado inmobiliario, empezando por los propios consumidores.
Bender

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 1:45 pm    Asunto: Responder citando

No estoy de acuerdo. Tenemos la opción de elegir: comprar o vivir en alquiler. El alquiler es para mí la única opción factible, y además aporto mi grano de arena a reducir la demanda de compra.
y los pisos de treinta.

La Habitación Roja
condemor

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 4:11 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con Españolito.

Comprar o alquilar depende de quien y en que momento.

Pedir a una persona que no compre si puede hacerlo es irreal y, sencillamente, no va a pasar.

La labor de esta Plataforma de protestar, informar, publicitar, aglutinar y analizar ya es de por si ENORME. No creo que llevar la Plataforma hasta el punto del boicot sea correcto.

Es ley de vida: el que pueda comprar, comprará, porque la compra no se circunscribe al ámbito de lo racional (alquilar es más rentable y mejor que comprar) sino que conlleva otros conceptos psicológicos, culturales, familiares...que invitan/incitan a comprar.

¿De verdad creéis que personas que puedan comprar una vivienda van a plantarse 6 meses, con riesgo de que alguien les quite la casa que les gusta?, o ¿pensáis que una pareja va a posponer una boda planeada para ver si esperando pueden adquirir un inmueble más barato?.
condemor

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 6:16 pm    Asunto: Responder citando

Hola Espantallo;

tú mismo lo has dicho...si TÚ pudieras comprar, esperarías.

Esto de la vivienda es una moneda con mil caras: para empezar muchísimas no pueden comprar, y de las que pueden, no todas quieren esperar.
LENNY

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Creo que debemos respetar a los que desean comprar una vivienda, porque lo hacen movios por su educación, y la dinámica de este sistema. Yo, no compraría nunca, pero soy yo, y no puedo decidir por los demás. Tenemos que tratar de cambiar esa manera de pensar de la gente, y conseguir tambien que la compra no sea un suicidio.
condemor

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Bien dicho, Lenny.

La compra debe ser una pata más de las soluciones habitables, no la única reinante como ocurre hoy en día. Y es más, como dices, a precios que no hipotequen nuestras vidas.
Bender

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 10:50 am    Asunto: Responder citando

Cita:
La labor de esta Plataforma de protestar, informar, publicitar, aglutinar y analizar ya es de por si ENORME. No creo que llevar la Plataforma hasta el punto del boicot sea correcto.

No se trata de eso. Lo que sí debe (en mi opinión) hacer la Plataforma es tratar de compensar la manupulación y contrainformación de los medios de comunicación, que son presa de los intereses comerciales y publicitarios de inmobiliarias muy poderosas, y que están interesados en hacernos creer que los pisos no van a bajar y por tanto hay que comprar cuanto antes, aunque hipotequemos nuestra vida.

Existen indicios más que suficientes para pensar que la vivienda va a bajar. Hay que hacérselo saber a la gente. También hay que hacerles saber que el Euribor (palabra que nadie conocía hace tres años) va a seguir subiendo. Se trata simplemente de informar con hechos que no aparecen fácilmente en los medios. Y la conclusión que puede extraerse de esa información objetiva es, sencillamente, que comprar con estos precios es una locura.
y los pisos de treinta.

La Habitación Roja
LENNY

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 8:58 pm    Asunto: Responder citando

Simplemente lo digo por que hay gente que piensa que comprar está mal, y que el que compra es tonto o algo así. No digo que sea en esta Plataforma ni en estos posts, pero los hay. Solo quiero decir que es otra forma de entenderlo, quiza arraigada en el pasado, pero es una opcion que hay que tener controlada, para que no se tenga la opcion de especular.
Kikloforo

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 12:43 pm    Asunto: Depende. Responder citando

Eso de que el que compra es tonto depende del momento.

Comprar en este momento es una cosa bastante tonta, y ya nos dijo Forrest Gump que "tonto es el que hace tonterías".

Con lo que tienes que pagar de hipoteca en 30 años se puede vivir de alquiler durante unos 80 en mejor sitio desde el primer día y al lado de tu trabajo.
Yo veo más cómodo pagar la misma cantidad durante 80 años que durante 30. Es más, voy a espicharla antes de estar pagando 80 años.

Es cuestión de análisis de costo/beneficio.
Ahora mismo los costos de alquilar son mucho menores en relación al beneficio ofrecido que en el caso de comprar.

En un futuro, si las cosas cambian, puede ser que vuelva a ser mejor comprar, como pasó en el pasado, aunque me da a mí que no va a ser así por una razón sencilla:

La mayoría de las hipotecas son a 30 años o más, y en tanto tiempo es muy improbable que puedas hacer frente a todas las mensualidades sin enfermedades, despidos o problemas económicos serios. 30 años es toda una vida.
¿Qué pasará?
Pues que harán todo lo posible para que la gente esté pagando el mayor tiempo posible, pero al final los bancos (el dinero es el auténtico poder, no los partidos políticos) serán implacables, y antes de que termine la gente de pagar sus pisos ya se encargarán ellos de hacer una crisis salarial o de puestos de trabajo, o de cierres de empresas para que la gente justo al final no pueda pagar y tengan que devolver el piso al banco.

En ese momento el suelo pertenecerá a los que ha pertenecido desde siempre (excepto estos últimos años): a las grandes familias nobles que ahora poseen bancos y títulos nobiliarios.

En ese momento volveremos a la situación de toda la vida: ellos poseen el suelo y tú pagas por estar encima de él, como en el Reino Unido, que aunque edifiques tu casa en un terreno tienes que pagar un alquiler por tenerla encima de las tierras del noble duque de Windsor.

Aquí serán los Gil de Biedma, los Alba, O'Shea, Agag y larga compañía de la que si hablas en este país terminas en la cárcel.
No tienen prisa.
Dinastía=negocio.
Mientras la Ley permita las dinastías el negocio está asegurado.
Por eso acabaron con la democracia en su momento usando al ejército como dóberman contra el pueblo español (además de mercenarios marroquíes). La nobleza y la iglesia van de la mano, y son el auténtico poder, puesto que el dinero está en sus manos.

Contra eso no podemos hacer nada por ahora, ya que nuestra ley lo permite.

Ante las perspectivas, sinceramente, en este momento no merece la pena colgarse una deuda de 30 años para conseguir menos calidad de vida que la que puedes pagarte con un alquiler de la misma cuantía.

Es cuestión del criterio de cada uno, y sobre todo de darse cuenta de que somos mortales, y moriremos antes de pagar los ladrillos. Así que ¿para qué tanto esfuerzo? Mejor echar ese empeño, tiempo, trabajo y esfuerzo en algo que realmente merezca la pena y te haga ser feliz.

A no ser que a alguien le haga ser feliz la ilusión de creer que posee algo... y digo creer porque en una hipoteca el piso es del banco, no del endeudado. Además de no tener piso tienes una deuda eterna.
Es que no le encuentro las ventajas en este momento.
papeltijera

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 2:31 pm    Asunto: Responder citando

Quizá se podría empezar por:

No te endeudes.

No te acostumbres a deber.

No pidas que otros se endeuden por ti.

Inventa vidas sin deudas.

Pero por supuesto, entonces:

No quiero endeudarme.

No me acostumbro a deber.

No quiero que otros se endeuden por mi.

Me gustan las vidas que se cruzan sin deudas.
LENNY

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 5:42 pm    Asunto: Responder citando

Jo machio kikloforo. Me dejas de piedra compañero. Nunca se habría expresado mejor la causa de por qué estamos como estamos. Como esto no salga bien y no cambiemos las cosas, va a ver que movilizarse en plan salvaje para acabar con todos esos titulos nobiliarios que anto daño nos hacen.
Kikloforo

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 6:41 pm    Asunto: Quieeeeeeetoooooooooo Responder citando

Quieeeeeetooooooo, inconsciente!
Wink

Aprendamos de nuestra historia.
Recuerda cuando los españoles nos deshicimos de ellos cómo se fueron diciendo que "no dañarían su pueblo" y después desde el exilio ordenaron acabar con el Estado de Derecho democrático existente para recuperar "lo que era suyo".

¿De verdad dudas de que hoy día no harían lo mismo?

Ellos tienen el dinero, y con el dinero se compran las armas y se pagan los mercenarios (no es la primera vez que lo han hecho, a la historia me remito)

Somos suyos; es así de triste y de sencillo.

Como no parimos traen tutumayos; no hay problema.
Sólo se puede acabar con esto usando lo único que de verdad tenemos: el cerebro.

Hay que pensar de manera fría y hacer el daño sólo donde legalmente podemos y debemos: en su billetera.

Sólo nosotros somos los responsables de mantener su nivel de vida y su poder. Piensa que somos nosotros los que alimentamos esta bestia que nos oprime cuando pagamos comisiones en los bancos, cuando usamos tarjetas de crédito, cuando pedimos préstamos para cosas que realmente no necesitamos pero que creemos necesitar gracias a su maquinaria de publicidad incesante...

La austeridad lleva a la felicidad personal y a la derrota de la bestia; cosa que no quiere decir que un día no te des un capricho, claro. Ser austero no es ser gilipollas.

Si repetimos los mismos errores que cometieron en el pasado volverán a aplastarnos de la misma manera.
Ya se dió un aviso con el 23-F y el teatro posterior con una puesta en escena implacable pero ficticia de salvación de la patria. Así que no van de broma, no te lo tomes a la ligera.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro