Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - v.p.o
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

v.p.o

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mixil

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 12:57 pm    Asunto: v.p.o Responder citando

hola soy de alcoy(alicante) y me gustaria enterarme de todas las promociones de viviendas de preoteccion oficial tanto privadas como publicas aunke publicas aki ya hace mas 20 años ke no construye el IVVSA(instituto valenciano de la vivienda) que se van a construir en mi ciudad como enterarme de todas sin acudir a inmobiliarias?
otra cosa estoy interesado en adquirir una vivienda en la costa de proteccion oficial ke la construye el IVVSA(instituto valenciano de la vivienda)estas viviendas son por sorteo asi ke sera imposible pero me gustaria intentarlo,pero no cumplo los rekisitos:

REQUISITOS PARA ACCEDER A LA VIVIENDA.* Estar empadronado en el municipio con una antigüedad de cuatro años anterior a la fecha de la apertura de plazo de presentación de solicitudes.* Ingresos familiaresno superiores a 3,5 veces IPREM ni inferiores a 1/12 parte del precio total de la vivienda y de los elementos vinculados a ésta. * No tener ni haber tenido vivienda en propiedad: no ser titular de pleno dominio, nuda propiedad o derecho real de uso o disfrute sobre otra vivienda libre o sujeta a régimen de protección pública.Excepciones:-Que teniéndola, su valor, determinado según la normativa del ITP, no supere el 25% del precio máx. total de venta de la vivienda que se pretende.-PERSONAS SEPARADAS judicialmente, divorciadas o con nulidad matrimonial, cuando la vivienda anterior haya sido adjudicada al otro cónyuge por resolución judicial o documento fehaciente.-Familias numerosas que necesitan mayor superficie por incrementoUnidad Familiar.-Jóvenes con vivienda <70 m2 que necesitan mayor superficie por incremento de la Unidad Famiiar. -Mayores de 65 años, personas con discapacidad o víctimas de violencia de género o de terrorismo.-Por traslado de domicilio a otra localidad con ingresos<1,5 veces IPREMREQUISITOS 57 Viviendas Protegidas de Precio General

conclusion no tengo posibilidad de intentarlo mi sueldo es de mucho menos de 1000 euros por lo tanto "soy pobre"he hijo de padres separados me fui con mi madre a vivir junto con 3 hermanas mas por cierto la vivienda se la quedo mi padre puesto ke era de sus padres asi ke no os podeis imaginar como las pasamos hace años ahora bueno para comer tengo pero para comprarme un piso como no sea uno de estos lo tengo claro, estoy muy interesado en adquirir o intentarlo una vivienda de estas(bueno entrar por lo menos en el sorteo claro)decidme ke ago tengo posibilidades,o me centro en adquirir la vivienda en ALCOY,la verdad es que tengo ilusion de adquirir una de esas viviendads en la costa,bueno a ver si alguien me "ayuda"
GRACIAS UN SALUDO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edgapi

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 10:50 pm    Asunto: Responder citando

No se como sera en tu ciudad, pero en Asturias, en la consejeria de vivienda dan un listado con las licencias de los promotores con permiso de construccion de vivienda protegida.

Suerte.
mixil

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 11:19 pm    Asunto: Responder citando

[quote="edgapi"]No se como sera en tu ciudad, pero en Asturias, en la consejeria de vivienda dan un listado con las licencias de los promotores con permiso de construccion de vivienda protegida.

Suerte.[/quote
supongo ke aki sera igual ke como en asturias habra ke ir a la conselleria a ver si tienen ese listado,
kiero hacer un comentario encuanto al tema de las viviendas tan caras en españa esta clarisimo kien tiene la culpa de todo esto concretamente un partido politico(no kiero nombrar)ke durante su mandato permitio ke las viviendas llegaran a subir un escandaloso 163% a una media por año del 20%,esto es hacer el ridiculo lo "increible" es ke hay gente ke les vota!!, en ningun pais no ya de europa sino del mundo a sucedido tal catastrofe para "la juventud" claro ke de kien hablo señores ese partido se a cargado a la juventud de españa,no kiero seguir hablando pero esto nunca debio de suceder los precios deben de regirse por unas normas como siempre ysubir conforme a las subidas de los salarios,

yo pienso siceramente ke habria ke llevar "ante la justicia" a los responsables de esta catastrofe(me refiero al gobierno ke estaba antes ke son los responsables claro)y meterles en la CARCEL

venga animo a todos

GRACIAS edgapi un saludo
LENNY

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 3:01 pm    Asunto: Responder citando

Hola Mixil. Espero que encuentres un sitio para vivir, y que pueda ser una vivienda digna, y que la puedas disfrutarla sin tener que pagar un riñon por permanecer en ella. Has pensado en el alquiler o prefieres la compra?
Deberias plantearte el asociacionismo como medio de lucha contra la corrupción y las dificultades de acceso a la vivienda. Animate!
Un saludo.
Jake

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 7:40 pm    Asunto: Responder citando

¿es verdad que no tienes que tener ninguna vivienda a tu nombre aunque sea solo para herencia para poder acceder a una vpo?
edgapi

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 9:05 am    Asunto: Responder citando

Así es, es algo lógico, si tienes una vivienda, para que quieres otra???

Estas viviendas están destinadas a que la gente llegue a tener una, no varias, aunque aveces los precios de estas viviendas siguen dejando fuera del mercado a la mayoría.
LENNY

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 3:10 pm    Asunto: Responder citando

Es algo tan sencillo como que prima la necesidad de la vivienda. Si una vivienda la has heredado, vendela sin no quieres vivir en ella, para que pueda hacerlo otro en tu lugar, pero no juegues al gato y al ratón.
mixil

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 11:15 am    Asunto: Responder citando

LENNY escribió:
Hola Mixil. Espero que encuentres un sitio para vivir, y que pueda ser una vivienda digna, y que la puedas disfrutarla sin tener que pagar un riñon por permanecer en ella. Has pensado en el alquiler o prefieres la compra?
Deberias plantearte el asociacionismo como medio de lucha contra la corrupción y las dificultades de acceso a la vivienda. Animate!
Un saludo.

hola LENNY muchas gracias por tu ayuda dices ke si he pensado en vivir de alquiler pues no he pensado de irme de okupa jejeje conforme estan las cosas no tengo dinero ni para eso pero preferiria comprarla de V.P.O,oye encuanto a las viviendad ke te comento mas arriba y ke se estan construyendo en la costa no en mi localidad y cuyos rekisitos estan arribay son por sorteo ke ago me olvido de ellas no tengo posibilidades?? me interesa muxo esa vivienda
GRACIAS SALU2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro