Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Mira lo que hemos conseguido con la abstención
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mira lo que hemos conseguido con la abstención
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad de Madrid
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kikloforo

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 11:59 pm    Asunto: Mira lo que hemos conseguido con la abstención Responder citando

Mirad, defensores de la abstención, lo que hemos conseguido con tanta abstención en la Comunidad de Madrid:

Que siga todo igual.

Supongo que estaréis satisfechos de no haber hecho absolutamente nada por cambiar esto.

Si pensáis que les va a importar algo el nivel de abstención lo lleváis claro.

Hala, y luego lloraréis, cuando no tenéis derecho a hacerlo por no haber hecho nada por evitar esto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
billy

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 1:21 am    Asunto: Responder citando

400 piso de VPO ha entregado Aguirre dentro del plan de vivienda joven en una legislatura de los 79.000 prometidos, eso si, ha hecho 8 nuevos hospitales...no se como no da pensar a algunos todo esto sobre como han validado la estrategia del PP que al final ha sido la acertada...en fin, no cargaré las tintas. Ahora a apechugar que ya somos mayorcitos y a prepararse para otros 4 años de especulación y obras salvajes. Espero que los próximos 4 años sirvan a algunos para madurar.
espinete

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 7:13 pm    Asunto: Responder citando

A la persona que abrió este foro sobre la abstención:

¿Crees que algún partido político hace lo que cumple? Yo fui a votar precisamente porque no quería que saliera la derecha en Madrid, y eso que todos los partidos me parecían igual de malos.

Creo que a mejor es dificil que vayamos, pero podemos ir a peor con una derecha cada vez más chula y prepotente pues, haga lo que hagan, y mientan lo que mientan, la gente les sigue votando.

¿La culpa de que salga la derecha en Madrid es de los jóvenes que no han votado? No me hagas reir.. Ha salido porque, por desgracia, Madrid es y será de derechas, aunque la derecha que esté no haga nada, sólo criticar y no aportar soluciones.

Si hubiera sido por mí, y los votos en blanco valiesen para algo, tampoco habría votado.

Lo que me jode es votar al menos malo y que, encima, este se vanaglorie de lo buenos que son, y la gente que les ha votado.

Para mi todos los políticos son una chusma, que están lejos del espíritu original de la democracia. Para más dato, los que ya sabemos: PP, PSOE, IU, etc involucrados en escándalos urbanísticos, chorizos que siguen dentro de las listas de los partidos...

En fin, esto cada vez es más un pais bananero. Aquí los de arriba viven muy bien, mientras que los de abajo están cada vez más puteados y se les jode cada vez más.

España es un gigante con los pies de barro, y como tal, tarde o temprano o nos vamos todos a la mierda o hay un movimiento y exigimos que haya de una puta vez lo que todos queremos:

UNA DEMOCRACIA, y no una pseudo-democracia heredada de "Paquito el chocolatero" en el que se nos ha impuesto una dinastia de reyes, que no reinan por conocimientos, sino por nacimiento (como en la edad media).

Sacad vuestras conclusiones.
Jake

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 7:38 pm    Asunto: Responder citando

en madrid pasa igual que en valencia.
yo vote al partido socialdemocrata,pero valencia,como buena tierra de fascismo,ha eligido al pp en alcaldia y presidencia autonomica,lo que nos augura cuatro horrorosos años.
realmente la abstencion no tiene la culpa de que salga ganadora la derecha en tierras de fascismo descontrolado como madrid y valencia
LENNY

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 9:51 pm    Asunto: Responder citando

En Salamanca, queridos amigos, lo tenemos crudo tb. Aquí el señor Lanzarote, amiguito de especuladores como Mariano Rodríguez, que tiene todo el suelo salmantino, campa a sus anchas mientras la izquierda se desmorona y discute en tre sus representantes más "radicales". Es una pena.
Always Candy

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 8:24 am    Asunto: Responder citando

Abstenerse es una tontería, yo fui a votar..... los resultados son los que nos merecemos porque sinceramente,... creéis que los del PSOE o IU lo harían mejor? ja ja ja.... yo pienso que no.

Y bueno,... particularmente en mi pueblo ha habido un vuelco sorprendente al PP, a ver si ahora mi municipio cede terrenos a la CAM para que se puedan construir esos pisos para Jóvenes del programa del PP en los que hay que estar empadronado allí donde se construyen,... ya que antes los que gobernaban en mi pueblo se negaban,... aparte de que no construian nada,... solo ESPECULABAN y ESPECULABAN,.... y no eran PP precisamente. (cada cual ve la fiesta como le va en ella)

Ah,... ya de paso,... alguien de Vivienda Digna que ni siquiera vive allí se presentó a las elecciones municipales, no han sacado representación pero yo me pregunto,... era necesario presentarse desconociendo toda la verdad y las particularidades del pueblo?? (me refiero a Pinto)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
edunet

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 1:48 pm    Asunto: Responder citando

Always Candy escribió:
Ah,... ya de paso,... alguien de Vivienda Digna que ni siquiera vive allí se presentó a las elecciones municipales, no han sacado representación pero yo me pregunto,... era necesario presentarse desconociendo toda la verdad y las particularidades del pueblo?? (me refiero a Pinto)

En Pinto, ¿alguien de la PVD? Creo que te has equivocado, no había ningún miembro de la PVD en ninguna candidatura. De la asamblea creo que varios, por lo menos dos, estaban en las listas de los verdes, pero tampoco me parece mal. Si los políticos no responden al final no va a quedar otro camino.

Con respecto a la abstención, si lo miramos fríamente el gobierno de la comunidad y ayuntamiento lo han elegido un 50% de un 60% de los madrileños con derecho a voto, es decir, un 30% y eso si que es culpa de los que no han ido a votar.
Curiosamente algunos han defendido la abstención con razones como la falta de democracia, y creo que es un pez que se muerde la cola porque con esta implicación tan baja veo muy difícil iniciativas muy deseables como la democracia directa.

En fin, ahora nos esperan 4 años de gobierno del PP es su estado puro ya que estas elecciones se las han tomado como un refrendo a su política urbanística.
Me apuesto a que Espe no espera ni un año para volver a sacar del cajón su proyecto de ley del suelo.
Bender

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 2:14 pm    Asunto: Responder citando

Eso de que Madrid es de derechas es más que discutible. El editorial de El País del pasado lunes 28 cita las encuestas que hablan de un 39% de madrileños que son de izquierdas frente a un 27% de izquierdas. Creo que la abstención ha jugado un papel muy importante: todos sabemos que la derecha es muy disciplinada para votar. Gran parte de la izquierda adopta la actitud cínica de "todos los políticos son la misma mierda". Es legítimo, pero no ir a votar me parece de lo más irresponsable. Y, desde luego, no me siento nada identificado con los cánticos que tanto se oyen en algunas manifestaciones que se han convocado por una vivienda digna: "Lo llaman democracia y no lo es". La gente que canta eso debería haber vivido una dictadura de verdad a ver si opinaría lo mismo.

Y no sólo la abstención. También veo otras dos claves en la victoria del PP. Primero, su habilidad para haberse asegurado la reelección mediante cosas tangibles: M30 y metro. Segundo, la campaña del PP denunciando la "rendición de Zapatero ante los terroristas", que creo que es un mensaje que puede haber calado en Madrid, que es una ciudad especialmente sensible a los asuntos de política nacional. La imagen de Zapatero puede haberse debilitado en Madrid, y desde luego Sebastián no ha hecho más que restar.

En fin, cuatro años más de oscuridad.
y los pisos de treinta.

La Habitación Roja
billy

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 4:39 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
las encuestas que hablan de un 39% de madrileños que son de izquierdas frente a un 27% de izquierdas.

Me ha hecho gracia esta errata...izquierda contra izquierda y gana la derecha, jeje.

El sábado en asamblea nos explayamos. Yo tengo definida una serie de causas también en la que hay leches para todos.
Always Candy

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 8:59 pm    Asunto: Responder citando

edunet escribió:
Always Candy escribió:

En Pinto, ¿alguien de la PVD? Creo que te has equivocado, no había ningún miembro de la PVD en ninguna candidatura. De la asamblea creo que varios, por lo menos dos, estaban en las listas de los verdes, pero tampoco me parece mal. Si los políticos no responden al final no va a quedar otro camino.

http://www.zigzagdigital.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=186

Tal vez me equivoqué de asociación,... pero lo vi un poco ridículo que se presentara alguien que no vive aquí.
billy

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 10:07 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
fue uno de los precursores de la Asamblea contra la Precariedad y por una Vivienda Digna...

Pues creo que lo dice bien claro el artículo, Dani es de la "Asamblea contra la Precariedad y por una Vivienda Digna" que no es una asociación por cierto. También hay sitios donde partidos políticos, asociaciones republicanas y de otras ideologías, han montado cosas por "una vivienda digna" y no tienen nada que ver con nosotros. Joer Always Candy me dejas de piedra, porque entiendo que mucha gente se confunda todavía con el papanatismo periodístico existente, pero es que tu nos llevas siguiendo tiempo y me sorprende que todavía no distingas a los distintos actores del movimiento y qué pide y cuáles son los actos de cada uno.

Esto, además de muchas otras cosas, es lo que dicen al respecto los estatutos de la Asociación Plataforma por una Vivienda Digna que es la que mantiene estos foros:

Cita:
La Asociación y ninguno de sus miembros en representación de la Asociación,en ningún momento mostrará en público ninguna filiación política o ideológica concreta, poniendo especial cuidado en no mezclarse en asuntos ajenos a los fines de la Asociación y tratando de ser objetivos y rigurosos con la crítica y el apoyo a todas aquellas actuaciones políticas que afecten de algún modo a las distintas problemáticas de la vivienda. La Asociación o los miembros en representación de la Asociación cumplirán escrupulosamente la legislación vigente, no organizando ni apoyando actividades que la incumplan.

Vamos que si nos saliese algún Dani que decidiera pasar a la acción política, cosa que entra dentro de la libertad de cada cual, al menos le pediríamos que no vinculase su opción política a la plataforma, para que nadie interprete que somos "de alguien".

PD: Acabo de ver a Gallardón en la TV anunciando la candidatura a Madrid 2016 junto al COE. Que mamón, se la tenía guardada justo para después de las elecciones y luego dirán que noventa y tantos por ciento de apoyo popular. ¿Como se puede haber gastado 34.000 millones de pelas -el doble de toda la política de vivienda- en un proyecto fallido y ahora repetir la jugada y que nadie le diga nada? Aghhh, socorro, que 4 años nos esperan. Cada vez entiendo menos a mis vecinos.

Ultima edición por billy el Mie May 30, 2007 11:22 pm, editado 1 vez
Always Candy

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 10:37 pm    Asunto: Responder citando

Lo siento, y pido disculpas, pero con tantos "movimientos" y que llevara también la expresión "vivienda digna" me llevó a equívocos.
billy

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 11:28 pm    Asunto: Responder citando

Na mujer, no hace falta que pidas disculpas, pero tenías que ver lo que se recibe aquí casi a diario con las mismas confusiones y uno no sabe ya que hacer al respecto. De todas maneras esta guay que todo el mundo use lo de la "vivienda digna". Eso es justo lo que queríamos cuando empezamos. Hace 4 años ya, madre Laughing
arca

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Yo no voté

No creo que el problema de esta democracia sea votar a los "buenos" y no votar a los "malos"

No creo que la corrupta clase politica acabe con la corrupcion de la clase politica.

El pueblo vota para que les representen, pero los politicos solo representan a los bancos y multinacionales. Y a esto se le llama una DEMOCRACIA CORRUPTA.

Y si votas, estas legitimando la corrupcion, eres complice de esa corrupcion, eres colaborador necesario de esa corrupcion, eres el corazon que das vida a un cuerpo corrompido.
papeltijera

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 1:13 pm    Asunto: Responder citando

Pero es que abstenerse es una parte, y además consiste en abstenerse totalmente del rollo de las votaciones, irse a otra parte, y la otra parte es organizarse, como aquí. El que se abstiene se teme lo peor y se prepara de otra manera: igual se equivoca, pero ese es el ánimo correcto, porque si se abstiene y se queda viendo la tele...

Claro, se vota para que "nos representen", precisamente, a quién se le ocurre, como si voy y le digo a kikloforo que si me vota Todo Será Mejor y va él y me vota, sería un poco insensato, tener tanto miedo, desconfiar tanto, estar siempre mirando a un lado y a otro...e ir a descansar de ese jaleo votando a un pavo que se presenta sonriendo. Más le valdrá buscarse la vida con gente que tenga cerca o lejos y que no le pida poderes ni vaya a tener a su disposición funcionarios y policía.
arca

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 12:10 pm    Asunto: Responder citando

Deacuerdo contigo, papeltijera

Ademas los politicos, dirigidos por un grupito de millonarios globalizadores, lo que promueven es el caos, la inseguridad, los sueldos precarios, el paro, el terrorismo...promueven el miedo y el panico, porque una sociedad asustada es mas manipulable, y es capaz de votar al mismisimo satan si los medios lo venden de forma correcta.

Las democracias son el instrumento perfecto para la concentracion de capital en pocas manos privadas.

Tu voto es tu sumisión
Kikloforo

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 10:59 am    Asunto: Y además Responder citando

Además, lo que más miedo me da es lo que están buscando realmente y se lo estamos sirviendo en bandeja:

El día que apenas nadie vote no nos importará que nos arrebaten la democracia; total, si nadie vota qué más nos dará.
arca

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 6:01 pm    Asunto: Responder citando

Ya nos han arrebatado la democracia (los politicos no nos representan, y su fiesta electoral una patraña), pues por lo menos que vean que el pueblo no es imbecil y que no está deacuerdo con esta tomadura de pelo, y que no la piensa legitimar metiendo un trozo de papel en una urna.

Los politicos nos dan por culo, pues por lo menos no nos bajemos los pantalones y pongamos la cama, y encima paguemos el placer de estos hijos de puta.

Urnas vacias, y que gobiernen con su legalidad, pero sin nuestra legitimidad
Kikloforo

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 8:10 pm    Asunto: Será posible... Responder citando

"pues por lo menos que vean que el pueblo no es imbecil "

Siento decirte que precisamenta al ver que no se vuelva la gente en masa por echar del poder a los que en ese momento no lo hacen bien ven que el pueblo es imbécil.

Justo al contrario.

¿Es que no ves que les importa una mierda que no votes?

Si las abstenciones se reflejasen como escaños vacíos pues tendría su sentido, pero asi es una gilipollada, y al resultado final te remito para que veas tú mismo lo que se consigue absteniéndose: nada.

"Los politicos nos dan por culo, pues por lo menos no nos bajemos los pantalones y pongamos la cama, y encima paguemos el placer de estos hijos de puta. "

Este es el gran problema de nuestra generación, que todos nos creemos muy listos, pero somos los más gilipollas que haya podido parir esta tierra.

ABRE LOS OJOS.
arca

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 11:49 am    Asunto: Responder citando

Abrí los ojos, y lo que vi no me gustó...pago impuestos porque me obligan, pero en todo lo que no me oblige el Estado pienso darle la espalda...Urnas vacias,y no podran legitimar sus mentiras.

Aunque Kiklo, si tus convicciones te hacen votar al psoe o iu o al pp o en blanco, pues ánimo, pero creo que tu voto estará secuestrado siempre por los politicos profesionales, que te promenten el cambio para que todo siga igual.

Pero ánimo, dentro de un año habrá otras elecciones, y lo mismo tú tienes razon, y el pueblo y la democracia ganará...suerte!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad de Madrid Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro