|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
parasiempre2

|
Publicado: Mar May 22, 2007 11:53 am Asunto: Porqué no pienso Votar a IU |
|
|
1.- Porque justifican el uso de punzones (Llamados Kubotan) por parte de los mossos para "controlar" manifestaciones.
2.- Porque,desde la creación de los mossos, no se ha visto un sistema policial con un GRAN AFAN RECAUDADOR: Fines de semana parando a coches (Asaltantes Legales) buscando la forma de ponerte una multa y
Un sistema Policial TAN FASCISTA:
http://www.elpais.com/videos/espana/Suspendida/agente/Barcelona/presuntos/malos/tratos/detenida/elpvidnac/20070511elpepunac_10/Ves/
http://www.lukor.com/not-soc/sucesos/0407/14191601.htm
http://www.lavanguardia.es/gen/20070221/51309299014/noticias/un-hombre-denuncia-que-tres-mossos-desquadra-le-torturaron-y-le-dijeron-que-le-matarian-y-violarian-a-su-mujer-barcelona-les-corts-bikini-generalitat.html
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/236149/index.php
http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070515111042&ch=284
http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article16529
3.- Porque cuando estaban en la oposición justificaban el movimiento Okupa y ahora que estan mandando les han dado la espalda. A eso se le llama Acto de Traición o Traidores a sus principios.
4.- Porque una señora que va en coche oficial y que cobra más que el presidente del gobierno puede considerarse Antisistema!!!!
5.- Porque en coalición con el PSOE han participado en la especulación, facilitando permisos a promotoras-constructoras. ¿Y esta gente se hace llamar los Verdes? ¿Cuantos espacios verdes, que no sean miniparques o plazas se han creado?
6.- Porque son la tercera fuerza política y ya no representan ni al pueblo, ni me representan a mi, ni el PP ni el PSOE. Estan dentro del mismo sistema corrompido. Ni aunque fuesen elegidos tendrían poder real. Todo lo que se VENDE ahora: Subidas de la luz, aumento de los carburantes... Nos lo quieren vender como apoyo a la Ecología, a no coger tanto el coche. La verdad es que nos inflan a impuestos y todo sigue igual (y peor).
Ultima edición por parasiempre2 el Mie May 23, 2007 10:06 am, editado 1 vez |
|
|
 |
arca
|
Publicado: Mar May 22, 2007 12:23 pm Asunto: |
|
|
Yo tampoco votaré a izquierda hundida.
Son igual de corruptos que cualquier otro partido politico. Y encima apoyan a otros regímenes politicos corruptos como el de Cuba, y no hacen autocrítica del comunismo (solo de Stalin, aunque tardaron en verle como malo).
Y en el tema de la vivienda no tienen soluciones, igual que todos los demas partidos mayoritarios... |
|
|
 |
parasiempre2

|
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Vie Jun 01, 2007 11:50 am Asunto: Vaya |
|
|
Vaya, veo que al final la razón se impone, y la gente termina dándose cuenta de las cosas.
Me alegro de que la gente se dé cuenta de que PP, PSOE e IU son LA MISMA MIERDA, y las mismas familias. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Vie Jun 01, 2007 12:09 pm Asunto: |
|
|
A mi de IU me han gustado ciertas cosas que han asumido del movimiento de la vivienda digna, pero luego te sorprenden con otras cosas como por ejemplo la subvención al euribor o como que en Madrid se pasen por el forro su programa marco y no digan nada de la vivienda vacía.
Es un partido con unas contradiciones internas tremendas, quizás por su propia historia y composición, pero no creo que sea para criminalizarlo entero por la actuación del tal Saura este. De la consejería de vivienda de Euskadi están viniendo por ejemplo medidas progresistas que nos acercan a la política de vivienda europea y necesitamos esos ejemplos como el agua de mayo. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Vie Jun 01, 2007 10:54 pm Asunto: Ya |
|
|
Ya, Billy, pero no olvides que lo de Seseña se ha hecho con la complicidad de IU, que es quien realmente ha dado luz verde a esa barbaridad al gobernar con mayoría dicho ayuntamiento.
Son los mismos.
No es que sean iguales; es que son las mismas familias.
Es todo una pantomima para que nos creamos libres.
Sólo se es libre si no se tienen deudas y sólo se tiene lo imprescindible para vivir y desarrollar tu psique. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Vie Jun 01, 2007 11:57 pm Asunto: |
|
|
Lo que es igual en todos sitios es el mecanismo de financiación. ¿Cómo se acaba más facil con las organizaciones criminales? Yendo a la base de su financiación. Eso es lo que deberíamos de conseguir. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Sab Jun 02, 2007 10:40 am Asunto: No quiero pecar de plasta |
|
|
No quiero pecar de pesado con lo mismo, pero recuerda que el origen que permite que los Ayuntamientos se financien de esta forma y que encima sea legal tanto eso como la especulación es un defecto en la Constitución Española.
Deberíamos insistir en la reforma.
La propia Constitución marca las herramientas para modificarse a sí misma. |
|
|
 |
parasiempre2

|
Publicado: Sab Jun 02, 2007 9:58 pm Asunto: |
|
|
Claro que dentro de IU habrá gente competente, que defiende los verdaderos ideales del partido. Al igual que otras formaciones políticas. No podemos decir esto es blanco o negro, pero sí que podemos decir que las cabezas visibles, los máximos responsables, los encargados de efectuar y ejecutar las labores del partido tienden a las mismas ideas Globalizadoras que la Trilateral, los Bilderberg, el G-8 y vete a saber quien más. En consonancia con Organizaciones internacionales tan en duda como la OMC o el FMI, con sus crisis económicas en Brasil, Argentina, Rusia, Turquía, Tailandia y... ¿España?
Y eso pasa con los principales partidos de este país, como el de otros tantos Europeos.
Esos actores políticos nos mantienen en una Partitocracia cada dia más desvergonzada. Sobrada razón para que haya aumentado el Voto en Blanco y la Abstención asi como el voto a grupos minoritarios dirigidos por representantes más directos del pueblo.
¿Una idea para poder evitar tener a corruptos y corrompidos en los Partidos Mayoritarios? Listas Abiertas.
Ultima edición por parasiempre2 el Jue Jun 14, 2007 10:39 am, editado 1 vez |
|
|
 |
krollian

|
Publicado: Mie Jun 13, 2007 1:02 pm Asunto: IU y el voto |
|
|
La ciudadaníá de a pie ha de esforzarse y exigir. En Bilbao ha habido un 43,04% de abstención. Vaya, vaya. Unos y otros pidiendo que se fuese a votar y un 43% de los bilbaínos con derecho a votar no ejerce su acción democrática.
Eso si. Todos los partidos ganan, según ellos mismos. El que lo tiene un poco más difícil de explicar es Eusko Alkartasuna.
A ver si, entre otras causas, es que la ciudadanía en general ya está más que cansada de promesas que no se cumplen. Llegar a fin de mes cuesta cada vez más y la gente es más incrédula. Este estado de cosas ¿es bueno o malo? ¿La gente se desentiende de la política? ¿La gran política (y la pequeña por inercia) se benefician de que el ciudadano se despreocupe? La calle es de todos. Y más que de nadie del pueblo. Asociaciones vecinales y todo tipo de grupos tienen la palabra.
Todos los que sí han ejercido su demócrata derecho el 27 de este mes de Mayo ¿se acordarán todos los días hasta las próximas elecciones para quién fue su valioso voto?
Veremos como de la abstención ningún cargo político dirá nada.
Resultado electoral en Bilbao:
PNV: 13 escaños, 64.890 votos, 30,92%.
PP: 7 escaños, 35.165 votos, 16,76%.
PSOE: 7 escaños, 34.456 votos, 16,42%.
IU-Aralar: 2 escaños, 12.449 votos, 5,93%.
EA: 0 escaños, 4.224 votos, 2,01%.
B-LV: 0 escaños, 1.334 votos, 0,64%.
PKD: 0 escaños, 1.036 votos, 0,49%.
PUM+J: 0 escaños, 553 votos, 0,26%.
PH: 0 escaños, 244 votos, 0,12%.
PC-EKA: 0 escaños, 133 votos, 0,06%.
Y que conste que conozco a gente de IU de Toledo y a Molina le han dado la patada y Page (PSOE) ya se le hace la boca agua pensando en las posibilidades de un Pacto con IU. IU, por otra parte, que ha pasado de un concejal competente (y me consta) ha casi 3. Por algo será. El tiempo dirá.
La conclusión es que, efectivamente, tras los primeros años de transición, al ciudadano se le ningunea y eso trae sus consecuencias.
Yo siendo de Bilbao, sin entrar en profundidad sobre EB (Euskadi Berdeak) - que no es lo mismo que IU - soy consciente de que a Julia y Javier Madrazo tienen mucho que explicar tras sus Etxebide, VPOs, canon y demás.
Que no es lo mismo Frutos, Anguita o el inefable Llamazares.
Con todos mis respetos para uno de los políticos más valorados por mi personalmente. Uno que decía la verdad y llamaba a las cosas por su nombre: Julio Anguita. _________________ Un ciudadano hipotecao y de Bilbao |
|
|
 |
arca
|
Publicado: Jue Jun 14, 2007 11:08 am Asunto: |
|
|
Nunca me han gustado los comunistas, pero reconozco que siento gran admiracion para Julio Anguita, un hombre al que creo honesto...demasiado honesto para una monarquia parlamentaria corrupta |
|
|
 |
LENNY
|
Publicado: Jue Jun 14, 2007 11:01 pm Asunto: |
|
|
La monarquia no es la corrupta. A ellos se la sopla, porque le damos todo lo que desean legalmente, y no podemos decir nada. Pero eso de que es parlamentaria está por ver, mejor dicho, está visto: es un camelo. Ese es el kit de la corrupcción. _________________ ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ |
|
|
 |
arca
|
Publicado: Lun Jun 18, 2007 1:52 pm Asunto: |
|
|
Bueno, nunca diré que la monarquia es corrupta (porque creo que es delito hablar mal de la monarquia, asi que no quiero lios...recuerdo el dia en que Anguita dijo algo sobre el monarca y tuvo que desmentirlo al dia siguiente...no quiero terminar en la carcel o con una gran multa...en este pais puedes hablar de todo, menos hablar mal de la monarquia, y por mi parte nunca dire algo malo contra el monarca y su familia numerosa, por miedo. Y no es ninguna tonteria...tambien recuerdo a un español que acabo en la carcel por dibujar obscenamente sobre el sello de una carta que envió a un amigo. Consejo: no meteros por con el monarca. No merece la pena, y las consecuencias pueden ser graves), pero sí me puedo meter con la forma politica(monarquia parlamentaria)...y efectivamente, el parlamento es para llorar por lo poco representados que estamos los ciudadanos de apie |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|