|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
rocio23
|
Publicado: Jue Abr 12, 2007 10:13 am Asunto: en el laberinto de la vivienda |
|
|
Una cosita es que quiero recomendar la utilización de los portales inmobiliarios para encontrar una vivienda o garaje o lo que queráis porque la verdad es que funcionan estupendamente. Yo tengo la experiencia en tucasa.com y me ha sorprendido de lo cómodo que es. Para mí, poco puesta en el tema, ha sido un gustazo. Os lo recomiendo a todos y espero que me contéis que tal os ha ido. Un saludo a todos  |
|
|
 |
Bersuit

|
Publicado: Mar Abr 17, 2007 9:54 am Asunto: |
|
|
Como siempre este tipo de portales va bien para las grandes ciudades, pero para el resto se queda corto. No sé si tenéis la misma experiencia, pero en mi caso los precios que pide la peña por internet (alquiler) son mucho más elevados. _________________ Saudiños,
B.
--
Si no sabes a dónde quieres ir, no tiene importancia cuál
de los caminos tomes. |
|
|
 |
Bender

|
Publicado: Mie Abr 18, 2007 9:19 am Asunto: |
|
|
Cita: | No sé si tenéis la misma experiencia, pero en mi caso los precios que pide la peña por internet (alquiler) son mucho más elevados. |
Eso es totalmente cierto. Yo he buscado piso en idealista.com, que es el que más éxito tiene, y los precios que se piden son superiores a la media. Yo creo que los que ponen ahí sus pisos esperan que los vean mucha gente y por tanto esperan obtener una renta mayor. Además, se espera que alguien que busca piso en internet sea alguien familiarizado con las nuevas tecnologías y, por tanto, con una buena formación y probablemente un mayor nivel adquisitivo. Imagino que es así como piensan los propietarios de estos pisos. |
|
|
 |
JMChus
|
Publicado: Mie Abr 18, 2007 10:55 am Asunto: |
|
|
[quote="Bender"] Cita: |
Además, se espera que alguien que busca piso en internet sea alguien familiarizado con las nuevas tecnologías y, por tanto, con una buena formación y probablemente un mayor nivel adquisitivo. Imagino que es así como piensan los propietarios de estos pisos. |
Pues como piensen que los informáticos tenemos alto poder adquisitivo lo llevan fino. Al menos los que entraron después del 2000. |
|
|
 |
Bersuit

|
Publicado: Mie Abr 18, 2007 12:01 pm Asunto: |
|
|
Mi opinión es que una persona que pone su piso en alquiler en internet es para testear cómo está la situación. Normalmente una persona que está verdaderamente interesada en alquilar acude a una inmobiliaria y/o pone anuncios en papel, en el periódico, etc. Al acudir a la inmobiliaria, ésta que sabe cómo está el mercado ya pone un precio más ajustado.
Mi expericia personal: piso de 2 hab sin garaje, Santiago de Compostela, 600€ (precio habitual: 350-450€). Le remití un mail diciéndole que me parecía un precio elevado y me contestó: "es mi piso y le pongo el precio que quiero; además, de momento no estoy interesada en alquilarlo".
Os lo dejo ahí para reflexionar...
Salud,
B. _________________ Saudiños,
B.
--
de los caminos tomes. |
|
|
 |
condemor
|
Publicado: Mie Abr 18, 2007 1:16 pm Asunto: |
|
|
Bersuit escribió: | Le remití un mail diciéndole que me parecía un precio elevado y me contestó: "es mi piso y le pongo el precio que quiero; además, de momento no estoy interesada en alquilarlo".
|
Eso es lo que yo llamo una persona con mentalidad comercial
Menudo payas@.
A mi no me gustan las webs. Pocas te meten la vivienda por los ojos: fotos mal sacadas, precios irreales...en vez de venderte que si lo compras por particular te ahorras la comisión de la agencia, muchos te la absorben...no sé, no veo espíritu de venta y de encontrar un acuerdo con el comprador.
Hoy en día, tener una casa NO es tener un tesoro, sino una PROMESA de tesoro. Para alcanzar dicho tesoro, hay que "mover el culo" y dejarse de elitismo.
Me refiero más a venta que a alquiler, pero vamos cuando yo alquilé mi vivienda, me encargué de hacer unas fotos chulísimas (que ni Robert Cappa) en un día luminoso para que se viese bien... |
|
|
 |
cristina12
|
Publicado: Mar Jun 05, 2007 10:28 am Asunto: Internte |
|
|
Creo que internet es el futuro. No siempre se busca tantear el mercado y es posible evitar intermediarios y por tanto el pago de alguna comisión.
Internet es ahora mismo una gran fuente de información y debemos usarlo. |
|
|
 |
Bersuit

|
Publicado: Vie Jun 08, 2007 12:23 am Asunto: Re: Internte |
|
|
cristina12 escribió: | Creo que internet es el futuro. No siempre se busca tantear el mercado y es posible evitar intermediarios y por tanto el pago de alguna comisión.
Internet es ahora mismo una gran fuente de información y debemos usarlo. |
Srta. Cristina, en primer lugar no sé que clase de credibilidad otorgar a una persona que se mete en una web POR UNA VIVIENDA DIGNA con un pie de firma que hace publicidad de una promotora inmobiliaria. Está claro el por qué de su opinión y el por qué de su entrada en esta web y en la respuesta de este hilo. Así que pido al moderador que elimine su mensaje, de los que desde mi ingreso en este foro he visto ya decenas.
Como la mayoría sabrá la eliminación del intermediario, e internet es un claro ejemplo, no siempre repercute en una rebaja espectacular del precio final.
Un cordial saludo,
B. _________________ Saudiños,
B.
--
de los caminos tomes. |
|
|
 |
marco_l

|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 4:53 am Asunto: |
|
|
Si, la verdad es que el mensaje deja un tufito a promoción de espacio web con fines comerciales que da asco, pero ha merecido la pena, al menos por lo de "el piso es mio y pongo el precio que quiero. Además, no lo quiero alquilar"...me he partido de risa.
Por cierto, como consejo SIEMPRE desconfiad de cualquier mensaje con frases "buen rollito" como las siguiente:
"Yo os recomiendo www.xyz.com porque la verdad es que funciona perfectamente" o "y me ha sorprendido lo comodo, agíl, y bueno que es"...joder, que parece que esta hablando de una compresa con alas.
Yo cuando leo la frase "me ha sorprendido [insertar palabra positiva]" ya me voy poniendo el casco. ¿Tu te imaginas a alguien que entre en un sitio web, por bueno que sea, y que se "sorprenda"?
En fin, deben de existir muchos tontos. Yo por si acaso no voy a entrar en la web esa solo para joderle la promoción.
Por cierto, Billy o algun administrador, haced el favor de borrar el enlace.
Marco. _________________ Mi nuevo blog (en inglés)
http://cid-bec69deb6a6637df.spaces.live.com/ |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|