|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Kikloforo
|
Publicado: Dom Jun 03, 2007 12:05 pm Asunto: Oración para suplicar por el fin de esto (mejorada) |
|
|
OREMOS
Creo en un sólo dios,
Ladrillo todopoderoso,
creador de la riqueza de la tierra,
de dinero visible o invisible.
Creo en nuestro señor el Euríbor,
desvalijo inquisidor,
suicidio amortizable de todo el abismo;
error de horror, plus de cruz;
agujero verdadero y eterno compañero;
de la misma naturaleza que el Banco, Central Europeo,
por quien fue creado;
que por obra de ingeniería financiera y para nuestra sumisión, se subió a los cielos
y arruinó a los hombres;
por nuestra causa fue glorificado, en tiempos del aznarato.
Por él padecimos y fuimos sepultados,
y nos embargó a los tres meses, según las Escrituras.
Nos dejó tirados en la calle, en una isleta del parque;
y de nuevo vendrá cual momia, para embargar a vivos y muertos,
y su haliento no tendrá fin.
Creo en un futuro de espanto, señor y dador de llanto,
que procede de euríbor y ladrillo,
que con el euríbor y el ladrillo reciben la misma adoración y gloria,
y que embargó a las biznietas.
Creo en la Hipoteca, que es una infanta alcohólica y mongólica.
Confieso que hay un sólo caciquismo para la imposición de este mercado.
Espero la resurrección de los muertos,
para disfrutar de mi casa pagada en un futuro.
Amén.
Ultima edición por Kikloforo el Mar Jun 05, 2007 10:27 am, editado 2 veces |
|
|
 |
Jake
|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 11:17 am Asunto: |
|
|
muy original,eso si que es tener imaginacion.
lo que se deberia hacer seria una reunion un domingo por la mañana,todos los asistentes arrodillados y rezando esta oracion que acabas d eponer,se armaria buena |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 4:39 pm Asunto: Tendría gracia, sí... |
|
|
Pues sí tendría gracia... en "la parroquia roja", un domingo, allí de rodillas enmedio de la calle, ponemos un altar y encima un ladrillo, y todos de rodillas adorando al ladrillo...
De todas formas el principio de la chorrada no me termina de convencer mucho; me gusta más el final, así que intentaré modificarlo cuando tenga un rato para hacerlo más salvaje y más divertido (humor negro, claro) y fácil de recordar.
Saludos.
Ah, si se hace lo que dices de reunirse todos a dar el cante recitando esta u otra parida similar, habrá que imprimir octavillas e irlas repartiendo a los que pasen para que se sumen a la adoración del ladrillo de oro. Y SOBRE TODO AVISAR A LA PRENSA, para que el cante se haga público. Quizá el párroco "irreverente" que comulga con "rosquillas" esté de acuerdo en darnos su apoyo.
Creo que estamos enloqueciendo... |
|
|
 |
Jake
|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 5:12 pm Asunto: |
|
|
cuando pongas el nuevo entre todos deberiamos hacer una cadena por correo electronico extendiendolo |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Mar Jun 05, 2007 9:30 am Asunto: Vale |
|
|
Vale, voy a revisarlo un poco, y cuando vea que me gusta más, editaré el primer post para sustituírlo y así que luego no anden varias versiones por ahí que creen confusión. |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Mar Jun 05, 2007 10:25 am Asunto: Ya está |
|
|
Ya lo he modificado y así me gusta más.
Lo he sustituído en el primer post por el que había antes. Así que si te lees de nuevo el primero podrás ver los cambios.
Esto está abierto a sugerencias y modificaciones, por supuesto.
Entre todos podemos hacerlo más cáustico, más cortante y con más mala leche.
Mi intención es la de retorcer conciencias poniendo el clavo justo donde más duele y apretando ahí.
Si alguno tiene alguna idea para mejorar algo o hay algo que no guste decídmelo y procederemos a ajustarlo para que nos guste a todos.
Esto como buzoneo puede estar bien, así al estilo:
"Únete a nuestro nuevo credo, el credo del ladrillo de oro", "nuestra fe es eterna y nos llevará a la salvación". "Este es nuestro credo", y debajo el despropósito este que ha abierto este foro.
Sé que es un poco irreverente, ya que se apoya en una oración católica, pero lo he modificado lo que he podido para que, aunque se nota de dónde ha salido, no haya alusión alguna al credo católico, para no herir sensibilidades.
Aunque no soy creyente no soy nadie para burlarme de las creencias de los demás, y por tanto no quisiera que esto pareciese una burla a los creyentes.
Por esa razón he cambiado algún párrafo de sitio. Nada más lejos de mi intención, claro. |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Sab Jun 09, 2007 11:07 pm Asunto: No veo sugerencias |
|
|
Como no veo sugerencias por parte de los foreros para hacer modificaciones procedamos a expandirlo mediante el correo electrónico, pues. |
|
|
 |
Jake
|
Publicado: Lun Jun 11, 2007 3:13 pm Asunto: |
|
|
esto se podria poner tambien en otros foros de internet |
|
|
 |
LENNY
|
Publicado: Lun Jun 11, 2007 3:23 pm Asunto: |
|
|
Ok compañero, lo haremos...no hay discusión, está muy bien. _________________ ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|