|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jake
|
Publicado: Mar Jun 12, 2007 9:47 am Asunto: vivienda en australia |
|
|
muchas veces se ha hablado de la situacion en europa(que es una mierda),ene stados unidos (que he leido esta bastante bien) y en japon (que alli ya es imposible).
pero,¿y en australia?¿como esta alli el tema de la vivienda?
es un pais desarrollado pero no esta metido en todas estas mierdas asi que igual podria ser diferente
¿que pensais? |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Mar Jun 12, 2007 10:00 am Asunto: Te cuento |
|
|
Los sueldos son aproximadamente los del Reino Unido, pero los precios son más baratos. El poder adquisitivo es mayor, y con la vivienda no hay mucho problema.
El único problema que tiene Australia es que cualquier bichito del campo o del agua te pega un picotazo y te deja muerto; pero nada de importancia. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mar Jun 12, 2007 11:46 am Asunto: |
|
|
Australia es otro de los paises donde más se han visto afectados por esta burbuja financieroinmobiliaria, hablemos con propiedad. Hace tiempo nos llamaron de la radio nacional australiana para entrevistarnos y preguntarnos que qué habíamos hecho para mover a la gente. Nos decían que allí el tema de la vivienda estaba muy mal, que estaban preocupadísimos y no se movía ni dios.
 _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
LENNY
|
Publicado: Mar Jun 12, 2007 3:06 pm Asunto: |
|
|
Billy, controlas un huevo del mercado inmobiliario (no te queda otra, supongo). En Salamanca tenemos un problema de desconocimiento muy grave, ya que no nos enteramos de las pirulas que se preparan hasta que ya las tenemos encima. Como no nos hechen una mano gente que controle...
Y si en Australia está ña cosa mal y no lo sacan, será porque no interesa que cunda el pánico no? Imagino que no querrán que se enteren de que esto está pasándo en todo el mundo, porque puede instarse a la reacción de la gente. _________________ ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ |
|
|
 |
Jake
|
Publicado: Mar Jun 12, 2007 3:55 pm Asunto: |
|
|
caray,no me lo esperaba que estuviese tan mal alli,igual habla de ciudades como sidney,melbourne o camberra,¿me equivoco?
billy,tio,¿donde curras para que te llamasen de la radio nacional australiana? |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mie Jun 13, 2007 2:25 pm Asunto: |
|
|
Lenny. El conocimiento del problema llega poco a poco, sólo hay que buscar información, leer mucho e irlo contando. Estoy dando los últimos retoques al docu que os comenté que iba a redactar para al menos tener una base del problema de la vivienda, que aunque no será suficiente, al menos creo que servirá como introductorio a la situación.
Jake yo tengo mi curro pero ayudo a esta plataforma y por eso atendí lo de Australia junto a los compas catalanes. No han sido los únicos del extranjero. Hemos atendido a muchos medios franceses, ingleses, a algunos medios de italia y hasta nos llamaron una vez desde Argentina y recientemente desde Israel. Esto último si que me dejó flipao porque cualquiera les habla de recalificación de terrenos a estos  _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna
Ultima edición por billy el Mie Jun 13, 2007 9:05 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
LENNY
|
Publicado: Mie Jun 13, 2007 5:53 pm Asunto: |
|
|
¿Curras en la Plataforma? ¿Te refieres a trabajo remunerado? Me "lospliquen"! _________________ ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mie Jun 13, 2007 9:09 pm Asunto: |
|
|
Joer Lenny, parece que no formas parte de esto. Pues claro que no cobro, como ninguno de los que colaboramos en este proyecto. Estamos financieramente como para pagar sueldos a nadie XDD. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Jue Jun 14, 2007 12:29 pm Asunto: Vamos a ver |
|
|
Vamos a ver porque yo me lío.
¿De verdad son ciertos esos datos?
¿Con la extensión que tiene Australia y la densidad de población tan baja que tiene, esa es la media del país?
Será de alguna ciudad, porque del país no me lo creo.
Tendría que costar 100000 euros el metro cuadrado en las ciudades para que haciendo la media con las del resto del país, te saliera un precio por metro cuadrado que en relación con el salario en Australia diera en ese orden.
Tengo amigos que han estado probando trabajo allí (dos farmacéuticos y un ingeniero), y uno de ellos, farmacéutico, que ahora vive en Southampton, Inglaterra, me dejó claro que los sueldos son como los ingleses (salvo Londres, que se cobra más que en cualquier otro sitio del país) pero que los precios de todas las cosas son más baratos que en Inglaterra. El poder adquisitivo de un australiano es superior al de un inglés en casi todos los bienes de consumo.
Piensa por un momento en la extensión de Australia.
Tú mismo haz números y verás que con los sueldos de allí (parecidos a los de Inglaterra) tendría que costar el metro cuadrado un disparate.
A lo mejor en alguna ciudad puede ser que esa gráfica sea verdad, pero no me trago que eso sea la media en toda Australia; vamos, que no, ni de coña.
Revisa de nuevo tu fuente, porque eso no tiene ni pies ni cabeza, de verdad.
A ver si nos va a pasar como yo que me pensaba que en Tokio era cara la vivienda hasta que he conocido a japoneses, y me han dicho que de eso nada, que si acaso un poco más barata que en Madrid, salvo en algunas zonas muy determinadas del centro de Tokio.
Nos cuentan muchas mentiras para que sigamos tragando y tragando.
Cuidado con lo que te crees.
Ultima edición por Kikloforo el Jue Jun 14, 2007 12:33 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Jue Jun 14, 2007 12:31 pm Asunto: Ah |
|
|
Ah, y no te fíes de los mapas.
Mírate el mapa de Peters y descubre que los tamaños de los países que se ven en los mapas que estás acostumbrado a ver son mentira.
Compara superficies y verás por ejemplo que el mayor país del mundo no es China, ni Rusia, ni siquiera EEUU; es Brasil.
La proyección distorsionada nos hace ver los países del hemisferio sur mucho más pequeños de lo que en realidad son. |
|
|
 |
Jake
|
Publicado: Jue Jun 14, 2007 2:11 pm Asunto: |
|
|
kiklofor,solo puedo aplausirte por tus dos intervenciones
y es que a mi tb me extrañaba esos datos de australia,igual en sidney,puede ser,pero en los terrenos de campo,inmensos,por cierto,me extraña monton
no sabia que en japon no estuviese tan caro,es la imagen que siempre nos han dado,incluso en el programa d ela tele dutifri es lo que contaban |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Jue Jun 14, 2007 5:39 pm Asunto: |
|
|
Ese gráfico no es un índice de precios, sino de precios en relación a los salarios, que para mi es el índice que vale.
La fuente es el diario The Economist, con más de 100 años de trayectoria entre los que no se ha cortado ni un pelo en predecir por ejemplo las dos pasadas crisis mundiales o la burbuja inmobiliaria que sufrimos (fué de los primeros que empezaron a hablar de todo este tinglado).
Por lo demás, deciros que los problemas de Australia en relación a la vivienda son harto conocidos en todos los foros burbujiles de habla inglesa, entre otras cosas porque han sido de los primeros en pinchar, pero no pienso discutir por los australianos, a mi lo que me importa es lo que sucede aquí, porque si algo he aprendido en lo que llevo en esto, es que tenemos la peor de las situaciones y la que tiene ingredientes más anómalos.
Un par de link de los miles:
Australia at the forefront of housing bubble
http://www.wsws.org/articles/2004/sep2004/hous-s27.shtml#top
Aquí hablan de cosas que nos sonarán bastante
http://www.smh.com.au/specials/housingbubble/index.html _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
LENNY
|
Publicado: Jue Jun 14, 2007 10:51 pm Asunto: |
|
|
billy, queria decir a que lo de esta plataforma yo no lo veo como un curre, sino como algo a lo que estoy obligado, por ideales, porque no me voy a quedar parado mientras me joden la vida. Espero que nadie cobre nunca en esto, nos habriamos vendido de ser asi, jeje. _________________ ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|