|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ingeniero_homeless
|
Publicado: Jue Jun 21, 2007 8:47 pm Asunto: El dia que cobre como un albañil tresmileurista ... |
|
|
El dia que cobre como un albañil tresmileurista rendire al 100% como ingeniero.
Solo decir eso... je je je.  |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Jue Jun 21, 2007 10:34 pm Asunto: Claro |
|
|
¿No estamos en un libre mercado?
¿No es tan bueno el liberalismo salvaje?
Pues si no me pagan no produzco, y que les den por el puto culo.
Cuando yo voy al mercado no me regalan la pescadilla si no la pago.
¿Por qué debería yo regalar mi producción si no me pagan? |
|
|
 |
condemor
|
Publicado: Vie Jun 22, 2007 7:45 am Asunto: |
|
|
¿Ya estamos otra vez con los "derechos adquiridos" por ser titulado universitario? |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Vie Jun 22, 2007 10:05 am Asunto: Ya estamos... |
|
|
Ya estamos sin entender nada de nada.
Claro que un universitario tiene más derechos que uno que no lo ha sido:
Un abogado tiene derecho a servir de defensa en un juicio, cosa que alguien que no lo es no tiene.
Un ingeniero tiene derecho a firmar un proyecto de ingeniería, cosa que alguien que no lo es no tiene.
Un médico tiene derecho a diagnosticar y prescribir medicaciones a pacientes, cosa que alguien que no lo es no tiene derecho a hacer.
Eso es como si alguien se pone a conducir sin carnet; no tiene derecho a hacerlo, porque para poder tener derecho necesita la licencia.
Pues lo mismo que la de conducir es la de ejercer una profesión universitaria.
Pues claro que haber sido universitario da derechos que los que no lo han sido no tendrán; derechos supletorios ganados además de los que tiene un no universitario.
Eso es algo tan tonto que creía que no debía ser explicado, pero se ve que la gente tiene poco claras las cosas.
¿Vas ahora a negar la evidencia?
Ingeniero_homeless sólo está diciendo que si él no cobra LO QUE DEBIERA POR LA RESPONSABILIDAD QUE OSTENTA, no tiene por qué rendir al 100%.
Si él es ingeniero pues habla desde el punto de vista de un ingeniero. Si fuese albañil pues habría dicho que no rendiría poniendo ladrillos al 100% si no se le paga al 100%.
¿O pretendes que el ingeniero ponga los ladrillos como un albañil?
Un ingeniero tiene unas responsabilidades brutales tanto económicas como muchas veces de vidas humanas (piensa en lo que puede pasar si se hunde un puente, o una estructura de un rascacielos, una presa, el alcantarillados en lluvias torrenciales, puertos y espigones en tempestades, depuradoras que evitan que nademos entre nuestras heces, estaciones de tratamiento de aguas potables para evitar que enfermemos con el agua que bebemos, redes de abastecimiento de agua para que tengamos múltiples fuentes de agua clara y cristalina en casa, el poder comunicarnos por teléfono para llamar a una ambulancia, las carreteras que permiten que la ambulancia venga deprisa, el motor que mueve la ambulancia, los ordenadores que controlan todo el proceso, los barcos que nos traen las mercancías, los aviones en los que nos montamos...); un médico lo mismo (puede asesinar por un error a un paciente al recetarle lo que no debe, o si se equivoca un cirujano cortando un milímetro más allá en un cerebro...)
ESO SE TIENE QUE PAGAR.
Vamos, no me jodas que es de recibo que una persona que tiene menos responsabilidades en su trabajo (o responsabilidades con menos consecuencias que otros) cobre más que el que tiene mucha más responsabilidad.
Claro que todo el mundo tenemos responsabilidades en nuestro trabajo, claro que sí, pero algunos trabajos tienen peores consecuencias que otros en caso de error, y esa responsabilidad se debe pagar (mira los controladores aéreos como se equivoquen lo más mínimo la catástrofe que pueden montar, o los que controlan los trenes)
¿Te imaginas que un juez se equivoca y te mete en la cárcel?
O peor: que se le olvida firmar tu absolución y te dejan en el trullo, que eso ha pasado hace poco con un pobre hombre que ha sufrido las consecuencias de la negligencia de una juez.
Pues claro que un juez debe cobrar más que un albañil, pues claro; faltaría más. Pues claro que tiene más derechos. ¿O tú te crees con el derecho a sentarte al frente de un Tribunal de Justicia o para firmar un Proyecto de un túnel para un Tren de Alta Velocidad?
Por favor, un poco de sentido común.
Ese es uno de los grandes defectos del marxismo heredado de la absurda idea cristiana de la igualdad: no puede cobrar igual alguien con más responsabilidad que el que tiene menos, porque si así fuese (que ahora es) el de mayor responsabilidad se negará a asumir esa responsabilidad, ya que no se la premian.
En definitiva:
El que sea albañil y no se vea pagado que no ponga bien los ladrillos.
El ingeniero que no se sienta valorado por su sueldo que no rinda.
El abogado que tampoco.
El médico lo mismo (en el caso de éstos el marrón, sintiéndolo por los pacientes) se lo come directamente el político de turno. Un parón en la asistencia médica de una Comunidad Autónoma es una bomba política; pero ya se han curado en salud al obligarles a hacer su juramento hipocrático. |
|
|
 |
JMChus
|
Publicado: Vie Jun 22, 2007 10:16 am Asunto: |
|
|
Totalmente de acuerdo contigo Kikloforo, pero por desgracia esto no es aplicable a este país. |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Vie Jun 22, 2007 10:49 am Asunto: Claro |
|
|
Pues claro que no es aplicable; PORQUE SOMOS IMBÉCILES.
¿Cuántas veces he dicho yo por aquí que hemos de atacar a esta situación injusta desde la raíz y con sus mismas armas?
Hay que atacar al sistema productivo de raíz.
El problema de la vivienda no es más que una de las ramas. Otra de las ramas es la explotación laboral tanto horaria como con sueldos de miseria.
¿Tan difícil es ver que están eliminando la clase media de forma sibilina?
Ya podemos viajar en "low-cost" en sitios "low-cost"
Compramos comida en "self-discounts" (más que nada porque si no no podríamos comer) donde venden pegotes de harinas de despojo amasadas con aceites de alimentación animal.
Follamos con goma.
Ya no comemos angulas (ni una vez), porque para eso nos han hecho "las gulas".
¿Cangrejo?
¿Para qué, si existe el surimi (bacalao de pésima calidad) prensado en sucedáneo de carne de cangrejo con 10 toneladas de glutamato monosódico (E-621) que destruye las sinapsis de las neuronas de nuestro cerebro?
Krisia le llaman, o cosas parecidas.
Observar la cantidad de alimentos que llevan el E-621, enmascarado a veces como "potenciador del sabor" o "potenciador del aroma".
Eso es un catalizador que hace que los alimentos de pésima calidad, al entrar en la boca, lancen iones y señales eléctricas más rápidas a las papilas gustativas engañando al paladar haciéndole creer que lo que está saboreando tiene muchísimo más sabor del que realmente tiene.
Todas las comidas que llevan eso están hechas con despojos o con alimentos de mala calidad.
No sé cómo eso es legal. En personas con propensión a dolores de cabeza les provocan el típico dolor por la tarde ese desde los hombros hacia la coronilla pasando por la nuca y así como si te arrancasen los ojos por el método de la cucharilla de postre.
En personas con problemas de crisis cerebales de tipo migraña, epilepsia, Gran Mal, etc, sobreexcitan el tejido nervioso provocándoles los ataques.
Si alguno de vosotros sufre de frecuentes migrañas que mire lo que se come y a lo mejor descubre horrorizado el E-621 por todas partes en lo que se come a diario.
Pero no tienen suficiente.
A algunos alimentos le echan directamente droga. Por ejemplo a las patatas fritas de una conocida marca. La legislación los obliga a indicar en la bolsa que "este producto contiene una fuente de fenilalanina", en teoría para algunos enfermos.
De esta manera al consumir este producto obtienes un placer superior al que te daría el sabor de dicho producto sólo por su calidad.
Comemos tomates que parecen de cera sobre todo cuando los masticas.
Coño, que hasta la música que nos hacen está hecha por "operaciones truño" o por "factores X", de manera que ya ni siquiera nos ofrecen productos culturales hechos por profesionales, sino por sucedáneos cutres.
Nos mandan a vivir a 50 kilómetros de nuestro puesto de esclavitud (porque 15 horas de trabajo por 1000 euros se llama esclavitud) en nichos/paridera prefabricados de mala muerte; eso sí agradecemos mucho a los que nos han llevado a esa lamentable situación que nos pongan en la puerta una canalización subterránea para que acudamos como las heces al puesto de trabajo con transporte por tubería como la mierda (hablo el metro)
¿Coche?
¿Para qué creéis que han aparecido los Dacia?
Estamos viviendo un sucedáneo de vida, no una vida plena, y lo peor es que somos como el burro, porque "¿Qué sabe un borrico lo que es un mantecado si en su vida lo ha catado?"
Así nos tratan, y así nos comportamos.
Como nunca hemos probado el mantecado nos dan mierda para el hocico y no nos damos cuenta de que la mierda cada vez es de peor calidad.
Nos están ofreciendo una vida de plástico para maquillar nuestra profunda probreza.
¿Por qué en esta generación en la que vivimos no somos capaces de utilizar nuestro DERECHO de huelga en condiciones?
Porque por estos foros se habla mucho de nuestros derechos constitucionales de vivienda digna (verdad) pero nadie se atreve a hablar de otro derecho igual de constitucional que es el de huelga.
¿Por qué estamos renunciando a todos nuestros derechos como gilipollas?
Ingeniero_homeless está reclamando en este post su derecho a no producir al 100% si no le pagan como lo que es (en su caso un ingeniero)
A eso de toda la vida se la ha llamaod el derecho de huelga.
¿Por qué vemos la huelga como algo tan malo?
¿Por qué tenemos tanto miedo?
¿Por qué somos una generación tan acojonada?
¿Por qué nos creemos todos tan listos, cuando lo que somos es cerebros con datos, pero con evidentes muestras de ser incapaces de pensar ni de reaccionar?
¿Por qué somos tan incapaces de escuchar a los demás o tan incapaces de reconocer nuestros propios defectos?
¿Por qué cada vez que alguien pone en evidencia nuestros defectos se ataca al que señala con el dedo en vez de intentar remediar nuestros errores?
¿Por qué somos tan conformistas?
¿Por qué somos tan vendidos?
¿De qué tenemos tanto miedo?
¿Esta mentalidad de esclavo de dónde coños ha salido?
¿Es que nos echaban droga en el colacao de pequeños?
Joder, es que si no no lo entiendo.
La vivienda es un problemón generado POR NOSOTROS MISMOS, no lo olvidéis, y nosotros mismos (y nadie nos va a ayudar) somos los que tenemos que solucionarlo.
Y solucionar esto de un modo inteligente es utilizar sus armas legales y de mercado para hundir esta opresión que cada vez nos convierte más en máquinas productoras de lana. Con chillar no hay suficiente; no nos escuchan.
Hay que dar donde duele y donde el que abrió este foro muy acertadamente (según mi criterio, que repito que ni es el mejor ni el más válido; sólo el mío) señaló: si no me pagas como yo valgo no produzco, que te jodan.
¿Por qué nos valoramos tan bajo a nosotros mismos?
¿Quién nos ha convencido de que somos mierda y por tanto debemos cobrar como si fuésemos mierda?
¿Qué tipo de lavado de cerebro hemos sufrido?
¿O es que somos así de nacimiento por alguna tara generacional?
Me daría vergüenza pasar a la historia como alguien que formó parte de la generación que dejó que esos derechos que tanta sangre costó conseguir (democracia, huelga, derechos fundamentales) se escapasen entre nuestras manos.
¿Es que nos creemos acaso que esos derechos están asegurados?
Se ve que no; el ejemplo más claro la vivienda.
Si no seguimos luchando por mantenerlos los perderemos.
Muchos dan por perdido su derecho a la vivienda (endéudate ahora que dentro de 5 años no podrás...)
Otros dan por perdido su derecho al voto (yo no votaré... y lo travisten de opción "inteligente" diciendo: "A mí ningún político me engaña", cuando en realidad lo que ellos quieren es que no votemos para poder arrebatarnos la democracia de nuevo)
Y TODOS hemos renunciado al derecho de huelga.
Qué pena que me da, de verdad. |
|
|
 |
JMChus
|
Publicado: Vie Jun 22, 2007 11:20 am Asunto: Re: Claro |
|
|
Kikloforo escribió: | Pues claro que no es aplicable; PORQUE SOMOS IMBÉCILES.
Bueno y mucho más texto aquí. |
Exageras un poco, pero la mayoría de las cosas son verdad.Pero tu tranquilo siempre tendremos futbol, Alonsos o cualquier espectaculo que nos olvide las penas y sino ya se buscará como culpables a otro colectivo (extranjeros) de todos vuestros males. Que triste ver como se repite la historia aunque con diferentes nombres. |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Vie Jun 22, 2007 11:23 am Asunto: Es verdad. |
|
|
Lo siento por el rollo.
Recuerda que yo siempre exagero para que se vean bien los detalles.
Es como en una gráfica. si le cambias la escala vertical se notan muchísimo mejor los máximos, mínimos y puntos de inflexión que si la dejas a escala real. La exageración incide mucho más en las ideas; por eso hago uso de ella. No estoy en el fondo tan loco; estoy muchísimo más.
Es verdad lo que dices de que los extranjeros que siempre tienen la culpa de todo.
En España somos muy dados a ello. Siempre han tenido la culpa de todas nuestras desgracias los ingleses, los franceses, los americanos, los rusos... quien sea menos nosotros. Eso nos impide aprender de nuestros errores y avanzar. |
|
|
 |
condemor
|
Publicado: Vie Jun 22, 2007 11:55 am Asunto: |
|
|
O sea...
Tener un título universitario te da derecho a tener más sueldo...por el artículo 33.
¿La valía personal y profesional significa algo?; ¿la experiencia?; ¿la actitud?; y por último...¿que tu titulación se ajuste a la oferta y la demanda?.
Lo repito: dos personas jerárquicamente dependen de mi en el trabajo. Uno es titulado universitario y el otro no, pero, curiosidades de la vida, el segundo es mucho mejor profesional en su DÍA A DÍA...¿a quien se supone que tengo que promocionar?. ¿A quien se supone que tengo que sugerir mejor subida y mejor bono?.
Claro, el titulado ha salido de la Uni con todos esos maravillosos conocimientos de Macro y Microeconomía, pero no le hables de preparar una tendencia en Excel o una previsión de ventas.
Por favor, a ver si nos enteramos que una cosa es lo que estudias y para qué lo estudias, y otra muy distinta cómo te ganas el pan.
A lo que vamos. Entiendo perfectamente que un titulado está más preparado teóricamente, pero eso hay que demostrarlo, y en mi caso, nada de nada kikloforo. Te aseguro que he entrevistado a cada licenciado, que si lo viesen sus padres, es para echarse a llorar. En un trabajo no bastan los conocimientos, que podrán ser cojonudos, hay que saber venderse como mínimo, hay que saber articular palabras, hay que saber poner en la práctica los conocimientos que has adquirido, y por desgracia la Uni española no te enseña esto bajo ningún concepto.
¿Así que un ingeniero tiene unas responsabilidades brutales sobre la vida de los demás, verdad?. Es decir, que sales de Aeronaúticas, y me diseñas un Airbus, como poco.
Estimado Kikloforo, una dosis de humildad no viene mal de vez en cuando. Un ingeniero, al igual que cualquier otro trabajador, NO SE MERECE sueldos míseros de 1000€, pero como no se lo merece un ingeniero, tampoco se lo merece un no licenciado.
El sueldo, en un gran porcentaje, se debería medir por la valía día a día y lo que genere tu sueldo, no por el título que conlleva.
Saludos. |
|
|
 |
JMChus
|
Publicado: Vie Jun 22, 2007 12:34 pm Asunto: |
|
|
condemor es muy facil compara a un trabajador con experiencia a un titulado sin experiencia ninguna.Evidentemente el que tiene experiencia es mejor en el puesto sin duda alguna.
Yo solo puedo apuntar mi caso, soy ingeniero informático. Cuando empeze a trabajar (un año antes de acabar la carrera) en serio en informática, los dos compañeros de mi lado que no tenian carrera, me superaban brutalmente en todo.
¿Que ha pasado un año después? Pues que ahora se pasan todo el día preguntándome como hacer cosas, yo estoy haciendo funciones de analista (por mucho que cobre como programador) y prácticamente estoy dándoles ordenes, por mucho que cobren más del doble que yo.
El titulo te ofrece un filtro, un mínimo que se tiene que pedir para ejercer ciertos puestos de trabajo, no te ofrece que este trabajador sea el ideal. Pero te asegura que tiene más posibilidades de serlo en el futuro.
Otro problema que es cierto y que me he encontrado mucho ahora, es el que muchos universitarios, con la excusa de estar estudiando y por ser unos malcriados que les han pagado todo, no han trabajado de nada nunca. Yo he trabajado durante muchos veranos para poder pagarme la carrera y por mucho que los trabajos no tengan nada que ver con informática, toda esta experiencia se nota, sobretodo de cara al cliente. |
|
|
 |
arca
|
Publicado: Vie Jun 22, 2007 12:50 pm Asunto: |
|
|
Por supuesto, la universidad es pesima...una fabrica de parados, una guarderia de veinteañeros...solo los que tienen mucha pasta, pueden ir a buenas universidades y buenos master...lo siento, pero bajar la calidad de la enseñanza para que puedan estudiar todos (concepto sociata), favorece a los de siempre, a los que se pueden pagar buena calidad de enseñanza...pero claro, la uni publica hay que rebajar el nivel...y a joderse los que valen pero no tienen mucha pasta...pasaran por la uni y seran unos incompetentes...
que cobre mas un medico...es logico que en esta sociedad un medico cobre mas que un fontanero, aunque son los dos igual de necesarios, los dos cumplen con unas funciones sociales...sin fontaneros estariamos jodidos...
Pero lo ideal es que el medico lo sea, no porque va a cobrar mas pasta que un fontanero, sino porque, cobre lo que cobre, le gusta su profesion y curar a la gente.
Me gustaria vivir en una sociedad en que no actuáramos por dinero, que todos fueramos iguales, que los mas aptos e inteligentes no se aprovecharan de su privilegiada posicion para joder a los demas.
Joder, pero estamos en esta realidad, y un medico debe cobrar mas que un fontanero...y ambos tener una vida digna y poder conseguir bienes basicos de forma accesible |
|
|
 |
Palidubi

|
Publicado: Vie Jun 22, 2007 8:13 pm Asunto: |
|
|
¿y quién afirmaría que los que están en la universidad son los más aptos e inteligentes?, porque te aseguro que muchísima gente válida se queda por el camino sin posibilidad de seguir estudiando por culpa de sus circunstancias personales o económicas. Y ¿quién me asegura a mí que mucha de esa gente válida que no siguió el camino de la universidad no buscó otras vías y no seguir la senda de los "borreguitos"? Porque, recuerden, son gente válida e inteligente, y usan su inteligencia (cosa que muchos universitarios no hacen). |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Vie Jun 22, 2007 11:29 pm Asunto: Respuestas: |
|
|
"¿A quien se supone que tengo que sugerir mejor subida y mejor bono?"
Al que más dinero y productividad de a la empresa, y al que más responsabilidad tenga. Es sencillo: a más responsabilidad y productividad más sueldo. No sé dónde le ves la dificultad.
Doy por hecho que tu empresa no habrá puesto en el cargo de mayor responsabilidad a una persona sólo por ser titulada, sino porque además es alguien eficiente.
"el titulado ha salido de la Uni con todos esos maravillosos conocimientos de Macro y Microeconomía, pero no le hables de preparar una tendencia en Excel o una previsión de ventas"
Ese es el gran problema del empresario español, que quiere utilizar a un científico como si fuese un contable; a un ingeniero superior como si fuese un ingeniero técnico, y a los ingenieros técnicos como capataces o como delineantes; y a los delineantes como secretarias.
¿Te has parado a pensar en que es posible que una persona con esos conocimientos si lo tienes haciendo el gilipollas con la Excel estás tirando el dinero porque no estás aprovechando su potencial?
Es como si dices que un arquitecto es un inútil porque no sabe poner ladrillos ni hacer una pared perfectamente recta sin "barrigas".
Sencillamente son trabajos distintos, y no puedes poner a un ingeniero industrial a soldar o con un soplete en la mano. ¿Es por ello más inútil el del soplete o el del bolígrafo?
Cada uno tiene su responsabilidad y su productividad, y como tal se ha de remunerar.
Esto que digo es de perogrullo pero de niño de teta; parece mentira que todavía quede alguien al que haya que explicárselo.
"una cosa es lo que estudias y para qué lo estudias, y otra muy distinta cómo te ganas el pan"
Lo dicho, eso sucede porque el gilipollas del empresario español no sabe sacar el potencial de sus trabajadores, y tiene a la gente trabajando en cosas distintas de las que realmente serían de mayor valor añadido.
"Entiendo perfectamente que un titulado está más preparado teóricamente, pero eso hay que demostrarlo"
Bien. ¿Alguna perogrullada más?
Si no vales para tu puesto terminarás en un puesto inferior. No me digas que acabas de darte cuenta de eso.
También ha de demostrar alguien que tiene reflejos y que no se "fostia" cada dos minutos para ser chófer de camión, pero para poder tener el DERECHO a hacerlo se ha tenido que sacar antes una licencia para ello.
Qué conversación más obtusa y más de Barrio Sésamo, Dios.
Qué bajo el nivel. ¿No?
"Te aseguro que he entrevistado a cada licenciado, que si lo viesen sus padres, es para echarse a llorar"
Pues si vieses los que he entrevistado yo...
Ahora, si vieses los no licenciados que he entrevistado yo, alguno presumiéndome de que estaba muy joven y que podía "empreñar" a todas las mozas que se le pusiesen por delante (para demostrarme que estaba con mucha vitalidad)...el señor en cuestión tenía casi 60 años, y era analfabeto; Aquilino se llamaba, no se me olvidará su nombre en la vida. Dios, salí traumatizado de aquella experiencia.
Cuando te cruces con un trabajador que te pide un plus en el sueldo para que le pagues las putas que "necesita" ya que es joven y estaba desplazado de su casa (era un recién casado), me cuentas.
Y te aseguro que eso no me lo ha dicho ningún licenciado.
Si te parecen burras las burradas de los licenciados burros tenías que escuchar las burradas que te sueltan los burros no licenciados.
"hay que saber venderse como mínimo"
Cierto, eso sucede en un país de sinvergüenzas y de apariencias.
"y por desgracia la Uni española no te enseña esto bajo ningún concepto"
Cierto; ninguna pública hace eso, ya que no interesa que los que no son sus hijos podamos llegar a los puestos reservados para su descendencia.
"¿Así que un ingeniero tiene unas responsabilidades brutales sobre la vida de los demás, verdad?. Es decir, que sales de Aeronaúticas, y me diseñas un Airbus, como poco. "
No, pero el timón de cola del Airbus 380 está diseñada por ingenieros aeronáuticos españoles.
El Talgo es un diseño completamente español, y cuando abres el grifo de tu casa lo que por allí sale está procesado por algo diseñado por un ingeniero. ¿O crees que tienes un manantial detrás de la pared?
¿A qué crees que se dedican los ingenieros recién terminados?
A calcular los "marrones" que los más viejos se niegan a comerse, como cáculo de cimentaciones, depuradoras, redes de servicios urbanos, cálculos de aerodinámica, de geotecnia, de electrotecnia, etc.
Que sepas que la bóveda del intercambiador que ahora mismo se está construyendo debajo de la calle Montera lo ha calculado una amiga mía y lo hizo en su primer año de trabajo. Así que cuando pases por allí debajo en el futuro acuérdate de la poca responsabilidad que tienen los ingenieros "pipiolos".
"Estimado Kikloforo, una dosis de humildad no viene mal de vez en cuando. Un ingeniero, al igual que cualquier otro trabajador, NO SE MERECE sueldos míseros de 1000€, pero como no se lo merece un ingeniero, tampoco se lo merece un no licenciado. "
Me parece genial; acabas de decir lo mismo que yo.
Lo de la humildad judeocristiana al estilo humillación que me pides siento decirte que me parece algo propio de la mente de un esbirro, no de un ser humano completo.
La humildad no es no reconocer lo que eres o lo que vales; eso se llama hipocresía, y te lo han grabado en el cerebro desde pequeño para que te minusvalores a tí mismo y no exijas por tu trabajo lo que realmente vales.
La humildad es algo muy diferente a lo que el judeocristianismo te ha programado antes de que fueses mayor de edad para defenderte del adoctrinamiento.
Me gustaría si quieres entrar en esta discusión semifilosófica/filológica contigo, pero este foro no es el lugar más apropiado para ello.
Si me achacas mi falta de humildad cristiana te diré que gracias, porque demuestra que no soy un pobre de espíritu, y por tanto me merezco las llamas eternas y el rechinar de dientes a la izquierda del monarca absolutista que utilizó una relación zoofílica para violar a una menor de edad de 16 años que estaba desposada con un pederasta anciano, todo ello para perdonarnos, gracias a torturar y asesinar a su hijo, por habernos comido una fruta de un árbol.
Gracias por excluírme de esa esquizofrénica mentalidad de una secta milenaria convertida en multinacional con sucursales en todos y cada uno de los pueblos del planeta.
"El sueldo, en un gran porcentaje, se debería medir por la valía día a día y lo que genere tu sueldo, no por el título que conlleva."
¿Más perogrulladas?
Lo que está claro es que jamás ese "no titulado" será capaz de diseñar un timón de cola de un Airbus 380, por mucha experiencia que tenga y muy listo que sea, y jamás tendrá derecho a hacerlo, por lo que nunca podrá cobrar por ello.
¿Te parece mal?
Pues vete a otro planeta, porque en este es así.
No, si ahora habrá que pedir perdón por no ser un cazurro que no sabe hacer la O con un canuto.
Mal va España, mal va.
¿Te has parado a pensar que quizá ese titulado que ves que rinde tan poco no lo hace sencillamente porque premias más al no titulado que no tiene en su cabeza ni la centésima parte de los conocimientos suyos?
Piénsalo.
Quizá estás desaprovechando un potencial enorme en alguien que ya has juzgado como inútil sólo porque no te hace la pelota ni tiene labia.
A lo mejor el menos humilde es el que desea ser adulado, y ahora sí que hablo del concepto de humildad real, no del judeocristiano, que siempre prostituye las palabras y se apodera de ellas haciendo confundir la ética y la moral.
Mira por ejemplo lo que dice JMChus; es el perfecto ejemplo de lo que quería decir.
¿Crees que él va a trabajar a gusto y va a rendir al 100% cuando ve que los que saben menos que él cobran más que él?
Pues claro que no.
¿La culpa?
De su superior, por no darse cuenta de que en este momento él debería estar mejor pagado que sus compañeros. Está desperdiciando el potencial de su trabajador.
"pero bajar la calidad de la enseñanza para que puedan estudiar todos (concepto sociata)"
¿Lo dices por las leyes de educación promovidas por el PP que nos han situado a la cola en los índices de éxito de los países desarrollados?
Arca, porque si vas a hablar de "sociatas" te recuerdo que la Universidad de la Habana tiene fama internacional en muchas disciplinas, entre ellas medicina (neurocirujía una de ellas). ¿O es conservadora ahora Cuba?
Las universidades estadounidenses (no hablo de cursos de postgrado, que en eso son muy buenas) son una puta mierda. ¿Son socialistas?
Eso de dividir el mundo entre lo mío (lo bueno, claro) y lo malo (todo lo demás), ese maniqueísmo tan español es una de nuestras grandes rémoras.
Todos tienen algo bueno y mucho malo; piensa un poco y tú mismo lo descubrirás.
"los dos cumplen con unas funciones sociales...sin fontaneros estariamos jodidos... "
Sí, pero cualquiera puede aprender lo que hace un fontanero en UN mes, y lo que hace un médico no lo aprendes en 6 años.
Ligera diferencia, ¿no te parece?
"Me gustaria vivir en una sociedad en que no actuáramos por dinero, que todos fueramos iguales, que los mas aptos e inteligentes no se aprovecharan de su privilegiada posicion para joder a los demas. "
JODER COÑOS!!!!!!!
¿Y tú eres el que habla mal de los "sociatas" (según tus propias palabras)?
Pero si eres tú el primero que tiene trepanado el cerebro por la idea estúpida marxista de la igualdad; hija subnormal del cristianismo.
Medita un poco, porque de tu comentario se deduce que no sabes ni lo que realmente quieres.
¿Quieres igualdad o no?
Porque si la quieres ahí tienes el socialismo y demás artificios marxistas catastróficos.
"pero estamos en esta realidad, y un medico debe cobrar mas que un fontanero...y ambos tener una vida digna y poder conseguir bienes basicos de forma accesible"
Pues eso no sucede.
Un médico de nuestra edad cobra por hora lo mismo que la chacha que friega los suelos del hospital.
Por eso digo que qué coños nos pasa que no somos capaces de reaccionar ante esta injusticia; aunque ya veo que algunos sencillamente es que están convencidos que su cabeza y su potencial es el mismo que el de esa chacha (mi abuela era criada y fregó suelos de rodillas a punta pala, así que dejémonos de gilipolleces)
"¿y quién afirmaría que los que están en la universidad son los más aptos e inteligentes?"
Prueba.
Sencillamente habla con ellos.
Y si no son inteligentes ya se ocupará el mercado laboral de apartarlos de enmedio si no valen para ese puesto.
Lo que no es de recibo es que entren cobrando menos que la chacha que limpia las oficinas.
Cuando yo tenía que contratar a algún trabajador casi nunca le hacía caso al currículum (a veces lo miraba un poco, sin mucho interés) porque lo que más dice de una persona es la conversación con ella en persona.
El problema es que por muy inteligente que sea alguien, si no tiene recursos en su cabeza nunca podrá hacer lo que otro, quizá menos inteligente, puede resolver en menor tiempo.
Alguien puede ser muy listo y no tener herramientas; alguien puede ser menos listo pero tener una muy buena caja de herramientas.
El muy listo jamás arreglará un reloj, porque no tiene herramientas, pero el menos listo puede terminar arreglándolo, ya que dispone de ellas.
¿Con quién te quedas?
¿Con el que tiene la caja de herramientas o con el que ni siquiera sabe qué herramientas existen para arreglar el reloj?
Tú mismo. |
|
|
 |
b0rr3g0
|
Publicado: Sab Jun 23, 2007 12:30 pm Asunto: |
|
|
Dedicado a los que trabajan los veranos y fines de semanas para sobrevivir en el invierno. Para los que leen sabiendo que algún día lejano les servirá. Para los que no encuentra sus sitio entre sus familiares de clase baja y sus compañeros de clase alta. Para aquellos que demuestran que el esfuerzo no sirve para nada, pero que hay que realizarlo día a día para convencernos de que no sirve. Para todos, aguanten. Larga es la vida. Y con cabeza se pueden experimentar más sensaciones, si se entrena. _________________ http://www.concienciame.com |
|
|
 |
LENNY
|
Publicado: Dom Jun 24, 2007 4:07 pm Asunto: |
|
|
Me paree que en esta vida no todos podemos ser lo que queremos. Muchos serán los que hagan carreras de ingenieria, pero no seran todos los que puedan ejercer. Que serán los mejores los que lo hagan? Eso está por ver.
Si el trabajo de un arquitecto no lo desarrolla un peón, a tomar por culo bicicleta! Y si es el arquitecto el que falla, qu no tendría porque, porque para eso debería estar tranquilo en su despacho, para trabajar bien y no cometer errores, me parece que el peon cae tb, porque la empresa se va ala porra. Y si es el peon el que commete el error, a la calle directo.
Como todos los trabajos se complementan, me parece que debemos cobrar todos lo mismo. Todos los trabajos son igual de importantes
Otra cosa es que estés autiorizado o no para realizarlo, por tu formación. Eso es diferente. Además no todos somos igual de inteligentes para sacar una carrera, tendrán que hacer ese trabajo los que sepan.
No sigamos por ahó, porque nos perdemos en cosas que para esto, no deberia importar.
Salario digno para todos! _________________ ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ |
|
|
 |
ingeniero_homeless
|
Publicado: Dom Jun 24, 2007 5:59 pm Asunto: ¿Hola que tal? |
|
|
¡Salario digno para todos!
Por supuesto.
El problema radica en que ya llevamos tiempo viendo como quien le toca asumir responsabilidades o comerse marrones a diario porque son cosas de la profesión cobra menos que a quien no le toca. (todo por el desequilibrio oferta demanda que sufre el pais)
Me explico. Un dia hablando con un colega ingeniero industrial me decia que empezaban a tener problemas con el tema de los proyectos, vamos que tenian que realizar el proyecto mas barato por la competencia y que por supuesto si habia problemas la responsabilidad era para ellos, me explicó que flipaba con lo que cobraran los "listos" que se encargaban del montaje de la instalación (una pasta gansa) y por supuesto si alguna cosa estaba mal montada etc. marron para mi colega.
Ya sabeis como esta el patio. Esto no pasa en ningún pais normal de europa.
Yo como ingeniero informatico mas de lo mismo, el sueldo es mas que aceptable para la media "ilustrada" pero marrones muchos y por supuesto cobro menos que uno de los "construboys". Es lamentable porque en nuestras profesiones hay algo personal en el dia a dia que si no te lo premian "malo". Me refiero que un tio con un minimo de responsabilidad no puede estar pensando a diario en "que mal me tratan", "cobro poco", "los albañiles son unos cabrones" ,"si lo se me voy de españa", "no me llega para un piso", "si lo se no estudio", "mi empresa es una mierda" etc...
Pues eso salario digno para todos, no solo para los construboys... |
|
|
 |
arca
|
Publicado: Lun Jun 25, 2007 1:43 pm Asunto: |
|
|
respondiendo al siempre original Kiklo
El concepto "estudiar todos" es sociata...no me suena que la derecha tradicional diga esto ( esta derecha ya sabemos de lo que van, de malos,y los sociatas de buenos)
"estudiar todos" pero sin medios y bajando la calidad y que salgan universitarias cuasianalfabetos...ese es el problema, educacion mediocre para todos
cuba...por supuesto es conservadora, mete a los homosexuales en la carcel...mas facha que esto no lo hay...incluso meten en la carcel los que quieren elecciones plurales...Cuba es conservador hasta la médula...no creo que a ningun socialista le gustaría vivir alli (excepto si eres del partido y de su clase dirigente)
¿que fue el pp el que se cargó la educacion? La derecha siempre se la carga, lo curioso es que se piense que los sociatas no, que son muy majos y el pp muy malos...lo del pp ya lo sabemos, pero sabremos alguna vez que los sociatas no son mejores? espero que si
Universida USA...¿una puta mierda? ¿con lo que cuestan y una puta mierda? me da que no...lo que creo que pasa es que estan muy enfocados al trabajo...se especializan mas... pero no significa que sean una mierda
Efectivamente, pp y psoe tienen en comun mucho malo, pero resalto mas lo malo del psoe porque parece que todavia se piensa que pp todos malos y el psoe buenos casi todos...
Medico mas tiempo en aprender su oficio...¿y que ? Tiene la suerte de cultirizarse, de aprender algo que le gusta...y encima cura a gente...tiene una satisfaccion superior al que pone una tuerca...pero en una sociedad capitalista todos nos convertimos en capital, todas las personas nos convertimos en capital, tú te mides por lo que cobras, no por lo que haces...pero en una sociedad ideal tú eres lo que haces...pero vivimos en el capitalismo, y un medico tiene que cobrar mas que un fontanero(estoy deacuerdo)
¿que no se ni lo que realmente quiero? Pos seguramente
Marxismo, cristianismo... igualdad...mi deseo es que dentro de la desigualdad natural, los mas desarrollados no la utilicen para esclavizar a la masa...marx esclavizan a la masa gracias al partido, el cristianismo gracias a la iglesia...no me gustan las instituciones porque dan poder a unos pocos...en fin, que no somos iguales, pero si muy parecidos
cobra lo mismo medico que asistenta...lo triste es lo que cobra un constructor o un gran banquero... los primeros son esclavos y los segundos sus amos |
|
|
 |
AlicantEs.net

|
Publicado: Mie Jun 27, 2007 12:04 pm Asunto: |
|
|
Es evidente que estamos en un mercado en el que manda la ley de la oferta y la demanda. Quedando claramente reflejado que hay una demanda muy superior de albañiles que de licenciados. Lo que no puedo entender es el ensañamiento que veo contra el albañil porque cobre más. Esto es tan sencillo como que si se quiere ganar más todos los licenciados tienen la posibilidad de trabajar como albañiles y aprovecharse de esas excelentes condiciones laborales de las que disfruta el albañil y además reducir su nivel de responsabilidad y estrés.
Cuando cambie la situación pues se vuelve a la profesión o carrera que se tenga, ahí el que trabaja de albañil no puede acceder, y se evidencia la clara ventaja del que ha estudiado teniendo más opciones laborales que él.
Esa para mí es la realidad del mercado laboral lo que pasa es que no os queréis mover de vuestra profesión o carrera y a lo mejor hay demasiados. _________________ AlicantEs, Nuestra cuidad nuestros problemas |
|
|
 |
Perico
|
Publicado: Mie Jun 27, 2007 8:20 pm Asunto: |
|
|
¿Qué responsabilidades tienes tú kikofloro? |
|
|
 |
ingeniero_homeless
|
Publicado: Jue Jun 28, 2007 12:27 pm Asunto: |
|
|
AlicantEs.net escribió: | Es evidente que estamos en un mercado en el que manda la ley de la oferta y la demanda. Quedando claramente reflejado que hay una demanda muy superior de albañiles que de licenciados. Lo que no puedo entender es el ensañamiento que veo contra el albañil porque cobre más. Esto es tan sencillo como que si se quiere ganar más todos los licenciados tienen la posibilidad de trabajar como albañiles y aprovecharse de esas excelentes condiciones laborales de las que disfruta el albañil y además reducir su nivel de responsabilidad y estrés.
Cuando cambie la situación pues se vuelve a la profesión o carrera que se tenga, ahí el que trabaja de albañil no puede acceder, y se evidencia la clara ventaja del que ha estudiado teniendo más opciones laborales que él.
Esa para mí es la realidad del mercado laboral lo que pasa es que no os queréis mover de vuestra profesión o carrera y a lo mejor hay demasiados. |
Yo lo que pienso hacer es pirarme de España en el momento que me sea posible, ya hemos perdido demasiado tiempo por culpa de la construcción.
A mi lo que me asusta es saber que con mis impuestos el dia que el "gran negociete" se pare habra que mantener a medio sector de la construcción porque no podran acceder a otros trabajos ya que los listos se pensaban que el chollo iba a durar mil años y estaran con el culo al aire. Personalmente preferiria destinar ese dinero a sanidad, educación o ayudas a los hijos etc u otros menesteres que este pais tanto necesita en vez de malgastarlo con un señorito que hasta ahora se ha ido paseando con un BMW como si fuera el amo de España (somos uno de los paises de la UE con menos cobertura social). |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|