Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - ÚNICA SOLUCIÓN DE LA MAYORÍA DE UNIVERSITARIOS: EMIGRAR
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

ÚNICA SOLUCIÓN DE LA MAYORÍA DE UNIVERSITARIOS: EMIGRAR
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jake

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 7:40 am    Asunto: Responder citando

pues menos mal que estoy en una carrera de solo tres años,turismo,por que si me hubiese metido a medicina,derecho o similares me hubiese suicidado
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gmil

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 2:48 pm    Asunto: Responder citando

No hace mucho estaba hablando con uno que trabajaba en una subcontrata de Telefónica instalando una línea de teléfono e Internet. Como había complicaciones, estuvo bastante tiempo y aproveché para indagar sobre la forma de trabajar de las subcontratas.... Más o menos me dijo que trabajaba estilo freelance haciendo puntos porque desde luego no pensaba trabajar por 1000 euros Shocked (¿Cuánto ganaría?)

Antes de esto, estaba en medio de una conversación entre un par de vigilantes de seguridad. Uno de ellos ya tenía una experiencia y dijo que por menos de su sueldo no se levantaba de la cama. Cobraba casi 1800 (no sé si haría horas, tendrías pluses de peligrosidad, trabajaría de noche, tendría quinquenios....) Shocked

La emigración profesional yo la considero. De hecho tengo la suerte de tener familia en USA y en un tiempo si las cosas no mejoran voy a irme. Cuando estoy allí, me avergüenza hablar de mi sueldo mileurista. No lo pueden entender, menos siendo ingeniero. Casi me consideran pobre,la realidad es que soy pobre.

Para mí los mejores destinos son:

Canada: mucha facilidad para que los profesionales emigren. Puedes llegar desde aquí como residente legal si superas una puntuación. Muchas oportunidades de desarrollarte profesionalmente.

UK e Irlanda: gran demanda de profesionales en algunos sectores, residencia por ser de la UE.

USA: muchas oportunidades, difícil acceso, te puede ir muy bien o muy mal pero depende de ti y es valorado saber inglés y español.
MatDub

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Buenas,

Yo estoy también con un pie fuera. He estado viviendo un año en el Reino Unido y no hay color, es un país avanzado, no como este. Estuve estudiando, pero estoy valorando el volver a trabajar. Además, ultimamente estoy mirando como está el tema vivienda por allá y es una pasada, nada que ver con esto. Salarios mas altos, vivienda mas barata, coste de vida como aquí (quitando Londres). Además me encanta el estilo de vida inglés, las ciudades, la gente, el idioma, y tengo titulacion oficial de allí ... cada vez tengo mas claro el volver. España cada vez va a peor, y va a rebentar por algún lado.

Saludos!
Tremendelirius

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 9:29 am    Asunto: Responder citando

Sí, me imagino que es como Alemania, donde un pisito de estudiante te costaba 230 euros alquilarlo. Era un lujazo aunque tuvieras que compartirlo con otras personas es mucho más barato que en mi ciudad.

http://blog-burbuja-inmobiliaria.blogspot.com
El blog de la Burbuja inmobiliaria
LENNY

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 10:13 pm    Asunto: Responder citando

Amigos, ne creo que sea es la solucion. Allá donde vallais siempre os encontrareis con problemas. En el Reino Unido no será la vivienda, pero seran otras cosas, por ejemplo el sistema de gobierno y esa monarquia parasita que se gastan.

Lo corecto, para mi, quedarse y luchar, porque habrá que luchar. Pero no os echaremos en cara nada si os marchais, porque la cosa va a ser seria.
Bender

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 8:27 am    Asunto: Responder citando

Lenny, no puedes estar hablando en serio cuando dices que el problema de ir al Reino Unido es el sistema de gobierno y la monarquía parásita. Nuestra monarquía no es mucho menos parásita, y el sistema de gobierno es mucho más avanzado que el español, hasta el punto que existe tanta pluralidad dentro de los propios partidos que a veces lo más difícil de sacar una ley adelante es que la aprueben tus propios diputados.

Hay que hablar de los problemas que afectan directamente a los ciudadanos. En Londres hay un problema de burbuja inmobiliaria. Pero allí no es por la especulación. Londres está rodeada por lo que se denomina el Cinturón Verde, que es un área que rodea a la ciudad y en la que no se puede construir. Al estar su crecimiento limitado, es normal que crezcan los precios.

Aun así, la mayoría de la gente que conozco a la que le ha surgido una oportunidad de trabajo en Londres la ha aceptado porque, después de hacer cuentas, le salía rentable.
y los pisos de treinta.

La Habitación Roja
Tremendelirius

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 9:24 am    Asunto: Responder citando

Pienso que si la gente emigrara, sería como una llamada de atención a los políticos sobre el tema. Claro que hay que luchar. Pero no pienso esperar toda mi vida a que los políticos arreglen el problema de la vivienda. Si para dentro de 2 años no me veo con un trabajo decente y una casa digna lo tengo muy claro: emigraré.

Kikloforo

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 1:00 pm    Asunto: Les da igual Responder citando

¿llamada de atención?

¿No te das cuenta de que los médicos españoles, enfermeros y farmacéuticos se han ido allí y lo que han hecho ha sido traer tutumayos e iraníes para cubrir los puestos aquí?
Les importa una mierda.

Además, ve preparándote para tener salas VIP en los hospitales públicos de Madrid, donde podrás pagar para que te atiendan mejor que a la "escoria" que no tiene dinero.

Ya se ha hecho algún hospital así en Madrid que está a punto de empezar a funcionar. Lo mismo que en EEUU.
Vamos por "buen camino". El liberalismo se impone.

Ultima edición por Kikloforo el Mar Jul 24, 2007 7:19 pm, editado 1 vez
LENNY

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 4:58 pm    Asunto: Responder citando

Si nadie os va a culpar, pero os digo que el Reino Unido no es todo flores y campo. A lo mejor hablo sin saber, pero me atreveria a decir que en ese país tienen problemas tanto o más graves que en el nuestro.

La monarquia es alli mas "cantosa"(cantosda:def: que da el cante, que hece el ridiculo y llama la atención) y su sistema de gobierno permitio que se llevaran tropas a Irak, como aqui.

Y parece ser que les da igual que la gente se vaya, lo que dice kiklo es una señal.

De verdad, iros si es lo que deseais, pero los problemas se solucionan cogiendo el toro por los cuernos, enfrentandose a ellos, y no eludiendolos.
Tremendelirius

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 6:54 pm    Asunto: Responder citando

Rolling Eyes quien ha dicho de irse a Gran Bretaña? yo hablaba del caribe Very Happy jajaja, no, ya en serio. Yo particularmente he estado viviendo en alemania un año por erasmus y la verdad es que me encantó y tengo ganas de ir allí otra vez cosa que seguramente haré cuando termine mis estudios. Ahora bien, si dentro de un par de añetes las cosas no me pintan bien en España y veo que tengo oportunidad de quedarme alli, pues lo haré y punto. Eso no quiere decir que vaya a dejar de luchar. No daré nunca la espalda a la tierra que me vio nacer (ufff, que patriotico me ha salido Razz ) pero tampoco me voy a quedar aquí en casa de mis padres esperando a que me den las uvas y se me pase el arroz hasta conseguir una casa.

Kikloforo

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 7:18 pm    Asunto: Responder citando

Lenny lleva razón.
Yo he visto cómo en Londres la Reina salía a dar un paseo en su carroza, pero no tirada por caballos, no, ¡llevándola entre personas!, como en la Edad Media.

Esa mujer está loca.

Era como una procesión macabra pero en vez de con la imagen de un torturado clavado en un instrumento de ejecución romano, con una persona viva dentro de la carroza.

En Londres las cosas son muchísimo más caras, pero también los sueldos son muy superiores a los del resto del Reino Unido. Las empresas ya lo dan por descontado, y pagan más. Es como un "microclima" económico que parece que funciona y es rentable.
Viendo los coches que por Inglaterra circulan (los descapotables Lotus son muy bonitos) te das cuenta de lo terriblemente pobre que es España.

Saludos.
MatDub

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 9:08 am    Asunto: Responder citando

Vamos a ver ... la gente relaciona el Reino Unido sólo con Londres, error ... fuera de Londres las cosas están mas baratas. Yo vivia en Chester, cerca de Liverpool y los gastos básicos como aquí (ropa incluso mas barata). Igualemente pensad que los salarios son mas altos, por tanto comparando las paridades de poder adquisitivo, no hay color, aquí hacemos el gili, mirad las ultimas estadisticas europeas en temas de salarios, poder adquisitivo, es para temblar. Aunque la zona Londres sea mas cara, sale mas rentable al cobrar mas. Daros una vuelta y comparad, en pequeños detalles ... no hay apenas coches chatarra como aquí, supermercados ordenados, limpios, calles cuidadas, limpias, respeto en la conducción, en la gente, si no hay ni rejas en las casas!!!! nunca vereis una casita inglesa con barrotes y persianas ... es todo, son pequeño detalles que van sumando ...
MatDub

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 1:58 pm    Asunto: Responder citando

Quiero que veais unos cuantos datos interesantes, es hora de abrir los ojos. España, norte de África, no somos Europa, y cada vez menos.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/07/10/economia/1152527451.html
http://www.blogoempresa.com/empleo/salario-medio-ppa-restyling/
http://www.blogoempresa.com/empleo/salario-minimo-ppa-restyling/
http://www.blogoempresa.com/empleo/el-salario-medio/
http://www.blogoempresa.com/empleo/salario-minimo-interprofesional/
http://www.blogoempresa.com/empleo/el-salario-segun-la-actividad-economica/

Saludos!

Tengo ya pie y medio fuera ...
MatDub

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Buenas señores!

Como van esas maletas?

Yo ahora paso por una gran crisis de no saber hacia donde tirar. Tengo dos estudios universitarios (ingenierias), uno de aquí y otro del Reino Unido. Fue llegar a España hace mas de un año y toda la ilusión que traía desvanecerse de la noche a la mañana, viendo el panorama empresarial y socio-económico. He pensado hasta cambiar radicalmente mi vida, hacerme funcionario (Mosso), tirar de buen sueldo fijo y olvidarme de todo. Pero se que en el fondo no es lo que quiero.

Me jode ver como este país va siempre a la cola de todo en Europa, y aún así la gente es feliz con su fútbol, su tele basura y su sol, engañados al mas puro estilo del circo romano. Aquí solo se le aplaude al ignorante de turno, o al listo que se enriqueze a costa de los demás. Y si analizamos el futuro que nos espera por este camino, aún más nos frustramos. A la juventud se la suda todo, solo kieren su mbl, sus porros, sus chats, sus copas el fin de semana, siendo su máxima aspiración el entrar en gran hermano. Se está creando una sociedad de ignorancia.

A la larga creo que me iré de vuelta al Reino Unido, donde realmente estaba a gusto. Llegas aquí, comparas, y sientes que has dado un paso atrás. Vi lo que era un país serio, avanzado, limpio, coherente, culto, educado ... solo hay que ver la forma de conducir allí, ya lo dice todo. Además mi inglés es bueno y tengo titulación universitaria oficial de allí. Poco a poco creo que me podría currar una buena carrera profesional, y con salarios dignos.

Creo que la única traba es la familía. No es lo mismo irme un año o dos para estudiar, que irse con la intención de quedarse indefinidamente. Ahora será cuestión de ir currando, ahorrar y empezar a atarlo todo poco a poco.

Honey, I'll be back again!

Saludos y ánimos!
condemor

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 10:54 am    Asunto: Responder citando

Pues haciendo eso demostrarías ser el más listo con diferencia. Laughing

Ciertamente, no es España un país que premie al bueno.
Kiklikos

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 9:32 am    Asunto: Responder citando

Cuánta razón llevas MatDub...

Aunque las cosas sean mucho más caras (lo de Londres es de infarto) la gente aún así cobran mucho más en proporción y les sale rentable.
Aparte de Londres, que es como antes dije un "microclima" especial, en el resto, aunque algunas cosas (la gasolina es cara de cojones) son caras, la verdad es que los sueldos se estiran muchísimo más que aquí.

Además las ciudades y pueblos tienen un acabado exquisito, una adaptación para los "delayed" perfecta, gente con sillas de ruedas eléctricas para todas partes, demostrando que hay mucha gente con problemas que no se sienten limitados por no poder andar (¡y hay que ver cómo tiran de billetera los de las sillas de ruedas!)
Aquí intenta salir con una silla de ruedas a la calle y verás qué risa.
Los alcorques con tapa porosa para que nadie pueda meter la pata y doblarse un tobillo, las casas sin rejas, los coches descapotables con tapicería de cuero que se dejan enmedio de la calle con el estéreo puesto y nadie los toca...
Educación.
Gente educada, no escoria acomplejada que espanta todas sus frustraciones contra las naciones vecinas como hacemos aquí.
¿Que en todas partes hay problemas?
Pues sí.
Los ingleses son muy falsos (polite) y te dicen "sorry" cuando en realidad les importa una mierda lo que te duelan los callos que te acaban de pisar, y si no les dices gracias después de pegarte una clavada en el comercio te miran con mala cara (por no hablar de la cantidad de ellos que no hacen ni el más mínimo esfuerzo por entenderte cuando alguna palabra no la pronuncias bien)
Pero también tienen una educación envidiable, y siempre hay personas que si te ven perdido se te acercan y te preguntan que si te has perdido (experiencia personal en un polígono industrial en el que no sé cómo terminé metido y no sabía salir) para ayudarte a orientarte.
La gente no se dedica a mirar por las ventanas la vida de los demás, por lo que las cortinas o persianas no tienen la importancia que aquí, y sobre todo allí se admira el éxito personal y la excelencia, despreciando al "listo" que quiere conseguir sin trabajar y sin esforzarse.
Su cultura protestante los hace estrictos a la hora de hacer el mal, porque para ellos el perdón no se arregla tan sencillamente como pasar por manos de un chamán durante unos minutos como hacen los católicos.
Esto los hace pensarse muy bien las cosas antes de hacerlas mal a propósito.

Las tiendas no tienen sistemas antirrobo a la salida.
Basta con un par de policías con mala hostia que no veas cómo se ponen cuando alguien se intenta escapar con algo bajo la chaqueta (tuve la suerte o desgracia de verlo en una ocasión y me dió miedo. Casi prefiero el pito electrónico de aquí)

Claro que no se puede generalizar, y hay de todo en todas partes, pero el hecho de ver los SOFÁS (porque eso no son asientos, son sofás) del metro de Londres sin una sola raja ni cuchillada te demuestra que allí viven personas y que aquí vivimos aborígenes.

Una pena que una cabeza de doble ingeniero se tenga que ir, como dices... España podría ganar mucho con alguien como tú, y ahora el beneficio lo sacarán ellos.
Qué triste que es.
Y mientras aquí presumiendo de ver el Gran Hermano, el fútbol (gran invento inglés para mantener serenas a las masas y evitar guerras) y escuchar las operaciones Poyeya.

Vuelve pronto...

Un saludo.
condemor

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 11:42 am    Asunto: Responder citando

Kiklikos escribió:
el fútbol (gran invento inglés para mantener serenas a las masas y evitar guerras).

Je,je, y como contapeso, inventaron otro deporte de lucha titánica como es el rugby.

Un país que inventa un deporte en el que 15 tiarrones se placan a mansalva con otros 15 durante 80 minutos, pero que después se van de cervezas juntos, respetan al árbitro, no celebran sus tantos con payasadas para no humillar al rival, el ganador hace pasillo al perdedor para agradecer y reconocer su esfuerzo, no nominan los dorsales porque el número pertenece a todos los que lo llevaron antes y lo llevaran después...ese país se merece todo mi respeto.

Bueno, después de este chascarrillo para defender el deporte que amo, y que nada tiene que ver con la vivienda, decir Kiklikos que estoy 101% de acuerdo con lo que has dicho.

Si alguien alguna vez tratase de medir el impacto económico que ha tenido sobre nuestro país la fuga de cerebros en los, digamos, últimos 20 años, ibamos a alucinar en colores de la riqueza "medible en pasta" que hemos perdido...¡qué pena de España!
billy

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 8:49 am    Asunto: Responder citando

Este finde una italiana que se definía como apolítica y que está harta de que en la TV cuenten lo que dicen los políticos y no lo que hacen, me decía que qué bien en España, que hemos hecho los deberes de acercamiento a Europa, no como en Italia que son el norte de Africa, etc. Le respondí con una sonora carcajada y le expliqué por qué, claro.

Por cierto, en Italia hace 10 años parecía que repartían el dinero por las esquinas y llevan sin levantar cabeza desde entonces...
MatDub

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 9:59 am    Asunto: Responder citando

Billy,

Me alegra ver gente que se da cuenta de estas cosas y siente lo mismo es este aspecto. Y es que últimamente no dejo de comparar las cosas, y no hay color, y me jode que en España no se pueda ser un poco más europeo y civilizado, supongo que será nuestro carácter cálido (por llamarlo de algún modo).

Me hace gracia como allí estan todas las ciudades llenas de CCTVs, incluso en buses i trenes, y aquí se quieran poner 4 cámaras y salte la gente que si la intimidad y nose qué ... madre mía, cuánto nos queda!

Tema coches es un gran indicador. Solo hay que ver que no andan chatarras ni coches viejos como aquí. La mayoría son nuevos, limpios y cuidados, da gusto.

Irlanda es un país que dicen que está muy bien también, sobretodo por la gente, un carácter muy abierto. Voy a indagar un poco sobre él, porque es otra posibilidad. Creo que salió elejido como mejor país para vivir por la ONU.

Creo que mi estrategia será volver con la excusa de hacer un Master de un año, combinarlo con un trabajo a part time y luego ya quedarme. Tendré que empezar a atarlo todo para el próximo septiembre, poco a poco.

Saludos!
MatDub

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 10:00 am    Asunto: Responder citando

Billy,

Me alegra ver gente que se da cuenta de estas cosas y siente lo mismo es este aspecto. Y es que últimamente no dejo de comparar las cosas, y no hay color, y me jode que en España no se pueda ser un poco más europeo y civilizado, supongo que será nuestro carácter cálido (por llamarlo de algún modo).

Me hace gracia como allí estan todas las ciudades llenas de CCTVs, incluso en buses i trenes, y aquí se quieran poner 4 cámaras y salte la gente que si la intimidad y nose qué ... madre mía, cuánto nos queda!

Tema coches es un gran indicador. Solo hay que ver que no andan chatarras ni coches viejos como aquí. La mayoría son nuevos, limpios y cuidados, da gusto.

Irlanda es un país que dicen que está muy bien también, sobretodo por la gente, un carácter muy abierto. Voy a indagar un poco sobre él, porque es otra posibilidad. Creo que salió elejido como mejor país para vivir por la ONU.

Creo que mi estrategia será volver con la excusa de hacer un Master de un año, combinarlo con un trabajo a part time y luego ya quedarme. Tendré que empezar a atarlo todo para el próximo septiembre, poco a poco.

Saludos!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro