Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - UE denunciará a españa por urbanismo valenciano
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

UE denunciará a españa por urbanismo valenciano

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jake

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 8:42 pm    Asunto: UE denunciará a españa por urbanismo valenciano Responder citando

pese a que tendria que ir en el subforo comunidad valenciana lo pongo en este para que llegue a mas usuarios,os lo cito tal cual aparee en txt de tve.

La comision europea denunciará a España ante el tribunal de justicia de la UE al considerar que las leyes urbanísticas valencianas incumplen la normativa comunitaria.

SEgún Bruselas, la nueva ley urbanística valenciana sigue vulnerando las directivas sobre contratación pública en aspectos como el contenido de los anuncios y documentos de licitación.

Asimismo,la Comisión estima `` que no se han cumplido las obligaciones que les impone el derecho comunitario,al no haber adoptado medidas para impedir que se adjudiquen contratos infringiendo la legalicación en la UE´´

soy valenciano puro y duro pero me alegro y apoyo esta denuncia,por que lo que se esta haciendo aqui es de verguenza,ya digo que aqui en valencia es donde empezo todo y mirar como se ha extendido,ya es hora de que se haga justicia de una puta vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
billy

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 11:24 pm    Asunto: Responder citando

Otra vezzzz, pero si ya endosaron un expediente sancionador a España por la LRAU, obligaron a derogar esta y concedieron hay una moratoria urbanística que yo sepa. Será por la LUV que vino a sustituir a la LRAU, que ya decían que era un enjuague apresurado para poder seguir arrasando el territorio y que la cosa iba a seguir igual.

Mis felicitaciones a los de Abusos Urbanísticos No, Compromis por el Territori y toda la gente que se está currando este tema allí, están demostrando que o esto lo paran los ciudanos o no lo para nadie.
Juan sin Techo

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 11:35 am    Asunto: Pues a mi me averguenza. Responder citando

Billy no se a que vienen esas felicitaciones, cuando la realidad es que
tienen que venir desde Europa y desde la ONU a intentar frenar la corrupción
galopante que funciona en este pais.

Y la culpa es NUESTRA, de los aborregados ciudadanos y ciudadanas es este país lamentable.

Creo que todos nosotros desde estos foros y otros muchos sitios y
asociaciones hacemos lo que podemos, pero debemos ser criticos, y apretar más,
no autocomplacernos por que hemos conseguido que la UE meta mano,
yo no soy valenciano, pero conozco muy bien el desastre de toda la costa,
y siento vergüenza como ciudadano español que tengan que venir de fuera para intentar
poner coto a los mangantes (Politicos, Promotores, y banqueros)
que la mayoría de la gente admira, en vez de señalar con el dedo.

Ahí tenemos los resultados de las elecciones locales,
¿Es que nadie va a "espabilar" en este país?

La verdad es que yo no sé como, quizas un poco de más mala leche,
denuncias publicas continuas y una persecución pública de los politicos
corruptos a TODOS los niveles debería estar en nuestro ideario.

Cancela todas tus cuentas en las entidades Bancarias Nacionales.

.
LENNY

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 10:24 pm    Asunto: Responder citando

Para atacar a los niveles que propones, deberíamos contar con gente muy, muy preparada. Aunque nuestros compañeros de la Plataforma se lo han currado un huevo y controlan otro tanto, pienso que otro tipo de gente debería acudir en nuestra ayuda.
billy

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 11:01 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Billy no se a que vienen esas felicitaciones, cuando la realidad es que tienen que venir desde Europa y desde la ONU a intentar frenar la corrupción galopante que funciona en este pais.

JuansinTecho, ¿que te crees que todos estos han venido ellos solitos porque les apetece? Antes de que todo eso que he relatado pasase, se presentaron 15.000 denuncias en la comisión de peticiones de la UE por parte de Abusos Urbanísticos NO, presidida por un jubilado canadiense que ya quisiera el caballo de espartero tenerlos así. Léete esto que pasó por nuestros foros hace muuucho tiempo:
http://www.viviendadigna.org/?foros/viewtopic.php?t=1308

Por cierto que el relator de la ONU también ha venido tras las repetidísimas peticiones del DESC, entre otras asociaciones.

De verdad que me apena que ni se conozca -que es el principio para poder reconocer el mérito- el ingente trabajo que ha hecho un puñado de gente por mejorar las cosas de su entorno. Eso si, a los jetas y vividores profesionales que nos chupan la sangre todo lo que pueden, los conoce todo el mundo. Vaya sociedad en la que vivimos esta la española.

Y claro que las asociaciones tienen que apretar, pero para que una asociación pueda hacerlo hace falta que la gente participe activamente y respecto a la vivienda hoy por hoy, pues hay muy poquito de eso y te lo digo yo que llevo 4 años ayudando en una.
Juan sin Techo

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 9:12 am    Asunto: QUE NO ES POR QUITARLE EL MERITO A NADIE Responder citando

A ver Billy, no te mosquees.

QUE NO ES POR QUITARLE EL MERITO A NADIE.

Si las presiones de las asociaciones en el campo de la vivienda, y las denuncias de la corrupción urbanística, tenemos que llevarlas masivamente
a Europa, es que algo muy grave pasa en este país.

Y su nombre es: CORRUPCIÓN

Ese trabajo de denuncia, y de información y concienciación que modestamente intentamos hacer algunos, ¿Como es posible que a nivel nacional no de ningun resultado? Y tengan que ser organismos internacionales los que vengan a sacarnos las castañas del fuego.

Si la situación social y de exclusión del bien más básico despues del sustento que es la vivienda que padecemos en este pais, ocurriera en Alemania o Francia, la gente estaría en las calles, apedreando las sedes del gobierno, o quemando lo que hiciera falta, pero en este país NO PASA NADA.

Y ese aborregamiento nuestro, a mi particularmente me da verguenza.

.
billy

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
¿Como es posible que a nivel nacional no de ningun resultado?

¿Porqué son todos unos corruptos? Laughing Pero en fin, que no estoy de acuerdo con que no esté dando ningún resultado, no está dando los resultados esperados porque esta es una lucha muy difícil pero claro que los está dando. Por ejemplo las asociaciones ecologistas han parado ya un montón de planes urbanísticos poniendo en aprietos a los magnates del ladrillo y a quienes les habían bailado el agua en la administración. Esa gente de Abusos NO y Compromis son los que han provocado que en Europa se hable y mucho de las corruptelas ladrillísticas españolas. El otro día mismo dejé por el foro otro éxito más. Ahí al final puedes leerlo:
http://www.viviendadigna.org/foros/viewtopic.php?t=3500&start=100&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Juan, hay que desterrar la idea de que no se puede conseguir nada movilizándose porque eso es justo lo que más les interesa ya que es la mejor forma de que nadie haga nada y porque claro que se pueden conseguir cosas y de hecho, se están consiguiendo, sin que eso signifique que vayan a ser exactamente todas las que queremos, que vayan a ser conseguidas ipsofacto y que no tengamos que mejorar mucho en como nos movilizamos en concreto los de la vivienda digna.
Juan sin Techo

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 2:34 pm    Asunto: ¡NO NOS CALLARAN¡ Responder citando

Que tienes razón Billy,

nada más lejos de mi voluntad que hacer creer que no sirve de nada la
protesta, la denuncia, la movilización.

Puede que solo sea mi rabia al ver como unos pocos poderosos arruinan
de por vida a toda una generación de jóvenes, mi generación.
Y de ver como cada día se enriquecen más y más a costa del medio ambiente
y de los que solo tenemos nuestro trabajo.

Que tenemos que seguir dando guerra,

¡NO NOS CALLARAN!

.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro