Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - El 28 de junio en TVE: El ojo público del ciudadano
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El 28 de junio en TVE: El ojo público del ciudadano

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Prensa y difusión del movimiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
billy

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 11:06 pm    Asunto: El 28 de junio en TVE: El ojo público del ciudadano Responder citando

Dedicarán el programa a hablar de fraudes de vivienda y esas cosas. Salís algunos de vosotros que os ofrecisteis a aportar vuestros testimonios así que no os lo perdáis.
LENNY

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Ok, si no lo puedo ver lo grabaré.
billy

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 4:07 am    Asunto: Responder citando

Por lo visto ha habido "recortes". Vaya tela.
krollian

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 1:42 am    Asunto: Formato del pograma y conclusión Responder citando

El formato (será porque es prime time) no me parece apropiado para una “televisión pública”.
Mezclar temas que no tienen nada que ver con el asunto principal del programa e intermedios de 10 minutos o más es un cognazo.
Digo yo que será para que cuando traten temas menos interesantes la gente no cambie de canal. Mezclado todo la gente es obligada a verlo todo.
Lo mejor: algunos SMS en sobreimpresión, José Moreno (el pocero de Fuenlabrada), el constructor despotricando contra las instituciones y ciertas declaraciones de los invitados.
Se escucharon muchos tópicos pero entre otras frases:
En España no somos marcianos y también deberíamos tener una opción de vivir de alquiler. En Alemania representa el 50%.
José Moreno dijo que a los ayuntamientos les falta valentía para enfrentarse al problema y hacer lo que el hizo.
Alguien dijo que si desde hace años se hubieran puesto los ayuntamientos a promocionar alquiler a un precio razonable no estráimos ahora donde estamos.
Se mencionó la bicha (la burbuja) muy de pasada.
Eché de menos más caña, más reparto de estopa. Que hablaran más los de V de Vivienda, por ejemplo. Esas dos camisetas con fondo amarillo dando el cante, perfecto.
Lo peor: repetir una y otra vez los cortes de video, cortinillas de autopromoción y avances, las pausas eternas y la mezcla de temas. Hablamos de vivienda, no de Benecol.
En fin, interesante, al menos. Pero nunca es suficiente ¿verdad amiguitos?
arca

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 12:25 pm    Asunto: Responder citando

vi solo el final, pero la sensacion que me dió es que los pisos bajan pero sigue siendo una buena inversion, solo hay unos pocos alcaldes corruptos, las inmobiiiarias unas santas, y algunas constructoras cobran en dinero negro...y todo en un tono jocoso

Quiza solo fue mi impresion...pero me parecio una mierda
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bender

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 2:01 pm    Asunto: Responder citando

A mí me decepcionó un montón. Siempre me ha gustado el Juan Ramón Lucas, es muy buen comunicador, pero me parece que se preocupa más por ir de estrella que por tratar los temas con profundidad.

Por ejemplo: estuvieron un buen rato hablando de dinero negro, había un economista y un abogado en el plató, y ni siquiera se mencionó la principal razón por la que se sigue pagando en negro (que es, según tengo entendido, dejar de pagar impuestos sobre las plusvalías generadas por el inmueble).

El formato de ir cambiando de palo continuamente también evita el tratar los temas con profundidad y rigor, y es una pena. Además, me pareció patética la pantomima que montaron respecto al piso ese que alquilaban.
y los pisos de treinta.

La Habitación Roja
krollian

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 3:44 pm    Asunto: Anabel Alonso Responder citando

He leído por ahi lo penoso del testimonio y comentarios de la actriz. Para ella todo un logro hipotecarse hace varios años y con no mucha cuantía.
Ahí se ve como anda mucha gente que opina asi. Como decíá Larry Flint, las opiniones con como el culo; todo el mundo tien una.
Y la mía es que el conocimiento del asunto que demostró tener Anabel Alonso era mas bien escasito, lo que demuestra como está el percal.
Y si. Caundo Ramón Lucas se mostró como desconocedor de la hipotecas británicas a 100 años, también demostró como tenía de preparado el programa. De acuerdo. Es un tema complejo y multifacético y no hay por que ser un Catedrático de Economía, lince de los negocios y Licenciado en Derecho Mercantil entre otros méritos pero unos mínimos conocimientos de la cosa hay que tener. Informarse de la cosa.
Y bueno. Tomarse los invitados a risa la supuesta existencia de la centenaria hipoteca tal vez sea un mero reflejo espontáneo de defensa. Porque si te lo tomas en serio te haces caquita.
Como conclusión simplemente leyendo la prensa (ya ni hace falta navegar por internet ni visitar foros, ni ver vídeos) para que cualquier persona con 2 neuronas vivas y en perfecto estado de uso, se de cuenta de la realidad. El asunto está definitivamente MUY CHUNGO.
Seguro que éste no será´el último pograma de TV que se emite con el temita ladrillil de marras. Y cada vez a algunos les dará más miedito.
Kikloforo

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 12:57 pm    Asunto: Mi opinión Responder citando

Mi opinión (repito que es la mía, sólo la mía y no ni la mejor ni la más absoluta ni nada, antes de que alguno me devore como siempre por decir 4 verdades) es la siguiente:

Los de la camiseta amarilla mal.
MUY MAL.

Poco y mal expresado.
Ideas poco concisas, obtusas, con mucha palabrería y poca chicha, el otro con cara de "no sé para qué he venido", la otra de lista y diciendo paridas que nada aportaban.

Una imagen pésima, la verdad, la que se ha dado.

El programa más "reality show" que otra cosa.

Lo grabé, así que quitándole la gran cantidad de paja que tiene entremedias intentaré colgároslo de youtube en cuanto lo tenga preparado; de esta forma todo el mundo podrá hacerse su propio juicio crítico y dar su opinión.

La mía, como digo, es que es muy mejorable (por no decir que ha sido contraproducente) nuestra intervención.

En cuanto lo tenga elaborado os lo cuelgo de Youtube.

Un saludo a todos.

Sin acritud, como siempre, ¿eh?
billy

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 3:01 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
La mía, como digo, es que es muy mejorable (por no decir que ha sido contraproducente) nuestra intervención.

Aunque no vi el programa, te aclaro que la intervención no ha sido "nuestra" -o al menos de ninguno de los portavoces de esta plataforma que suelen ir a estos tinglados- porque no fuimos invitados, cosa que me ha resultado curiosa tras haberles ayudado y bastante con los reportajes. Por cierto que ha habido otras ausencias de ultima hora que no me han gustado ni un pelo. No se puede decir que la actuación del equipo del MundoTV, bien por descoordinación o por intenciones, ni la intromisión posterior de TVE haya sido muy aceptable que digamos.
Kikloforo

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 6:17 pm    Asunto: Me alegro Responder citando

Me alegro que no hayan sido tropa de por aquí.

El "revolucionerío rogelio trasnochoide" del tipo sesentero progreta hoy día sólo provoca la risa floja.
Es la peor de las estrategias que se puedan tomar; más que nada porque actuar como una caricatura de cómo actuaban los que hoy tienen el poder (los cincuentones) cuando eran jóvenes sólo puede provocar en ellos el desprecio y un desdén al vernos como seres infantiloides que pensamos lo mismo que ellos pensaban cuando se dejaban las patillas largas, se vestían de pana con pantalones de campana y creían en el "prohibido prohibir".

Ellos tienen en este momento el poder, y si atacas como ellos lo habrían hecho nunca nos van a tomar en serio por pensar que no somos "maduros" (odio utilizar esta expresión, porque me recuerda a los plátanos)

Hay que atacarlos por donde no se esperan y en terreno en el que ellos sabemos que patinan: utilizando la Ley, los estamentos oficiales y una huelga distinta: no la de no trabajar, no la de trabajar mucho (japonesa), no, una más sibilina por lo peligrosa y silenciosa: la de no producir.
Kikloforo

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 12:36 pm    Asunto: Os voy a colgar los vídeos Responder citando

Voy a proceder a colgaros los vídeos de youtube.

Ya están tomad el enlace para entrar a verlos.

http://www.viviendadigna.org/foros/viewtopic.php?t=6085&highlight=espejo+p%FAblico

Un abrazo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Prensa y difusión del movimiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro