Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - la burbuja está pinchada!!
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

la burbuja está pinchada!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bubble

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 8:06 am    Asunto: Responder citando

hola condemor,no me expliqué bien...

La subida de los tipos supondrá un aumento aproximado de 80 euros en las cuotas de un crédito hipotecario medio, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Un portavoz explicó que un cuarto de punto en la hipoteca media (145.000 euros) puede suponer un incremento aproximado de 20 euros mensuales, aunque esto es «irreal» , ya que, para las hipotecas que tengan su revisión anual, el incremento acumulado será de un punto, lo que supone 970 euros al año, unos 80 euros al mes.

lo puedes leer en este artículo:
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3555&pIdSeccion=8&pIdNoticia=307419

de ahí saco la subida en 2008 de 80 a 150 y no creas que tiro un poco hacia arriba porque quedan 2 subidas de tipos mas durante este año. a esta afirmación me siguen los analistas de BBVA

lo siento por ti que tienes hipoteca y a la vez me alegro por mí que no tengo casa Rolling Eyes

yo colaboro con http://www.iniciodirecto.com y tu?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bubble

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 11:48 pm    Asunto: alguien todavía piensa en comprar algún pisito?? Responder citando

alguien todavía piensa en comprar algún pisito??

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

La venta de viviendas en España cae un 11,5% en un año

El descenso en el caso de casas nuevas alcanza el 16%

12-06-2007 EMILIO DE LA PEÑA / CADENA SER

El número de viviendas vendidas en los tres primeros meses del año descendió respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de los Registradores de la Propiedad. En los últimos doce meses se han comprado 893.000 viviendas, cuando un año antes la venta anual superaba el millón de casas, lo que supone una bajada del 11,5 por ciento.

El descenso ha sido más acusado en la venta de casas nuevas, que ha caído casi el 16 por ciento, que en las usadas, que ha descendido el 8%. Estos datos vienen a confirmar la desaceleración del sector inmobiliario.
En el primer trimestre de este año se compraron 232.000 viviendas en toda España, según consta en los registros de la propiedad. Son casi 23.000 viviendas menos de las que se habían comprado en el mismo trimestre del año pasado. En total un nueve por ciento menos de viviendas, lo que pone de relieve que se desacelera la actividad inmobiliaria. Pero esa caída en la compraventa de casas es más acusada si se compara el periodo de un año.

Descenso de 14% en Madrid

Por comunidades, en los últimos 12 meses el número de compraventa de viviendas descendió un 20 por ciento de Aragón y un 18 por ciento en Galicia.

En cuanto a la comunidades con más transacciones de vivienda, en Cataluña la venta de casas bajó el 15 por ciento; en Madrid casi el 14; en la Comunidad Valenciana cerca del 13; mientras que en Andalucía el descenso fue menor, del 7,5 por ciento.

De todas las viviendas vendidas, en el primer trimestre, la mayoría, el 58 por ciento fueron usadas y el 42 nuevas.

http://www.cadenaser.com/articulo/economia/venta/viviendas/Espana/cae/115/ano/csrcsrpor/20070612csrcsreco_5/Tes/
bubble

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 11:49 pm    Asunto: alguien todavía piensa en comprar algún pisito?? Responder citando

alguien todavía piensa en comprar algún pisito??

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

La venta de viviendas en España cae un 11,5% en un año

El descenso en el caso de casas nuevas alcanza el 16%

12-06-2007 EMILIO DE LA PEÑA / CADENA SER

El número de viviendas vendidas en los tres primeros meses del año descendió respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de los Registradores de la Propiedad. En los últimos doce meses se han comprado 893.000 viviendas, cuando un año antes la venta anual superaba el millón de casas, lo que supone una bajada del 11,5 por ciento.

El descenso ha sido más acusado en la venta de casas nuevas, que ha caído casi el 16 por ciento, que en las usadas, que ha descendido el 8%. Estos datos vienen a confirmar la desaceleración del sector inmobiliario.
En el primer trimestre de este año se compraron 232.000 viviendas en toda España, según consta en los registros de la propiedad. Son casi 23.000 viviendas menos de las que se habían comprado en el mismo trimestre del año pasado. En total un nueve por ciento menos de viviendas, lo que pone de relieve que se desacelera la actividad inmobiliaria. Pero esa caída en la compraventa de casas es más acusada si se compara el periodo de un año.

Descenso de 14% en Madrid

Por comunidades, en los últimos 12 meses el número de compraventa de viviendas descendió un 20 por ciento de Aragón y un 18 por ciento en Galicia.

En cuanto a la comunidades con más transacciones de vivienda, en Cataluña la venta de casas bajó el 15 por ciento; en Madrid casi el 14; en la Comunidad Valenciana cerca del 13; mientras que en Andalucía el descenso fue menor, del 7,5 por ciento.

De todas las viviendas vendidas, en el primer trimestre, la mayoría, el 58 por ciento fueron usadas y el 42 nuevas.

http://www.cadenaser.com/articulo/economia/venta/viviendas/Espana/cae/115/ano/csrcsrpor/20070612csrcsreco_5/Tes/

yo colaboro con http://www.iniciodirecto.com y tu?
Tremendelirius

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 11:06 am    Asunto: Responder citando

Hola buenas,
me estreno en este foro con esta noticia que vi ayer por internet y que parece muy preocupante:

Alerta Crisis Inmobiliaria

Saludos a todos Wink

http://blog-burbuja-inmobiliaria.blogspot.com
El blog de la Burbuja inmobiliaria
LENNY

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 3:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola Tremendelirius y bienvenido. ¡La ONU ya lo ha dicho, no son casas sino nichos!. Este es uno de los lemas que hemos sacado a la calle últimamente. Es preocupante, por siupuesto, pero lo es más aún la falta de compromiso y reivindicación de la gente, asi que celebramos que una persona más se implique en el foro.

Un saludo
Banquero-Cajero

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 11:01 pm    Asunto: Y bien pinchada Responder citando

Yo trabajo en una Caja de Ahorros......, hace 4 meses que no hacemos ninguna hipoteca nueva para la compra......., muchos vienen a preguntar pero ya no pueden pagar los 1.200 o 1.300 € al mes por un piso de 240.000. Mi primo lleva con un piso de 100 m2 que lo tiene puesto a 300.000 € desde Octubre del 2006 y no hay manera de venderlo. Mi jefa otro piso por 200.000 € y tampoco lo vende.... i ya lo ha bajado 10.000 € -(5 %), los carteles de "EN VENTA" se decoloran con el sol sintoma de que hace tiempo que estan......, paseando por las calles simpre ves que han puesto un cartel nuevo i los viejos siguen ahï.......

Que no nos passseeee nnaaaa!!!!!!! Sad

Yo creo que los pisos bajaran un 30 % que es lo que han subido las cuotas del prestamos hipotecarios......., la gente mira lo que puede pagar....... y una pareja joven no puede dedicar mas de 800 o 900 € a la hipoteca que es la cuota de un prestamo hipotecari de 150.000 a 40 años......
LENNY

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 10:04 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo creo que eso se debería difundir un poco más, que le gente vea que no es oro todo lo que reluce, y que los precios van a caer, que todavia dicen que no, algunos iluminados...
olgaloren

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 12:29 pm    Asunto: Responder citando

Opino igual que Lenny Very Happy, hay que difundir ¡¡en TV!! la posibilidad de que EXPLOTE LA BURBUJA INMOBILIARIA, tema que actualmente esta siendo CENSURADO o pasando de puntillas por el.

HABLEMOS DEL POSIBLE PINCHAZO DE LA BURBUJA INMOBILIARIA EN TV. Very Happy
Kikloforo

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 5:12 pm    Asunto: De acuerdo Responder citando

Es verdad.
¿Qué os parece realizar un spot publicitario y contactar con un Centro de Medios la manera de estarlo poniendo durante una semana en una hora de mucha audiencia?
Habría que conseguir fondos para ello, pero tendría un impacto bestial.
olgaloren

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 5:20 pm    Asunto: Responder citando

jajajajja, que gracioso es Gollum, un spot publicitario, o mejor llamamos a los extraterrestres.

Pero ¿sabes cuanto vale un segundo de un spot publicitario? ¿Y si no hay dinero ni para comprar una casa como para hacer un spot?

mmmmm!!!!! Dios mio .....

Besitos al resto.
Very Happy
Kikloforo

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 5:24 pm    Asunto: Pues no Responder citando

Pues no, a escote nada es caro.
¿Con eso quieres decir que tú no estás dispuesta a poner ni un euro?
Supongo que tendremos licenciados en Márketing y Publicidad entre nosotros, por lo que el spot nos saldría barato.
Lo caro es pagar el tiempo y negociarlo con los Centros de Medios.

Es cuestión de organizarse.
olgaloren

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 6:42 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy .

Ultima edición por olgaloren el Lun Nov 19, 2007 12:21 pm, editado 1 vez
Kikloforo

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 7:49 pm    Asunto: Bien Responder citando

Eso va a ser difícil, pero... ¿qué tiene que ver lo mal amueblado que tengo el cerebro con el problema de la vivienda?
condemor

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 2:39 pm    Asunto: Responder citando

Amén de las cosas ciertas que decís en vuestras respuestas, hay otros indicadores que, indirectamente, nos pueden estar mostrando que esto es un auténtico dammerüng, o sea, el final, la caida...

Decía un periódico esta semana que el 40% de los madrileños con vacaciones, no saldrá de aquí. Y yo me pregunto, si estamos en una época de dinamismo en la creación de empleo (de calidad o no es otra cosa), y el Gobierno acaba de subir 3 décimas el crecimiento, ¿porque hay un porcentaje significativo de personas que no se van de vacaciones?.

Indudablemente, los pagos de la vivienda y la subida de tipos están detrás de ese tipo de decisiones en muchos casos. Y eso que yo hace meses pensaba que el efecto de subida de tipos (y lo defendí en este foro) no iba a ser tan perjudicial para las economías domésticas. Me equivocaba, y creo que sí está haciendo "pupita".
bubble

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 12:11 pm    Asunto: cinco cajas de ahorros de alto riesgo Responder citando

Moody's advierte sobre cinco cajas de ahorros españolas por su alto riesgo inmobiliario

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Moody/s/advierte/cajas/ahorros/espanolas/alto/riesgo/inmobiliario/cdsmer/20071002cdscdsmer_2/Tes/

yo colaboro con http://www.iniciodirecto.com
y tú?
Tremendelirius

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 2:01 pm    Asunto: Responder citando

como jode que no digan cuales. También corre el rumor de que 3 bancos están en apuros financieros y mi hermana aventura a que uno de ellos es el Popular, aunque pienso que son solo rumores.

http://blog-burbuja-inmobiliaria.blogspot.com
El blog de la Burbuja inmobiliaria
Taty

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 12:52 pm    Asunto: Responder citando

joe que suerte tienen algunos que se pueden permitir una couta de 800 o 900 € porque hay gente (como es mi caso) que ni esoyo me puedo permitir una hipoteca de 600 euros como mucho porque mi novio gana una caca de la vaca paca y yo le supero solo en 100 euros osea otra caca esque no llegamos ni a los mil euros.
Yo estoy deseando de que se vaya todo al garete y los que no podemos comprar podamos y en menos años con una cuota asequible.

Hay que aguantar un poco mas que nos estamos haciendo muy fuertes y eso es lo que el mercado inmobiliario no se espera por eso cuando explote todos esos especuladores se cairan con todo el equipo y se pagaran la mayor torta de su vida.
bubble

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 1:20 pm    Asunto: Próximas subidas de tipos y mas encarecimiento de la vida Responder citando

Como me toca la moral cuando escucho las estupideces de algunos en los medios de comunicación diciendo que si los tipos no van a subir mas....

Señores, porque las últimas veces los tipos se hallan mantenido no quiere decir que vallan a estar estaticos,esto no dependen de lo que ustedes opinen si no de un escenario en la zona euro y del BANCO CENTRAL EUROPEO con el señor TRICHET a la cabeza y como ya ha dicho en ocasiones textualmente: somos independientes para tomar decisiones!

y me pregunto, es que no han escuchado lo que dijo trichet?
-Trichet reabre la puerta a subidas adicionales de los tipos de interés
El Banco Central Europeo mantuvo por quinto mes consecutivo los tipos de interés en el 4%. Sin embargo, su presidente, Jean-Claude Trichet, mostró un perfil más duro, al advertir de que 'hará lo necesario' para controlar la presión sobre los precios, que ya han llevado la inflación al 2,6%.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Trichet/reabre/puerta/subidas/adicionales/tipos/interes/cdscdi/20071109cdscdieco_2/Tes/

para que solbes diga que no piensa que vallan a subir los tipos... pues el escenario parece todo lo contrario

Me resulta gracioso que exista gente que diga que los pisos no han bajado de precio,tan solo se estan manteniendo.que estan en una nube?--es que mira que no hay peor ciego que el que no quiere ver...

la realidad es que estan bajando los pisos,las ventas de pisos,las solicitudes de hipotecas, las nuevas construciones de viviendas,las acciones inmobiliarias,la liquidez de los bancos y queridos amigos lo que sube son los carteles de se vende,el tiempo de venta de los pisos,las hipotecas,los seguros hipotecarios de credito,los impagados,los impuestos,la gasolina,todo el combustible energetico,luz,gas,servicios,alimentos de primera necesidad,huevos,leche etc y no os olvideis de que tambien sube el paro con todas las consecuencias directas e indirectas hacia los mercados y al consumo.
señores cojan estos datos y veran a que es igual, aunque si les da pereza coger estos datos yo les chivo el resultado: CRISIS , pero que no cunda el pánico, ustedes muestrense optimistas cuando les preguntan en los medios de comunicacion...

y tú?
bubble

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 1:22 pm    Asunto: Próximas subidas de tipos y mas encarecimiento de la vida Responder citando

Como me toca la moral cuando escucho las estupideces de algunos en los medios de comunicación diciendo que si los tipos no van a subir mas....

Señores, porque las últimas veces los tipos se hallan mantenido no quiere decir que vallan a estar estaticos,esto no dependen de lo que ustedes opinen si no de un escenario en la zona euro y del BANCO CENTRAL EUROPEO con el señor TRICHET a la cabeza y como ya ha dicho en ocasiones textualmente: somos independientes para tomar decisiones!

El Banco Central Europeo mantuvo por quinto mes consecutivo los tipos de interés en el 4%. Sin embargo, su presidente, Jean-Claude Trichet, mostró un perfil más duro, al advertir de que 'hará lo necesario' para controlar la presión sobre los precios, que ya han llevado la inflación al 2,6%.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Trichet/reabre/puerta/subidas/adicionales/tipos/interes/cdscdi/20071109cdscdieco_2/Tes/

para que solbes diga que no piensa que vallan a subir los tipos... pues el escenario parece todo lo contrario

Me resulta gracioso que exista gente que diga que los pisos no han bajado de precio,tan solo se estan manteniendo.que estan en una nube?--es que mira que no hay peor ciego que el que no quiere ver...

la realidad es que estan bajando los pisos,las ventas de pisos,las solicitudes de hipotecas, las nuevas construciones de viviendas,las acciones inmobiliarias,la liquidez de los bancos y queridos amigos lo que sube son los carteles de se vende,el tiempo de venta de los pisos,las hipotecas,los seguros hipotecarios de credito,los impagados,los impuestos,la gasolina,todo el combustible energetico,luz,gas,servicios,alimentos de primera necesidad,huevos,leche etc y no os olvideis de que tambien sube el paro con todas las consecuencias directas e indirectas hacia los mercados y al consumo.
señores cojan estos datos y veran a que es igual, aunque si les da pereza coger estos datos yo les chivo el resultado: CRISIS , pero que no cunda el pánico, ustedes muestrense optimistas cuando les preguntan en los medios de comunicacion...

y tú?
bubble

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 1:22 pm    Asunto: Próximas subidas de tipos y mas encarecimiento de la vida Responder citando

y tú?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro