Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - El dia que cobre como un albañil tresmileurista ...
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El dia que cobre como un albañil tresmileurista ...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Perico

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 3:02 pm    Asunto: Responder citando

Si hablamos de responsabilidades:
¿Cuánto debería de ganar, un conductor de autobús en el que se pone diariamente la responsabilidad de cientos de vidas de personas? ¿Por qué gana más un médico-dentista?

1º) Ningún albañil o fontanero cobra 3.000 Euros de un día para otro.
Mi cuñado se fue de su pueblo con 14 años, donde cuidaba cabras y hacía otras labores del campo, llegó a Valencia, y se dedicó a llevarle los bártulos a su tío (fontanero) por cuatro perras, aprendió el oficio, años más tarde se colocó con un señor, años más tarde pasó a ser socio de su ex-jefe, entonces ya contaba con 35 tacos, y sólo entonces pudo comprarse su primer coche nuevo, ahora con 45 (30 años más tarde de dejar el pueblo), ha formado su propia empresa, y le va bien, muy bien (recordemos que los últimos 30 años se los ha pasado ganándose la confianza de mucha gente de una localidad cercana a Valencia), gana esos 3.000 y más. ¿No se los merece? Yo pienso que si.
2º) Id a una obra, a ver lo que os pagan, pero ojo que hay que empezar de “machaca” cobrando cuatro perras, sucio todo el día, sudando la gota gorda en verano, y jodiéntote la espalda. Tal vez, transcurridos 10 o 15 años y tengáis los suficientes contactos, y podréis abrir una empresa para ganar pasta.
3º) La culpa de que los ingenieros no ganen un pastón no es de los albañiles.
Yo creo que más bien la tienen los banqueros, los políticos, y toda esa pandilla de titulados universitarios que dirigen el país.

Así que lo mejor, es que nos centremos, y dejemos a un lado las pataletas envidiosiles de las que somos víctimas de vez en cuando, dirijamos nuestros esfuerzos a combatir las verdaderas causas, y dejemos nuestra fijación por la gente obrera, que se busca la vida y gana el dinero que puede.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ingeniero_homeless

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 3:25 pm    Asunto: Aqui no se trata titulados vs no titulados Responder citando

Aqui se trata de responsabilidad. Seas titulado o no. Un albañil no tiene responsabilidad y cobra mas que muchos licenciados (que si que si que es la oferta demanda .etc...). Es la antitesis de lo que se ha exijido à los jovenes de este pais.

Asumes responsabilidades y te has de implicar en tu curro (se supone por un buen sueldo). Caso contrario sueldo de mierda marrones por un tubo.

El sr. currela de la obra que nunca ha hecho un palo al agua (¿esfuerzo? ¿que es eso?), hoy cobra mas pasta y sin preocupaciones.

Lo dicho, que se pire el que pueda. España definitivamente ha sido conquistada por los corruptos y chupatintas. (Banca y politicuchos corruptos incluidos por supuesto)

Ya es toda vuestra... felicidades!!!
AlicantEs.net

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 5:02 pm    Asunto: Responder citando

Comprendo tu indignación homless pero como dice Perico se está desviando la atención de la verdadera causa de esta situación. El caso del currela que sin dar un palo al agua gana una pasta no es lo más habitual y si se está dando es porque ahora las promotoras con el precio de venta de las viviendas pueden tirar con pólvora de rey. La causa de que personas tituladas como parece es tu caso no encuentren una salida laboral digna es porque no existe en nuestro país un tejido industrial, aquí llevan mucho tiempo apostando por ser un país de sol y playa y así no vamos. Cada vez son mayores las consecuencias de la falta de iniciativas por tener una industria propia. Y esto no es nada para lo que puede ser cuando se desinfle la industria reina, el ladrillo, hinchada como todos sabemos por la especulación. Es triste pensar en que la salida para muchas personas muy válidas pueda ser salir del país, pero es lo que vamos viendo desde hace algún tiempo y cada vez con más frecuencia.
Y que conste que no es mi intención animar a nadie a que se vaya, preferiría que todos se quedaran y lucharan por desbancar al sistema corrupto que nos dirije, este que premia a los amiguetes haciendo la vista gorda de sus golferías o mangoneos, y no quiere saber nada de la gente correcta, seria y responsable porque pone en evidencia sus faltas.
Pero creo queno va ha ser, así que ¡SALVESESE QUIEN PUEDA!
Perico

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 6:42 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
El sr. currela de la obra que nunca ha hecho un palo al agua (¿esfuerzo? ¿que es eso?), hoy cobra mas pasta y sin preocupaciones.

¿Dónde es eso que me apunto?

A partir de ahora pondré en mi curriculum:
Conocimientos: Ninguno.
Experiencia: Ninguna.
Ganas de trabajar: Poca o nula.

A ver si así pillo un curro de esos.

Entiendo y comparto la frustración, pero la rabia hay que saber contra quien dirigirla.
Nhirwyn

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 6:03 pm    Asunto: Responder citando

Buenas,

Es mi primera visita a este foro y la verdad es que me ha parecido muy interesante, así que me he decidido a participar; para ello voy a poner de ejemplo el de la empresa donde trabajo (cuyo nombre no citaré "of course").

Bien, desde hace cinco años trabajo en un importante call center en el que trabajamos más de 600 personas, donde como es fácil imaginar hay muchas personas con titulación y otras que no la poseen.

Yo personalmente no poseo titulación universitaria, comencé la carrera pero me desmotivé y terminé abandonando en el segundo curso; comencé mi andadura en este gremio, como la mayoría, trabajando de teleoperadora y pasado algún tiempo pasé a coordinadora y posteriormente a supervisora (mi cargo actual).

Pues bien, a mi cargo tengo tanto teleoperadores con titulación como teleoperadores sin titulación (al igual que yo), entre ellos los sueldos están más o menos equiparados (digo más o menos porque en un salario de 700 euros, 50 euros de diferencia puede suponer la diferencia entre llegar o no a fin de mes) pero lo que es irrisorio es que para motivar que los teleoperadores no se ausenten en el trabajo (el telemarketing es un sector donde se sufren muchas ausencias de los trabajadores por enfermedad que son realmente falsas, motivadas la mayoría por la mala planificación de las empresas, la "desprofesionalicación" del sector y los bajos salarios) la empresa les premie con un plus económico, que se cobra, entre otros motivos, si no te ausentas de tu puesto de trabajo en todo el mes.

Por supuesto no existe el término "motivo de fuerza mayor" en este punto, es decir, que si se muere tu perro y estás tan apenado que no puedes ir a trabajar no cobras el plus, pero lo mismo ocurre si en lugar del perro es tu padre (lagarto, lagarto...) Pues este plus hace que en ocasiones los teleoperadores cobren más que yo y que cualquier supervisor.

Lo cual me parece bastante mal, porque partimos de la base de que todos los licenciados que trabajan aquí no están ejerciendo como tal, además de que no hay nadie (doy fe de ello) que haya estudiado para ser teleoperador de mayor.

Todo esto, además en un sector donde el cliente (la persona que llama por teléfono, que debo aclarar que en ocasiones no es el cliente del call center) cada vez demanda más atención (porque a todos nos gustaría la atención 24h los siete días de la semana para el teléfono del gas, el del agua, el del ayuntamiento, el de telefónica, el de vodafone, el de orange, el de ono, el de digital+, el de mi centro de salud...(todos ellos atendidos en un call center y no en las propias empresas) y la patronal (entendiendola como las empresas del sector) cada vez contrata a menos gente en plantilla y más por ETT, cada vez hacen contratos de menos horas, con turnos más extraños, se boicotean las elecciones del comité de empresa, y se esclaviza más al teleoperador controlando las palabras que emplea (en algunos call center existen listas de palabras prohibidas, palabras de uso cotidiano pero que son "negativas" como "problema" o "nunca"), se controlan exaustivamente sus tiempos de llamada mediante el "Tiempo Medio de Operación" que si es excesivo penaliza al teleoperador y puede perder parte de su salario (de ahí que muchos teleoperadores expliquen poco y mal), y donde, por supuesto se controlan los tiempos que el teleoperador está descansando hasta el punto que hay call centers donde salen a descansar con un cronómetro. Yo misma sufrí esto, cuando (en otra empresa, no la actual) descansé 7 minutos en lugar de 5 y además de regañarme me hicieron recuperar los 2 minutos que yo le estaba robando a la empresa.

Claro que todo esto es facil de entender desde el modelo capitalista si la empresa XXX me paga pongamos 1000 euros por 200h de conexión, si tengo 100 teleoperadores y cada uno pierde dos minutos de su tiempo no estaré cumpliendo con el contrato que tengo con la empresa XXX. Con lo cual los 100 teleoperadores pierden su identidad y se convierten en un número y lo que es aún más triste aún, en una máquina.

Y si no nos gusta y nos quejamos ¿quién sabe?...Pero lo más fácil es que nos amenacen con la deslocalización del servicio porque con lo que me pagan a mi pueden pagar a tres o cuatro personas en Chile, y además con la Voz sobre IP las líneas telefónicas salen más baratas... Y lo triste es que se trata de una realidad porque ONO, y ORANGE ya operan desde Chile después de despedir entre las dos a más de 200 personas en España; así que "A trabajar más y quejarse menos o nos mudamos y vente su puedes"

Al menos la próxima vez que llameis a algún servicio de atención telefónica estando enfadados acordaros de este post y pensad que la persona que os atiende es "Menosmileurista", no os enfadeis demasiado con ellos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kikloforo

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 1:15 pm    Asunto: Respuestas Responder citando

Perico me pregunta por mis responsabilidades; el pobre me cree tan ingenuo como para soltar algo semejante en un foro público en internet.
Tengo las propias de mi profesión; ni más ni menos que cualquiera. Ni más ni menos listo que otro que se dedique a lo mismo que yo.

Respecto al que dice que siempre nos podemos meter de albañil te diré que yo lo hice durante un mes (no duré más) y no se lo recomiendo a nadie. Fue en un mes de enero y me salieron sabañones hasta en la punta del rabo. No he pasado más frío en mi puta vida. Me dejé las manos destrozadas, me jodí una articulación de la mano derecha que aún hoy me duele, me tuve que poner la antitetánica porque me hinqué una ferralla oxidada llena de mierda, me hice más cardenales que la curia romana, y mientras me congelaba seguía sudando.
Dejé el trabajo porque no me consideraba capacitado (más bien no me daba la gana) para seguir adelante.
Después de un mes (tras avisar con el tiempo prudencial) decidí dedicarme a otros menesteres.
Aún así no me arrepiento de haberlo probado, ya que me enseñó muchísimas cosas que nunca habría aprendido de otra manera; entre ellas que yo sería incapaz de vivir teniendo que conversar a diario mientras comes sobre fútbol, tetas gordas, el chorizo del pueblo y el vino lleno de posos que pepe trajo de su pueblo de Extremadura, y que como es de su pueblo no puede haber mejor en el planeta.
Lo más exótico que pude escuchar conversando con los compañeros durante ese mes fue que las setas de pezón azul son exquisitas (me atreví a probarlas y es como comer terrones de barro)
También pude escuchar múltiples posturas en la forma de follar de mis compañeros; aunque me da en la nariz que más bien eran imaginaciones que realidades, sobre todo cuando uno me contó que había montado un retrovisor de una Vespino en la cama para verse por detrás.

Respecto a Ingeniero Homeless decirle que esos paletos de BMW y Mercedes yo he llegado a verlos bajarse con zapatillas de paño (pantunflas) del coche. Vamos, un "glamour" que te mueres, pero del susto.

¿Qué le vamos a hacer?
Prueba en el extranjero.
No te lo pienses.
Este país no te merece.
¿Tienes una idea de lo que ha costado a este país formar tu cerebro?
Lo normal es que este país ahora intentase sacar el valor añadido que tu trabajo puede ofrecer, y por tanto amortizar lo invertido en tí para obtener riqueza para todos.
Pero no, ahora te ponen sueldo de limpiasuelos.
Que se jodan; vete y vive; no se merecen los españoles tener alguien como tú entre ellos.
Kikloforo

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 1:32 pm    Asunto: Un poco más Responder citando

Un poco más, que mis petardos infumables parecen menos petardosos si los partes en "trocicos":

Me dice Perico:

"¿Cuánto debería de ganar, un conductor de autobús en el que se pone diariamente la responsabilidad de cientos de vidas de personas? ¿Por qué gana más un médico-dentista?"

¿Y la responsabilidad del ingeniero que a diseñado el autobús? Fíjate tú si sale mal la producción la cantidad de accidentes que puede haber
¿Y la del ingeniero que ha diseñado las carreteras por las que circula? No sólo se matan los autobuses.
¿Y la del ingeniero que ha puesto las señales de tráfico? Menudas tortas, oye.
¿Y las del químico que supervisa y diseña la destilación del crudo para obtener gasóil y no otra cosa que haga volar por los aires o salir ardiendo al autobús y otros miles de vehículos? Lo de ver ader dejémoslo para las fallas mejor.
¿Y la del ingeniero que diseñó la refinería? El Krakatoa se puede quedar en un simple "pedico" de ninfa histérica.

¿Por qué gana más un médico dentista?
Muy sencillo, porque el médico dentista para hacer lo que hace ha necesitado años, y el del autobús no ha llegado a unos pocos meses.
El del autobús si se mete una hostia mata a 50 personas, pero el dentista puede contagiar hepatitis C o SIDA a todos sus pacientes durante meses o años hasta que se den cuenta o aparezca alguna enfermedad concomitante.
La responsabilidad del dentista es muy superior, y su formación mil veces más compleja; por eso cobra más.

"1º) Ningún albañil o fontanero cobra 3.000 Euros de un día para otro. "

Claro que no. Algunos sólo por la mañana. Eso sí, en morenicos.

Me hablas de tu cuñaaaaaaaoooooo.
Pues mira por donde, que todo eso que me cuentas ya lo he pasado yo, y mi empresa la dejé sin actividad y la vendí por 100 pesetas.
Estás hablando con alguien que ya hizo lo que ahora está haciendo tu cuñado (no tan cutre; yo soy más fino que todas esas ordinarieces, faltaría más) y después se dió cuenta de lo que ni tú ni tu cuñado os habéis dado cuenta todavía (porque no os da la gana; o hay más ciego que el que no quiere ver)

¿Quién dice que no se lo merezca?
Claro que se lo merecerá (suponiendo que no trabaje con negro, cosa que dudo y por la que a mí me machacaron vivo cuando tenía mi empresa), pero por mucho que haya hecho él no sabe hacer la O con un canuto. Y si no te gusta lo que te digo te jodes, porque sabes que es la verdad.

Mejor dicho: no con un canuto, sino con una cañería.

"Id a una obra, a ver lo que os pagan, pero ojo que hay que empezar de “machaca” cobrando cuatro perras, sucio todo el día, sudando la gota gorda en verano, y jodiéntote la espalda."

Coño, ni que te hubiese leído el pensamiento. Que conste que mi comentario anterior contando mi mes "horribilis" de albañil lo he hecho antes de leer esto que me dices.
Ah, no creas que te jodes menos la espalda estudiando; aunque también dependerá de las horas que estudies, como todo.

Bueno, yo lo he hecho, como te he dicho anteriormente, ¿y qué?
¿eso acaso me otorga más autoridad moral o algo para decir las cosas con más criterio o llevar más o menos razón?
Lo digo porque digo lo contrario a tí y eso que dices que deberíamos hacer ya lo hice yo hace años.
Seguramente llegué a cobrar muchísimo más que tu cuñado. ¿Acaso eso me hace valer más o menos que él?

Es que no comprendo (mentira, sí que la comprendo, porque yo antes era así de ... así, también) tu argumentación, la verdad... está tan vacía, tan floja de argumentación...

"Tal vez, transcurridos 10 o 15 años y tengáis los suficientes contactos, y podréis abrir una empresa para ganar pasta. "

Tal vez deberías escuchar al que ya la cerró; es decir: el que te escribe estas líneas.

"3º) La culpa de que los ingenieros no ganen un pastón no es de los albañiles. "

Claro.
¿Quién ha dicho que sea culpa de ellos?
¿Acaso alguien se ha dado por aludido?

"Yo creo que más bien la tienen los banqueros, los políticos, y toda esa pandilla de titulados universitarios que dirigen el país. "

Efectivamente CREES, porque no sabes lo que dices. Mira los que nos gobiernan y te podrás horrorizar de la cantidad de ellos que no sólo no han terminado sus estudios, sino que algunos no tienen ni el Bachiller.

¿Te acuerdas de la Ley Corcuera?
Corcuera es electricista. Fue ministro del Interior.
¿Cómo se te queda el cuerpo, eh?

"Así que lo mejor, es que nos centremos, y dejemos a un lado las pataletas envidiosiles de las que somos víctimas de vez en cuando,"

No tengo envidia de mi pasado. De hecho quiero que no cometas tú los mismos errores que yo.
No creas que todo el mundo se mueve por los mismos intereses y sentimientos que tú, pues te puedes equivocar mucho.

"dirijamos nuestros esfuerzos a combatir las verdaderas causas, y dejemos nuestra fijación por la gente obrera, que se busca la vida y gana el dinero que puede."

Mil veces me habrás oído hablar sobre exigir una reforma constitucional y atacar al sistema con sus propias armas legales. ¿Acaso alguna vez he dicho lo contrario?
Kikloforo

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 1:39 pm    Asunto: ¿Pensábais que había terminado? Responder citando

¿Pensábais que había terminado?

Pues no, soy aún más plasta. Sigo:

Ingeniero Homeless, hijo, ¿es que no te das cuenta de que los currelas esos de los que hablan se creen que lo que hacen es obra de ellos?
No se dan cuenta de que sin gente como tú serían los brazos y la fuerza bruta sin el cerebro que los guiase.
Vete al exilio, y cuando no sepan cómo poner los ladrillos ni dónde ya te llamarán ofreciéndote un sueldo mejor.

Lo peor es lo de Alicant que dice:

"La causa de que personas tituladas como parece es tu caso no encuentren una salida laboral digna es porque no existe en nuestro país un tejido industrial"

¿Todavía te has quedado en la Revolución Industrial?

Precisamente el gran problemón económico que han tenido Alemania y Francia ha sido el enorme tejido industrial que tiene para apoyar su economía.

Ahora mismo la industria es a la economía lo que la agricultura era hace 20 años.
Invertir en industria en vez de en I+D+I es de paleto profundo, porque siempre un chino, un rumano o un polaco podrá hacer ese producto más barato que tú.
Lo que tenemos que hacer aquí es diseñar y pensar y hacer los planos de lo que luego van a fabricar los polacos y los rumanos.

No me seáis tan obtusos, hombre, un poco más de visión de futuro.

Y sí, yo animo a irse, porque repito que este país no se merece que los titulados trabajen aquí con esos sueldos.
olgaloren

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 6:51 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien Gollum, tienes razón en todo lo que dices. Very Happy
Kikloforo

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 5:11 pm    Asunto: Ya Responder citando

Ya; suele pasar.

Relee el post del que te imaginaste que yo estoy en contra de los anticonceptivos y verás cómo han sido imaginaciones tuyas y de tu tomatazo hormonal mensual.
Reléelo, y verás que eso que dices que yo pienso sólo ha sucedido en tu calenturienta imaginación.

Menudo ridículo que has hecho a lo largo de todo el foro, hija.
olgaloren

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 5:14 pm    Asunto: Responder citando

Que yo hago el ridiculo!!!!! Pero mira la cara de que tienes!!!!!! si no te has comido un rosco en tu vida.

NO SABES ESCRIBIR, NI REDAZTAR NI EXPRESARTE, APRENDE DE UNA VEZ.

Besitos al resto. Very Happy
billy

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 5:19 pm    Asunto: Responder citando

olgaloren, por última vez. Deja de insultar a los foreros.
Kikloforo

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 5:25 pm    Asunto: Déjala Responder citando

Déjala, Billy.
¿No ves que no es más que un troll?
Yo estoy procediendo a borrar todos los comentarios que le he hecho directamente a ella.
b0rr3g0

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Los titulados españoles son junto a los checos los que menos cobran de Europa
LENNY

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 10:47 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues nada señores/as, me parece que hay que cortar por lo sano. aquí ya se han dicho mucha memeces, no se si alguien puede poner algo de cordura en esto y cerrar el post. No creo que hayamos venido aquí a "hablar de mi libro", asi que creo que las discusiones y las chorradas de alguno sobran. No se que opina el administrador, pero a mi la regla y el ladrillo solo se me parecen una milésima parte en el color.
Kikloforo

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 9:51 am    Asunto: Es verdad Responder citando

Lenny, llevas razón.
Siento haber hablado del tomate, aunque más de una vez sabéis que he puesto como ejemplo de la sociedad especulativa en la que vivimos los precios de los tomates y su sabor a cera cuando te los intentas comer.

No debí haber alimentado a los trolls.

No se repetirá.
Saludos.
Por cierto... ¿De qué estábamos hablando antes de este espectáculo bochornoso?
olgaloren

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 10:14 am    Asunto: Re: Es verdad Responder citando

Kikloforo escribió:

No debí haber alimentado a los trolls.

No se repetirá.

Siempre acaba poniendo la guinda. Crying or Very sad
AlicantEs.net

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 12:38 pm    Asunto: Responder citando

Kikloforo no se si estoy incluido en el grupo de trolls que mencionas, pero no me parece adecuado esa manera de tratar a los demás, te descalificas tú mismo. Tu verás.

Respondiendo a tu comentario hacia lo que yo escribí.

No creo que pueda crearse un tejido industrial sólido sin I+D+I por lo que no excluyo esa parte sino que la creo fundamental.

El tema que se inicio era por el salario de los albañiles, yo he conocido ese trabajo como creo que tu, pero no sólo por un mes sino durante varios años. Te aseguro que un buen albañil sabe hacer la o con una cañería y en ocasiones demuestra mas inteligencia que muchos titulados. Además he estudiado y te aseguro que me rompía más la espalda como albañil. No todo es como tú lo ves y creo que no están las culpas donde tu las buscas.
RELAJATE
Kikloforo

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 1:27 pm    Asunto: No, hombre Responder citando

No, Alicant, no estaba refiriéndome a tí cuando hablaba de los trolls.

"No creo que pueda crearse un tejido industrial sólido sin I+D+I por lo que no excluyo esa parte sino que la creo fundamental. "

Pues crees mal.
Es tan fundamental como la siembra de alcachofas en un país desarrollado.

En los países en vías de desarrollo es fundamental, efectivamente, pero en los desarrollados son más un estorbo que otra cosa, salvo en casos muy específicos de lujo, como por ejemplo Audi en Alemania (por hablar de una buena marca de coches de lujo)

Piensa que la mayor parte de la industria son cosas como fabricación de calderas, piezas, etc.
Eso siempre lo hará más barato un chino o un rumano que nosotros. NO PODEMOS COMPETIR, por lo que intentarlo lo único que implica es que tendremos que pagar a nuestros trabajadores lo mismo que a un chino o rumano (lo que está pasando actualmente)

¿No ves que es más barato importar los tomates y los productos industriales que fabricarlos aquí?

Es mucho más rentable hacer los diseños y cobrar por ellos para que luego se manufacturen en los países en vías de desarrollo.

El ejemplode Irlanda es el paradigma perfecto de lo que te digo.
Infórmate sobre cómo han evolucionado estos últimos años con el cambio de política económica y de cómo han pasado a ser punteros en I+D+I sin pasar apenas por la industria casi directamente desde un país agrícola.

Eso demuestra lo que te digo.

"Te aseguro que un buen albañil sabe hacer la o con una cañería y en ocasiones demuestra mas inteligencia que muchos titulados."

No confundas la inteligencia con la experiencia. No todo el mundo está capacitado para pensar como no todo el mundo está capacitado para correr los 100 metros lisos en 11 segundos.
Cada cual lo que sabe hacer, y un albañil no sabe pensar, como yo no sé hacer bien el mortero y no sé hacer bien una pared de ladrillo vertical (coño, qué difícil que es)
Pareciese que todo el mundo tuviese capacidad para pensar en este mundo, cuando no es así.
La gente se toma como un insulto que le digas que no está capacitado para pensar de una forma abstracta, pero en cambio no se lo toma mal si le dices que no puede levantar 80 kilos con un solo brazo.

Si todo el mundo estuviese capacitado para pensar, ¿de verdad crees que ese albañil no iba a estar en la NASA o investigando con células madre?, no me sea ingénuo. Cada uno hace lo que está capacitado para hacer.
Yo mismo he dicho anteriormente que no estaba capacitado para aguantar la vida de un albañil, y no por ello me considero inferior a nadie. ¿Por qué va a considerarse inferior alguien por no tener la capacidad de pensar que tenemos muchos de los que andamos por estos foros?

Dejemos ya las complejitis y las titulitis, por favor.
Menudo país de paletos en el que todo el mundo tiene que saber hacer relojes, hasta el más tonto.

¿Quién ha hablado de culpas?

Lo que me parece es que no me has leído, porque en algún comentario anterior ya dije que la culpa de que un ñapas cobre más que un médico no la tiene el ñapas.

Por lo menos ya que me vas a responder ten el mismo respeto por mí que yo por tí, que me leo lo que has escrito antes de contestarte.

Respecto a lo de tranquilizarme te diré que no tengo más opción, porque estoy drogado con diazepam, así que no puedo ponerme nervioso.

Imagínate cómo puedo ser sin diazepam.
Always Candy

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 5:10 pm    Asunto: Responder citando

El día que tú, universitario, cobres como un albañil "tresmileurista", de donde 2/3 de ese sueldo es muy probablemente en dinero negro,.... (sin cotizar para paro y la jubilación) ....vienes y hablamos.

Hoy se ha publicado un estudio,.... dice que los titulados universitarios son los que más cobran en España, y estos son sus resultados:

ESTUDIO
Los titulados universitarios cobran de media casi un 50% más que el resto de trabajadores
EFE/Barcelona

Los titulados universitarios cobran una media de 29.773 euros brutos al año, un 49 por ciento más que los 20.013 euros de media que ingresa el resto de trabajadores, según la consultora de recursos humanos ICSA en colaboración con el portal de empleo laboris.net sobre una muestra de más de 250.000 sueldos.

El estudio detalla que un trabajador con formación profesional de nivel uno (básico) cobra una media de 18.141 euros brutos al año, mientras que una persona con estudios básicos recibe una retribución de 18.393 euros, otro de formación profesional de nivel dos tiene un sueldo de 20.833 y un diplomado gana 25.666 euros.

Los universitarios siguen copando mayoritariamente los puestos mejor pagados, además de ser los que más cobran dentro de cada categoría profesional, según se desprende del estudio, que establece un sueldo medio en los profesionales con posgrado de 39.391 euros y de 61.700 euros en los directivos con formación universitaria, que disfrutan de una retribución media un 19% superior a la de sus compañeros sin estudios superiores.

Entre los directivos, el 84% tiene una formación universitaria y el 40% ha completado sus estudios con un máster o posgrado, ha subrayado el director general de ICSA, Ernesto Poveda, quien ha añadido que los profesionales de este nivel mejor pagados se encuentran, por este orden, en Madrid, Cataluña y el País Vasco.

El estudio concluye que, en contra de la percepción de una parte de los jóvenes, "vale la pena tener formación universitaria" porque las empresas siguen valorándola "de forma significativa" a la hora de remunerar a sus trabajadores, en palabras de Poveda.

"A mayor formación, mayores posibilidades de desarrollo profesional y personal", ha afirmado el director general de ICSA en la rueda de prensa de presentación del estudio, elaborado a partir de una muestra compuesta en un 52% por universitarios y en un 48% por trabajadores con otro tipo de formación.

En el caso de los mandos intermedios, el salario medio de los universitarios asciende a 31.500 euros, unos 3.000 euros anuales más de lo que gana un trabajador sin estudios superiores en un puesto similar, mientras que en los empleados -sobre todo administrativos y comerciales- existe una diferencia próxima al 18% entre los 20.700 euros que ingresan los titulados universitarios y los 17.500 euros de los no universitarios.

Las variaciones salariales son menores entre los operarios con o sin estudios universitarios y se sitúan en un 4%, como constata el estudio, que también revela que cada vez hay más trabajadores de este nivel con estudios superiores.

En base a los datos, Poveda ha constatado que "a menos edad, menos interés por la formación universitaria", una actitud que se contradice "con la realidad del mercado". Sin embargo, ha reconocido que las diferencias salariales que existían en España en la década de los setenta entre trabajadores con estudios superiores, como médicos e ingenieros, y el resto tienden a reducirse.

Según ICSA, se trata del primer estudio en España elaborado a partir de una muestra superior al cuarto de millón de personas y en el que se establece una correlación entre el salario y el nivel de formación, lo que ha permitido desmentir "ciertos lugares comunes" en el ámbito laboral, sobre todo los vinculados a la retribución de los universitarios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro