Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - El timo de las ayudas para la adquisición de vivienda
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El timo de las ayudas para la adquisición de vivienda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mageleno

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 4:25 am    Asunto: El timo de las ayudas para la adquisición de vivienda Responder citando

Hola a todos,

Quería comentaros el caso de mi hermana, para ver si alguien tiene alguna solución.

Resulta que el pasado mes de diciembre se compro el piso de mis padres, que se lo dejaron bien de precío (126000€ con 50 metros).

Con eso cogío y se fue a la generalitat a pedir la ayuda, donde en principio le dijeron que cumplia todos los requisitos y que seguramente se la darían.

La sorpresa le viene, cuando despues de entregar el monton de papeles que le pidieron, le contestan diciendole que no le dan la ayuda por haberle costado el precío del metro cuadrado mas alto de lo que en la generalitat tienen establecido 2213€ metro cuadrado.

¡¡Atención¡¡ por que le dicen que lo que ha pagado aproximademente de mas es 1€ y que por eso no se la dan.

Lo fuerte tambien es, que si a mi hermana, que le ha salido bastante bien de precío el piso por el hecho de que se lo han vendido mis padres (donde encuentras un piso en Barcelona o alrededores de esas condiciones por ese precío), no le quieren dar la ayuda, mi pregunta es la siguiente.

¿A QUIEN LE DAN LA AYUDA?

Si alguien sabe que pasos se pueden dar para recurrir esta decisión, o conoce a alguien o algun estamento que te oriente para este tipo de situaciones, agradecería la información.

Saludos a todos,,,,,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LENNY

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 1:43 pm    Asunto: Responder citando

No se como estan las ayudas de la Generalitat, en ese sentido me parece que tenemos compañeros que te podrán ayudar...pero en relacion al "buen precio", tengo que decirte que no estoy de acuerdo. Un precio es bueno o no comparandolo con las posibilidades de pago, y no de los precios de otras viviendas, porque estas estan infladas sobre manera.
De todos modos, se la compro a sus propios padres? yo flipo!
mageleno

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 10:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola Lenni,

Cuando me refiero a un "buen precío" lo digo comparandolo a la realidad que vivimos hoy dia. Que no es para nada justa.

Por cierto, mis padres le han vendido el piso a mi hermana, por que ellos se han jubilado, y donde se han ido a vivir han adquirido una vivienda, que sin vender el piso no habrían podido adquirir, ya que no disponen de ninguna otra propiedad. Ellos tenian 2 opciones la primera era vender el piso a cualquiera por unos 300000€ o venderselo a mi hermana por lo justo y necesario para que ellos se puedan comprar otra. A mi esto no me parece que sea para flipar.

Tengo que hacer una rectificación, con respecto a la diferencia de 1€, que comentaba en mi primer mensaje, por la cual no daban a mi hermana la ayuda. Me equivoque y en realidad es de ciento y pico Euros, diferencia que me sigue pareciendo ridicula por lo que comentaba anteriormente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LENNY

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 10:22 am    Asunto: Responder citando

Y por qué a cualquiera se la inban a vender a 300mil? Me parece que no hemos entendido de qué va esto. Nos quejamos de que los precios estan altos, que es imposible comprar, y encima decimos que si el gobierno patatín y patatán...y caemos en la trampa de inflar el precio de los pisos!

Si tus padre no pueden irse, que no lo hagan, pero no tengas la cara de decir que se la han vendido a tu hermana para comprarse otro, porque si por los que defendeis la compra frente al alquiler, encima el piso queda "en venta" para vuestros hijo...apaga y vamonos!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro