Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Desenmascarando a la plataforma
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Desenmascarando a la plataforma
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
olgaloren

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 4:00 pm    Asunto: Desenmascarando a la plataforma Responder citando

Según me han dicho no es la primera vez que se exige a la Plataforma por una Vivienda Digna que kikloforo pida disculpas, ¿A qué creis que es debido esto?, ¿Ha habido personas que han abandonado la Plataforma por una Vivienda Digna por las descalificaciones e injurias de kikloforo? ¿Por qué la Plataforma por una vivienda Digna no pidió explicaciones? ¿Qué tiene que esconder está Plataforma? ¿Por qué tanto misterio? ¿Qué tipo de intereses existen detras de esta Plataforma?.

Muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Palidubi

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 6:10 pm    Asunto: Responder citando

¡Vaya! ¿Tú qué pretendes ?, ¿desestabilizar o qué? Amigo Billy creo que alguien debería hacer algo, aquí tratamos temas serios como para aguantar las actitudes pueriles de algunos/as.
billy

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 6:25 pm    Asunto: Responder citando

Vaya preguntas...¿Eres Acebes disfazada de Olga? Laughing

A ver señorita, para que vd. se entere estos foros son de acceso público, que significa que puede entrar cualquiera y decir lo que le apetece y los mantenemos así de toda la vida porque siempre nos ha apetecido recoger en ellos ideas y aportar a ellos las nuestras, en definitiva,mantener el contacto con esos grandes pensadores que no abandonan la silla de delante de su ordenador para ir a una asamblea ni de coña.

De lo que se diga en estos foros es responsable cada cual y no forma parte del ideario, ni de la doctrina, ni de las reivindicaciones de esta plataforma. La plataforma se manifiesta por sus comunicados, notas de prensa y manifiestos con debates que se hacen a nivel interno en sus asambleas y mecanismos organizativos.

En los foros algunos activistas de la plataforma debatimos a título personal y sólo intervenimos dirigidamente en ellos para asegurar que no hay spam, que los hilos se ajustan a los temas de los subforos y ante todo, que el debate tenga un mínimo de nivel y que estos foros no se conviertan en un burdo intercambio de insultos, de los que por cierto tú en cuatro días que llevas por aquí ya has soltado unos cuantos, así que antes de lanzar acusaciones al personal lo primero que deberías hacer es aprender un poquito de educación y saber entender y hacer entenderte a los que discrepan de ti sin recurrir a ellos.

Por lo demás decirte que nadie puede exigir a la Plataforma por una Vivienda Digna que Kikloforo pida disculpas porque este señor no forma parte de los órganos de representación de la plataforma, ni siquiera le conocemos de nuestras asambleas y por tanto, por lo que diga por su boquita, le corresponde únicamente a él presentar cuentas. Nosotros por el momento no hemos visto que haya insultado a nadie en los términos que tu lo has hecho y si alguien se ha sentido ofendido por sus aseveraciones que le pida disculpas a él, que nosotros, que hacemos esto únicamente porque creemos que la sociedad nos necesita, no estamos para estár perdiendo el tiempo con discusiones de patio de colegio.
LENNY

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 10:30 pm    Asunto: Responder citando

A mi personalmente me duele que kiklo piense que los licenciados tienen que ser "los reyes del mundo" (es un decir), pero entiendo perfectamente que este foro es para todo el mundo, que es plural, y que podemos opinar de manera distinta...pero no hace falta que nos pongamos nerviosos. Como dice Billy, y yo ignoraba, si kiklo no sale de su "vida digital" más que para decir esas sandeces que a veces dice (otras veces estoy de acuerdo), pues allá él, pero no se lo tengáis en cuenta.
Es como mis amigos: son unos cafres, y todavia me dicen compra, que si no te van a dar un palo mu gordo, cuando yo pienso que hay que hacer absolutamente lo contrario. Pero no voy a dejar de hablarles, voy a dialogar con ellos, y tratar de convencerles con argumentos de que se equivocan. Si kiklo ofende (y en el post de los obreros mileuristas a mi me sobrepasan los comentarios), que con su pan se lo coma. Le dices lo que piensas, si quieres, y punto. No hace falta mandarle a ningún sitio.
olgaloren

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 9:47 am    Asunto: Responder citando

billy escribió:
Vaya preguntas...¿Eres Acebes disfazada de Olga? Laughing

Disculpa billy, a mi sois vosotros los que me habiais parecido la Falange Española de los Jons (Autentica). Confused ya sabes los apoyos que tienen los grupos de ultraderecha para que todos los ciudadanos tengamos una vivienda, desde la Falange hasta Democracia Nacional, y como kikloforo no respeta las opiniones diferentes y desde tu posición Billy siempre has defendido las posiciones de kikloforo incondicionalmente pues yo y otros pensamos que dirigentes de esta platafoma estan detras de estos grupos de ultraderecha. Si no ¿cómo se entiende que por pensar diferente a alguien se le etiquete de TONTO, como hace continuamente kikloforo? Es evidente que todos pensamos diferente en algún tema.

Espero que se entienda mi aclaración.

Muchas gracias.
Kikloforo

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 10:29 am    Asunto: Vaya Responder citando

Billy dice: "¿Eres Acebes disfrazado de olga?".

Pues claro que no, como mucho será Percebes. No le des pie a más contestaciones. Simplemente ignórala. Desde que entró en tropel poniendo a caldo a diestro y siniestro no ha hecho sino desviarnos de las ideas que estábamos siguiendo en los hilos.
El mejor desprecio será no hacer aprecio.

Palidubi, estoy a 100% de acuerdo contigo. Si estamos aquí es para discutir cosas mucho más serias y graves que una pataleta infantil.

Añadir que si yo doy ideas o reflexiones en estos foros es simplemente porque quiero; que el único responsable de ellas soy yo y nadie más. Eso ha de quedar claro.

Intento, como dice Billy, mantener cierto nivel; aunque sé que muchas veces no lo consigo, pero no será por falta de intención.
Por mi manera de ser tiendo a representar los ejemplos de mis argumentos en casos extremos para que resalten muy bien los detalles. Ello me ha llevado algunas veces a que algunos foreros no interpreten mis palabras como yo quisiera que se hiciese. De todas formas suele ser muy pocas veces cuando esto ocurre, ya que la inteligencia media de los que por aquí pululan (no hablo de nivel de estudios, sino de inteligencia, que es bien distinto) no es demasiado baja.
Los malentendidos son sólo eso, y no tienen mayor importancia de la que les queramos dar.
De todas formas yo tengo parte de responsabilidad por no haberme dado a cuenta antes y haber apagado el fuego a tiempo, contribuyendo con mi ingenuidad a que se extendiese. Por ello pido perdón a la Plataforma, por el perjuicio en la imagen que de estos foros se ha podido dar.
He procedido a hacer desaparecer dichos comentarios para eliminar lo que ha podido enturbiar el funcionamiento normal y pacífico de estos foros.

Siempre he pensado que muchas cabezas pensando a la vez piensan de forma más eficiente que una sola. Si me gusta entrar aquí es por ver puntos de vista distintos a los míos y aportar a su vez los que yo pueda tener. De esta manera entre todos podemos tener una visión global más acertada y podemos dejar atrás errores propios que de otra forma nunca hubiésemos reconocido como tales sin ayuda de la argumentación ajena.
Aquí yo he aprendido mucho de los comentarios de los partícipes del foro, puesto que me han dado ideas sobre las que luego yo he trabajado, más o menos acertadamente, para luego exponer las conclusiones. Muchas de ellas poco afortunadas y así me lo han hecho ver, reconociéndolas como tales y eliminándolas del pensamiento y del juicio crítico.

Billy, supongo que te habrás dado cuenta de que muchas veces me gusta "picar" al personal, pero no en plan troll, sino sólo para dar esa chispa que invita a que todos entren a exponer su parecer y así funcionar en plan "tormenta de ideas".
Kikloforo

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 10:39 am    Asunto: Responder citando

Dice Lenny:

"A mi personalmente me duele que kiklo piense que los licenciados tienen que ser "los reyes del mundo" (es un decir)"

Veo que ahí tampoco me expliqué bien.
Intentaré sintetizar:
La idea era que a cuanta más responsabilidad más se debe cobrar.
Con un ejemplo quizá te haga ver mejor mi punto de vista que veo que no he terminado de transmitir en condiciones. Por ejemplo: un técnico de laboratorio clínico de un hospital que está midiendo el pH o la glucosa de una muestra de sangre debe cobrar más que un licenciado en Derecho que se dedica a importar hojas de papel. ¿Por qué? Porque el técnico de laboratorio (con muchos menos estudios que el licenciado en Derecho), con un simple error puede hacer que el médico al ver los resultados diagnostique una diabletes a un paciente y puede llevarlo a la muerte al ponerle una medicación que no necesita. En cambio el licenciado en Derecho como mucho puede ser timado o puede importar papeles de mala calidad, con sus consecuencias, pero no consecuencias tan graves como una muerte de una persona.

Espero que con este ejemplo en el que considero que alguien con menos estudios, que ni siquiera es licenciado, debe cobrar más sueldo que un licenciado, te haya dejado claro mi parecer al respecto.

Sólo hablaba de responsabilidades, no de papelitos firmados por el ministro de ecucación que dicen que eres muy listo (cuando la mayor parte de las veces es mentira)
Si hay alguien "antipapelitos" y "antititulitis" ese es el que te escribe estas líneas.
Siento no haberme explicado bien en mis comentarios a los que te referías.

"kiklo no sale de su "vida digital" más que para decir esas sandeces que a veces dice"

Pues claro, como que quien tiene boca se equivoca, y no voy a ser yo menos. Dejadme el derecho a equivocarme, como cualquier otro. Me molestaría más que no me corrgiérais cuando digo alguna tontería o estoy equivocado.

Un abrazo, a todos, incluída Olga.

Ultima edición por Kikloforo el Vie Jul 06, 2007 10:46 am, editado 1 vez
Kikloforo

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 10:45 am    Asunto: Y termino Responder citando

Y para terminar una pregunta que te quiero hacer, Billy:

¿Es cierto eso de que hay sospechas de que puede haber grupos de ultraderecha detrás de esta Plataforma como dice Olga?

Sabes que yo siempre he dicho claramente que no me gustan las monarquías , y que al igual que no me gustan las banderas con herramientas de campesinos de hace 2 siglos tampoco me gustan las que llevan pollos de cualquier tipo, ya sean aguiluchos o las hurracas del mar.

No me gustaría estar colaborando con una maquinaria que podría utilizar todo esto como beneficio político.

Por favor, y visto lo que dice Olga y que yo desconocía, ¿puedes aclararnos si eso es o no es cierto?
Yo espero que no sea así, porque me decepcionaría bastante.

Olga, siento haberte hecho pensar con mis palabras que eres tonta; no era mi intención llamar tonto a nadie que piense de manera diferente a mí. Nada más lejos de mis intenciones, y si así se he hecho sentir al leerme ruego me disculpes.

Un saludo.
billy

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 11:42 am    Asunto: Responder citando

olgaloren escribió:
Disculpa billy, a mi sois vosotros los que me habiais parecido la Falange Española de los Jons (Autentica). ya sabes los apoyos que tienen los grupos de ultraderecha para que todos los ciudadanos tengamos una vivienda, desde la Falange hasta Democracia Nacional, y como kikloforo no respeta las opiniones diferentes y desde tu posición Billy siempre has defendido las posiciones de kikloforo incondicionalmente pues yo y otros pensamos que dirigentes de esta platafoma estan detras de estos grupos de ultraderecha.

Yo a tí sólo te he pedido que no insultes al personal en estos foros, ni a kikloforo ni a ningún otro. Punto. No se que tendrán que ver eso con la falange esa ni los otros y si hay gente que piensa que nosotros tenemos relación con esos grupos, es que realmente tienen un problema en la cabeza y no saben ni leer. Olgaloren te lo digo bien claro, si vas a hablar de vivienda desde los argumentos estaremos encantados de que te quedes, pero si vas a estar tocando las narices insultando, lanzando acusaciones infundadas, etc. mejor búscate un foro más afín a tu persona porque como ya te he dicho aquí no estamos para perder el tiempo.

kikloforo escribió:
¿Es cierto eso de que hay sospechas de que puede haber grupos de ultraderecha detrás de esta Plataforma como dice Olga?

Difama que algo queda ¿no? Pues NO, detrás de la Plataforma NO hay grupos de ultraderecha, ni de ultraizquierda, ni de ultranada. Si de algo me enorgullezco es de se ha mantenido la independencia ideológica hasta ahora en nuestros comités y eso ha sido posible porque la gente se ha dejado las ideas políticas en casa antes de asistir a sus asambleas y espero que esto siga siendo así hasta que nos disolvamos. Quizás es por eso mismo por lo que nuestra existencia no le parece bien a ninguno de todos estos ultras, acostumbrados a ver el mundo desde una óptica absolutamente polar, a la dinámica del "estás conmigo o estás contra mí" y a robarle el dirscurso a los ciudadanos para utilizarlo en favor de sus ideas políticas.

Somos gente normal con trabajos normales y hasta las narices de lo que pasa con la vivienda y de la demagogia política que se emplea con ella y además en mi caso particular hasta las mismísimas de que los sectarios me coloquen aquí o allá o me vean como un bicho raro sólo por acostumbrar a utilizar mi cerebro y anteponer lo que sale de él a mis prejuicios. Espero haber sido suficientemente claro.

Y ahora el tema señores, que aquí se debe hablar de vivienda por encima de todo.

Ultima edición por billy el Vie Jul 06, 2007 9:26 pm, editado 6 veces
JMChus

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 11:47 am    Asunto: Re: Y termino Responder citando

Kikloforo escribió:

Por favor, y visto lo que dice Olga y que yo desconocía, ¿puedes aclararnos si eso es o no es cierto?
Yo espero que no sea así, porque me decepcionaría bastante.

Es curioso yo siempre pensaba que les acusaban de rojos, como cambian las cosas ;p.
billy

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 11:59 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Es curioso yo siempre pensaba que les acusaban de rojos, como cambian las cosas ;p.

Lo que es curioso es que los que acusan, siempre están alineados ideológicamente en extremo y tienen la cabeza llena de cocos.
Tremendelirius

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 12:28 pm    Asunto: Responder citando

Siempre he pensado que los extremos son malos. Bueno, no sé exactamente de que va esto, pero pienso que si alguien se extralimita a la hora de hablar sea quien sea debe ser amonestado por los moderadores que para algo están. Y si reiteran su actitud, pues se les expulsa del foro y ya está. Hay que cortar de raiz los insultos y las desvirtuaciones del foro o la plataforma no prosperará.

Un saludo Wink

http://blog-burbuja-inmobiliaria.blogspot.com
El blog de la Burbuja inmobiliaria
LENNY

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Kiklo, que te he entendido, que te expresas bien, creo yo, pero que no estoy de acuerdo contigo. Puede que no opineis como yo, que lo veais demasiado radical, pero mi idea del trabajo y el salario es que deberiamos cobrar todos lo mismo. Me explico:

Un peon de albañil tiene la responsabilidad primordial de que no se le caiga encima un ladrillo. Quizá no es tan señalada como la del arquitecto, que tiene la responsabilidad de que no se le caiga el edificio, pero esta responsabolidad será penal y moral, mientras que la del peon sera moral y personal (tiene que tener la seguridad de que si hace la pasta mal el edificio se cae). Pero para eso uno ha estudiado años de carrera, que es mejor que estar picando piedra, y el otro no ha podido, porque sus cualidades no llegaban (o no ha querido, pero seran los menos).

Otro ejemplo, que tu pones, el tco de laboratorio que pasa los resultados al medico, si estan mal, el medico tiene que observar al paciente, y saber que tiene que hacer si hierran en el diagnostico, que para eso tb estan preparados: volvemos a la responsabilidad relativa, de qué es mas importante.

No se si me he explicado, yo es que me lio como una madeja, pero creo que se entiende mi postura. Puede que creais que son cosas de bombero-torero, pero es lo que sinceramente creo. Una utopia? quizá, pero realizable, en la practica, también.
Kikloforo

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 1:08 pm    Asunto: Sí Responder citando

Lenny, te explicas perfectamente; gracias por las aclaraciones; claro que son respetables tus criterios, porque me los dices argumentando tus razones, y me parecen válidas.
Billy, gracias por las contestaciones. Es un alivio certificar que no estoy entre pirañas extremistas.

Saludos.
Qwarto

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 1:58 pm    Asunto: Olga y Kiklo Responder citando

A mi me parecen estas discusiones un dejavu visto en viviendadigna.es

Cuando la olga se pone pesadita con su Falange autentica, madre mia...

Kiklo portate bien con la chica...
Qwarto

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 4:04 pm    Asunto: Responder citando

billy dice:

"mantener el contacto con esos grandes pensadores que no abandonan la silla de delante de su ordenador para ir a una asamblea ni de coña."

eh, eh, que conste que algunos vivimos en el extranjero!.... Smile
billy

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 5:56 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
eh, eh, que conste que algunos vivimos en el extranjero!....

eh, eh, que también hacemos ciberreuniones por skype Very Happy A ver si montáis el comité territorial extranjero de la PVD que no veas que legión soís, Qwarto. De hecho, una de las cosas que más me llamó la atención en cuanto empezamos a tener cierta relevancia fué la cantidad de gente que, viviendo fuera, seguía con sumo interés lo que se hacía aquí con el tema de la vivienda. Se han recibido mensajes desde México hasta Australia, pasando por Canada, Irlanda, UK, Francia, Italia...y un sinfín de paises. Algunos están en estos foros. Un saludo a todos los expatriados.
Qwarto

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Y todos los que estamos en el extranjero queremos volver. Muchos de nosotros ya estariamos ahi si no fuera por la combinacion de sueldos y precio de vivienda, eso te lo aseguro.

Aconsejaria que en el boletin que se envia por email que mencioneis lo de las reuniones por skype y tal... Los que estamos fuera tenemos mucho que aportar, porque vemos muchas cosas diferentes.

Saludos desde el otro lado del charco

Qwarto
billy

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 3:08 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Saludos desde el otro lado del charco

Pues mira que al final si que va a haber por aquí algún ultra...de ultramar Very HappyVery HappyVery Happy
LENNY

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 10:13 am    Asunto: Responder citando

Eso es...que reine la camaradderia y el buen rollito en la Plataforma! Creo que Billy tiene razón, y que deberiais animaros a tener mas presencia en la Plataforma. Asi, cuando nos reunamos en las Ciber-reuniones (que tanto odio, por cierto, por la forma de comunicaion), podeis participar activamente.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro