|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pedroparra
|
Publicado: Vie Jun 29, 2007 12:02 am Asunto: VIDEO MITICO EMITIDO EN INGLATERRA |
|
|
Hola a todos, os pido ayuda:
Distribuir este video que tiene toda la pinta de convertirse en un video mítico acerca de la explosión de la burbuja inmobiliaria.
Reportaje ya mítico emitido hace unos días en el Reino Unido.
Habla claramente la explosión de la burbuja inmobiliaria española y como los "pobreticos" ingleses están saliendo escaldados de nuestro gran pais.
http://video.google.com/videoplay?docid=6227716980817152169&hl=en-GB
Vean, vean.. |
|
|
 |
Tremendelirius
|
Publicado: Vie Jun 29, 2007 12:37 pm Asunto: |
|
|
Alguien puede poner un enlace del mismo video con subtitulos o traducirlo o algo pa los que no sabemos ingles? Muchisimas gracias _________________
http://blog-burbuja-inmobiliaria.blogspot.com
El blog de la Burbuja inmobiliaria |
|
|
 |
Juan sin Techo

|
Publicado: Sab Jun 30, 2007 6:55 pm Asunto: Que se jodan los especuladores Britanicos. |
|
|
Trevor McDonald, 1st June 2007.
Spanish House Price Crash.
The property market in Spain is crashing at full speed and British holiday
home debtors are facing up to heavy losses.
Bueno traducir todo es un curro, aunque solo el titular os dará una idea
muy clara.
" El mercado español de la propiedad (inmobiliaria) esta viniendose abajo
a toda velocidad, dejando a Britanicos haciendo frente a deudas y fuertes perdidas. "
La vendedora comenta que vendía tres propiedades a la semana, pero en
los últimos 6 meses solo ha vendido una.
Así están las cosas, especialmente en la costa.
Las promotoras, especuladores y bancos ya no engañan a nadie.
¡ Que se jodan los especuladores britanicos !
Han venido a especular aquí, para jodernos a nosotros, y bien que lo han hecho,
ahora que se jodan ellos con sus perdidas.
Pero siempre pueden seguir "animando" el mercado nacional, que sigan
bajando el precio de sus propiedades.
Por cierto no tiene desperdicio; y las imágenes de esas urbanizaciones
horrorosas y vacías de gente pero llenas de viviendas "nunca habitadas"
es desolador. Que desastre urbanístico en toda la costa mediterranea. _________________ .
No compres piso. No te dejes robar. La vivienda vale un 50%.
Cancela todas tus cuentas en las entidades Bancarias Nacionales.
.
Ultima edición por Juan sin Techo el Dom Jul 08, 2007 10:38 am, editado 2 veces |
|
|
 |
olgaloren
|
Publicado: Mar Jul 03, 2007 9:19 am Asunto: |
|
|
El otro día vi un programa de televisión que hablaba de la vivienda (en TVE 1, no recuerdo el nombre un jueves por la noche) pero tanto el moderador como todos los invitados menos uno, no permitia que se pudiese hablar de un posible PINCHAZO DE LA BURBUJA,
¿Por qué ese miedo ha hablar del "posible pinchazo de la burbuja"?
¿Existen medios de comunicación públicos y privados que CENSURAN la posibilidad de que ocurra un Pinchazo en la burbuja?
¿Que se intenta encubrir con la censura de un "posible" pinchazo?
¿Cuando se podrá hablar en TVE (medio público), de las consecuencias de la escalada de precios de la vivienda y de su posible caida en picado?
Gracias a todos!!!  |
|
|
 |
Juan sin Techo

|
Publicado: Jue Jul 05, 2007 11:22 am Asunto: Si tienen miedo, y desde luego lo tienen, por algo será. |
|
|
Hasta hace muy poco ni siquiera se admitia la palabra burbuja.
El peligro que ven es el siguiente:
Si se picha la burbuja y en un corto perido de tiempo la vivienda
vuelve al precio medio a largo plazo, estamos hablando de un
sobreprecio del 50%, los cientos de miles de pisos comprados con
un precio inflado un 50% volverían a su precio "razonable" y su
valor sería muy inferior al de la hipoteca de la cual se supone que
es la garantia, entonces muchisimos propierarios podrían decidir
dejar de pagar sus hipotecas, ejemplo de 240.000 Euros ya que su piso
realmente vale 120.000, si hace solo un par años que se hipotecaron
sería la solución "más sencilla".
Los bancos tendrian que ejecutar las hipotecas, y se quedarían con el
culo al aire.
Esto sin duda pondría contra las cuerdas a TODA la banca española.
A PESAR DE LAS CHORRADAS QUE NOS CUENTAN de que la banca
tiene controlado el tema.
Si tienen miedo, y desde luego lo tienen, por algo será.
Y hablamos de 50% de sobreprecio, la OCDE ha dicho que un 30%
lo cual ya es para acojonar.
Porque solamente ya con este sobreprecio, la situación que comento
ya podría producirse.
Esperemos que no haya ninguna movida rara o crisis internacional
y el Euribor no llegue al 6%, cosa esta última que es perfectamente
posible. con el Euribor al 6% esto sería un desastre. _________________ .
. |
|
|
 |
pedroparra
|
Publicado: Sab Jul 07, 2007 12:56 pm Asunto: No tienes ni idea |
|
|
¿ Que deseas que el EURIBOR no suba a más del 6%?
El EURIBOR ha sido el responsable de que esta locura se pare y que por fin veamos la posibilidad de que los precios de la vivienda caigan y vuelvan a niveles razonables.
El EURIBOR posibilita que la gente que realmente se esfuerza y ahorra pueda acceder a una vivienda a un precio razonable.
EL EURIBOR debería subir mucho más del 6% para que la gente (que a veces me parece ganado) entre en razón aunque sea a ostia limpia.
Porque después de las últimas elecciones en las que todos los imputados en asuntos urbanísticos fueron reelegidos y vitoreados por el pueblo empiezo a creer que vivimos rodeados de gilipollas integrales. |
|
|
 |
LENNY
|
Publicado: Sab Jul 07, 2007 2:17 pm Asunto: |
|
|
Pedroparra, tienes toda la razon del mundo.
Quizá lo que le hace falta a la gente es un buen tortazo, a ver si se enteran todos de que nos estan chupando la sangre. Puede que lo que necesitamos es estar peor, para reacionar... _________________ ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ |
|
|
 |
Tremendelirius
|
Publicado: Sab Jul 07, 2007 2:48 pm Asunto: |
|
|
No es bueno que los tipos suban demasiado, recordad que hay mucha gente inocente o culpable pero mucha gente pagando hipotecas. Las consecuencias de una subida demasiado fuerte del euribor serían nefastas no solo para ellos sino para el conjunto del pais.
Me remito a lo que ya dije en otro post:
Cita: | .... si se produce una caida muy intensa del precio de la vivienda esto afectará a los que tengan viviendas e hipotecas y quieran venderlas ya que si el valor de las casas desciende no pueden amortizar el préstamo totalmete. Esto unido al descenso del empleo debido a la crisis en el sector inmobiliario pues tendrá repercusiones economicas muy serias para el conjunto de la economía.
La primera sería que se resentiría el consumo sobremanera. La caida del empleo afecta al consumo y la caida del consumo afecta a la producción nacional. Si se reduce la produccion nacional caería nuevamente el empleo y con ello el dinero o renta que reciben los trabajadores en su conjunto y con ello nuevamente el consumo en una espiral de la cual si no se ataja a tiempo puede llevar a una deflacion.
Y la deflación NO ES NADA BUENA. Tanto la inflacion como la deflacion son malas, lo bueno es la estabilidad de precios. Pero la deflacion es muy peligrosa. Mientras que la inflacion es fácilmente atajable subiendo los tipos de interés hasta que se controla, la deflacion necesita que los tipos se reduzcan. Y esto tiene un limite: el 0%. Si se llega al 0% y no se ha atajado la deflacion se cae en la denominada trampa de deflacion cuya salida es muy muy complicada.
...... debido a la explosion de la burbuja japonesa el consumo se resintió muchisimo y tuvieron que bajar los tipos de interés a cero pero no consiguieron atajar el problema de la deflacion y ahora japón lleva 15 años inmersa en una crisis deflacionaria muy perniciosa para su economía que le ha llevado al estancamiento y que afortunadamente parece que están empezando a salir de ella.
........ no es conveniente una explosion ya que nos afectaría al conjunto de la ciudadanía. Por mucho que nos joda que los especuladores se hayan beneficiado de esto, tampoco podemos pedir que bajen los precios de golpe ya que sería la ruina tanto para ellos como para el sector inmobiliario y a la larga para el país.
Siento el cursillo acelerado de economía. Todo esto espero explicarlo mejor en mi blog. De todos modos si teneis preguntas hacedmelas. |
El problema es de reparto y el que tiene la responsabilidad de arreglar esta situación es el gobierno. No debemos dejar al libre albedrío del mercado ni que se formen burbujas ni que exploten ya que las consecuencias tanto de la formacion como de su explosión son muy nefastas para el conjunto de la ciudadanía y en especial de los más débiles.
Un saludo  _________________
|
|
 |
Juan sin Techo

|
Publicado: Dom Jul 08, 2007 10:37 am Asunto: |
|
|
Coño, que SI quiero que suba el Euribor.
Desde luego los tipos de interés tan extraordinariamente bajos, y durante
tanto tiempo, han sido los factores más importantes y la base de esta enorme
burbuja, después ha venido la planificación de nuestros banqueros claro.
Y cuanto más suba mejor, así me dan más por mis ahorros.
Y no es culpa mía, el que se metió debía saber lo que hacía cuando firmaba
una hipoteca a 30 años con el euribor en el punto histórico más bajo jamás
conocido antes en Europa.
Y los pepitos y pepitas nuncabajistas alardeaban de que se iban a hacer
ricos "pasando" pisos, y de lo tontos que eramos los que alquilábamos.
Ahora ellos tienen deudas cada vez mayores durante los próximos
25 años, con pisos que YA ESTAN BAJANDO de valor, y yo vivo tan
ricamente de alquiler, y con mis ahorros en el banco, creciendo día a día,
ya compraré cuando las circunstancias del mercado me interesen.
Y si no me interesan seguiré viviendo de alquiler, y mis kilos en el banco por si vienen mal dadas.
Trichet... mi ídolo.
El Boom de la vivienda, viene ahora... ¡ BOOM ! _________________ .
. |
|
|
 |
Tremendelirius
|
Publicado: Dom Jul 08, 2007 4:02 pm Asunto: |
|
|
Juan sin Techo escribió: | Coño, que SI quiero que suba el Euribor.
Desde luego los tipos de interés tan extraordinariamente bajos, y durante
tanto tiempo, han sido los factores más importantes y la base de esta enorme
burbuja, después ha venido la planificación de nuestros banqueros claro.
Y cuanto más suba mejor, así me dan más por mis ahorros.
Y no es culpa mía, el que se metió debía saber lo que hacía cuando firmaba
una hipoteca a 30 años con el euribor en el punto histórico más bajo jamás
conocido antes en Europa.
Y los pepitos y pepitas nuncabajistas alardeaban de que se iban a hacer
ricos "pasando" pisos, y de lo tontos que eramos los que alquilábamos.
Ahora ellos tienen deudas cada vez mayores durante los próximos
25 años, con pisos que YA ESTAN BAJANDO de valor, y yo vivo tan
ricamente de alquiler, y con mis ahorros en el banco, creciendo día a día,
ya compraré cuando las circunstancias del mercado me interesen.
Y si no me interesan seguiré viviendo de alquiler, y mis kilos en el banco por si vienen mal dadas.
Trichet... mi ídolo.
El Boom de la vivienda, viene ahora... ¡ BOOM ! |
Te vuelvo a decir que si explota la burbuja, los más afectados no van a ser los especuladores porque estos son los primeritos que salen del mercado. Normalmente es la gente más débil la que sufre.
La responsabilidad no es de los tipos de interés. Es de las malas políticas. No se ha atajado la burbuja cuando se tenía que haber atajado y ahora estamos en una situacion muy delicada. El problema ES DE REPARTO y es responsabilidad DEL GOBIERNO y no del BCE atajar el problema.
Lo que estás diciendo es insensato porque no sabes los gravisimos efectos colaterales que tiene una crisis de burbuja inmobiliaria. Si explota subirá mucho el paro por la deflación y sobre todo entre los sectores de poblacion más debiles (jovenes, mujeres, mayores de 50 etc...).
Además, cuando haya quiebras masivas de los bancos te quedarás sin ahorros u olvidas que los mayores prestamistas son precisamente los bancos y cajas de ahorros? Si hay una crisis los primeros que sufrirán son los bancos y como empiece a haber quiebras bancarias, nos vamos a quedar todos a dos velas sin empleo y sin recursos.
A mi me jode tanto como a tí toda esta situación, no me entiendas mal, no te estoy criticando, pero lo que no quiero es que el remedio sea peor que la enfermedad. Quiero que pinche la burbuja no que explote y que los verdaderos culpables paguen.
Lo que hay que pedir es responsabilidades a los culpables que son 1º los especuladores por enriquecerse a nuestra costa y 2º los políticos por no atajar el problema.
Saludos _________________
|
|
 |
Juan sin Techo

|
Publicado: Mar Jul 17, 2007 11:40 am Asunto: Por mi el Euribor que suba y que siga subiendo. |
|
|
Los responsables nunca pagarán por arruinar literalmente a toda una
generación de jóvenes.
Algunos han opinado que incluso se ha dado un caso de canibalismo
económico generacional, se puede enfocar desde muchos puntos de
vista, y todos los puntos de vista tienen bastante de acertados.
Pero hay que aclarar varios puntos.
YO y los jóvenes como yo somos las victimas de los sres. banqueros,
políticos corruptos, promotores y especuladores, ladrones todos ellos.
Yo no tengo la culpa, si esto explota, NO ES CULPA NUESTRA,
es de los mencionados en el párrafo anterior.
Y tengo las espaldas muy bien cubiertas por si vienen muy,
pero que muy mal dadas, aunque tampoco creo que llegue la sangre
al río.
Por mi que reviente, a ver si "espabilamos" un poquito en este país,
que un contertulio de otro foro califica amigablemente de
Avariciosos y Borregazos.
Y el Euribor que suba y que suba, que yo también tengo derecho
a sacar algún misero beneficio de mis ahorros, como antes lo tenían
ellos al "Invertir en el mercado que es libre"; "primero mi beneficio por
encima del derecho a una vivienda digna". ASI NOS VA.... _________________ .
. |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Mar Jul 17, 2007 12:48 pm Asunto: A ver. |
|
|
Yo estoy más con Juan Sin Techo en este caso que con Tremendelirius.
Tremendelirius, claro que un bombazo de la burbuja afectará a todos, pero si no tienes deudas tu situación es infinitamente mejor que la de todo tu entorno con deudas a 30 años como mínimo.
Esto te puede permitir una flexibilidad de actuación que ellos no tienen, por lo que serás el primero en agarrar el puesto de trabajo que quede a disposición del mercado.
Si has podido ir ahorrando algo la deflación sólo te traerá bienes. El dinero fuera del banco, como dices.
La cabeza bien alta. Nosotros no hemos sido los responsables de la que se nos viene encima. Ellos han sido los responsables. No pierdas ni una oportunidad de restregárselo por la cara, como los responsables han hecho con nosotros hasta ahora. Por lo menos durante unos cuantos mesecillos hasta que digieran lo que le han hecho a España, porque esto lo vamos a pagar todos.
A mí no me da miedo el futuro.
Me da miedo este presente. |
|
|
 |
Tremendelirius
|
Publicado: Mar Jul 17, 2007 3:56 pm Asunto: Re: A ver. |
|
|
Kikloforo escribió: | Yo estoy más con Juan Sin Techo en este caso que con Tremendelirius.
Tremendelirius, claro que un bombazo de la burbuja afectará a todos, pero si no tienes deudas tu situación es infinitamente mejor que la de todo tu entorno con deudas a 30 años como mínimo.
Esto te puede permitir una flexibilidad de actuación que ellos no tienen, por lo que serás el primero en agarrar el puesto de trabajo que quede a disposición del mercado.
Si has podido ir ahorrando algo la deflación sólo te traerá bienes. El dinero fuera del banco, como dices.
La cabeza bien alta. Nosotros no hemos sido los responsables de la que se nos viene encima. Ellos han sido los responsables. No pierdas ni una oportunidad de restregárselo por la cara, como los responsables han hecho con nosotros hasta ahora. Por lo menos durante unos cuantos mesecillos hasta que digieran lo que le han hecho a España, porque esto lo vamos a pagar todos.
A mí no me da miedo el futuro.
Me da miedo este presente. |
Güeno, si por mi puede haber toda la crisis que quiera y bajar los pisos todo lo que haga falta mientras no me afecte a mi. Pero ¿y si me afecta? eso nunca lo podremos saber.
El caso es que a mi me jode el presente y me asusta el futuro.
Saludos  _________________
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|