|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
olgaloren
|
Publicado: Mie Jul 11, 2007 10:00 am Asunto: Para que sirve esta plataforma |
|
|
Por favor contestadme a esta pregunta: ¿habéis renunciado para siempre a ser propietarios y vivir como inquilinos?
...Si la respuesta es SI, sinceramente uno no pinta nada en este foro.
...Si la respuesta es NO, entonces queréis haceder aun bien al que no tenéis capacidad económica, de hay vuestra frustración, y la creacción de la Plataforma.
Por favor, acedpar que os taca vivir como la gran mayoria del resto de Europeos que viven de alquiler, que no es malo vivir de alquiler. Y que por no ser propietario no hay porque tener envidia a los que si lo son.
(la envidia es algo muy ibérico, que nadie reconoce.)
Aceptar que váis a vivir como el resto de los europeos, DE ALQUILER, lo que a la larga produce mayor calidad de vida que ser un hipotecado de por vida.
Sed sinceros con vosotros mismos cuando os mireis al espejo, aunque la envidia os corroa las entrañas y acabeis insultandome, despreciandome en este foro... pero lo importante es ser feliz.  |
|
|
 |
billy
|
|
|
 |
olgaloren
|
Publicado: Mie Jul 11, 2007 5:49 pm Asunto: |
|
|
espantallo escribió: | Yo creo que viviria alquilado aunque pudiera comprar, pero quiero mi derecho a comprar y tener una casa mia.
Es envidia? No, es pedir un derecho que viene en la constitución. |
Espantallo estas muy equivocado, nadie en este pais te quita el derecho de comprar y de tener una casa propia, al igual que de comprarte un jet privado.
Esto es liar la madeja e intentar ver donde no hay. En la constitución de 1978 NO PONE NADA DE QUE TODOS LOS ESPAÑOLES TENGAN QUE TENER UNA VIVIENDA EN PROPIEDAD, pero nadie te ha quitado ese derecho.
Por otro lado, todo el que se queja que no puede tener una casa miente como Judas, hay cientos de municipios de España que se venden viviendas muy muy dignas por 30.000€, sin ir más lejos mis padres tienen una.
Claro que lo que tu buscas es un piso en Madrid, Barcelona, Valencia... que sea céntrico, soleado, con metros... pero tenéis que empezar a asumir que no habéis nacido para vivir hay, al igual que yo no puedo vivir en la Moraleja.
Y si habéis nacido para vivir en un pueblo y ser agricultores o ganaderos (incluso con estudios), debéis de empezar a sumirlo. |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Mie Jul 11, 2007 7:12 pm Asunto: Respuestas |
|
|
"¿habéis renunciado para siempre a ser propietarios y vivir como inquilinos?"
Sí, en mi caso sí.
Es algo que depende de cada uno, de sus preferencias, su edad, su sueldo, sus gastos, etc.
"Si la respuesta es SI, sinceramente uno no pinta nada en este foro"
¿Me puedes explicar por qué?
¿Acaso no es vivienda una vivienda alquilada? ¿No se vive en ella? ¿No sirve para utilizarla de vivienda? ¿No son acaso desorbitados los precios también?
Me gustaría saber qué te hace pensar eso.
"Si la respuesta es NO, entonces queréis haceder aun bien al que no tenéis capacidad económica, de hay vuestra frustración, y la creacción de la Plataforma"
Ver la vida como un SÍ y un NO se llama dicotomía, extremismo o en el mejor de los casos maniqueísmo. Aznar, ese al que tanto aborreces, adolece mucho de ese maniqueísmo de "el que no está conmigo es porque está contra mí". Algunos como Bush piensan igual que tú.
Espero que no sea ese tu caso, sino simple ignorancia y falta de miras; probablemente por un problema de hormonas adolescentes tardías.
"acedpar que os taca vivir como la gran mayoria del resto de Europeos que viven de alquiler"
Eso ya lo he aceptado yo hace mucho.
¿Algo más?
"que no es malo vivir de alquiler"
Ya; ¿alguna obviedad más así del estilo "el cielo es azul"?
"Y que por no ser propietario no hay porque tener envidia a los que si lo son"
Piensa el ladrón que todos son de su condición, dice un gran refrán español.
A mí no me da ninguna envidia aquel que lleva una deuda a 35 años en la chepa.
"Aceptar que váis a vivir como el resto de los europeos, DE ALQUILER, lo que a la larga produce mayor calidad de vida que ser un hipotecado de por vida"
Ufff... llevo diciendo yo eso por estos foros quizá antes de que nacieses.
"Sed sinceros con vosotros mismos cuando os mireis al espejo, aunque la envidia os corroa las entrañas y acabeis insultandome, despreciandome en este foro... pero lo importante es ser feliz."
Eso, mírate tu maniqueísmo, porque no tiene que ser muy sano eso de ir viendo conspiraciones, paranoias y enemigos por todas partes sólo porque piensen diferente a tí.
A mí me parece hoy día en este momento mejor el alquiler, pero comprendo que algunos prefieran comprar. Mira lo que dice Espantallo, con toda la razón del mundo.
"nadie en este pais te quita el derecho de comprar y de tener una casa propia, al igual que de comprarte un jet privado"
Espero que me lo expliques. No lo comprendo bien.
"En la constitución de 1978 NO PONE NADA DE QUE TODOS LOS ESPAÑOLES TENGAN QUE TENER UNA VIVIENDA EN PROPIEDAD, pero nadie te ha quitado ese derecho. "
Hombre, bien por tí Olga, por fin te has leído la Constitución; felicidades. Efectivamente llevas razón en lo que dices.
"todo el que se queja que no puede tener una casa miente como Judas, hay cientos de municipios de España que se venden viviendas muy muy dignas por 30.000€, sin ir más lejos mis padres tienen una."
¿Y en qué trabajas en ese municipio?
¿Te tiras al barbecho a sembrar berenjenas tal vez tras haber pasado por la universidad?
No, hija, la hoz y los martillos hace tiempo que fueron desterrados de España.
Me alegro por la casa de tus padres. Vete a ella a vivir, ya que dices que tanto te gusta vivir enmedio del campo. Seguro que las amapolas te ayudan a contar ovejitas.
"Claro que lo que tu buscas es un piso en Madrid, Barcelona, Valencia... que sea céntrico, soleado, con metros... pero tenéis que empezar a asumir que no habéis nacido para vivir hay, al igual que yo no puedo vivir en la Moraleja. "
En eso llevas mucha razón.
Siempre he dicho que nosotros somos de la estirpe esclava, y que como hijos de esclavos nos toca vivir como tales.
Algunos se reproducen y traen nueva mano de obra para que sea devorada como nosotros por la maquinaria productiva.
Conmigo que no cuenten.
Olga, llevas razón en el fondo de tu argumento, pero la forma de expresarlo te puede quitar la razón.
Un besote. |
|
|
 |
olgaloren
|
Publicado: Jue Jul 12, 2007 9:07 am Asunto: |
|
|
Kikloforo, el pueblo de mis padres está entre Guadalajara y Calatayud tiene 2000 y pico habitantes y 2 fábricas de cientos de empleados, (en las que perfectamente se puede trabajar de operario si alguien busca trabajo), así que eso de cojer berenjenas, no tiene pies ni cabeza.
Claro que si quieres trabajar de ingeniero en Madrid, en una multinacional, ir a trabajar en bus de empresa, 2 meses de vacaciones, movil, dietas... pues o has estudiado en harvad (la matricula anual cuesta medio millón de dolares), o jamás en tu vida has sacado en un examen menos de 9.5 o tienes enchufe, yo la verdad lo veo muy jodido. Más que nada porque siempre hay alguien (un 0.01% de la población que cumple con esos requisitos) y ¿el resto? los que de media en ingenieria tienen un 7 (yo sin ir más lejos), pues no son malas notas, pero tampoco es como para tirar cohetes (claro que todo depende cuanto se lo crea uno).
[Y que conste que se puede entran en una multinacional siendo "normal" y llegar lejos, pero muchas veces es más cuestión de suerte que de valia]
Más o menos en esto creo que pensamos igual kikloforo, (please, no te extiendas tanto, sintetiza un pelín, es que resulta un poco pesado, y al final con menos lineas se te capta la idea también), muchas gracias.
Saludos a todos  |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Jue Jul 12, 2007 5:15 pm Asunto: Pero vamos a ver... |
|
|
Pero vamos a ver hija (de verdad que voy a intentar sintetizar para no abrasar al personal; que conste que hago mis esfuerzos por ello):
¿Es que acaso ser operario de una fábrica es más que SEMBRAR berenjenas?
¿No eras tú la que se molestaba porque yo dijese que un médico debería cobrar más que un albañil?
¿Te parece acaso denigrante lo de la siembra de la berenjena?
Sé que no; era sólo por pinchar un poco y dar calor al debate.
¿2 meses de vacaciones?
¿Dónde se ofrece eso que dices?
Ruego me lo comuniques, porque no lo he escuchado en mi vida... salvo en la profesión de los vagos por excelencia: profesor de colegio.
"la matricula anual cuesta medio millón de dolares"
Vaya me acabo de dar cuenta de que tengo algún amigo inmensamente más rico de lo que pensaba. Gracias por el dato.
"o jamás en tu vida has sacado en un examen menos de 9.5...."
Te puedo decir por experiencia propia que eso no conduce sino a la cola del paro.
¿Todavía no te has dado cuenta de que en esta sociedad no se premia la excelencia sino la falta de ética?
¿Te has tragado el cuento de la hormiga y la cigarra que dice que si llegas alto podrás sobrevivir a las nieves?
Te aclaro ya por adelantado, y siento ser yo el que te lo diga, que ese cuento de la hormiga y la cigarra está diseñado por las cigarras para enseñárselo en la infancia a las crías de hormiga para que las mantengamos creyendo que hacemos lo que debemos.
" y ¿el resto? los que de media en ingenieria tienen un 7 (yo sin ir más lejos), pues no son malas notas, pero tampoco es como para tirar cohetes (claro que todo depende cuanto se lo crea uno). "
No, no es para tirar cohetes, llevas razón. El hecho de creérselo o no sólo depende de la moral de cada uno. Por ejemplo un no católico no tiene por qué no creerse que es inteligente si de verdad lo es. No mires el mundo con el cristal de la cultura católica, porque no todo el mundo ve las cosas así. De hecho la "humildad" católica es una de las grandes rémoras que tiene España y que nos ha hecho hundirnos en la mierda. ¿Cómo se puede llegar a ningún sitio si se aprecia más el creerse mierda que el creerse bueno?
Un 7 de hecho si algo significa es que el 30% de las materias que has estudiado las ignoras. No sé yo si eso será algo como para decirlo en público. A mí me daría vergüenza.
"Y que conste que se puede entran en una multinacional siendo "normal" y llegar lejos, pero muchas veces es más cuestión de suerte que de valia"
Eso es una verdad como un templo.
La suerte es el principal elemento que te permite llegar más o menos largo en la vida. Sin ella, por mucho que trabajes o hagas, jamás podrás llegar a ningún sitio; lo mismo que con suerte y sin dar ni palo.
A veces esa suerte se puede comprar dependiendo de la profundidad de tu garganta y del diámetro de tu esfínter anal.
Coincidimos, como ves, en mucho más de lo que discrepamos. Sólo que tú lo ves desde un punto de vista y yo desde otro. Me gusta leerte porque así aprendo formas de ver las cosas, y espero que a tí te suceda lo mismo conmigo.
Saludos. |
|
|
 |
olgaloren
|
Publicado: Jue Jul 12, 2007 5:57 pm Asunto: |
|
|
2 meses de vacaciones, en el grupo Volkswagen más o menos, ve ha buscar trabajo alli, conozco gente con peores notas que tú y trabaja alli.
El jefe de mi amigo gana 10.000€ mensuales, ¿Creo que llega para una vivienda digna no crees?
Ingeniero de Seat: 1 mes en el verano, 2 semanas de navidades, la semana santa, todos los puentes, fiestas locales, y bolsa de horas (esto es lo mejor, xej: esta semana hago 80 horas, la que viene no vengo a currar, de hay que nadie en el verano baje de 5 o 6 semanas de vacaciones).
Ves kikloforo siempre se aprende algo.
Vagos por excelencia: profesor de colegio. ¿¿¿ ???? habrá de todo, no? como en todas las profesiones.
Kikloforo, decir que ejercer una profesión es ser un vago, me parece de ser muy poco inteligente, si eso mismo lo hubiera dicho yo, ya habrias escrito 200 lineas descalificandome.
Aunque si eso te parece vago, es que no has ido a la universidad donde los profesores tienen 8 horas lectivas a la semana, se supone que el resto de horas están preparando las clases (y un jamón!!).
Y no te engañes, no tienes amigos en harvad, basicamente porque no tienes amigos, es duro reconocerlo, pero es lo que tienes, es como no contar nada de ti, todos sabemos que es porque tus miedos y frustraciones son infinitas, no soportas las criticas, ni tu estilo de vida, desprecias lo que eres, y te sientes un completo fracasado, ves que muchos de los que aqui escriben no lo hacen con la elocuencia que tu expresas, pero eso no implica que sean más tontos o que sepan menos cosas que tu, pero tu necesitas dartelas de listillo aunque NO sabes desenvolverte en el mundo de hay fuera y en el fondo de tus entrañas lo sabes, lo que te hace ser aun más y más desgraciado. No encontraste el trabajo que deseabas y le hechas la culpa a la suerte ¿tan duro es reconocer que NO VALES? que le tienes que hechar la culpa a la suerte.
Si tanto crees que vales, ejerce tu profesión (si es que tienes) por libre y así tendras todas las vacaciones que tu quieras y ganaras el dinero que seas capaz de conseguir. Lo que pasa es que lo facil es lloriquear y quejarte como un niñato mal criado como haces continuamente y sino te insulto y te dejo al nivel del barro, o me cojo una rabieta, que así parezco que tengo más razón.
Ale!!!... y que os zurzan que yo me voy mañana de vacaciones a las antipodas.
Ultima edición por olgaloren el Jue Jul 12, 2007 6:38 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Vie Jul 13, 2007 10:37 am Asunto: Ahora comprendo |
|
|
Comentairo ordinario de Κυκλοφορώ, que no venía al caso y que desvirtuaba el sentido del foro.
Retirado voluntariamente por respeto a los foreros que protestaron por su presencia, y como señal de disculpa por parte de Κυκλοφορώ.
Ultima edición por Kikloforo el Sab Jul 14, 2007 8:47 am, editado 1 vez |
|
|
 |
Tortuga
|
Publicado: Vie Jul 13, 2007 1:02 pm Asunto: |
|
|
Me prometí a mi mismo que no me iba ha meter en medio, pero esto ya resulta desagradable.
Olgaloren y Kikloforo basta ya de descalificaciones personales, insultos, juicios de valor y de persona, y demas formas de degradaros como personas.
El resto de usuarios del foro, estoy convencido de que piensan como yo, resulta muy desagradable leeros, y dais mala imagen a las personas integrantes, simpatizantes, afines.. de esta plataforma.
Por favor ¡¡¡BASTA YA!!! |
|
|
 |
arca
|
Publicado: Vie Jul 13, 2007 2:03 pm Asunto: |
|
|
Kiklo y Olga, pareceis un matrimonio...
Es la típica competición de a ver quien mea mas lejos...y pa mi que Kiklo tiene una gran meada (incontinencia junto a potencia de chorro), aunque Olga mea menos pero tambien llega lejos...es un duelo OK corral meao, muy interesante y con toques jocosillos que animan el cotarro.
Ánimo a los dos...la cosa está muy animada (aunque a tortuga no le haga gracia...Reflexión: nunca mea a gusto de todos) |
|
|
 |
Tremendelirius
|
Publicado: Vie Jul 13, 2007 3:39 pm Asunto: |
|
|
Estoy con Tortuga. Las descalificaciones e insultos dan muy mala imagen y desvirtúan el foro completamente.
Imaginaos que alguien se registra hoy y empieza a ver que la mitad de los temas están llenas de conversaciones desvirtuadas donde se llega al insulto y la descalificacion. Vamos, que ni vuelve.
A los moderadores y administradores del foro les pido que corten de raiz estas situaciones y cierren todo tema que se desvirtúe o llegue a la descalificacion. Y si la actitud persiste a banear se ha dicho y punto. Y a vosotros os pido que os dejeis de peleas que nada ayudan.
En cuanto al tema diré que esta plataforma sirve para poner de relieve que el problema de la vivienda es un grave problema social y que afecta muy seriamente a los jovenes y debe servir como plataforma de lanzamiento a una accion sindicada para reclamar nuestros derechos.
Como bien dice nuestro amado articulo 47:
Cita: | Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. |
Tienen derecho a disfrutar. Aqui no se habla de poseer. Disfrutar. Se está refiriendo por tanto a que tenemos derecho a poder habitar una vivienda (independientemente de si la poseémos o no). Y yo quiero que se cumplan mis derechos. Me da igual como, pero que se cumplan.
Un saludo _________________
http://blog-burbuja-inmobiliaria.blogspot.com
El blog de la Burbuja inmobiliaria |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Sab Jul 14, 2007 12:32 am Asunto: |
|
|
Los amores reñidos...
Bromas aparte estoy de acuerdo con las últimas intervenciones. Porfi tranquilizaos un poco. Con lo bonito que es debatir con los argumentos por delante sin entrar en las descalificaciones personales, de la primera forma se puede llegar a una opinión común, al entendimiento y aprendizaje mutuo, con la otra no, sino todo lo contrario. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Sab Jul 14, 2007 8:33 am Asunto: Lleváis razón |
|
|
Lleváis razón.
Lo siento.
No debí entrar al trapo.
Mis más sinceras disculpas a los foreros por haberme salido del tema de esta manera tan ordinaria y poco propia de un ser con 2 dedos de frente.
Si alguien ha entrado hoy por primera vez a estos foros y ha tenido la desgracia de leer semejante esperpento que sepa que esto no es ni mucho menos la tónica habitual.
El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
Espero no tropezar por tercera vez.
Para intentar arreglar el desaguisado en el que he colaborado quisiera retomar el hilo de la discusión. ¿Para qué sirve esta plataforma?
Sirve para concienciar (esto creo que se está haciendo bien) y otras cosas, pero me gustaría que se hiciese un mayor énfasis exigiendo con la Ley en la mano a los poderes públicos el cumplimiento de la misma.
Si observáis en la Constitución dice que los "Poderes Públicos" velarán. Es decir, que el 47 no indica que tiene que ser el Estado el que lo haga.
¿Por qué no exigimos que se cambie "Poderes Públicos" por "Comunidades Autónomas"?
Con ese sencillo cambio se obligaría a las Comunidades a legislar y a hacerse responsables legales de la existencia de especulación en su suelo.
Sería una forma de arreglar la Constitución de una forma sencilla.
¿Qué os parece mi propuesta?
¿Hay alguna manera de que la Plataforma solicite de una manera formal esto ante el Gobierno de turno? |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Sab Jul 14, 2007 5:56 pm Asunto: |
|
|
Cita: | ¿Hay alguna manera de que la Plataforma solicite de una manera formal esto ante el Gobierno de turno? |
Lo mejor es que se debata en nuestras asambleas para que la gente de sus pros y sus contras. Apunto esta propuesta para la próxima. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Tremendelirius
|
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|