Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - El dia que cobre como un albañil tresmileurista ...
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El dia que cobre como un albañil tresmileurista ...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JMChus

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 9:44 am    Asunto: Responder citando

Hombre este estudio tendria que mirar a los nuevos contratados. La gente que lleva años (y digo años) con carrera y trabajando no tiene el problema, el problema son los que tienen de 3 años para abajo.

Es tan curioso como que preguntando a empleados que llevan currando 5 o 6 años te das cuenta que ellos empezaron trabajando por más dinero que tu, o al menos por el mismo.

En mi caso yo empece cobrando exactamente lo mismo que mi compañero de atras hace 8 años.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikloforo

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 10:01 am    Asunto: Responder citando

Always Candy, leerse las estadísticas sin ver el conjunto puede llevarte a errores; sobre todo si lo ha hecho un periodista, esos que saben casi nada de casi todo, y por eso en cuanto hablan de algo de lo que realmente sabes no hacen sino decir paridas (el resto del tiempo sucede igual, pero como no hablan de algo que dominas no te das cuenta)
No hay nada más peligroso que haber dado tanto poder a un gremio que en la sociedad de hoy no es más que la cotorra del pueblo que predica a los 4 vientos todo lo que sucede.

Claro que salen mejor pagados los universitarios, porque ellos cotizan por el 100%, mientras la panda de delincuentes de la tochana trabajan en dinero negro y no pagan impuestos. Claro, en los papeles los pobrecitos sale que cobran menos que los titulados.

Venga ya hombre, no me digas que te acabas de caer de un guindo.

Escucha lo que te dice JM Chus que lleva mucha razón.
Always Candy

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 4:49 pm    Asunto: Responder citando

Kikloforo, permiteme que te corrija, pero esos trabajadores no son una panda de delincuentes de la tochana, son personas en su mayoría trabajadoras, que no han podido permitirse estudiar una carrera y que tienen que trabajar aceptando lo que les digan, y si el 75% de su sueldo se lo dan en negro, no les queda más remedio que callarse y aguantarse porque en el paro no pueden sacar a su familia adelante.

de verdad y tengo que decirlo,.... aquí por lo que he leído hay poquísimos que prediquen con el ejemplo, sois unos egoístas de cojones, a esto no le llamo yo mirar por el bien de la sociedad.

No me parece mal que los licenciados ganen más,.... ganan más, y encima el 100% declarado y cotizado, no como esos pobres trabajadores que están jugándose su vida en una obra, en donde las medidas de seguridad, siempre suelen brillar por su ausencia,.... tá claro que si alguien mete la pata y se mata es culpa de él,... pero mucha más culpa tiene el empresario que pretende ahorrar en PRL.

Y sabes algo más? Los primeros delincuentes en su mayoría, son licenciados (en su mayoría abogados) los que indican y asesoran a ladrones (ejem,.. empresarios) hechos ricos por la construcción, que no coticen tanto por sus trabajadores, que si hay que hacer un pico de trabajo, que se les pague, pero en negro,... no quieren ver reflejadas las horas extras en las estadísticas de la seguridad, y por lo tanto, pagan menos en impuestos para que ganen todos esos "listos" (empresarios y licenciados) mucho más dinero.

Que me he caído de un guindo?? Ojala querido,... ojala,..... pero mirar a la sociedad da verdadero ASCAZO!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kikloforo

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 8:38 pm    Asunto: Lo que me faltaba Responder citando

Lo que me faltaba por leer:

"son personas en su mayoría trabajadoras, que no han podido permitirse estudiar una carrera"

¿Con quién vas ahora con ese cuento?
Que me contaran eso los que ahora están jubilados vale, pero que ahora, cuando todo el mundo hemos tenido acceso a una educación pública gratuíta o becas a todo trapo dime quién no ha podido.

Y no me jodas, que yo empecé a trabajar con 16 años, así que menos cuentos y menos lobos. Quien no ha estudiado en estos últimos 30 años es porque no le ha dado la gana. No me vengas ahora con el cuento de "criaturitas".
Las cosas en estos últimos 30 años no han sido como en los años anteriores, cuando de verdad hubo mucha gente que no pudo estudiar porque no se le dió la oportunidad.

No me jodas ahora con esos cuentos, que no cuela.
Qué casualidad que en mi familia (y mira que es grande) todos los hijos de tíos y primos de poco dinero han estudiado carreras universitarias.
Venga ya, hombre, no pretenderás que me trague semejante cosa.

"sois unos egoístas de cojones"

Vaya, ahora los que cobran en dinero negro y no denuncian son muy honrados y muy generosos.
¿Qué es lo próximo?
¿Canonizar a Belén Esteban como Santa puta y yo qué viejo?

"No me parece mal que los licenciados ganen más"

"no como esos pobres trabajadores que están jugándose su vida en una obra"

¿Pobres trabajadores?
¿Te has parado a pensar que en esa obra también hay ingenieros, Topógrafos, Delineantes, becarios a punta pala, etc.? Los trabajadores esos de los que hablas (ni que los demás no trabajasen, qué vista tan corta, oye), no son más que la fuerza bruta que sin los demás no serían más que eso: fuerza bruta sin un cerebro que los coordinase; un brazo de culturista amputado del tronco, inservible e inútil. ¿Qué vale más el cerebro o el bíceps para un cuerpo?
El problema está en que se le paga más al bíceps.

Esos (los ingenieros) no son pobres trabajadores ¿verdad?, si les cae una viga en la cresta que se jodan, por haber pasado por la selecta Universidad.
Si algo son hoy los trabajadores son de todo menos pobres, en cuanto que sin haber hecho nada están cobrando lo mismo que los que han estudiado o más.
No sé dónde ves tú la pobreza.

"pero mucha más culpa tiene el empresario que pretende ahorrar en PRL"

Por experiencia propia puedo decirte que casi en el 80% de los casos no es la empresa, sino el propio trabajador el que no utiliza los medios de seguridad, como tapones para oídos, arneses, cascos, etc.
De hecho cada día mueren 3 personas en la construcción (esos ya no se cuentan en los telediarios, pero ¡ay como le pinchen a un taxista con una navajilla, el espectáculo que monta la mafia!) y sólo es noticia cuando es por culpa de la empresa.

¿Sabes que se pasan inspecciones de forma aleatoria a las obras continuamente?

Me da la sensación de que no te has informado demasiado. Sólo se han permitido esas cosas que me cuentas en las obras de la M-30, porque el faraón había obligado a terminar ese gran túnel de lavado más caro de la historia en un plazo concreto. Allí no ha habido problema con nada; sin inspectores, con sindicatos de boca chica... total, lo importante era que te volviesen a votar, y si moría un ecuatoriano ¿qué más da si hay otro de patera esperando? (esa es la forma de pensar de nuestro querido alcalde)

Ponte tú una constructora e intenta no poner a disposición del trabajador los medios de seguridad a ver lo que duras sin que te metan un puro de cojones.

"Los primeros delincuentes en su mayoría, son licenciados (en su mayoría abogados)"

En eso estoy contigo. Lo que pasa es que son licenciados de apellidos largos, de rancio abolengo. Los hijos de los delincuentes de siempre. Ni tú ni yo, si hubiésemos pasado por la Universidad, podríamos ser así de delincuentes; eso tenlo por seguro, no nos dejarían serlo.

Saludos.
Always Candy

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 12:05 pm    Asunto: Re: Lo que me faltaba Responder citando

Kikloforo escribió:
Lo que me faltaba por leer: <-- LO MISMO PODRÍA DECIR YO,... DESPUÉS DE LEERTE!
"son personas en su mayoría trabajadoras, que no han podido permitirse estudiar una carrera"

¿Con quién vas ahora con ese cuento?
Que me contaran eso los que ahora están jubilados vale, pero que ahora, cuando todo el mundo hemos tenido acceso a una educación pública gratuíta o becas a todo trapo dime quién no ha podido.

BIEN, SI CREES QUE TODO EL MUNDO EN EL SIGLO XX HA PODIDO ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD.... MAL EMPEZAMOS ASÍ- SABES LO QUE CUESTAN LAS MATRICULAS, LOS LIBROS, EL DESPLAZAMIENTO, SABES QUE PARA QUE TE DEN UNA BECA TIENES QUE TENER UNAS NOTAS SOBRESALIENTES Y QUE SI ERES NORMALITO TE JODEN Y NO TE LAS DAN??? (y se muy bien de lo que hablo en primera persona)

Y no me jodas, que yo empecé a trabajar con 16 años, así que menos cuentos y menos lobos. Quien no ha estudiado en estos últimos 30 años es porque no le ha dado la gana. No me vengas ahora con el cuento de "criaturitas".
Las cosas en estos últimos 30 años no han sido como en los años anteriores, cuando de verdad hubo mucha gente que no pudo estudiar porque no se le dió la oportunidad.

No me jodas ahora con esos cuentos, que no cuela.
Qué casualidad que en mi familia (y mira que es grande) todos los hijos de tíos y primos de poco dinero han estudiado carreras universitarias.
Venga ya, hombre, no pretenderás que me trague semejante cosa.

MAS BLA, BLA, BLA,.... HAZ UNA ENCUESTA,... NO SE PUEDE GENERALIZAR YA QUE HAY QUE CONTRASTAR LAS SITUACIONES PERSONALES Y FAMILIARES DE LOS CASOS.

"sois unos egoístas de cojones"

Vaya, ahora los que cobran en dinero negro y no denuncian son muy honrados y muy generosos.
¿Qué es lo próximo?
¿Canonizar a Belén Esteban como Santa puta y yo qué viejo?

AQUI EL CHISTE PODRÍAS AHORRÁRTELO, PERO VAMOS, QUE NO CREO QUE ESA GENTE ESTÉ EN SITUACIÓN DE DENUNCIAR Y NI SIQUIERA LES CREERÍAN,... TIENEN FAMILIAS, SABES EL SACRIFICIO QUE SERÍA PERMITIRSE PERDER UN TRABAJO???? Y DATE CUENTA TAMBIÉN DE QUE ES UN DINERO "NEGRO" QUE NI SIQUIERA PUEDE IR AL BANCO Y DINERO DEL QUE NO HAY RECIBOS,....

"No me parece mal que los licenciados ganen más"

"no como esos pobres trabajadores que están jugándose su vida en una obra"

¿Pobres trabajadores?
¿Te has parado a pensar que en esa obra también hay ingenieros, Topógrafos, Delineantes, becarios a punta pala, etc.? Los trabajadores esos de los que hablas (ni que los demás no trabajasen, qué vista tan corta, oye), no son más que la fuerza bruta que sin los demás no serían más que eso: fuerza bruta sin un cerebro que los coordinase; un brazo de culturista amputado del tronco, inservible e inútil. ¿Qué vale más el cerebro o el bíceps para un cuerpo?
El problema está en que se le paga más al bíceps.

Esos (los ingenieros) no son pobres trabajadores ¿verdad?, si les cae una viga en la cresta que se jodan, por haber pasado por la selecta Universidad.
Si algo son hoy los trabajadores son de todo menos pobres, en cuanto que sin haber hecho nada están cobrando lo mismo que los que han estudiado o más.

BLA BLA BLA.... A TI TE PARECE NO HABER HECHO "NADA" LLEVAR DESDE LOS 15-16 AÑOS METIDO EN EL TAJO EMPEZANDO POR PEÓN??? TU CREES QUE LA EXPERIENCIA Y LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS DURANTE UNA PROFESION NO SON VALIDOS SI NO VIENES DE LA PUTA UNIVERSIDAD?????

No sé dónde ves tú la pobreza.

"pero mucha más culpa tiene el empresario que pretende ahorrar en PRL"

Por experiencia propia puedo decirte que casi en el 80% de los casos no es la empresa, sino el propio trabajador el que no utiliza los medios de seguridad, como tapones para oídos, arneses, cascos, etc.
De hecho cada día mueren 3 personas en la construcción (esos ya no se cuentan en los telediarios, pero ¡ay como le pinchen a un taxista con una navajilla, el espectáculo que monta la mafia!) y sólo es noticia cuando es por culpa de la empresa.

¿Sabes que se pasan inspecciones de forma aleatoria a las obras continuamente?

Me da la sensación de que no te has informado demasiado. Sólo se han permitido esas cosas que me cuentas en las obras de la M-30, porque el faraón había obligado a terminar ese gran túnel de lavado más caro de la historia en un plazo concreto. Allí no ha habido problema con nada; sin inspectores, con sindicatos de boca chica... total, lo importante era que te volviesen a votar, y si moría un ecuatoriano ¿qué más da si hay otro de patera esperando? (esa es la forma de pensar de nuestro querido alcalde)

Ponte tú una constructora e intenta no poner a disposición del trabajador los medios de seguridad a ver lo que duras sin que te metan un puro de cojones.

FIJATE QUE CASUALIDAD QUE TRABAJO EN PREVENCION DENTRO DE UNA INGENIERÍA, Y MIRA TU POR DONDE QUE LOS POCOS ACCIDENTES LABORALES QUE HEMOS TENIDO HAN SIDO DE CONTRATAS DE SUBCONTRATAS Y TE GARANTIZO QUE EL PERSONAL TÉCNICO SUPERIOR NO SE LA JUEGA TANTO COMO SE LA JUEGA UN PEÓN DE UNA SUBCONTRATA,.... TAL VEZ ES MÁS POR SEGURIDAD EN SU SALARIO, SEGURIDAD QUE NO LA TIENE OTRO TRABAJANDO A GOLPE DE HORAS EXTRAORDINARIAS "OBLIGATORIAS" (SÍ, EN ESTA JODIDA SOCIEDAD AÚN HAY EXCLAVITUD, Y MUCHA POR CULPA DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO QUE JODIDAMENTE NOS HA TOCADO VIVIR).

SIGUES SIN QUERER VERLO KIKOFLORO?

"Los primeros delincuentes en su mayoría, son licenciados (en su mayoría abogados)"

En eso estoy contigo. Lo que pasa es que son licenciados de apellidos largos, de rancio abolengo. Los hijos de los delincuentes de siempre. Ni tú ni yo, si hubiésemos pasado por la Universidad, podríamos ser así de delincuentes; eso tenlo por seguro, no nos dejarían serlo.

Saludos.

Y otra cosita más, a esta gente que no le pasan el 100% de su salario por nómina, tienen también más problemas para pedir una hipoteca porque con los 700/800€ que reflejan sus nóminas, un banco no confía ni confiará nunca en ellos para darles crédito.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kikloforo

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 12:51 pm    Asunto: Vaya Responder citando

Qué penita que me dan, que mientras ellos se tocaban las pelotas los viernes por la tarde y yo me ponía imperdibles en los párpados para no quedarme "groggy" hasta las tantas, ellos ya estaban cobrando un sueldo y pagándose la casa, que ahora ya tienen pagada.

Que no, hijo, que no me dan pena ninguna.
Para ellos es duro, pero para los demás también.
Sólo el que no sabe lo que es darle al cerebro se piensa que es menos duro que darle al martillo.
Las dos cosas son muy duras, por algo se llama trabajo.
Que conste que no estoy diciendo que no tenga valor su trabajo; sólo que si se tiene más responsabilidad se debe cobrar más.
Es más importante el cerebro que la fuerza bruta (¿Te imaginas un brazo con un martillo dando golpes sin saber dónde darlos?), y por tanto se debe pagar más. Sobre todo si el cerebro está coordinando 100 martillos y no uno. Imagínate un error de ese cerebro las consecuencias que puede tener: incluso el cierre de la empresa por ruina y los brazos con martillo en el paro. Si uno de los martillos se equivoca puede ser más o menos grave, pero uno siempre será menos malo que los 100.
Eso es muy evidente y me parece increíble estar discutiéndolo a estas horas y con estas edades.
B3

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Always Candy escribió:
El día que tú, universitario, cobres como un albañil "tresmileurista", de donde 2/3 de ese sueldo es muy probablemente en dinero negro,.... (sin cotizar para paro y la jubilación) ....vienes y hablamos.

Si de 3000 euros, 2000 son en negro, yo calculo que entre cotizacion e impuestos ese tío está dejando de pagar unos 700 euros al mes, sin embargo el paro que le corresponderia cobrar seria de unos 700 al mes (en realidad más puesto que son 14 pagas...) frente a los 1000 aprox que cobraria el que cotiza los 3000, 700 euros contra 300, parece ke sale ganando el albañil, eso sin contar con que el paro es 1 mes por cada 3 trabajados si mal no recuerdo.
Y eso que segun el estudio que muestras serian 1500 euros lo ke cobran los "no titulados" frente a unos 2500 de los titulados, eso sería...mmm, 1500+1500 en negro, la nómina ya es un poco más. al final cobran el mismo paro eh...
Dices que a la hora de la hipoteca tambien lo tiene más difícil con ese sueldo declarado... con esa cantidad de dinero de más que se ahorra de impuestos mira la pedazo entrada que podría pagar en unos años de ahorro, para que la cuota de la hipoteca sea menor.

Y por último y más importante: para que te concedan becas no hacen falta notas excelentes, los requisitos academicos que se exigen son mínimos, vamos que con que apruebes todo raspadillo las conceden, si sacas matriculas en la universidad lo que te dan son asignaturas gratis en la matrícula siguiente, pero eso aparte de las becas, a parte de que mucha gente compagina trabajo y estudios, usease el que no estudia es porque no quiere, porque para estudiar no hace falta ser rico ni mucho menos
Kikloforo

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 4:05 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena la firma B3, jaja, Laughing
ingeniero_homeless

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 11:56 pm    Asunto: Dejemonos de payasadas Candy Responder citando

La construcción es corrupta hasta la medula y me importa un huevo si revientan.

Estoy hasta los cojones de vivir en un país de mierda en el que estos hijos de la gran puta declaran los que les sale de los cojones y el resto a callar. En el que sale el cabrón de Enric Reina por la tele y dice ... "pst no me toqueis los huevos y que la fiesta del ladrillo no se pare que os lio un problema mandando a la puta calle a la mitad de estos desgraciados". En el que toda la puta sociedad española es rehén de esta puta escoria, primero porque no se invierte en nada mas y los sueldos en otros sectores (para titulados o no) son inferiores que los de años anteriores, y segundo porque ahora como se ponga chunga la cosa con la pasta de todos habrá que mantener a toda esta puta panda de ladrones, o sea que ya podemos irnos olvidando de repartir entre servicios y ayudas para otros menesteres mas interesantes y necesarios para nuestra sociedad porque habrá que mantener a toda esta pandilla de corruptos de mierda del primero al ultimo: desde el albañil hasta lo mas alto a base de proyectos de construcciones publicas de mierda que no necesitamos pero que habrá que inventar para continuar dando de comer al monstruo

Respecto a lo de que si pobrecitos etc..., la mitad son unos tunantes y unos mierdas que efectivamente no han estudiado nada porque no les ha salido de los cojones. Y en un momento de oportunidades para todos simplemente quiere decir no haber querido pasar por el aro o la norma, o sea hacer lo que a uno le sale de los cojones, para pocos años despues llegar al punto actual, estos panolis cobrando mas que una persona con responsabilidad en su puesto. Inconcebible e inadmisible porque en poco tiempo la persona que asume marrones (por ejemplo en informatica por hablar de lo mio) a la que desaparece el "buen rollito" y la ilusión de los primeros años pasa a un estado de burnout acelerado. Ya que ve que su esfuerzo y su profesionalidad no sirven de nada no ya solo porque cobra poco sino porque lo que cobra como se descuide un poco nisiquiera le sirve para realizar sus proyectos personales (por ejemplo compra de vivienda) eso si, ve con cara de poker como el puto albañil tiene sueldazo (parte en negro porque el lo vale), casa coche etc... sin haber dado un palo al agua.

Ojala reviente este pais de mierda y arrastre a tus amigos de la construcción.
Kikloforo

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 10:08 am    Asunto: B ueno Responder citando

Bueno, yo comprendo que estás quemado, pero de ahí a afirmar esto:

"desde el albañil hasta lo mas alto a base de proyectos de construcciones publicas de mierda que no necesitamos pero que habrá que inventar para continuar dando de comer al monstruo "

Va todo un trecho.

Si sólo una semana se dejasen de redactar Proyectos de Ingeniería verías tú el caos en el que se sumía el país. A saber: carreteras fuera de servicio, agua desaparecida de muchas viviendas, roturas de los colectores que llevan la mierda saliéndose por las calles, basura por todos lados, agua contaminada imposible de beber en nuestros grifos, fallos eléctricos, cortes en las emisiones de telecomunicaciones, pistas de aeropuertos cerrados, refinerías paradas (falta de combustible), ferrocarriles paralizados, puertos inutilizables (imposible exportar e importar)...

No metas dentro de la Construcción lo que sólo es EDIFICACIÓN; no me seas bestia.

¿Sabes por qué crees que son innecesarias?
Porque funcionan. El día que algo no marcha bien, bien que nos damos cuenta de que existen las obras de ingeniería y de construcción. Lo que sucede es que nos hemos malacostumbrado a que no den muchos problemas y nos creemos que es normal y natural que estén ahí para nosotros; nada más lejos de la realidad.

¿Que hay mucho alcalde sinvergüenza que hace obras innecesarias para trincar su % como lo de la M-30? pues claro que sí, pero de ahí a atacar a los profesionales que están cobrando una mierda, como todos nosotros, me parece salirse de tono.

Recuerda que en la Construcción hay muchísimos ingenieros que están más quemados que tú, porque además de haber estudiado como cabrones , su trabajo se realiza en buena parte enmedio de la obra, tragando polvo, teniendo accidentes, achicharrándose con el sol, pasando frío y calor del demonio, teniéndose que desplazar a las obras en a tomar por culo a diario...
Si tú te quemas en tu oficina imagínate ellos teniendo ese "plus" y viendo cómo un "ferralla" o un sinvergüenza de esos cobra mucho más que él.

Lo que sucede es que en este país son los sinvergüenzas los mejor pagados, se desprecia el conocimiento e incluso muchas veces tienes que pedir perdón por no ser un ceporro que habla entre eructos.
billy

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 10:58 am    Asunto: Responder citando

Leyendo a ingeniero me viene a la mente aquel titular de 2006

UN INFORME VINCULA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA CON LA CONSTRUCCIÓN
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=2656
LENNY

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 3:53 pm    Asunto: Responder citando

No te excites ingeniero, que no te viene bien para ese cerebrito tan grande que tienes. Cauando culpas a los albañiles (supongo que al resto del sector de la construcción también) de la corrupción del mundo de la construcción, estás metiendo mierda en casa del que no le toca recogerla.

Tu crees realmente que los albañiles contribuyen a que este país se vaya a la mierda? No se los albañiles, pero cerrajeros y fontaneros, que trabajan también en la cosntrucción, e intervienen en el precio de esta, no cobran tanto como tu crees. Algunos como los yesistas, cobran más, y lo hacen en negro, pero no es culpa suya, sino del cabrón de jefe que tienen, que es el que lo permite, y que además le está sacándo un rendimiento muy superior a lo que les paga, asi que menos lobos caperucito, que por mucho que te devanes los seso delante de tu ordenador, como esa gente no te haga los pisos, carreteras o lo que sea, ya te puedes quedar en casita tocandote las narices.

A ver si tenemos un poco de respeto por los albañiles, y clase obrera en general (aunque ahora se cree clase media-alta), porque sin ellos, ni el lugar en el que vivas, ni tu ordenador, ni la luz, serían posibles. Y sino, te subes al andamio y lo haces tu calandracas!

Y a ver si culpamos al que realmente se lo merece, aunque sepamos que cada uno de nosotros tenemos nuestra parte de culpa en la situación actual. ¿Por qué digo esto? Porque si lo hubieramos visto antes, antes habriamos salido a protestar, y mas posibilidades de exito tendriamos.

No quiero pensar que seas una persona de las que mucho hablar pero poco actuar, de las que se queda en casa cuando el resto está en la calle manifestándose. Pero si es así, mejor será que te mires a ti mismo, y luego critiques.
Kikloforo

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 4:24 pm    Asunto: Unos detalles Responder citando

Me limito a observar una conversación:

"no te viene bien para ese cerebrito tan grande que tienes"

Parece ser que tener el cerebro de un ingeniero es algo de lo que hacer mofa. ¿No será envidia insana? Lo digo porque eso ninguno lo podemos comprar con dinero. A mí si algo me infunde eso es respeto y ganas de escuchar lo que me dice, que siempre será algo que o no se o no he sido capaz de ver por mí mismo... claro a no ser que tenga el cerebro tan tan tan pequeño que no me quepa ni la más mínima duda.

"Tu crees realmente que los albañiles contribuyen a que este país se vaya a la mierda?"
Yo no sé lo que opinará el ingeniero, pero yo confirmo que sí, sobre todo los extranjeros que trabajan por 400 euros.

"No se los albañiles, pero cerrajeros y fontaneros, que trabajan también en la cosntrucción, e intervienen en el precio de esta, no cobran tanto como tu crees".

Coño, pues entonces cuando hace 6 meses se dejaron mis tíos las llaves dentro de casa y no podían entrar, no veas tú cómo el cerrajero les regaló la entrada a su casa. Los pobres cerrajeros, claro, es que cobran tan poco los pobres LADRONES.

"Algunos como los yesistas, cobran más, y lo hacen en negro, pero no es culpa suya, sino del cabrón de jefe que tienen"

Perdona, pero en un delito como ese ambas partes son IGUAL de culpables y de sinvergüenzas: el que coge el dinero sin denunciar y el que lo da.

"además le está sacándo un rendimiento muy superior a lo que les paga"
¿Y qué culpa tenemos nosotros de que sea tan cobarde de no hacerse valer y exigir lo que rinde?

"or mucho que te devanes los seso delante de tu ordenador, como esa gente no te haga los pisos, carreteras o lo que sea, ya te puedes quedar en casita tocandote las narices. "

No, si no hace falta. La sobreproducción de pisos ha sido tal que podemos estar 10 años sin hacer ni uno que sobran vacíos.
Lo de las carreteras y eso me hace gracia... como si las hicieran los albañiles... qué ignorancia, Dios santo de Misericordia y la Sagrada Familia al completo con todo el Cabildo Insular.

"A ver si tenemos un poco de respeto por los albañiles, y clase obrera en general"

Ah, ¿Pero alguien se cree que un ingeniero no es un obrero más?
Hay que ser muy tonto para creerse semejante estupidez.

"porque sin ellos, ni el lugar en el que vivas, ni tu ordenador, ni la luz, serían posibles."

Me parece a mí más imprescindible el qu diseña la central, el que diseña el tendido eléctrico, el que diseña los servicios urbanos, el que diseña los conectores, etc. que el cenutrio que mete un cable por un tubo del que no sabe por qué es de 10 mm y no de 5 mm de sección (y jamás sabrá porque su coco no da para más que comerse un bocata de jamón para tener fuerza para meter ese cable tan necesario)

La cuestión está en que el que diseña que el cable es de aluminio o cobre de 5 mm de sección tiene mucha más responsabilidad que el que lo mete por el tubo, entre otras cosas porque si se equivoca, al darle al encendido sale todo ardiendo, se ha tirado el tiempo y el trabajo a la basura, y el que mete el cable por el tubo se queda ese mes sin cobrar.

Brazos para meter cables hay a punta pala (y si no se traen del Ecuador, que están deseando venir), pero ay, ingenieros que calculen la red de corriente eléctrica como que no hay tantos ¿no te parece?

UN POCO MÁS DE RESPETO para la gente que trabaja con el cerebro es lo que hace falta en este puto país de sinvergüenzas.
Si hablo así no es porque me de un pronto, sino porque estoy harto de que se nos llame gilipollas por habernos formado y por darle a este país un valor añadido económico 100 veces superior al que le dan los que cobran más que los que han estudiado.

Yo por lo pronto no tengo por qué respetar a los que no respetan a los demás. Sólo están teniendo lo que se han buscado riéndose de los que han estudiado mientras mascan con la boca abierta un bocata sobre esa barriga y ese cuerpo de primate inferior... aunque esto es todo un halago, ya que están hechos a imagen y semejanza del propio Dios; es decir, con forma de primate.

"Y sino, te subes al andamio y lo haces tu calandracas! "

Vaya, ¿y quién te crees que ha diseñado ese andamio, eh, el del ladrillo?
Pero si es que es fácil aplastarte como una cucaracha, pero no lo haré, porque no me merece la pena y no tengo ganas.
¿Te imaginas que el ingeniero que diseñó el andamio en la fábrica se hubiese equivocado al diseñar el diámetro de los tornillos, y después de 2 meses todos los que se hayan vendido empiezan a venirse abajo con un montón de padres de familia subidos en ellos?

Por no hablar del cemento (¿es que sale de las flores acaso?)

"Y a ver si culpamos al que realmente se lo merece"

Esta sociedad que premia más la mediocridad y el oportunismo que la excelencia y el trabajo duro bien hecho.

"si lo hubieramos visto antes, antes habriamos salido a protestar, y mas posibilidades de exito tendriamos"

No, hijo no, algunos lo vimos más empezar, pero no ha sido fácil reunirnos, ya que cualquiera blasfema contra el ladrillo de oro.
Todos los españoles somos muy listos y nadie nos tiene por qué decir contra qué tenemos que protestar, porque todos cobramos muy bien y somos más inteligentes que nadie. Esto es inversamente proporcional a la capacidad cerebral del sujeto.

"No quiero pensar que seas una persona de las que mucho hablar pero poco actuar, de las que se queda en casa cuando el resto está en la calle manifestándose"

No sé el ingeniero, pero no deberías juzgar a las personas sin conocerlas. En mi caso hago lo que puedo con buzoneo, reparto de octavillas, etc, pero no me verás por una manifestación en la vida debido a razones que no te expondré.
Recuerda que el cerebro siempre ha sido más importante que el alarido.
Sé un poco más humilde (ver aclaración en postdata) y reconoce que muy probablemente lo que tendrías que hacer es escuchar al ingeniero para gritar lo que él te dice, que es el que sabe pensar.

Lo siento, ingeniero, pero es que tenía que responderle yo también. No sé si estarás de acuerdo en todo o en parte de lo que le he respondido.

Pd: con humildad no quiero referirme al concepto judeocristiano hipócrita de hacer ver a los demás que no tienes la capacidad que tienes, sino al concepto puro de saber escuchar al que evidentemente sabe mucho más que tú, preguntar cuando no se sabe. ¿No te das cuenta de que es ingeniero? ¿Te haces una idea de todo lo que esa persona sabe y de su capacidad de raciocionio? Escuchemos, y si no estamos de acuerdo debatamos, pero de ahí a ponerlo de vuelta y media hay un mundo.

Ultima edición por Kikloforo el Vie Jul 27, 2007 4:52 pm, editado 1 vez
condemor

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 8:55 am    Asunto: Responder citando

Buenas;

perdón por haber estado casi 3 semanas fuera de esto y no haber respondido a algún post que iba dirigido a mi directamente en la primera página.

Sólo una puntualización, ya que voy retrasado y muchos ya habéis respondido lo que opino.

Kikloforo, ¿tú has estudiado en alguna universidad norteamericana?. Supongo que sí, porque argumentas que son "una puta mierda". Dado que lo has hecho, ¿te sería mucha molestia compartir con nosotros en cual de las universidades de aquel país estudiaste?.

Yo voy a discrepar contigo. Es más, opino que su sistema universitario está a años luz del nuestro. Mi valoración se basa en:

- es una universidad que se basa en la meritocracia intelectual. La pasta te abre las puertas a estudiar en buenos centros, pero el no tenerla no necesariamente te las cierra, dados las literalmente cientos de miles de becas privadas que existen en todo el país para permitir que estudiantes brillantes pero sin recursos puedan hacerlo (hay secciones enteras en los periódicos informando de estas)
- en EEUU tener profesores en el claustro que han sido premios Nobel no es nada extraordinario. Por contraposición, en España lo que es normal es tener catedráticos que llevan 30 años apoltronados sin ni una sóla idea brillante y fastidiando al personal.
- la universidad está totalmente alineada con el mundo profesional que espera a los alumnos una vez la terminen
- en las carreras de corte científico, muchas universidades tienen proyectos de investigación en marcha tan prestigiosos que, como seguro sabrás dada tu experiencia, cuando se publican se hacen no en cualquier revistucha, sino en publicaciones tipo New England JM o la revista del JAMA.
- si aún sin medios, no puedes estudiar en la universidad y no puedes acceder a estudios de 4 años, los estados suelen ofrecer al alumno estudios técnicos de 2-3 años en centos llamados Community College

Kikloforo, si yo hubiese dicho algo en lo que tú no estás de acuerdo, seguro que hubieses empleado alguno de tus términos habituales definiendome como "tonto" u "opinión de Barrio Sésamo", pero yo voy a emplear contigo un terminología más correcta, y es que creo que cuando defines a la universidad americana como "puta mierda", sencillamente, se da una de las siguientes opciones:
a) no hablas con conocimiento personal de causa
b) empleas un estereotipo del tipo todos los americanos son ignorantes
c) sobrevaloras la formación que ofrece la Uni española de una manera desmesurada

Como a mi me gusta hablar con ejemplos lo más reales posible, ese sistema educativo que tiras por los suelos, te diré que paga infinitamente mejor a la persona valiosa que es, básicamente lo que tú defiendes que se debería hacer en España.
Es por eso que ese país atrae a muchos de los cerebros más destacados del mundo (ahora algo menos, debido a la restricción de visados desde el 9/11). Es por eso que cerca de 1/3 de los premios Nobel son norteamericanos. Es por eso que nuestro admirado Prof. Severo Ochoa, en el listado de Premios Nobel aparece como ciudadano de EEUU y no español. Y es por eso que, desde Santiago Ramón y Cajal este sistema educativo patrio que tanto valoras no ha producido ni una sóla persona que haya sido considerada merecedora de ganar dicho premio.

Un saludo y buena semana
condemor

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 9:09 am    Asunto: Responder citando

condemor escribió:

Y es por eso que, desde Santiago Ramón y Cajal este sistema educativo patrio que tanto valoras no ha producido ni una sóla persona que haya sido considerada merecedora de ganar dicho premio.

Un saludo y buena semana

Por supuesto, me estoy refiriendo a premios Nobel de corte científico, no a nuestro insignes literatos, ya que considero que aquellos sí están más relacionados con la formación, al menos más que el genio del escritor.
Perdón por la posible confusión.
Kikloforo

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Condemor, si me relees verás que he dicho que en EEUU los estudios son una puta mierda excepto los de postgrado.
Ellos son muy listos y saben que es mucho más rentable comprar los cerebros al extranjero, y en ese momento darles una buena formación con estudios de postgrado.

No me compares un ingeniero civil estadounidense con uno salido de esta escuela pública francesa: http://www.enpc.fr/

Vamos, es que no hay color.

Eso sí, si una vez que has terminado tus estudios te quieres especializar en hacer un tipo muy específico de puente el mejor sitio es EEUU, porque allí te van a enseñar como nadie (pagando una pasta) a hacer ese tipo de puente mejor que nadie en el mundo.
Claro, no tendrás ni puta idea de hacer ningún otro tipo de puente con esa misma calidad, pero no veas tú lo bueno que serás haciendo ese tipo de puente.

No he dicho que toda la universidad estadounidense sea una puta mierda; he dicho que excepto los estudios de postgrado, es, y lo repito, una puta mierda.

Tú mismo.

"su sistema universitario está a años luz del nuestro"

Cierto.
Allí piden para entrar en la Universidad que resuelvas algo que aquí tienes que saber hacer con 12 años: una ecuación de segundo grado.

"es una universidad que se basa en la meritocracia intelectual"

¿Lo dices por Bush, o por los jugadores de baloncesto que son graduados sólo porque juegan de puta madre y da nombre a la Universidad?

"pero el no tenerla no necesariamente te las cierra"

Claro, si no eres el mejor púdrete y sirve hamburguesas. Muy sensato, y sobre todo muy liberal.

"en EEUU tener profesores en el claustro que han sido premios Nobel no es nada extraordinario"

En Europa tener el Nobel no es extraordinario, más que nada porque los da la academia SUECA.

"en España lo que es normal es tener catedráticos que llevan 30 años apoltronados sin ni una sóla idea brillante y fastidiando al personal."

Muy cierto.
¿Quién ha dicho que el sistema español sea mejor?
No he sido yo.

"la universidad está totalmente alineada con el mundo profesional que espera a los alumnos una vez la terminen"
Eso es verdad. Fabrican auténticas máquinas, en vez de seres humanos. En cuanto se salen las cosas un poco del tiesto son profesionales hiperespecializados que no saben reaccionar. Eso sin tener en cuenta que con 24 años piensan como un adolescente de 15 de los del botellón en España.

"en las carreras de corte científico, muchas universidades tienen proyectos de investigación en marcha tan prestigiosos que, como seguro sabrás dada tu experiencia, cuando se publican se hacen no en cualquier revistucha, sino en publicaciones tipo New England JM o la revista del JAMA"

Eso se llama pasta, no cerebro. De hecho sus cerebros suelen ser europeos, comprados literalmente y arrebatados a la estúpida Europa que se los deja robar por dos duros.

"si aún sin medios, no puedes estudiar en la universidad y no puedes acceder a estudios de 4 años, los estados suelen ofrecer al alumno estudios técnicos de 2-3 años en centos llamados Community College "

Anda, como aquí.
Si no puedes hacer una ingeniería de SEIS años, tienes una ingeniería técnica de TRES años.

Si va a ser por años debes saber que estás en desventaja.
Ya veremos qué pasa tras Bolonia.

"Kikloforo, si yo hubiese dicho algo en lo que tú no estás de acuerdo, seguro que hubieses empleado alguno de tus términos habituales definiendome como "tonto" u "opinión de Barrio Sésamo"

No lo dudes.
Sólo que ya que eres tan estadounidense deberías saber que el nombre original no era Barrio Sésamo, sino la Calle Sésamo.
Claro, que para eso hay que haber sido un bebé en los Estados Unidos.
"no hablas con conocimiento personal de causa "
Ja, ja, ja.

"empleas un estereotipo del tipo todos los americanos son ignorantes "

No, sólo se libran los de las costas este y oeste.
El resto del país está lleno de retrasados mentales enmedio del campo.

"sobrevaloras la formación que ofrece la Uni española de una manera desmesurada "

¿Eso lo he hecho yo?

"ese sistema educativo que tiras por los suelos, te diré que paga infinitamente mejor a la persona valiosa que es"

Eso se vuelve a llamar pasta.

"Es por eso que cerca de 1/3 de los premios Nobel son norteamericanos"

Me estás tocando los cataplines con la mierda del Nobel.
Esa puta mierda de premio que le dieron a Yasir Arafat, que era un terrorista que se dedicaba a secuestrar aviones, y que lleva el nombre de un energúmeno que inventó la dinamita no me interesa ni lo más mínimo; la verdad.

"nuestro admirado Prof. Severo Ochoa, en el listado de Premios Nobel aparece como ciudadano de EEUU y no español"

Su sobrino ahora es el escultor de la Casa Real, amigo mío.
Más vale que te calles; que no sabes nada de nada de ese tema.

"desde Santiago Ramón y Cajal este sistema educativo patrio que tanto valoras no ha producido ni una sóla persona que haya sido considerada merecedora de ganar dicho premio"

Deberías indagar algo sobre un tal Ramón Iribarren.
Lo que pasa es que como no vende...

Ah, no que no es científico, ¿verdad?
¿O sí?
condemor

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 2:13 pm    Asunto: Responder citando

Kikloforo escribió:

Más vale que te calles; que no sabes nada de nada de ese tema.
"

¿Disculpa?. Me ha parecido que me mandas callar en un foro público en el que, salvo indicación contraria del Administrador, he mantenido la educación en mi respuesta.

Navegas entre dos corrientes y no acabas de definirte. Pides a pleno pulmón un sistema salarial para que un titulado universitario gane más que uno que no lo es, pero cuando se te dice que un país paga más a sus titulados que el nuestro, echas el argumento por tierra diciendo que pueden hacer las cosas mejor porque "eso se llama pasta". ¿En que quedamos?. ¿Un sistema que paga apropiadamente a sus élites intelectuales es un buen sistema o no lo es?.

Echas por tierra el sistema de atracción de cerebros por los americanos, diciendo que son todos gente europea que la hemos dejado escapar.
En vez de barruntar por un sistema que se deja robar, ¿le echas la culpa al que aprovecha lo que tú no aprovechas?.

Decir que la gente del interior del país son unos retrasados mentales (palabras textuales tuyas), es un estereotipo burdo, barato y, en contra del barniz intelectual que deseas darte, falto de todo tipo de contraste científico. Pruebas de esto, por favor. Datos, IQs comparados, y demás que sirvan como muestra. Te lo pongo fácil. Por favor, muestrame datos que comparen a una facultad europea o española con un, digamos, Georgia Tech, que como bien sabras se encuentra alejada de esos epicentros de costa Este/Oeste que tan bien conoces.

Yo sí he vivido y estudiado en EEUU. Tú respuesta sobre tu propia experiencia ha sido "jaja". Asumo, salvo contraste, que jaja=ninguna

Por último. Desconozco tu profesión. Pero, por favor, cualquier persona que acuda a estos foros y pertezca al colectivo médico, bioquímico, investigación o similares le explique a Kikloforo que la New England Journal of Medicine es poco menos que una Biblia científica, y que los artículos ahí publicados tienen una resonancia global difícil de igualar. Querido forero, para publicar en la NEJM la pasta te sirve de bien poco, si tus resultados no son concluyentes e importantes.

Entiendo que no has vivido jamás en EEUU y que tu trato con estadounidenses es más bien pequeño, porque cuando metes a Bush o a los estudiantes que son becados por jugar bien a baloncesto en tu argumentación, caes en chascarrillos típicos sobre la ignorancia americana. Sencillamente, un tipo como su presidente es lo menos parecido a un prototipo de norteamericano que te puedes echar a la cara.

Por último, la próxima vez que generalices llamando retrasado mental a alguien por el lugar en el que vive, hazte un pequeño favor. Piensa en Omaha Beach y en los "retrasados mentales" que ese día se dejaron la vida para salvar el culo a estos inteligentes europeos que, como muestra supina de su superioridad intelectual, llevan 25 siglos matándose entre ellos.
Kikloforo

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 3:21 pm    Asunto: Respuesta. Responder citando

He mandado que se calle alguien que está hablando de una familia amiga mía (la familia Ochoa) y de la que no sabe nada de nada.
Creo que tengo toda la potestad para decir que esa persona no sabe de lo que habla de esa familia.
¿No te parece que das por supuestas ciertas condiciones en la vida de Don Severo sobre las que no tienes conocimiento y utilizas como argumento?

Te vuelvo a repetir: sobre la famlilia Ochoa haz el favor de callarte, que estás mas guapo.
Me lo pones como un emigrante desesperado, y nada más lejos de la realidad. Siempre fue un señor como la copa de un pino, con una mente privilegiada, y con decisiones propias.

Respecto al tema del foro, y dejando de lado el cotilleo y el "tomate", te diré que yo jamás he dicho que sea malo que se pague más. Lo que he dicho es que si allí se paga más es porque tienen más dinero.
Es tan claro como el agua.
No es una cuestión de excelencia, es una cuestión de dinero.
No confundamos términos.

"Echas por tierra el sistema de atracción de cerebros por los americanos"

De eso nada.
He dicho que sus universidades tienen unas licenciaturas de mierda, pero luego unos estudios de postgrado excelentes (desde el principio, relee, lo que pasa es que no me lees) porque así pueden captar a los mejores del mundo y darles una formación de puta madre por encima de la universitaria.
¿De verdad crees que en EEUU son capaces de formar un astronauta con los conocimientos de Duque?
No me hagas reir.
Allí pillaron al cerebro de Duque (ingeniero aeronáutico español) le dieron unos buenos estudios de postgrado (que es lo único que tienen bueno) y consiguieron una máquina de fabricar más millones de dólares.

"¿le echas la culpa al que aprovecha lo que tú no aprovechas?"

¿Tienes un problema con el sentimiento de culpa?
Lo digo porque es recurrente en tus argumentos.
Siento decirte que no veo culpa alguna de nada en lo que estamos hablando.
¿Cómo sabes que yo no lo he aprovechado?
Vaya, curiosa tu deducción.
¿No ves que estoy defendiendo los estudios de postgrado estadounidenses desde el principio?
¿No te parece un poco peculiar?

"Decir que la gente del interior del país son unos retrasados mentales (palabras textuales tuyas), es un estereotipo burdo, barato"

Es una evidencia burda y barata.

"barniz intelectual que deseas darte"

No me gustan los barnices, se agrietan e impiden la transpiración de lo de dentro con el exterior.

"Pruebas de esto, por favor"

Bush reelegido presidente tras su padre. Ambos capos de la mafia del petróleo estadounidense y los fabricantes de armas.
Más estadísitico que un sufragio universal imposible, oye.

"Datos, IQs comparados, y demás que sirvan como muestra."
¿Los de bush o los del pueblo americano?

"muestrame datos que comparen a una facultad europea o española con un, digamos, Georgia Tech"

Vale:

Un ingeniero, pongamos por ejemplo de carreteras, estadounidense no puede ejercer en Francia porque su título no está al nivel de los ingenieros franceses. Tiene que hacer 2 o 3 cursos para homologar su titulación y poder ejercer como tal en Francia.
En España 3/4 partes de lo mismo.
¿Por qué un alemán puede venir aquí a trabajar y un estadounidense tiene que pasar de nuevo por la Universidad para poder firmar lo mismo?

Lo anterior es completamente independiente de la universidad estadounidense en la que haya estudiado el ingeniero, me da igual que sea una u otra. Ninguna está homologada para poder ejercer ni en Francia ni en España.
Un ingeniero de allí no es nada aquí. No puede ejercer su profesión porque sus conocimientos no llegan a los de un francés o español.

Qué casualidad que los ingenieros de Europa pueden trabajar en los EEUU. ¿Por qué será?
Oye, qué cosas más raras.

" Yo sí he vivido y estudiado en EEUU. Tú respuesta sobre tu propia experiencia ha sido "jaja". Asumo, salvo contraste, que jaja=ninguna "

Lo que asumes es una respuesta de adolescente de 15 años en competencia delante de la "bimbo" del instituto para ver si cae el casquete hoy en vez de llevármelo yo.
A esas reacciones y respuestas me refería.
Emocionalmente sois como niños de teta; completamente inestables.

Ya he dicho mil veces que no pienso decir ni en qué trabajo ni lo que he estudiado o pueda seguir estudiando, porque a nadie le importa lo más mínimo. Así que te quedas con la duda.
Además, eso de presumir de papelitos firmados (titulitis) es la cosa más paleta que uno puede echarse en cara, y si encima va a compañado del nombre de la universidad donde le han firmado el papelito queda ya de Aida y el Chema. Así al estilo: "Pues yo soy más listo que tú, mira qué papel, chincha!!", como si eso dijese algo sobre absolutamente nada.

"Desconozco tu profesión"
Y así seguirá siendo, no te preocupes.

"cualquier persona que acuda a estos foros y pertezca al colectivo médico, bioquímico, investigación o similares le explique a Kikloforo que la New England Journal of Medicine es poco menos que una Biblia científica, y que los artículos ahí publicados tienen una resonancia global difícil de igualar"

Te he dicho anteriormente que eso era pasta. Eso se compra. No he dicho en ningún momento que eso sea incierto.
Sólo tu reacción infantil/adolescente de competencia del "yo sé más, yo soy más listo, yo he estudiado en EEUU" es quien se ha montado este pollo en su coco.

"Querido forero, para publicar en la NEJM la pasta te sirve de bien poco, si tus resultados no son concluyentes e importantes"

¿Y para que esos resultados sean concluyentes e importantes no sirve de "bien mucho" la pasta?

Si te has picado es porque has comido ajos, como se dice en nuestra tierra querida.
Ser bueno con tanto dinero no tiene mérito profesional.
Lo que tiene mérito por ejemplo es el caso de los médicos cubanos. Esos sí que tienen mérito, que por cierto os dan vuelta a los licenciados estadounidenses hasta por la estratosfera.

"Entiendo que no has vivido jamás en EEUU y que tu trato con estadounidenses es más bien pequeño"
Ya que tanto presumes de que conoces aquello, te diré para que te quedes en paz que el otro día, cuando reventó la caldera en Nueva York, me pilló hablando con un antiguo amigo mío, y dijo al escuchar el petardazo: "Oye, Xana, ¿has escuchado el trueno ese?", refiriéndose a su mujer, muy amiga mía, por cierto.
Es que es muy de élite eso de tener contactos con estadounidenses y con Estados Unidos. Jajajja.

Venga ya, hombre.
¿Es que te has escapado de una aldea de Sierra Morena para parecerte tan exclusivo hablar, conocer, vivir y estar en los EEUU?
A mí me parece algo de lo más ordinario y normal. Lo he visto desde pequeño. No comprendo cómo te puede parecer esa tontería algo tan exclusivo... aunque viendo que te parecen exclusivas las universidades de allí...

"caes en chascarrillos típicos sobre la ignorancia americana"
El americano no es que sea tonto, es que es paleto. Ser paleto no significa que no seas inteligente.
El problema de ser paleto es que eres manipulable.
¿Crees de verdad que un telepredicador sacaría un duro en Europa?
Yo no te digo que allí haya gente muy lista (cabezas compradas de Europa, India y otros sitios), pero si, como dices tanto conoces EEUU (espero que más que la zona de tu Universidad, metido en tu burbuja) sabrás que los paletos de allí son bastante más paletos que los de aquí.

"Sencillamente, un tipo como su presidente es lo menos parecido a un prototipo de norteamericano que te puedes echar a la cara."

¿Te imaginas esto en Europa?

http://www.youtube.com/watch?v=FPw7SMEYL9o

http://www.youtube.com/watch?v=i_uqq9u2Pdg

¿Qué decías?

Y no me hables ya cuando te toca trabajar con ellos.
La cabeza cuadrada es poco.
En cuanto sale algún imprevisto no tienen capacidad de reacción.
Todo lo planifican muy bien, porque saben que como algo no les salga no lo van a saber arreglar por el camino. A eso se le llama falta de inteligencia.

Quizá tú has encajado muy bien con ellos. Vale, muy bien por tí.
¿Qué haces buscando vivienda en España entonces?
¿Te han homologado tu tilulación?

"la próxima vez que generalices llamando retrasado mental a alguien por el lugar en el que vive, hazte un pequeño favor"

La próxima vez que algo tan sencillo te lo tomes al pie de la letra aprende primero a convivir y darte cuenta de que cuando uno generaliza sabe (eso es pueril) que siempre hay excepciones que confirman la regla. No haberte dado cuenta de eso se llama inmadurez o falta de inteligencia emocional. Lo primero tiene arreglo; lo segundo no.

Lo que pasa es que te has picado; tú sabrás por qué.

"Piensa en Omaha Beach y en los "retrasados mentales" que ese día se dejaron la vida para salvar el culo a estos inteligentes europeos que, como muestra supina de su superioridad intelectual, llevan 25 siglos matándose entre ellos"

Por cierto. ¿Hay que recordarte que España no participó en la 2ª Guerra Mundial?

Si nos vamos a poner así que piensen ellos en su lengua, su cultura, su ciencia y hasta su religión y sus estados (que bautizamos nosotros) se la dimos nosotros.
Y bajo ese raciocinio tan profundo terminemos agradeciendo al Imperio Romano por darnos el latín y ofrecer a los sajones un alfabeto que hasta entonces no tenían, y estos a su vez a los griegos, luego a los egipcios, y así hasta los sumerios.

Recuerda que el éxito en Omaha Beach fue gracias a la previsión meteorológica y superioridad técnica que ofrecieron los investigadores alemanes e ingleses huídos a los EEUU. Alemania no contaba con una previsión del tiempo tan precisa y no contaba con que EEUU sí que la iba a tener.

Aún así, ¿es eso algún argumento para ahora endiosar a los estadounidenses?
Te recuerdo que ellos nos deben infinitamente más a los europeos que alrevés.
No te comportes como ellos, que son como el adolescente con mucha fuerza y poca cabeza. Si tienes sangre europea por lo menos demuestra los miles de años de cultura que corren por tus venas y no me seas tan pueril.

Simplemente son unos oportunistas que supieron aprovechar un momento débil de Europa para hacerse los dueños del mundo. Y como brutos ningunos. Por ahora son los únicos que tienen el arma nuclear que han sido capaces de utilizarla, y encima van de salvadores del mundo.
Menuda gente...
Qué peligro.
Si así es contigo, imagínate cómo le tienen comido el tarro a los de la calle. Bueno, no lo imagines, míralo en los vídeos.
condemor

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 5:16 pm    Asunto: Responder citando

Kikloforo;

tus faltas de respeto contra toda aquella opinión que te lleva la contraria están totalmente fuera de lugar. Tú mismo. ¡No eres quien para mandar callar a la gente!. Tú sabes de todo: has vivido en USA, sabes lo que cuesta publicar en NEJM, conoces a los Ochoa, hablabas con alguien en los momentos en que ha estallado la tubería en NY...pero eso no te da derecho a decirle a nadie que se calle, ni a decirle que es un crio de 15 años.
Pero chaval, ¿no te das cuenta que el que queda como un niño de teta haciendo esos comentarios ante una respuesta eres tú mismo?

A los hechos, pues. Repito, ¿donde están tus datos?. ¿Donde están tus asunciones?. ¿Donde están tus estadísticas?

Eres amigo de la familia Ochoa. Casualmente yo también tengo info de primera mano de la misma. Encantado de que compartamos dicho honor.
Pides a los demás que identifiquen sus posturas, pero cuando se te pregunta por el origen de las tuyas, nada de nada...

¿Quién ha dicho que me considere más listo o más lo que sea por haber vivido en los EEUU?. ¿Ein?. Te estoy DEMOSTRANDO que lo que hablo lo hablo con CONOCIMIENTO DE CAUSA, y tú, en vez de soltar lo que te da derecho a decir a la gente que se calle, te lo guardas al mejor estilo de: "soy el tío más informado del mundo, pero no te puedo decir porque. Te debe bastar con mi palabra". Shocked

Me dices que llamo a D. Severo un inmigrante desesperado. ¿Y tú me acusas de no leer los mensajes?. Querido forero, simplemente he dicho que consta como premio americano, no como ciudadano español. Eso es un hecho. Y sé perfectamente que D. Severo Ochoa (q.e.p.d) SIEMPRE tuvo a gala ser español.
Así pues...hechos.

Me hablas de Pedro Duque como si fuese el ejemplo cumbre de que lo roban todo, pero te olvidas que antes que él los estadounidenses ya habían llevado al espacio a cientos de personas. Armstrong, Aldrin, Collins, Glenn, ¿no cuentan?.

Me llamas paleto, me llamas manipulable, inmaduro, falto de inteligencia emocional...¿quien te crees que eres para insultarme de esa manera cuando estoy intentando mantener una discusión contigo ofreciendo mis argumentos?.

¿Tú manera de contraargumentar es meterte conmigo?. ¿Decirme que porque busco vivienda en España?. Pero, ¿de qué vas?

En la vida había visto una persona tan poco respetuosa con los demás en los foros varios en los que participo.
Un saludo.

pd: si mandar la DEV 250 (División Azul) y la Escuadrilla Azul a Rusia no es participar en la IIGM que venga Dios y lo vea. Eso también se lo dices a los españoles unidos a las fuerzas de la Francia Libre que ya desde Bir-Hacheim y hasta el mismisímo París adornaban sus blindados con nombres de ciudades españolas
pd2: el éxito del DíaD tuvo que ver con muchas cosas. Añado a lo que tú dices (totalmente cierto): las acciones de la Ejecutiva de Operaciones Combinadas que hizo creer al OKH y al OKW que la invasión se produciría en Calais, la acción de la resistencia francesa que apoyada por los británicos puso tantas trabas a una división blindada alemana sita lejos de Normandía que tardó 6 días en llegar al teatro de operaciones cuando sobre el papel debía hacerlo en 36 horas... Pero es indudable, y no creo que deba minusvalorarse, el sacrificio de miles de norteamericanos, canadienses, americanos, ANZACs, franceses libres, polacos de la Armija Krajowa...también contribuyó a liberar Europa del yugo al que estaba sometido.
Kikloforo

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 8:03 pm    Asunto: Responder citando

"Pides a los demás que identifiquen sus posturas, pero cuando se te pregunta por el origen de las tuyas, nada de nada... "

Tú lo que estás pidiendo es que me identifique para saber quién soy. Lo que sucede es que eres un cotilla patológico. Primero me intentas sacar qué profesión tengo y ahora quieres saber quién soy.
¿Así que conoces a la familia Ochoa?
Huy huy, lo mismo nos conocemos en persona y no lo sabíamos.
Esto se pone interesante... para tí.

"tus faltas de respeto contra toda aquella opinión que te lleva la contraria están totalmente fuera de lugar"

¿Es eso lo que interpretas?
Siento que tu falta de inteligencia emocional no sepa distinguir la ironía, el cinismo, la exageración y la mala leche, del simple y atractivo exabrupto del norte peninsular.

¡No eres quien para mandar callar a la gente!

¿Acaso sabes quién soy yo?
Simplemente te he pedido un poco de respeto para alguien que se lo merece y lo has puesto como el ejemplo poco más o menos que de un homeless.

Es tu problema, no el mío, que te haya dolido una verdad como un templo, que es que las universidades (con minúscula) estadounidenses (no usaré el ególatra "americanas") son una puta mierda en la que o se compran los títulos o se licencian auténticos patanes que saben mucho de absolutamente casi nada, y por tanto son incompetentes casi al 100% en Europa. Esa es la razón por la que compran cabezas extranjeras para darles estudios de postgrado cojonudos, que es en lo que se han especializado: en comprar lo que el resto del mundo forma con buena base. Lo más cachondo es que probablemente tú podrías ser uno de ellos. El lavado de cerebro va por buen camino. Un poquito de pasta y ya te tienen. Adelante.

¿Que has estudiado allí con aquella gente tantísimo? Pues mejor para tí, ya que tan supremo te parece. Defiéndete en el mercado laboral europeo a ver dónde llegas. Tú mismo. Tú mismo convéncete y descubre para lo que sirven esas cosas aquí en la vida real.

"eso no te da derecho a decirle a nadie que se calle, ni a decirle que es un crio de 15 años. "
¿Y cómo calificaría vuesa merced semejante reacción suya?
Claro, como no distingues entre ser, estar y parecer... yo te comprendo, hijo. Es que ese idioma de bárbaros del norte que no se articula y hay que ladrarlo atrofia la mente. Anda, empieza a distinguir entre parecer un niño de 15 años y ser un niño de 15 años. A lo mejor quien tiene que ver de nuevo la Calle Sésamo es vuesa merced.
A ver, repita conmigo: Arrrrriiiiiba, Abaaaaajoooo...

"Pero chaval,¿no te das cuenta que el que queda como un niño de teta haciendo esos comentarios ante una respuesta eres tú mismo? "

¿Y alguien que espeta con un "Pero chaval"?
¿Cómo queda?
Tú mismo y tu picamiento absurdo.

"¿Donde están tus asunciones?"

Pues no sé, porque que yo sepa sólo dos personajes divinos de la Biblia, madre e hijo, hicieron semejante cosa. Lo que no sé es cómo pudieron sobrevivir a la falta de oxígeno y a la radiación solar y cósmica allá por la ionosfera y sin escafandra.

Yo por ahora no he conseguido tener ninguna asunción. Oye, por mucho que lo intento es que como que no me sale eso. ¿Ese sitio con gente tan estupenda todavía no sabe cómo inducir un campo gravitatorio negativo? Deberían investigar sobre ello, claro si admitiesen de una vez que el modelo que hoy día se utiliza en la Mecánica es totalmente erróneo; aunque hay que reconocer que se adapta muy bien a la realidad.
Dalí los llamaba los putrefactos.

"Pides a los demás que identifiquen sus posturas"

¿Cuándo dice vuesa merced que yo he solicitado semejante cosa?
Usted libremente ha largado con una alegría impropia de un ser adúltero.

"te da derecho a decir a la gente que se calle"

Me da derecho a decirte que te calles respecto a la familia Ochoa. Si usted no es capaz de comprender un texto simple es su problema y la mala educación ¿"americana" tal vez? que ha recibido al no comprender que sólo le dije que se callase al difamar a la familia, no en nada más. Y sigo diciéndole, que si encima usted conoce a la familia Ochoa todavía tiene más delito que hable de ella como si Don Severo hubiese sido un pobre miserable, cuando conocerá que nada más lejos de la realidad.
Si es verdad que usted los conoce entonces es peor todavía, porque no tiene vergüenza para difamarlos. Y le repito: deje de hablar de la famlia Ochoa, por favor. No le diré que no sabe nada de ella (ya que yo no sospecho que usted miente, a diferencia de usted hacia mí) ya que me ha dicho que los conoce, pero por favor no insista en su terquedad. Ya es suficiente, y más en un foro público. Cállese de una puta vez sobre la familia Ochoa, y hable de todo lo demás que quiera.

"soy el tío más informado del mundo, pero no te puedo decir porque. Te debe bastar con mi palabra"

No, claro que te lo puedo decir, pero no me sale de la entrepierna. La diferencia es sustancial. ¿No le parece?
Además lo que yo tengo no es información (que es lo que dan en las universidades estadounidenses), sino conocimientos. La diferencia también es sustancial. Claro que para distinguir ambos hay que saber en profundidad el por qué de lo que se dice.
Allí enseñan a usar sin saber por qué es así. A eso se llama adiestrar mandriles para el circo del mercado.
Aquí muchas veces enseñan el por qué y luego váyase usted a saber cómo se utiliza cuando lo necesitas. Eso es un gran defecto de la Universidad europea. A eso me he referido en otros hilos cuando digo que Europa se muere mirándose el ombligo viviendo de su glorioso pasado.

¿Qué tiene que ver que hayan tenido astronautas anteriores con que ahora tengan alguno bueno?¿Es que acaso una cosa quita la otra?
Y si vas a decir que es porque los EEUU ha hecho mucho en ese campo siento decirte que los sistemas rusos de los años 70 siguen siendo válidos hoy día, haciendo mil veces más misiones que los estadounidenses, y los estadounidenses no tienen sino un accidente tras otro con muchísimas menos misiones. De esto se aprovecha Rusia, que alquila sus sistemas para que el resto del mundo ponga en órbita satélites y haga experimentos en ingravidez.
EEUU y su historia aeronáutica es el claro ejemplo de la forma de ser de los estadounidenses: en vez de sentarse, diseñar, reflexionar, y acertar; probar, romper, probar, matar, probar, romper, probar, medioacertar, probar, joder!, probar, probar, probar, ¡anda, si funciona!. Bueno, hemos achicharrado a tantos, hemos matado a tantos... no importa. Tenemos lo que los rusos consiguieron en los 70 pero en el año 2000.
Es la forma de ser del adolescente: no reflexionar y actuar para aprender del error, en vez de prever el error. En general el continente americano es así entero. Un nuevo mundo, una cultura joven, sin historia apenas (y la poca que tiene es nuestra) que está en sus primeros granos y sus primeras pajillas, y se cree el más poderoso del mundo sólo porque tiene más fuerza que el abuelo que lo mira mientras se ríe de él.

"Me llamas paleto, me llamas manipulable, inmaduro, falto de inteligencia emocional...¿quien te crees que eres para insultarme de esa manera cuando estoy intentando mantener una discusión contigo ofreciendo mis argumentos?. "

¿Otra vez preguntándome quién soy?
Oye, háztelo mirar. Qué obsesión.
En el Monte Sinaí de Nueva York hay un psiquiatra español, Rojas Marcos, que es de lo mejor del mundo. ¿Por qué no será estadounidense el jefe de Psiquiatría de ese hospital, si aquellas universidades son tan buenas?

"¿Tú manera de contraargumentar es meterte conmigo?"
Básicamente sí.
¿Te molesta?
Te debería divertir. Veo que te molesta un poco más que a mí que te lleven la contraria. Debes empezar a asumirlo, de verdad. Si tú puedes.

¿A qué coño vienen las listas de muertos en la guerra?¿Qué tiene eso que ver con sus universidades? Ya te digo que a brutos no los supera nadie. No te extrañe que con su ejército de latinos e hispanos inmigrantes sean capaces de cualquier hazaña de libro. Recuerda que las guerras siempre las ganan los más brutos, que para eso consisten en matar.
Te montas unas pelis...eres como Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como.

"En la vida había visto una persona tan poco respetuosa con los demás en los foros"

¿Te has dado cuenta de que de funcionario encajarías perfectamente así con ese tono de perdonavidas y de "vuelva usted mañana" mientras me rasco los huevos y quiero parecer que trabajo mucho?

Cambia "tan poco respetuosa" por "tan poco políticamente correcto" y estaré de acuerdo contigo.
Precisamente te has cabreado porque te he pedido respeto por la familia Ochoa diciéndote que te calles sobre ellos. ¿Y me hablas de respeto tú, que conociéndola la usas de semejante forma?
Lo que sucede es que las personas nos creemos que merecemos más respeto del que realmente merecemos.

Aún así procederé a dejarle a gusto con su estatus universitario de aquellos de allí, y para ello intentaré disculparme de la manera más apropiada para alguien de su alcurnia:

De verdad, discúlpeme ussía de semejante falta al honor a vuesa merced de la alta sociedad de la cultura comepizza entre los huevos. ¿Quién soy yo, un simple vasallo, para contradecirle?
El mero hecho de contradecirle es faltarle gravemente a su respeto, vuesa merced, y no sé como mi persona se atrevió a semejante actitud impropia de un lacayo; ruego a su Alteza disculpe mi afrenta y tenga por bien no desterrarme a las tierras de ultramar.
Con la venia ruego clemencia para que perdone esta mi vida, y permita con infinita benevolencia que mi cabeza siga sobre mis hombros; no castigue a mi familia con su palabra y juro con la mano encima de la New England Journal of Medicine a partir de ahora adorar cualquier cosa que ose expulsar por ese su noble gaznate, sobre todo cuando tenga algo que ver con el hilo del foro y no con un discurso dedicado a ensalzar su Universidad, y que no venía ni viene a cuento.

Pd: Las verdades escuecen.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro