|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
arca
|
Publicado: Mar Jul 24, 2007 1:39 pm Asunto: |
|
|
Kiklo, no has pensado en hacer un libro...porque ideas no te faltan, y un estilo propio tampoco. Realmente eres original, podrias hacer un libro tipo "conjura de los necios"o de Horney o algo asi. No es un comentario irónico, sino de verdad, algo de talento tienes...Aunque cuando te llevan la contraria eres como un grano en el culo...pero ya me gustaria a mi tener siempre respuestas para todo, y respuestas tan a originales muchas veces... |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Mar Jul 24, 2007 3:00 pm Asunto: |
|
|
"no has pensado en hacer un libro"
No, porque un montón de hojas encuadernadas y editadas no son lo mismo que un libro. La diferencia es grande. Yo haría un taco encuadernado, no un libro, y para eso me estoy quieto. Para ser escritor hace falta un talento que no tengo. Gracias de todas formas por el halago.
"cuando te llevan la contraria eres como un grano en el culo"
Es lo más divertido. De hecho cuando se me deja de llevar la contraria es cuando realmente me aburro. Si todos pensásemos lo mismo menudo aburrimiento. Normalmente todo el mundo tiene algo de razón, aunque todos nos creemos que la nuestra es más gorda... qué mal que ha sonado eso fuera de contexto...
Pd: No quiero ser malpensado.
Ultima edición por Kikloforo el Mar Jul 24, 2007 7:21 pm, editado 2 veces |
|
|
 |
LENNY
|
Publicado: Mar Jul 24, 2007 4:50 pm Asunto: |
|
|
Amigo (es un decir) kikloforo. Ya que eres tan inteligente, y que tu capacidad de raciocinio, junto con la de todos los ingenieros del mundo, es propia de un intelecto superior, dinos por favor como acabar con este problema.
Ya que tu especie (sin ofender a los ingenieros que tiene un poco de humildad y no se creen el ombligo del mundo) tiene esa capacidad tan desarrollada para pensar, danos una salida para esta situación tan desfavorable. Iluminadnos con vuestra sabiduría, y descubridnos ese mundo de numeros, lineas y autocad que teneis delante de vuestros ojos.
A los que no sabemos como funciona la "anatomía de un andamio", enseñadnos cómo se os ocurrió esa genial idea, como una estrcutura que parece tan frágil, puede mantenerse en pies tanto tiempo, sin tener que golpearle con una piedra ni gritarle groserías.
Nadie trata de burlarse, oh señor de la mente maravillosa, de vuestra merced, sino que nuestra cruel ignorancia nos hace pronunciar palabras tan poco propias de tus siervos.
No pienses que contrubuimos a la runia del país, ya que e nuestro minúscula capacidad cognitiva la que se apodera de nosotros al exhalar como si fuera nuestro último aliento, palabras tan desagradables, oh mi amo, y no culpes a los extranjeros, ya que es el hambre lo que les atrae hasta aquí, para dar alimento a sus familias. Culpa, por favor señor ingeniero, a los que realmente causan esos males, que son los patrones de nuestras obras, los que prefieren pagar menos, aun siendo esto del todo ilegal.
Oh, gran señor de todos los ingenieros, los cerrajeros no son solamente los que arreglan las puertas atascadas...también hay cerrajeros que desempeñan sus funciones para la construcción, con todo tipo de maborel del metal férreo, cosa que no dudo a usted no se le escapa, oh excelentisimo amo.
Perdonanos cuando aceptamos tratos que nos ofrecen nuestros patrones, ya que es nuestra falta de luces la que nos hace pensar que no estamos haciendo mal a nadie, y que si no firmamos otros se llevaran el mismo trabajo. Sabemos que es un pensamiento fácil, oh señor, pero disculpe si es inbiscuirme en sus asuntos, pero más fácil es rellenar páginas y páginas con ideas, que aunque buenas, como no salgan de su habitación más que en forma de octavillas, no convencerán a nadie.
Y señor, permitame otra indiscrección, pero no es usted el que trabaja por un sueldo que dice no merecer? No son ustedes los ingenieros los que dicen tener unos salarios muy bajos. Puede usted cuando desee bajarse a trabajar con nosotros, y cobrar lo que nosotros cobramos, y luego subir otra vez a su silla, y comprobar como los riñones le duelen un dia si otro también. De hecho, no hay ninguna ley que prohiba a su majestad trabajar de peón, anque no creo que el salario que realmente tenemos, le sirva a usted de mucho. oh excelencia.
No señor magnifico, las carreteras no las hacen los albañiles, esos trabajos están reservados a personal de carreteras, como muy bien sabe usted. Le invito a pasarse un día por una de esas obras, y ponerse solo con el banderín de regulacion de trafico (para las obras con trafico rodado), y por sus propios sentidos, vista, tacto, oido, gusto y olfato, lo duro que resulta. Si se mete usted a poner asfalto, no se olvide de echarse cremita para la proteccion de su bella piel, ya que las quemaduras que le pueden producir, pueden no tener reversibilidad. Y compruebe usted mismo, de paso, las modificaciones que tienen que realizar las personas que se encuentran trabajando en pie de obra, ya que no todo esta medido al milimetro, sin animo de ofender a su magnificencia.
Señor Kikloforo, y perdon por el atrevimiento de llamarle por el Nick, si es usted un obrero, ¿por qué piensa que es más que ninguno de nosotros?¿No es mejor que usted se equipare a nosotros, y no que se quiera poner por encima? Solo es una sugerencia señor, no había ánimo de ofender a su bohecencia.
Gran señor, si usted va a comenzar a realizar todas esas maniobras de meter cables, mire a ver si le queda tiempo para meterselo usted por el culo, ya que esa cuention de limitar la importancia de quedarse sin salario a la mierda me parece un grave menosprecio a los trabajadores que hacen realidad sus proyectos. Si sobran brazos, ¿por qué cojones hacen el trabajo de cinco entre tres, y se tiran doce horas haciendolo?
No es mi intencion juzgar a nadie, pero me parece que perdemos el tiempo en estas tonterias, y que gente como tu, que se cree que los que han estudiado una ingenieria saben latín, te diré que no, que no son la nueva estirpe que dominará el mundo, que son personas , como todos, y trabajadores/as,como casi todos. Y que cada uno en su papel, la cosa funciona, y que no todos vamos a ser ingenieros, porque alguien tendra que subirse al andamio, ese que tan bien han calculado los ingenieros.
No todos cobramos lo mismo, por desgracia, pero tampoco es oro todo lo que reluce, ni todos somos currantes. Siempre tiene que haber alguno que mea fuera del tiesto. Pero tu me parece que tienes un caso agudo de "ManoloyBenitis" que no puedes con él, y no me quiero meter en terreno de la medicina.
No voy a volver a perder el tiempo en chorradas como esta. Por mi, es la última vez que voy a defender mi postura en este tema. Podéis pensar lo que querais, pero segun lo estais haciendo, nos va a ir como el culo, porque si quereis que los obreros os doren la pildora, que parece que es lo que quereis, por haber estado estudiando más años que ellos, lo llevais clarinete.
Ah,por cierto, tengo amigos y compañeros delineantes, que son los que se curran los proyectos, y cobran una puta mierda, no asi los ingenieros para los que curran. Esos tampoco, ni unos ni otros, protestan por sus condiciones salariales, ni los ingenieros por influir en el precio de la vivienda, echales la culpa tambien a ellos. _________________ ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Mar Jul 24, 2007 6:52 pm Asunto: |
|
|
Jojo, si yo también te adoraría, hermosa mía.
Ahora intentas tirarme de la lengua porque sospechas que soy ingeniero y quieres confirmarlo. Me gusta la idea...
Pero qué tío más cotilla, oye.
¿Y a tí qué coños más te da mi profesión?, como si soy percusionista.
Para satisfacer su curiosidad insana, y mientras usted visita un buen psiquiatra, le diré que no es certero, creer que soy ingeniero.
¿Se queda usted más contento recibiendo, de esta mente tan privilegiada, una respuesta acertada?
Va usted avanzando así, pues ya sabe dos cosas sobre mí:
No soy licenciado en abogacía, como tampoco en ingeniería.
Huy, qué curiosidad, ¿no es verdad?
¿Qué profesión tendrá Kikloforó?
Qué hormigueo en el corazón.
Desde que no sé su desempeño
ya no puedo conciliar el sueño.
Si cuando digo yo que España
es un país de porteras
de repúblicas bananeras...
Le daré una pista, para que vaya tachando de su lista:
Hay que estar ciego, para no saber que estudié griego.
Es de poca cultura no haberse fijado en mi escritura,
y que es de auténtica agonía mi obsesión por la ortografía.
No hay que ser virrey para saber que me gusta la Ley.
Si con esto vuesa merced no acierta, es porque está usted tuerta.
Y si aún así aún sospecha, vida sexual insatisfecha.
No hay más ciego
que el no quiere ver
que me gusta el alquiler.
Esa sería razón suficiente,
sin tener que ser vidente,
para comprender sin confusión
que cambio mucho de profesión.
Tenga usted por seguro
que no es vuesa merced maduro,
Y como objeto de respeto oscuro
aquí le enseño mi culo.
Pd: Tenga usted por seguro que mis amigos o enemigos los elijo yo, y para ser una de las dos cosas es necesario que dicha persona esté como mínimo a mi nivel, y usted, con todos mis respetos, no lo está. |
|
|
 |
Angelito

|
Publicado: Jue Jul 26, 2007 11:29 am Asunto: |
|
|
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un foro. Llevo un buen rato leyendo y sin trabajar (que vergüenza) y ahora me quiero desahogar un poco:
Amigo Kikofloro, estoy de acuerdo contigo en el 99,99 % de tus afirmaciones, tanto sobre la baja consideración que se concede a los titulados (a nivel salarial e incluso social), como en lo referente a la sociedad americana, como en otros temas (la discusión desde luego se ha descentrado mucho). Pero lo que me obliga a desahogarme es el uso incontrolado que haces de tu soberbia. El tono general de tus escritos es el del iluminado prepotente que desprecia a los que no considera a su nivel.
No es una cuestión de moral judeocristiana ni de hipocresía. Lo que ocurre es que resulta realmente desagradable el tratar con gente sin una pizca de humildad, que menosprecia tus propios méritos anteponiendo los suyos una y otra vez.
Yo te rogaría que siguieses expresando tus opiniones que, insisto, me parecen acertadas, pero en un tono menos agresivo y verás como recibes más apoyo en ellas.
Ya se ve que disfrutas con las discusiones, pero esto parece excesivo. |
|
|
 |
Angelito

|
Publicado: Jue Jul 26, 2007 11:48 am Asunto: |
|
|
Por cierto. Te acabo de encontrar en el foro de Zaragoza diciendo tonterías sobre la ciudad.
De nuevo demuestras una gran soberbia, que yo en este caso ya tildaría de desvergüenza, diciendo mentiras sobre la ciudad. Supongo que habrás hecho alguna visita relámpago y de tus limitadas impresiones has extrapolado tus críticas. Aquí ya sí que me siento personalmente ofendido y me revela que realmente sólo te dedicas a provocar controversia por capricho.
Si tus opiniones antes me parecían acertadas ahora sospecho que sólo son un "tiro al aire" para llevar la contraria, pues es como te has comportado en el otro foro. |
|
|
 |
JMChus
|
Publicado: Jue Jul 26, 2007 1:21 pm Asunto: |
|
|
Angelito escribió: | Por cierto. Te acabo de encontrar en el foro de Zaragoza diciendo tonterías sobre la ciudad.
De nuevo demuestras una gran soberbia, que yo en este caso ya tildaría de desvergüenza, diciendo mentiras sobre la ciudad. Supongo que habrás hecho alguna visita relámpago y de tus limitadas impresiones has extrapolado tus críticas. Aquí ya sí que me siento personalmente ofendido y me revela que realmente sólo te dedicas a provocar controversia por capricho.
Si tus opiniones antes me parecían acertadas ahora sospecho que sólo son un "tiro al aire" para llevar la contraria, pues es como te has comportado en el otro foro. |
También es un poco triste registrarse en el foro (seguramente con una segunda cuenta) para perseguir a kikofloro. |
|
|
 |
Angelito

|
Publicado: Jue Jul 26, 2007 3:14 pm Asunto: |
|
|
No es el caso, te lo aseguro.
Es mi primera cuenta, mi primera visita y la primera vez que respondo a alguien directament.
Lo que pasa es que este tío es omnipresente en el foro. |
|
|
 |
ingeniero_homeless
|
Publicado: Lun Ago 13, 2007 3:37 pm Asunto: |
|
|
Yo, sinceramente percibo mucho odio contra los titulados en este país. ¿Que os pensáis que tenemos una cuenta pendiente con el resto o que?
Always Candy escribió: | El día que tú, universitario, cobres como un albañil "tresmileurista", de donde 2/3 de ese sueldo es muy probablemente en dinero negro,.... (sin cotizar para paro y la jubilación) ....vienes y hablamos.
Hoy se ha publicado un estudio,.... dice que los titulados universitarios son los que más cobran en España, y estos son sus resultados:
|
_________________ http://www.crisiscolectivaonline.com |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Jue Ago 16, 2007 1:33 pm Asunto: |
|
|
No dudes que eso es envidia insana.
Lo normal es reaccionar como yo lo hago: admirar el conocimiento y a los que pueden enseñarme cosas que no sé. Valorar el esfuerzo, la inteligencia y los resultados. Valorar el valor para tomar decisiones con un par de huevos; decisiones con las que te juegas hasta miles de millones, vidas humanas y puestos de trabajo.
¿Sabes lo que pasa, ingeniero homeless?
Pasa que eso que tú tienes no se puede comprar por mucho piso o dinero que se tenga. Eso no se puede obtener sino con un esfuerzo que empezó desde tu tierna infancia; un esfuerzo que la gente ignora por completo.
Tranquilo.
El crack al que nos acercamos pondrá las cosas en su sitio.
No es de recibo que alguien que no se juega nada prácticamente en sus decisiones cobre lo mismo que alguien que puede terminar diariamente en la cárcel con cada papel que firma; papel que para hacerlo hace falta una sabiduría, una inteligencia y un conocimiento que la mayoría no puede llegar a tener aunque quiera.
No entiendo al español:
Yo no envidio al que puede levantar 200 kilos y está muy fuerte todo el día en el gimnasio. Si me dicen que no estoy fuerte pues me dará igual, porque es verdad.
¿Por qué es entonces un insulto decirle a alguien que no tiene la capacidad de pensar ni los conocimientos de un ingeniero?
Pues claro que hay personas más inteligentes y más fuertes, como las hay menos inteligentes y más flojas. Cada uno ha de ser feliz como ha nacido.
Y si quieres levantar 200 kilos vete al gimnasio. Si quieres ser ingeniero métete en una escuela de ingeniería y trabaja como un cabrón (si es que no te expulsan de ella)
Saludos. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|