|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ul
|
Publicado: Vie Jul 06, 2007 1:29 am Asunto: hacer algo que se vea |
|
|
Hola a todos, no se si a alguien se le ha ocurrido alguna vez, no llevo mucho por estos lares. Creo que seria bueno hacer algo que se vea, algo que llame la atencion.
Llevo mucho tiempo dandole vueltas a irme a acampar enfrente de la oficina de la vivienda y creo que si se junta un grupo seria mas llamativo.
Es una idea y hay que perfilarla, cuando, cuanto tiempo, comunicados, etc. asi que si la gente se va animando, a ver si concretamos algo.
Un saludo |
|
|
 |
alvic

|
Publicado: Vie Jul 06, 2007 7:05 am Asunto: |
|
|
Hola:
Intentamos en septiembre crear algo grande con tiendas de campaña, conciertos y charlas, en algun parque de Logroño.
Ya te iremos informando. _________________ http://alvicsoto.blogspot.com/ |
|
|
 |
triniti
|
Publicado: Lun Jul 09, 2007 12:09 am Asunto: |
|
|
ESTARIA BIEN ALGO ASI. YO ME APUNTO. |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Lun Jul 09, 2007 12:21 pm Asunto: Yo propongo algo |
|
|
Yo propuse hace tiempo algo que no sé si os parecerá bien. Lo vuelvo a decir:
Una concentración en plazas con mucho tráfico de turistas, como Atocha en Madrid, estando todos en pijama, durmiendo por los bancos de la zona, tapándonos con cartones que a su vez serían pancartas con los mensajes de la plataforma.
Podría ser un bombazo mediático, sobre todo si antes se avisa a las televisiones. Seguro que se vería hasta en el extranjero.
Si la gente se tira por el suelo o por los bancos dormitando no podrán cargar, puesto que no es una manifestación, sino sólo unos "indigentes".
La policía tendría que ir uno a uno, y al decirte que te vayas a casa le responderías que "no tengo casa propia donde ir, por favor, lléveme a un albergue para vagabundos".
Se colapsarían los servicios de albergue del municipio en cuestión en unos minutos. Eso de por sí sería otro bombazo mediático que llamaría la atención y que concienciaría a tanto tocino delante de la televisión al plantearse que sin casa uno es un vagabundo que necesita un albergue.
No sé qué os parecerá la idea psicoenfermiza esta mía. |
|
|
 |
derechoss
|
Publicado: Jue Jul 19, 2007 11:01 am Asunto: buena idea |
|
|
La idea está muy bien, hace falta que haya gente que la secunde. Fíjate el bombazo mediático que supuso aquella protesta en el IKEA de Barcelona creo que era donde la gente entró en pijama a dormir en los dormitorios...
Salió en todas las televisiones! _________________ Acabar con la pobreza no es un gesto de caridad; es un acto de justicia. Mientras siga habiendo pobreza, no habrá verdadera libertad. (Nelson Mandela) |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Jue Jul 19, 2007 12:41 pm Asunto: Sí |
|
|
Sí, lo de Ikea llamó la atención PERO DE MALA MANERA, porque era un acto ILEGAL.
Lo que yo estoy diciendo es completamente legal, sin hacer una concentración. Todos tienen que estar repartidos por las plazas tirados por los bancos, con los cartones... estos cartones tendrán pintadas las pancartas, pero nunca serán pancartas, para que no puedan decir que es una manifestación.
Si los medios están avisados del evento los cartones se verán y llamarán la atención como si fuesen pancartas.
En caso de que la policía quiera (no pueden cargar si eres un indigente tirado en el suelo) disolver esto tendrían que ir uno por uno (para ello hay que ponerse muy disgregados, no a menos de 20 o 15 metros cada uno de cada otro) para que no digan que es una concentración ilegal. Hay que diseñar en un mapa la posición que tomará cada uno para no juntarse más de la cuenta.
Si esto se consigue hacer el bombazo mediático se conseguiría después, cuando tuviesen que llevar durante toda la noche uno a uno a los servicios sociales de acogida para sin techo, que quedarían colapsados.
De hecho no puedes irte a casa, porque no tienes. Ni mientes ni nada. Sólo dices la verdad, que como no tienes hogar que te recogan en un sitio de esos.
Al día siguiente el colapso de esos sistemas sociales sería una noticia segura en toda Europa como mínimo.
Esto hay que pensarlo muy bien y meditarlo con cuidado; tiene que ser a nivel Estatal para que el campanazo sea gordo y no puedan taparlo; en todos los municipios todo colapsado por los sin techo que quieren un techo para pasar la noche.
Que conste que sé que hay gente que lo necesita mucho más y que ese día será una putada para ellos, pero te aseguro que nos apoyarán; además sólo es un día... a no ser que sigan después sin escuchar y tomar medidas para acabar con la especulación inmobiliaria, tal y como exige la Constitución.
Hacer acciones salvajes o ilegales hace mucho ruido rápido, pero habla muy mal de nosotros.
Tenemos que ser más listos que ellos y utilizar su propia ley para darles en los morros; sin gritos, sin esperpentos, sin romper nada.
A eso sí que le pueden temer, a la gente que piensa y no vocifera.
Recuerda que pedro ladrador poco mordedor, y hasta ahora me da la sensación de que ladramos más que mordemos.
Morder hay que morder pero usando la Ley, denunciando certeramente, llevando a los Tribunales a los hijos de puta que están consintiendo esto, etc.
En el momento que te salgas de la raya haciéndote el antisistema los medios lo van a utilizar en contra sacando lo peor y tiñendo todo esto de lucha radikal antisistema peligrosa y que por tanto te mereces un porrazo en la cresta y al trullo.
No seamos tontos. Ellos siempre serán más fuertes que nosotros, pero te aseguro que no son tan listos ni son tantos. Es sólo cuestión de pensar entre todos.
Saludos. |
|
|
 |
cjc_larioja
|
Publicado: Lun Jul 23, 2007 10:36 pm Asunto: |
|
|
Bueno kikloforo creo que deberias volver al planeta tierra, la propuesta que presentas tiene buena intencion pero me parece totalmente inviable, a la gente le cuesta movilizarse para ir a una mani como para decirles que tienen que salir en pijama a la calle y tirarse por ahi hasta que vengan los servicios sociales y les lleven a un centro (cosa que jamas ocurriria porque la policia no es tonta).
Encima no entiendo tus criticas hacia los antisistemas, posiblemente si el movimiento por la vivienda sigue adelante es gracias al aporte de esta gente.
Ya ves lo que te ofrece el sistema, asi funciona, no esperes otra cosa de este sistema, la especulacion, las hipotecas, etc son herramientas fundamentales del sistema capitalista. Es inviable cambiar esto, porque entonces ya no seguiriamos en este sistema.
salud |
|
|
 |
triniti
|
Publicado: Mar Jul 24, 2007 10:36 am Asunto: |
|
|
toda la razon. me parece una buena idea, pero realmente casi imposible de realizar. Mucho mas interesante y razonable, la primera idea de la acampada en un parque con conciertos y actividades para hacer que acuda mas gente a la convocatoria. aunque menos llamativa, creo que es una idea facil para hacer que nos conozca mas gente. asi cada dia seremos mas y haremos mas fuerza. YO ME APUNTO. |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Mar Jul 24, 2007 1:07 pm Asunto: |
|
|
"no entiendo tus criticas hacia los antisistemas"
Es que yo soy muy difícil de entender. De hecho alguna enemistad me he conseguido (sin intención) por malentendidos bastante tontos.
¿Qué le vamos a hacer?
"no esperes otra cosa de este sistema"
No espero otra cosa, por eso quiero utilizar sus armas para cambiarlo. Berrear y tirar contenedores no sirve para nada bueno, te pongas como te pongas.
"Es inviable cambiar esto"
¿Quién ha dicho que lo quiero cambiar?
He dicho que quiero utilizar esas armas, sin salirnos de la Ley.
Pero claro, para eso hay que pensar, y eso sí que cuesta. Más que berrear sin saber lo que se berrea.
El despido "salud" no me gusta, la verdad. Me parece bastante zafio y de mal gusto. Es sólo un parecer, y por tanto subjetivo y arbitrario, así que síguelo utilizando.
Si no se intenta no se consigue.
El pijama se puede llevar debajo de la ropa, no hay que ir en pijama por el autobús.
Luego metes la ropa en un hatillo al estilo mendigo y ya está.
Saludos. |
|
|
 |
cjc_larioja
|
Publicado: Mar Jul 24, 2007 11:15 pm Asunto: |
|
|
Creo que tienes un poco desvirtuado el significado de antisistema. Ser antisistema no es quemar contenedores. Si quieres, en la proxima mani probamos y no vamos comunistas y anarquista por ejemplo, ya veremos que sale, porque aqui por lo menos en logroño seria un poco triste el resultado.
Bueno para que no me tachen de que solo critico, y eso lo sabe hacer todo el mundo, voy a proponer lo siguiente: hacer una asamblea de la plataforma por una vivienda digna dentro de un cajero y convocar a los medios, es viable y no necesitamos mucha gente para llenar por completo el cajero. En otros sitios se ha hecho y parece que ha salido bien.
PD: lo del "salud" a que cojones viene , ¿nunca has oido lo de "salud y republica?........
salud |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Mie Jul 25, 2007 12:10 pm Asunto: |
|
|
Cita: | Creo que tienes un poco desvirtuado el significado de antisistema. Ser antisistema no es quemar contenedores.
Cita de dos frases enteras de punto a punto.
|
Llevas razón.
Cita: |
Frase que anteriormente puse:
en la proxima mani probamos y no vamos comunistas y anarquista por ejemplo
Frase completa:
Si quieres, en la proxima mani probamos y no vamos comunistas y anarquista por ejemplo, ya veremos que sale, porque aqui por lo menos en logroño seria un poco triste el resultado.
Comentario tras la modificación: ¿Cambia el significado de la misma? |
¿Qué tontería es esa?
La calle es de todos, y cualquier persona tiene el mismo derecho a manifestarse por lo que cree justo.
De hecho me parece fatal que siquiera te plantees semejante cosa.
¿Qué es eso de discriminar a las personas por su ideología política?
De eso nada.
Allí todo el mundo, cada uno de su padre y de su madre, con sus ideas.
¿Acaso es antisistema un comunista?
Si el comunismo es el Máximo Sistema Estatal Controlatodo y "Aplastatodoloquenoseacomunista" (tal y como la experiencia ha demostrado en Rusia, China, Corea o Cuba, por poner unos cuantos)
Si alguna ideología política apuesta por un sistema fuerte como órgano de gobierno ese es el comunismo.
Decir que se es antisistema y a la vez decir que se es comunista es simplemente no saber ni lo que se es, ni lo que se dice, ni lo que se piensa (probablemente porque no se piensa)
Se puede ser comunista y ser respetable.
Se puede ser antisistema y ser respetable.
Pero ser las dos cosas es, sencillamente, imposible. Es como ser ateo y católico. Imposible.
Respecto al anarquismo se podría hablar mucho más, pero no creo que venga a cuento en este foro.
Aún así, todo el mundo es respetable mientras respete la libertad de los demás.
Cita: |
Frase que anteriormente puse:
hacer una asamblea de la plataforma por una vivienda digna dentro de un cajero y convocar a los medios
Copio entera la frase:
hacer una asamblea de la plataforma por una vivienda digna dentro de un cajero y convocar a los medios, es viable y no necesitamos mucha gente para llenar por completo el cajero.
Copiada entera, hasta con sus errores en la puntuación y sintaxis.
Comentario tras la modificación: ¿Cambia el significado de la misma?
|
Que conste que no me parece mala idea, pero... ¿Y no habrá problemas legales con la entidad por utilizar un espacio privado para uso privado diferente al que tiene destinado su dueño?
Lo mismo nos buscamos un problemón legal del carajo, y más contra un banco, que tienen unos equipos de abogados que son auténticas pirañas.
Cita: | lo del "salud" a que cojones viene Shocked , ¿nunca has oido lo de "salud y republica?........
Esta ya se copió entera, luego no ha habido modificaciones.
|
Sí, y aunque soy republicano me sigue pareciendo ordinario, de mal gusto, zafio y del siglo pasado. Pero no de éste pasado, sino del anterior.
Un abrazo.
Pd: No se ha cambiado ni una sola letra fuera de los comentarios blancos. No comprendo la reacción del comentario siguiente.
Ultima edición por Kikloforo el Mie Jul 25, 2007 8:02 pm, editado 5 veces |
|
|
 |
cjc_larioja
|
Publicado: Mie Jul 25, 2007 6:32 pm Asunto: |
|
|
Queda demostrado, imposible debatir contigo, sacas todo de contexto. Cuando me cites, cita toda la frase y no media frase.
salud |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Mie Jul 25, 2007 7:58 pm Asunto: |
|
|
Vaya.
No comprendo su reacción.
Para que no se excite demasiado usted vea que he modificado el comentario anterior para ponerle sus preciosas frases completas.
Si usted nota alguna diferencia entre el resumen que hice y la frase completa, en relación al significado, ruego me lo indique.
De hecho no he modificado ni una línea del comentario escrito por mí anteriormente.
Hay respuestas que no comprendo, la verdad, y me gustaría saber a qué viene esa reacción tan agria ante unas palabras cariñosas y coloquiales.
Vista la reacción no me atrevo a tutearle ni a mandarl e otro abrazo.
Una genuflexión, mi señor. |
|
|
 |
alvic

|
Publicado: Mie Jul 25, 2007 9:34 pm Asunto: |
|
|
Compañeros:
Tengo una pregunta ¿En vez de ponernos a discutir sobre quien tiene razon o la deja te dener, haceis propuestas y aportaciones a la campaña de "Si no tienes vivienda, vente con tu tienda" que vamos a tener en el mes de septiembre?.
Voy a despedirme con una frase de Marx "Los filósofos se han limitado a interpretar el mundo de distintos modos; de lo que se trata es de transformarlo."
Muchas gracias. _________________ http://alvicsoto.blogspot.com/ |
|
|
 |
cjc_larioja
|
Publicado: Mie Jul 25, 2007 11:17 pm Asunto: |
|
|
Por mi queda zanjado el tema, aunque sigo creyendo que hay una diferencia tremenda en "en la proxima mani no vamos comunistas y anarquistas" y "si quieres, en la proxima mani no vamos comunistas y anarquistas a ver que pasa" evidentemente en la segunda queda reflejado el tono ironico que se pretendia.
Respecto al acto que se piensa hacer, ojala me equivoque!!, pero veo muy dificil que participe la gente en el tema de llevar su tienda. El conciertillo ayudaria a que se pasase la gente pero no creo que sea suficiente reclamo como para que la gente monte su tienda.
Yo creo que la plataforma deberia hacer un analisis interno profundo y convocar actos en proporción a la gente que es capaz de movilizar. Siento ser tan pesimista pero es asi como lo veo.
salud |
|
|
 |
alvic

|
Publicado: Jue Jul 26, 2007 7:27 am Asunto: |
|
|
cjc_larioja escribió: | Por mi queda zanjado el tema, aunque sigo creyendo que hay una diferencia tremenda en "en la proxima mani no vamos comunistas y anarquistas" y "si quieres, en la proxima mani no vamos comunistas y anarquistas a ver que pasa" evidentemente en la segunda queda reflejado el tono ironico que se pretendia.
Respecto al acto que se piensa hacer, ojala me equivoque!!, pero veo muy dificil que participe la gente en el tema de llevar su tienda. El conciertillo ayudaria a que se pasase la gente pero no creo que sea suficiente reclamo como para que la gente monte su tienda.
Yo creo que la plataforma deberia hacer un analisis interno profundo y convocar actos en proporción a la gente que es capaz de movilizar. Siento ser tan pesimista pero es asi como lo veo.
salud |
Si ya se empieza siendo pesimista no vamos a llegar a ningun sitio. ¿Estarias distuesto a ir tu? ¿Te podrias encargar de que algun grupo de musica, teatro,... participara?
Yo pienso que se puede montar algo grande si se le da publicidad y se organizan algun acto-concierto.
Por otro lado ¿que fechas proponeis? Por un lado septiembre es un poco malo por San Mateo y los examenes pero hay que hacerlo en septiembre ya que es cuando el Consejo de la Juventud de España tiene planeado el mes de la vivienda y podrian colavorar con nosotros aportando cosas.
Muchas gracias. _________________ http://alvicsoto.blogspot.com/ |
|
|
 |
cjc_larioja
|
Publicado: Jue Jul 26, 2007 11:28 am Asunto: |
|
|
yo ya te digo que dudo mucho que vaya con una tienda a acampar, seguramente me pasaria para hacer bulto en el concierto, acto o con lo que se acompañe la acampada. Y sobre organización del concierto, teatro, etc no sabria por donde empezar..... con eso te digo todo.
salud |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|