|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
¿Cree usted que kikloforó está perjudicando a la Plataforma? |
Claro, no hay quien lo aguante. |
|
0% |
[ 0 ] |
Por supuesto, es que si nace más pedante revienta. |
|
0% |
[ 0 ] |
Lo peor es que no tiene ni idea de lo que habla. |
|
0% |
[ 0 ] |
Se lo encontró su familia en una red de pesca de atunes. |
|
50% |
[ 2 ] |
Nos haría a todos un favor si se suicidara con la gasolina del Zippo a lo bonzo. |
|
0% |
[ 0 ] |
¿Quién es ese cretino? |
|
0% |
[ 0 ] |
No sepo, no contesto. |
|
50% |
[ 2 ] |
|
Votos Totales (para poder votar hay que estar registrado) : 4 |
|
Autor |
Mensaje |
Kikloforo
|
Publicado: Mie Jul 25, 2007 8:26 pm Asunto: Creo que es momento de retirarme |
|
|
Estoy viendo en las últimas semanas unos comentarios completamente distintos a los que normalmente hay por estos foros.
Probablemente debido a mi poca claridad a la hora de expresarme, mi falta de correción política, o sencillamente por decir las verdades claras, a más de uno le estoy cayendo un poco mal.
Esto evidentemente no me hace daño a mí, sino al que sufre con mi presencia.
Estoy notando que cada vez que intervengo en un foro intentando dar ideas y criticando las que anteriormente se han vertido en dicho foro (en el tono acostumbrado en mí: cáustico, sarcástico, irónico, exagerado y con una pizca de mala leche sana para dar dinamismo al debate y animar a la participación), en vez de continuar como normalmente se ha hecho hasta ahora, algunos foreros (la mayoría con nombres nuevos) en vez de seguir el hilo del tema, o debatir más o menos encarnizadamente lo que se dice en el mismo, se ensarzan en algo tan poco interesante como es discutir cosas de mi vida personal.
Esto es algo que no comprendo, ya que no considero que algo como mi vida sea algo que le pueda interesar ni lo más mínimo a alguien con un mínimo de inteligencia y que no tenga sangre de alcahueta chochona.
Debido a que estoy notando que mi presencia en estos foros está haciendo más daño a la Plataforma que bien, procederé a retirarme temporalmente de los mismos hasta que se calmen determinados foreros, que bien podrían ser personas a las que no interesa que se encauce de manera legalmente adecuada el esfuerzo de esta Plataforma, ya que entonces muchos bolsillos agradecidos corren peligro.
Seguiré leyendo atentamente los mismos, viendo el correo (para los que lo tenéis, que lo sepáis), y colaborando con vosotros en la redacción de manifiestos, en el desarrollo de ideas, y en el juicio crítico de las nuevas que se planteen.
No me desligaré de la Plataforma, ya que considero que todavía puedo dar muchas ideas, mejores, peores, buenas, mediocres y malas, como todo el mundo.
Me retiro sabiendo que ya se ha puesto en marcha alguna iniciativa de formar listas de exigencias legales eligiendo inteligentemente el responsable al que pedirle las cosas, no cargando contra el Estado central, tal y como se hacía hasta hace poco, y del todo inservible.
Por lo menos que haya servido para que los que pacientemente han aguantado mis tostones insoportables, sepan un poco más la estructura legal de este país y los responsables en cada materia.
No me quería retirar temporalmente sin volver a insistir en que el problema de la Vivienda nace en la Constitución, y que sin reforma de la misma jamás se podrá acabar con este problema; este es un asunto en el que la Plataforma debería apostar por diseñar una petición formal al Gobierno de turno para la formación de un Período Constituyente al final de la legislatura, y exigir unas reformas estipuladas y debatidas entre todos los miembros de esta Plataforma.
¡Coño!, ni un año que he durado, ahora que veo.
Seguiré colocando los vídeos en youtube para que todos podáis irlos disfrutando, como siempre y como antes de entrar en estos foros ya hacía.
Saludos y hasta pronto.
Pd: Los que sabéis dónde ando y cómo contactar conmigo a través de mi correo personal que sepáis que sigo ahí arrimando el hombro siempre que haga falta, como hasta ahora.
Pd2: A este foro sí que seguiré contestando, no así en los demás, en los que dejaré de participar durante un tiempo hasta que vea que las aguas se calman. |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Mie Jul 25, 2007 10:34 pm Asunto: Como siempre me expliqué como el culo. |
|
|
Como siempre parece que me he vuelto a explicar como el culo.
Me están llegando correos diciéndome que no me vaya en plan víctima.
Nada más lejos de mi intención.
¿Es que no se ve que el tono del mismo va de cachondeo?
De hecho no me retiro.
Sólo digo que me quito un rato de enmedio hasta que se calmen las aguas, pero jamás he dicho que me vaya definitivamente ni mucho menos. Eso jamás. Todavía tengo que dar mucha caña con la lengua bien afilada.
Claro que ni me siento víctima ni mucho menos.
Sencillamente veo que estoy haciendo que los foros pierdan el hilo de discusión para enzarzarse a discutir tonterías sobre mí, como si eso tuviese alguna importancia.
Como veo que mis comentarios distraen la atención de la gente del problema principal de la Vivienda (cosa que antes no hacían), prefiero esperar unos días a ver si la cosa se calma un poco.
A mí es al primero que me interesa que estos foros no pierdan el norte; de ahí mi decisión.
Lo que me extraña es que no hayan censurado algunos hilos o no los hayan cerrado al ver el tono en el que se pusieron (y es que si me pican, para chulo putas yo), lo que demuestra que la libertad de expresión en los mismos es muy amplia y todos cabemos.
Si se habla de vivienda, pues se habla de vivienda, pero ¿hablar sobre mí?
Qué cosa más estúpida, ¿no?
Empezó el otro día con una tal Olgaloren, que no sé qué mosca le picó ni de dónde había salido (porque nunca la había visto), y la verdad es que ya son 5 o 6 los que en vez de rebatirme lo que digo directamente van a la persona. Esto está fastidiando a la Plataforma; a mí en cambio hasta me ha resultado divertido responder alguna vez a alguno.
Sencillamente no quiero joder los foros, y menos que ahora veo que están mucho mejor orientados que nunca buscando inciativas claras para cada responsable político.
De ninguna manera digo que esto sea una retirada en plan suicidio absurdo.
Sólo es algo temporal (espero que por poco tiempo) y claro que volveré, y dando la misma caña que siempre.
Espero que los que entraban con el ánimo de no comentar el foro sino despistar la atención (y mira qué excusa más tonta se han buscado: un forero) al no verme dejen de incordiar.
Cuando vea que la cosa se calma volveré a comentar, a ver si encendemos de nuevo la chispa de la participación y las tormentas de ideas.
Saludos a todos.
Me tenéis a vuestra disposición, como siempre. |
|
|
 |
B3
|
Publicado: Jue Jul 26, 2007 7:52 am Asunto: |
|
|
kikloforo, joputa, no has puesto ninguna opción que diga que no perjudicas _________________ Hay 10 tipos de personas, las que entienden el binario y las que no. |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Jue Jul 26, 2007 9:08 am Asunto: Claro, porque estoy seguro. |
|
|
Claro , porque cuando he tomado la decisión de dejar de comentar en los demás hilos ha sido porque estoy seguro de que estoy perjudicando.
Sólo tienes que darte una vuelta para ver que no hago más que distraer el tema del que se está hablando en cuanto intervengo. En cuanto comento algo, siempre salen los mismos 4 o 5 y se lían a hablar de mí, no del tema del foro, y claro, como cuando me muerden respondo, pues ya hemos jodido el foro. Se pasa de hablar de la Vivienda a no se sabe qué gilipollez sobre mi persona que ni a mí mismo me importa.
Así que mejor unos días quieto hasta que se calme un poco la cosa.
Un abrazo. |
|
|
 |
Tremendelirius
|
Publicado: Jue Jul 26, 2007 6:09 pm Asunto: |
|
|
A ver, me vas a perdonar pero esta vez el borde voy a ser yo. A que narices viene esto?
No nos desviemos de nuestros objetivos, estamos aquí para luchar por nuestros derechos. El hecho de que los temas se acaben desvirtuando y no se hable de lo que se tiene que hablar no es ni culpa tuya ni de quien te replica sino de la falta de moderadores que corten las discusiones tontas que no llevan a ninguna parte.
No tienes nada por lo que pedir perdón ni que perdonar, pero esto, vaya en serio o en broma, sobra totalmente y la encuesta es de mal gusto.
Aquí salvo que se insulte o perjurie gravemente no se debe echar a nadie. Y en todo caso no queda en manos ni de ti ni de los participantes, sino de moderadores y administradores el decidirlo.
P.D. Un consejillo de un experto en provocar discusiones: trata de ser mas diplomático y menos directo en tus respuestas. Probablemente asi la gente no se rebote tanto con tus respuestas. Muchas veces dices grandes verdades, pero te falta diplomacia, eres demasiado directo.
Y otra cosilla respecto a lo que dices de que los temas se desvirtúan porque la gente se calienta contigo. Es de cajon pero lo voy a decir. No contestes a las provocaciones. No soy el más indicado para decirlo ya que soy un experto en eso, pero te daré un consejo que me dieron en otro foro. Si te pones mu caliente antes de pulsar el botón enviar, sosegate, date una vueltecilla y reflexiona. Y despues lo corriges y quitas todo lo que no consideres adecuado. _________________
http://blog-burbuja-inmobiliaria.blogspot.com
El blog de la Burbuja inmobiliaria |
|
|
 |
Always Candy

|
Publicado: Jue Jul 26, 2007 6:35 pm Asunto: |
|
|
Jo, debo decir que has escrito verdades como puños,.... va por Tremendelirius. |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Jue Jul 26, 2007 8:43 pm Asunto: |
|
|
Hey, Tremendelirius, ¡que no corra la sangre!
(¿He dicho yo eso?)
¿Sabes el problema de los moderadores?
Que nunca se sabe dónde cortar.
Es preferible que no los haya.
Si en realidad la metedura de para ha sido mía por seguirle el juego (a mi estilo) a los trolls. Tenía que haber cortado yo a tiempo, y no tan tarde, aunque se dice que más vale tarde que nunca.
Lo que creí que era algo que se iba a interpretar como ironía, cachondeo, mofa o simplemente burla ante un ataque directo a mí, algunos se lo tomaron completamente en serio (de verdad, algunos es que se lo han llegado a creer)
Si al responderme en peor tono, yo, en vez de haber vuelto a responder (creyendo que al otro lado había alguien inteligente) con más mofa y más barroquismo aún, me hubiese limitado a no responder, ahora estaríamos mejor.
De todas maneras tendrás que reconocer que con un sólo día que no he comentado nada en ningún foro (excepto este, como dije en un principio) las cosas van bastante mejor, como pensé.
En realidad la idea de hacer esto me la dió sin pretenderlo, y se lo agradezco, un tal Alvic.
Al leer su comentario me dí cuenta de sobre mi error de responder siempre aunque fuese a cosas personales, y de que sería mejor dejar de echar leña a un fuego que en realidad nos perjudica a todos, a mí también.
Es sólo temporal.
Alguien que entra aquí a dar pataletas sobre si tú eres más feo, más listo, más guapo o más tonto, poco interés tendrá por la Vivienda, así que con unos días apartado las cosas volverán a su sitio, porque se aburrirán si no les das cuerda.
El problema es que yo tengo quizá demasiada cuerda.
Tendré que seleccionar mejor a los que se la doy.
Con algunos foreros como Lenny hemos discutido mucho, pero al final siempre llegamos a un acuerdo en el que ambas partes terminamos cediendo en parte de nuestros argumentos. Es un claro caso de cómo se puede discutir encarnizadamente sin decir gilipolleces en demasía y llegar a algo sensato sin perder el norte.
Pero es que hay otros...
Alguno ha aparecido de pronto, sin haber visto en mi vida su nick y hala, a saco, a degüello contra mí, no sé por qué. Un claro ejemplo el otro día una tal Olgaloren, que entró como un elefante en una cacharrería arremetiendo contra todo lo que se meneaba; y como el que más se meneaba era yo...
Todos nos hemos sacado el pellejo en estos foros, y sabemos que la sangre nunca llega al río. Y espero que así siga siendo; para ello es necesario que me retire un poco, o eso creo.
Tampoco somos todas las personas iguales, y lo que a mí me puede parecer una palabra inofensiva como "tonto", "tontería", "estupidez", "ignorancia", etc. a algunos, por su educación puede parecerles una afrenta insalvable. Tampoco se puede pretender que todas las personas vean el mundo desde la óptica católica de virtudes y defectos. Un no católico no tiene por qué ver virtudes donde las ve un católico, y no por ello tiene por qué ser peor persona que los que creen que la Sagrada Familia consiste en una menor de edad de 16 años con un hijo único tras casarse con un anciano y tener una extraña relación con una paloma.
Quizá el decir las verdades demasiado directas sea algo que no se digiera demasiado bien por algunos; más que nada por la poca costumbre que hay en la cultura mediterránea de no decir las verdades enteras. Como no me identifico con tal cultura pues me resulta difícil adaptarme a esa hipocresía de milenios de una secta con sede en la península itálica.
Yo admito mi error por no haberme puesto en el lugar del escuchante de esta cultura.
Sé que los de siempre se habían acostumbrado a mis exageraciones y mis respuestas límite.
Desde el principio algunos entendieron perfectamente que era con ánimo de animar al comentario que de otra forma nunca se habría producido. Se me ha ido de las manos, como me ha hecho ver algún forero; pues no pasa nada. Se remienda el error y punto. Todo el mundo se equivoca... claro, menos yo, que para eso soy yo...
¿Se entienden mejor así las ironías con caritas de esas?
La diferencia está en que antes no las ponía.
Voy a empezar a usarlas, porque veo que con unas simples letras y sin ver la cara de la gente es difícil comprender al 100% el ánimo del que ha escrito.
A mí no me suele resultar difícil (y esto no va de coña), pero comprendo que a algunos les parezca complicado.
Por ejemplo, la encuesta va de guasa, como yo creía que se veía claramente, pero Tremendelirius la ve de mal gusto.
Es que mi sentido del humor es un poco negro...
Gracias por los consejos de todas formas.
Saludos a todos, y sabéis que ando por aquí por si tenéis dudas o queréis comentar algo sobre la Vivienda conmigo.
Pd: Muy bueno el foro donde se están acordando medidas claras para llevar a determinadas instancias políticas. Ánimo. |
|
|
 |
Always Candy

|
Publicado: Jue Jul 26, 2007 10:33 pm Asunto: |
|
|
Kikloforo, lo has vuelto a hacer otra vez en esta respuesta, un poquito, tragarse la soberbia a veces no te va a venir mal,.... y te lo digo desde la humildad, virtud que a todos nos viene muy bien.
No todos somos unos lumbreras, a muchos la política y las leyes no nos interesan o directamente nos parece tan complejo de entender que hablamos de oidas y si se tienen dudas... y tú sabes la respuesta,... es mucho mejor responder con educación al ignorante antes que humillarle o llamarle tonto como viene siendo habitual en tí.
No soy ningún troll, válgame Dios! pero desde luego en lo que respecta a las respuestas que de ti he recibido, me han dado ganas de chapar y no volver a entrar en este foro en la vida..... pero no lo he hecho, este tema o problemática de la vivienda lo estoy sufriendo mucho, quiero estar informada, y en la medida de lo posible colaborar, aportando aunque sean mis dudas para que gente que entienda me las resuelva.
Se que no entiendo muchas cosas, y que peleo y doy mi punto de vista, pero te garantizo que si trataras mejor a la gente no hubieses llegado a este punto.
Saludos. |
|
|
 |
Tremendelirius
|
Publicado: Vie Jul 27, 2007 9:17 am Asunto: |
|
|
A ver, voy a tratar de ser breve que me voy de finde.
Kikloforo. Sé que esto iba en broma pero no obstante, me parece un poco de mal gusto. Hacer bromas sobre uno mismo no me parece la forma más adecuada de abordar tu preocupación sobre la marcha de la plataforma.
Respecto a lo de la encuesta. ¿Sabes por que creo que es de mal gusto? porque realmente creo que hay cosas que perjudican verdaderamente a la plataforma y no eres tu ni la gente que discute contigo sino la falta de moderadores.
Cierto que es dificil poner un limite a la hora de moderar, pero creo que es absolutamente necesario para que no se desmadren los temas. El limite debería estar en el momento en que:
- se desvirtúan los temas tratando cosas que no tienen que ver con el título en cuestion.
- se recurren a las descalificaciones personales.
Y esto para desgracia de la plataforma es algo que sucede con mucha frecuencia.
Respecto a tu forma de ser todo el mundo es libre de ser como quiera, pero hay que autolimitarse a la hora de debatir con los demás. Puedes llamarlo hipocresía o diplomacia, pero esto es necesario a la hora de comunicarse. La forma en la que se llegan a acuerdos con gente de formas de pensar distintas es muchas veces cediendo cada uno un poco y guardando un poco las formas. Es de sentido común.
Si dices siempre lo que piensas puedes hacer daño a los demás y ofenderlos. Y lo normal es que también respondan y te ofendan. Pero no te voy a dar un discurso moral sobre la forma de ser. Yo solo te digo que puedes decir las cosas de otro modo.
Respecto a los emoticones, es una buena idea ya que los demás pueden detectar mejor tu estado de animo y lo que pretendes comunicar.
Venga tío de nada y cuidate  _________________
http://blog-burbuja-inmobiliaria.blogspot.com
El blog de la Burbuja inmobiliaria |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Vie Jul 27, 2007 4:17 pm Asunto: |
|
|
Cita: | Kikloforo, lo has vuelto a hacer otra vez en esta respuesta, un poquito |
Ya lo he vuelto a hacer... ¿el qué? No lo pillo, de verdad.
Cita: | y te lo digo desde la humildad, virtud que a todos nos viene muy bien |
Virtud desde la óptica judeocristiana.
¿Y si no soy ninguna de las dos cosas?
Cita: | y tú sabes la respuesta |
Eso es muy diferente a lo que he dicho: "si tenéis dudas o queréis comentar algo sobre la Vivienda conmigo"
Cita: | "es mucho mejor responder con educación al ignorante antes que humillarle" |
Llevas razón, y sería incluso todavía mejor que el ignorante no se sintiese humillado ni tonto al escuchar a alguien que le dice algo que no sabe.
Cita: | No soy ningún troll, válgame Dios! |
Pues claro que no. No me refería a tí. A ver, voy a empezar a usar estas cosas, a ver si se me entiende mejor... ¿A que así se me entienden mejor las intenciones de las frases?
Voy a empezar a usarlos con profusión para no generar confusión.
Se entenderá mejor el argumento sin el menor sufrimiento; y así se llegará a la conclusión de la que era mi intención. Así que al emoticono desde este momento me abono.
Cita: | en lo que respecta a las respuestas que de ti he recibido, me han dado ganas de chapar y no volver a entrar en este foro en la vida |
Desde luego no era mi intención. Siento haberte hecho sentir así... a ver si hay alguno... este me cuadra bien... Has hecho bien quedándote.
Es que soy un poco bruto y un poco directo...
Cita: | quiero estar informada, y en la medida de lo posible colaborar |
En eso creo que coincidimos todos; siempre piensan mejor mil cabezas que una sola.
Cita: | Se que no entiendo muchas cosas, |
Pues si supieses las que no entiendo yo...
Y esto no es humildad, es veracidad y sentido común (no usaré la palabra honestidad porque es un anglicismo que me provoca náuseas cuando se utiliza para algo distinto del pudor)
¿No hay ningún emoticono de echar la pota?
El no entender muchas cosas es normal.
Todo el mundo sabe mucho de una cosa, un poco de varias y absolutamente nada de todas las demás.
Cita: | te garantizo que si trataras mejor a la gente no hubieses llegado a este punto |
Llevas razón. Aún así ¿por qué a algunos no les ha sentado mal mi forma de decir las cosas?
No me eximo de responsabilidad, pero ¿por qué algunos se sienten humillados y otros no con las mismas palabras?
Gracias por los consejos.
Parece que ya se va enfriando el foro. En breve volveré a dar caña siguiendo vuestros consejos, y si véis que me meo fuera del tiesto me tiráis de las orejas con toda la confianza. ¿Vale?
Venga, saludos. |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Vie Jul 27, 2007 4:35 pm Asunto: Pues sí. |
|
|
Pues sí...
Cita: | Sé que esto iba en broma pero no obstante, me parece un poco de mal gusto |
Sobre gustos ya se sabe... los colores.
Cita: | acer bromas sobre uno mismo no me parece la forma más adecuada de abordar tu preocupación sobre la marcha de la plataforma |
Claro que no; de hecho es una cosa completamente inútil. Pero la situación anterior era no inútil, sino contraproducente.
Cita: | la falta de moderadores. |
¡¡¡¡CALLA, INFIEL!!!!!
¡¡¡Satán se apoderará de tu alma y serás quemado en las hogueras del Santo Oficio!!!
¡¡¡¡Herejía!!!!!
No des ideas.
Por lo menos mientras seamos personas sensatas nos autocensuraemos nosotros mismos sin necesidad de tijeras que luego nunca cortan por donde debieran. Este es un caso de autocensura al hacerme ver algún forero que estaba estropeando los hilos. Ví que llevaba razón y me he retirado un poco.
Quizá me tome demasiada confianza, y como ya en sí España es una mezcla de culturas donde la misma frase no se interpreta de la misma manera en todas partes, algo que para mí puede ser tonto para otro puede ser muy grave.
Eso también depende de la edad. Por ejemplo una de las discusiones más agrias que he visto en mi vida fue hace unos 10 años entre dos amigos de la caza de toda la vida. Uno tendría alrededor delos 25 años, y el otro cerca de 70. Llevaban cazando juntos los domingos desde por lo menos 8 o 9 años antes (desde que pudiese tener licencia de armas el joven).
Un día, en una conversación de lo más normal en una cacería, el joven le dijo al otro que lo que había dicho era "una gilipollez". El de 70 años se levantó iracundo, con un tono increíble, montando en cólera y exigiéndole al amigo de toda la vida que retirase eso de que él era gilipollas.
Es decir: que algo que para nosotros puede no tener importancia alguna, dependiendo de la zona de España y de la edad, puede interpretarse de maneras muy diferentes.
Algo de esto también hay.
Cita: | hay que autolimitarse a la hora de debatir con los demás. Puedes llamarlo hipocresía o diplomacia |
Ambas me valen; significan lo mismo prácticamente.
Cita: | Es de sentido común |
Que es el menos común de mis sentidos.
Cita: | Si dices siempre lo que piensas puedes hacer daño a los demás y ofenderlos |
¿Esto es bueno o malo? Piénsalo...
¿Es bueno?
¿Es malo?
¿Es malo un pinchazo para una vacuna?
Lo malo es rajar a uno con una navaja, pero con un bisturí no lo es.
Cita: | no te voy a dar un discurso moral sobre la forma de ser |
Actúas bien, porque como ateo que soy no tengo moral.
Cita: | puedes decir las cosas de otro modo |
Haré caso a tus consejos.
Gracias.
Nos vemos. |
|
|
 |
arca
|
Publicado: Sab Jul 28, 2007 6:14 pm Asunto: |
|
|
Deacuerdo con todos, pero personalmente pienso que kiklo no debe ser mas diplomatico o mas humilde o...Creo que estan muy bien sus comentarios, aunque no los leo todos porque son muy largos, pero son güenos y no los veo tampoco tan hirientes..., aunque habrá a gente que les moleste, pero que mas da...son solo comentarios de alguien desconocido a desconocidos, y solo causará dolor al ego, y el ego es un producto deshechable... |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Sab Jul 28, 2007 6:59 pm Asunto: Eso es |
|
|
Arca me ha entendido perfectamente.
Jamás pensé que alguien se iba a tomar tan a pecho algo dicho por un simple nick que parece un trabalenguas. enmedio de un foro de la red.
Alguna vez Arca y yo hemos desicutido encarnizadamente pensando que los dos llevábamos razón, y al final hemos terminado viendo que un poco de razón llevábamos los dos, pero no toda. Es difícil que alguien tenga razón sobre todo en todo momento y absolutamente siempre.
Todo el mundo cuando dice algo, lo dice porque cree que lo que está diciendo es acertado. Pues si uno se equivoca y se lo hacen ver, mejor que mejor, porque así sale de su error. A mí me molesta más que no me corrijan un error y me quede equivocado que el hecho de que me digan que estoy metiendo la pata hasta el hígado. Pero la única forma de saber si lo que has pensado es acertado o no es comentarlo con otras personas que lo juzguen.
De vosotros he aprendido muchas cosas, y otras he conseguido refinarlas más o reorientarlas mejor.
El problema empezó cuando una conversación como esta que estamos teniendo en este hilo (que ha sido movido al Batiburrillo; gracias por colocarlo donde debe estar, y no donde lo puse, por ahí donde pillé) se mezclaba con los temas sobre la Vivienda, contaminando las ideas y enredando todo. Al final los foros estaban terminando sin conclusiones útiles y paridas con el que si tú eres más borde que yo, o yo más tonto o tú más listo que vuesa merced mi reina de los mares del dinero negro ... .
Luego alguno obstinado en enterarse de mi vida privada, seguramente para luego decirme que no me crea tanto que esa profesión que tengo no es para tanto, etc. ¿Es que alguna profesión es para algo?
Somos todos obreros, más o menos cualificados; con más o menos responsabilidad, pero todos somos obreros. Yo hubo un tiempo en el que no lo fuí, y jamás volvería a hacer las cosas que hice en ese momento.
El ser humano es muy gilipollas, y en cuanto le van bien las cosas y tiene suerte en la vida nos creemos que todo es por nuestro trabajo y esfuerzo, y eso es una gran mentira. Toda nuestra vida depende de la suerte.
Si hay suerte, hay que trabajar y obtendrás beneficios en tu vida.
Pero ay si no tienes suerte; ya te puedes hinchar a trabajar como un cabrón de luna a luna que jamás llegarás a nada.
Sólo un cretino al que no le han dado un par de hostias bien colocadas en la vida se puede creer que la suerte hay que trabajársela.
La suerte, por propia definición, viene dada, y si no la aprovechas la pierdes, pero ¿y si no te viene?
Con la Vivienda pasa igual.
El no poder acceder ahora mismo a una vivienda es sólo cuestión de mala suerte.
Un piso normalito siempre ha costado (y sigue costando en países como Alemania, ver precios en Berlín) más o menos lo que un coche.
Los que ahora rondan la cincuentena que van de "tan sufridos" y "tan corridos delante de los grises" (mentira, sarta de vagos y maleantes cobardes de dejaron morir al dictador plácidamente en la cama de su palacio), pagaron en la mayoría de los casos sus primeras viviendas en 5 años. Los que más a 12 o 15.
Los que compraron en 1984 o 1985 prácticamente la pagaron tocándose el nabo, sobre todo por las devaluaciones salvajes que le esperaban a la hipoteca en los años siguientes y que dejó sus cuotas en cuotas de juguete.
Los que compraron en 1995 no tenían ni idea del pedazo de "inversión" que estaban haciendo. Suerte de nuevo.
Ahora, sólo por cuestión de suerte provocada por la mala fe de toda una generación de pirañas incompetentes, toca una situación de expolio generacional y canibalismo de los españoles de la cincuentena hacia sus propios hijos.
Algún cuadro de Goya reflejaría muy bien la situación actual de la Vivienda.
La verdad es que mira que he dado vueltas por estos foros, pero nunca me había metido en el "Batiburrillo y Contactos". Sólo el nombre me suena a color rojo puta, alcahueteo y casamiento "apañao".
¿Ves?
Ya estoy diciendo burradas a lo bestia sin medida ni mesura
Si es que no tengo arreglo... 
Ultima edición por Kikloforo el Mar Jul 31, 2007 4:03 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
arca
|
Publicado: Mar Jul 31, 2007 1:08 pm Asunto: |
|
|
Pues yo lo primero que miro es batiburrillo...
Y sí, la verdad es que la suerte juega con todos excepto con los de arriba, que les da igual porque manejan los hilos...como siempre.
Y sí, franco murió en la cama, y su familia y sucesores andan por ahi... |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Mie Ago 01, 2007 9:34 am Asunto: Es cierto... |
|
|
Es verdad...
Bueno, la suerte también ataca a los de arriba.
Hay cosas de las que el dinero no te puede librar, como de la desgracia familiar, de la mala salud o de la estupidez.
Eso con el dinero no se arregla.
Pero no veas tú lo bien que se disimula. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|