|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
billy
|
Publicado: Mie Ago 01, 2007 12:12 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Por lo que veo el INE hace distinción entre primera vivienda y segunda vivienda, no sobre vivienda vacía y pone la frontera en 3 meses. |
Si que hace distinción aunque no especifique mucho. Para el INE, si mal no creo recordar porque así se define en el glosario del censo de población y viviendas, todo lo que no es vivienda habitada o de uso temporal está vacío o desocupado y así se recoge en el citado censo bajo epígrafes distintos. Es de las viviendas vacías de las que decia ya por el año 2001 que había tres millones, no de secundarias. De memoria te comento por ejemplo que en Madrid el censo arrojaba las cifras de 300.000 vacías y 275.000 secundarias.
http://www.ine.es/censo/es/listatablas.jsp _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Carlos60
|
Publicado: Mie Ago 01, 2007 12:50 pm Asunto: ¿Mediciones objetivas o subjetivas? |
|
|
| Ya billy, el problema es que hasta ahora el decir que tenías una vivienda vacía no implicaba ningún perjuicio porque no se penalizaban, pero si esta medida va dirigida a penalizar las viviendas vacías, ¿quien va a declarar que tiene alguna vivienda vacía?. Se deben de realizar mediciones objetivas sin creerse lo que dice el declarante voluntariamente. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mie Ago 01, 2007 1:24 pm Asunto: |
|
|
Si claro, aunque la mecánica de dar forma a eso ya se ha debatido otras veces en estos foros. Si nos enfangamos en los detalles, quizás no tengamos nunca la lista de cosas que pedir a las CCAA. Yo sugiero primero tener una lista y después entrar en los detalles de como aplicar cada punto de la lista.
He recuperado uno de los hilos que hablaba de la vivienda vacía para que, si os parece, sigamos debatiendo allí como definirlas:
http://www.viviendadigna.org/foros/viewtopic.php?t=3141 _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
LENNY
|
Publicado: Jue Ago 02, 2007 3:41 pm Asunto: |
|
|
Vamos a ver, una segunda vivienda me parece un lujazo. Por mi, los hinchaba a impuestos. Hinchaba hasta a mis padres por tener una parcela en el pueblo de al lado. Pero dejando a un lado esa residencia, ¿no creeis que la tercera residencia se debe gravar de todas todas? Es que eso ya es mucho lujo, me da igual si viven o no.
Bueno, a ver si salimos del atasco de la vivineda vacia y vamos hacia adelante, que vamos bien. _________________ ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|