Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Nos lo merecemos todo
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nos lo merecemos todo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miguelio78

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 1:23 pm    Asunto: Nos lo merecemos todo Responder citando

Hola amigos, aunque el titulo parezca un poco insultante, explico.

1º. Soy uno como tantos de vosotros, mileurista, sin poder comprar un piso, y con un estilo de vida, que con 1.000 € intento ahorrar algo cada mes, tras ayudar a mis padres, aunque no se para que ahorro, para nada supongo...

2º. Lo del titulo del post, es un hecho. Sabemos de sobra, que si todos los jovenes, necesitados de una vivienda, o sueldo digno, o lo que sea, salimos a la calle, todo esto se acabaria y se solucionarian las cosas. Pero para eso es necesario salir todos o casi todos. En una palabra, mojarse.

3º. Estoy seguro de que el 90% o el 100% de los que leen esto, estarian dispuestos a todo, a movilizarse, a ir donde sea, a hacer lo que haya que hacer, pero, amigos, no basta que una manifestacion vayan 4 gatos, ni 10.000 gatos, o van todos o el 99%, o no vale para nada, y un dia tras otro tras otro tras otro. Es la unica forma de cambiar las cosas.

4º. Dicho esto, ya estamos de acuerdo en que tu, lector de este foro, no va incluido en el titulo del post, porque harias lo que fuera por cambiar las cosas. Pero, queda el problema de que el otro 99%, de jovenes, que no eres tu, salga a la calle. Y parece que no estan dispuestos.
Hechos: la manifestacion por una vivienda digna. Afectados, todos los jovenes, resultado, 4 gatos.

5º. Deduccion de todo ello. Que esto nunca va a cambiar, porque se necesita el apoyo de todos los afectados, y como estos no estan dispuestos hacer nada, no cambiaran las cosas.

6º. Dichos afectados, contentos en sus sofás, jugan a la play, salen de discotecas, compran ropita chula, coches guapos aunque no muy caros, ya que con mil euros no da para mucho, y pasan olimpicamente de si tienen vivienda digna o no, sueldo digno o no, se quejan en su sofá, pero no quieren hacer nada para moverse.

7º. Es triste, pero es la cruda realidad. Yo lo tengo asumido. Veo que nunca se solucionará el tema de la vivienda, ni los sueldos.

8º. Me gustaria escuchar vuestras opiniones. Y tan solo decir que soy uno de vosotros, igual de jodido que vosotros, y me veo impotente ante la sociedad, e impotente cuando veo que mi amigo, mi hermano, no hace nada para moverse de su comodo sofa, e ir a una jodida manifestacion que esta a 3 minutos de su casa. Es triste pero es asi. Estamos jodidos de por vida. Por culpa de quien no quiere moverse, pagamos todos.

Saludos compañeros Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
derechoss

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 9:08 pm    Asunto: nos lo merecemos todo? Responder citando

Tienes razón, deberíamos pensar qué cosas hacen a la gente "moverse", por ejemplo el fútbol, un grupo de moda, el actor o actriz guapete de la serie de turno...

Te imaginas que los del "canto del loco" sacan una canción cañera con el tema de la vivienda? y que encima pudiéramos utilizar como "himno"? seguro que eso despertaría a mucha gente, o que el equipo de fútbol de tu comunidad salte al campo con unas camisetas por una vivienda digna? o que en la serie de turno (qué tantas hay) uno de los personajes fuera un mileurista que pertenece a esta plataforma y aporta a la serie nuestro punto de vista? sería algo que movería y despertaría a mucha gente del sofá.

Parece que hacen falta "ídolos" a los que seguir, porque si no, nadie (o pocos) se mueven. Pero claro, esto es complicadísimo de conseguir, pero no imposible, a mi me llama la atención ese ídolo-superhéroe llamado "supervivienda" que ha salido en los medios luchando por una vivienda digna. Es un paso, pero vamos, mi opinión es que necesitaríamos el compromiso de un grupo musical, actor, o algo por el estilo que esté con nosotros y difunda el mensaje, estoy seguro que al menos seríamos muchos más los que nos moveríamos.

Alguno conoce o tiene contacto con alguno de estos "ídolos"?. Misión imposible? bueno, dejémoslo en misión difícil...
miguelio78

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 9:50 pm    Asunto: Re Responder citando

Tu crees que bastaria con un idolo, tipo "canto del loco"?
Apostaria todo lo que tengo a que eso no mueve ni a 100 personas...

Para que fuera posible tu teoria deberian implicarse pues no se, todos los cantantes, por decir algo, y dudo que sirviera de algo. Date cuenta que deberia movilizar por ejemplo al 90 % de los jovenes afectados, cosa harto dificil.

Sigo pensando que tal cosa es imposible. Que tenemos un futuro mas negro que el betun, ya de hecho lo estamos sufriendo......

Un saludo
LENNY

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Hola miguelio. Jejeje, llevas toda la razón, no se si alguno de esos vaguetes que no se menean hasta que no les pisan el callo, y ni así, les importa un pimiento estos foros, las plataforma, o lo que sea.

Sabes que pasa, a mi modo de ver? Hay miedo, lo veo en mis amigos, no quieren metrese en fregaos por lo que les pueda pasar, no van a manis porque temen que les peguen...otros lo que temen es que les vean los coleguis y le digan que quñe hace ahí, en una mani de piojosos (aunque seamos de todas las marcas los questemos). La actitud de la gente es desesperante, pero...

Pero por mi parte,no voy a dejar de trabajar por mejorar este puto mundo, no me voy a rendir tan facil, porque si lo hago me estaré traicionando a mi mismo, y con eso si que no puedo vivir. En realidad he abierto los ojos hace muy poco, ya que el puto trabajo no me dejaba tiempo más que para descansar, y cuando te juntas con amigos que lo unico que hacen es consumir, lo que haces es dejarte llevar.

Pero eso se acabó, trabajaremos por hacer de este mundo un lugar mejor, con o sin la ayuda del resto.
condemor

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 8:26 am    Asunto: Responder citando

Lenny;
interesante el post que has creado.

En mi opinión, un responsable directo de la "atracción de afectados" menor de la esperada a manifestación, acciones y demás, es la amalgama tan variada de situaciones que se dan en esto llamado "vivienda digna".
Vivienda digna es que los precios de compra bajen, pero también es alquiler, y vivienda de más metros, vivienda para jóvenes, pero también para mayores de 35-40, y también es soluciones para los que ya están hipotecados, y mejores calidades...vivienda digna abarca tantas cosas, que a los ojos de los posibles afectados, resulta difícil saber a qué estás apoyando en realidad.

Tú comentas que tu preocupación es el acceso a primera vivienda con tu sueldo. La mía en particular es si podré pagar los 27 años que me quedan de préstamo o ahora que viene otro churumbel en camino, preguntarme porque demonios ya casi no se hacen viviendas de 4 dormitorios. Queda claro que los dos tenemos preocupación por el tema de la "vivienda en general", pero, ¿cómo conjugamos tú preocupación con la mía?.

Te confirmo lo que muchos ya sabéis. A los ojos de muchos de los que ya son propietarios, esta Plataforma y lo que representa es poco menos que un demonio con tridente. Se trata de una institución que, entre otras cosas, aboga por rebaja de precios, y claro, como voy a apoyar que estoy pagando una vivienda que me costó 60 y ahora estos me dicen que tiene que bajar hasta 20,30 o 40...
Obviamente, esa postura es egoista, injusta y la perpetuación de la misma, afectará de tal manera a toda una generación de españoles, que habrá que ver que tipo de país nos encontramos dentro de 20 o 30 años. Pero, pese a ser una postura egoista o injusta, es lo que hay. No cuentes con que esas personas, que también tienen necesidad de vivienda "digna" apoyen esta inciativa o cualquier otra.

¿Cómo creéis que se pueden juntar posturas que a primera vista parecen anacrónicas?
derechoss

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 1:02 pm    Asunto: Re: Re Responder citando

miguelio78 escribió:
Tu crees que bastaria con un idolo, tipo "canto del loco"?
Apostaria todo lo que tengo a que eso no mueve ni a 100 personas...

Lo del "canto del loco" no era más que un ejemplo... tampoco es que sea mi grupo favorito Very Happy , pero ahí tienes a Bono el de U2, abanderado contra la pobreza y te aseguro que sus actos mueven a mucha gente y montón de medios de comunicación...

No seas tan pesimista Smile , no hay que ir a la casa del "ídolo" en cuestión a comentarle el tema, basta con contactar con su club de fans, que es más accesible, desde internet por ejemplo y además suelen tener mucho contacto con los famosos en cuestión. Serían nuestros "intermediarios"... ahí queda la idea.
derechoss

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 1:05 pm    Asunto: Responder citando

condemor escribió:

¿Cómo creéis que se pueden juntar posturas que a primera vista parecen anacrónicas?

Tal vez para que a tus (nuestros) hijos no les pase lo mismo que a muchos de nosotros. Es motivo más que suficiente para apoyar el movimiento, no?
billy

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 1:10 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Contando la verdad, Condemor. El problema de la vivienda en España no es sólo un problema de acceso, sino que tiene efectos colaterales muy perversos como el desgaste de la economía, el cercernamiento de nuestra libertad para emprender, el deterioro medioambiental, la baja natalidad, la inmigración masiva, los problemas de movilidad, la corrupción de nuestro sistema democrático, etc.etc. Deberíamos hacer entender a la ciudadanía en su conjunto -incluidos los propietarios- que la dinámica actual sólo nos puede conducir a un colapso socioeconómico predecible y quizás con eso consigamos despertar la madurez colectiva.

La mayoría de problemas que arrastra el país y que importan a la ciudadanía están relacionados directa o indirectamente con lo inmobiliario. y eso es lo que deberíamos hacer entender a los que no sufren directamente el problema de acceso a la vivienda. Véase este powerpoint:
http://www.viviendadigna.org/docs/graficos/hayquepararlo.pps
LENNY

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 8:50 pm    Asunto: Responder citando

Esa misma verdad por la que aboga Billy: la vivienda no sólo será un problema para nosotros, a los que veis como a hippies del los 60, que no tenemos casa, sino que sera un problema para tus hijos, tus nietos, sobrinos....si el precio sigue subiendo toda la vida a este ritmo, cuando podran tener casa tus hijos?

Como dicen en los anuncios nuevos de tráfico: Si no lo hace por tí, hazlo por tus hijos, por tus nietos...y si no por los hijos de tus amigos, o mejor, hazlo por solidaridad con todas las personas. Si ya tienes vivienda, no quieras que suban, cuando vendas, tendras que volver a hipotecarte, e hipotecaras hasta el cuello a otro.

Te parece bien eso? Creeis que será suficiente para los que no tienen buena opinion de la plataforma?
condemor

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 8:21 am    Asunto: Responder citando

Hola Lenny, Billy y Derechoss;

queda claro que hacerlo por los tuyos es un motivo más que de sobra para combatir a este monstruo que se ha creado.

Pero ojito, que esta Plataforma lucha contra males "genéticos" de los españoles: la ENVIDIA y el COLMILLO RETORCIDO.

Hace unos meses, en una cena con amigos, comenté el tema de la existencia de este foro, de la Plataforma. ¿Sabéis cual fue la reacción de la mujer de uno de mis amigos (ático recién comprado en Sanchinarro por 75k)?..."¡sí hombre!, si yo me he gastado una pasta por mi casa, yo no quiero que los que vengan detrás la compren más barata". Y te aseguro que es una persona bastante maja y con la cabeza bien amueblada en general. Pero esto de la vivienda no sé que es lo que tiene que saca el lado más competitivo de nosotros.
billy

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 12:41 pm    Asunto: Responder citando

Es lo que tiene cuando todo el mundo tiene en la cabeza la revalorización en vez de pensar que las viviendas son para vivir y para conseguir esa percepción generalizada nos han educado a base de bombardeo mediático durante mucho tiempo los que están en la cima de la pirámide. No es casual que siempre que salga un representante de alguna asociación de promotores en la TV no se escape sin pronunciar las palabras "inversión" o "revalorización". Tu amiga cuando dijo estas palabras seguro que no estaba pensando en la papeleta expresa que tienen los que vienen detrás, sino que en lo que estaba pensando es en el hipotético pelotazo que ha pegado con su ático porque si las viviendas se vuelven más accesibles simplemente se esfuma su ilusión. Es lo mismo que lo de los multipropietarios que repiten hasta la extenuación la estúpida afirmación de que la vivienda nunca baja. Que me perdone tu amiga pero pelotazo seguramente es el que ha pegado el que se lo vendió a ella a su costa, que conozco muchos casos en San Chinarro de pisos comprados a 20 kilos y soltados por cerca de 80. Que el que lo haya comprado a 80 aún espere sacarle otro tanto es simplemente demencial. Recuerdo que los de San Chinarro llamaban en los foros "pobretones" y "muertos de hambre" a los de los PAUs del Sur cuando se empezaron a manifestar por la vergüenza de la vivienda allá por el 2004 y les invitaban a unirse. Ahora cada vez están más comedidos, simplemente porque cada vez hay más sanchinarrenses que ya han comprendido que son tan pobres como los otros por tener hipotecas que no les dejan desarrollar una vida normal.

No te preocupes condemor que en todo eso el mercado y el ciclo económico juegan a nuestro favor. Las expectativas de revalorización se están esfumando y eso pondrá a toda esta gente en su sitio que es el de comprender para qué valen principalmente las viviendas. Aún así es algo con lo que tenemos que jugar y por eso es importante introducir nuevos elementos que vinculen muchas de las cosas que empeoran la calidad de vida de personas como tu amiga a la práxis del urbanismo que se realiza en este país, sin olvidar tampoco, que no todos son como ella. Una importante parte de la ciudadanía se ha mantenido al margen de toda esta vorágine inmobiliaria y a estos les será más fácil entender lo que está pasando porque no tendrán la cabeza llena de los hipotéticos millones que van a sacar sin trabajar.

Pero en fin, que el problema de la vivienda se asienta entre otras cosas en una percepción generalizada errónea es lo que hay. Todo esto ya fué analizado hace tiempo y por eso sabíamos que la resolución de este tema iba a medio y largo plazo.
olgaloren

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 9:42 am    Asunto: Responder citando

condemor escribió:

Hace unos meses, en una cena con amigos, comenté el tema de la existencia de este foro, de la Plataforma. ¿Sabéis cual fue la reacción de la mujer de uno de mis amigos (ático recién comprado en Sanchinarro por 75k)?..."¡sí hombre!, si yo me he gastado una pasta por mi casa, yo no quiero que los que vengan detrás la compren más barata". Y te aseguro que es una persona bastante maja y con la cabeza bien amueblada en general. Pero esto de la vivienda no sé que es lo que tiene que saca el lado más competitivo de nosotros.

Ya me jode reconocerlo pero esa es la situación de muchos de mis amigos, uno de ellos se hipoteco 40kilos a 30 años, dicho de otra manera le tiene que pagar al banco 77 millones de pesetas (40kilos + intereses), es lo que el dice si yo acabo pagando 77 millones TÚ TAMBIÉN.

Cuando uno se hace adulto, todo se convierte en una competición, haber quien gana más, quien tiene el coche más chulo, la casa más grande, los hijos más guapos, las vacaciones más lejos, más razón en un foro...
Todo se convierte en una competición es una pena pero es así.

Esto NO va ha cambiar. No nos vamos a volver generosos de la noche a la mañana. (sino preguntadle a vuestros jefes)

Cuando empecé a trabajar hace algunos años un compañero de trabajo me dijo:

"El mundo de los adultos es un salvesé quien pueda, y cuanto más fuerte golpees mejor te irá a ti y a los tuyos."

(Y como me jode reconocerlo, pero es verdad)

PD: Condemor, tu amiga no es mala gente, simplemente mira por ella y su familia.
arca

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 2:21 pm    Asunto: Responder citando

Olgaloren, tienes razon...aunque tambien decir en que realidad muy poca gente es de verdad egoista y golpea fuerte...solo se agita y no sabe lo que quiere...porque el verdadero egoista sabe lo que quiere y lucha...y en el tema de la vivienda nos dejamos llevar, no luchamos, nos importa un pito nuestra vida y nuestro futuro...si fueramos realmente egoistas se armaria la releche...pero no somos egoistas, tan solo gilipollas
miguelio78

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 3:06 pm    Asunto: Re: Re Responder citando

[quote="derechoss"]
miguelio78 escribió:

No seas tan pesimista Smile ,.

No si yo no soy pesimista, soy realista.

Hecho: mira el precio de las viviendas
Hecho: 4 gatos en manifestaciones pro viviendas dignas
Hecho: se lo comentas a tus compis (incluso hermanos y primos), y se rien en tu cara...
Hecho: los que mandan, los de arriba, los politicos, pasan todos del tema

Podria seguir dandote hechos hasta el infinito...

Nada cambia la realidad de que, los demas no estan dispuestos a salir a la calle, a coger una jodida pancarta, a hacer LO QUE HAYA QUE HACER

¿Por que no lo hacen? Te dire lo mismo que si me preguntas por que un asesino mata a alguien. Me da igual por que lo hace, el tema es que lo hace. Lo hacen por que quieren. Así de simple.

Esgrimir o discernir el que tu o yo o todos los de este foro nos compremetemos a hacer lo que haga falta, y porque los otros no lo hacen, creo que es tarea imposible, ellos sabran, el tema sigue siendo el mismo, nos joden porque sin la ayuda de todos, no hacemos ni conseguimos una mierda.

Salu2 Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro