Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - ¿Cuál es tu solución para el tema de la vivienda?.
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cuál es tu solución para el tema de la vivienda?.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bajopuente

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 12:14 pm    Asunto: ¿Cuál es tu solución para el tema de la vivienda?. Responder citando

Unas cuantas preguntas para el debate.
¿Cuál sería tu solución para que la vivienda fuese un bién accesible para todos?. En este punto sé todo lo explícito que puedas.
¿Prefieres alquiler o vivienda en propiedad?.
¿Cuanto estarías dispuesto a pagar al mes por una hipoteca?.
¿Crees que la planificación del suelo está mal realizada?.
¿Crees que la VPO es solución, crees que su precio es aceptable?.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikloforo

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 9:53 am    Asunto: Responder citando

Cita:
¿Cuál sería tu solución para que la vivienda fuese un bién accesible para todos?

Exigir una reforma constitucional para que el Estado pueda tener competencias en materia de Vivienda, Urbanismo y Ordenación del Territorio.

Cita:
¿Prefieres alquiler o vivienda en propiedad?

En este momento, sin duda, alquiler.

Cita:
¿Cuanto estarías dispuesto a pagar al mes por una hipoteca?

Eso depende de los ingresos de cada uno.

Cita:
¿Crees que la planificación del suelo está mal realizada?

Lo que está es no coordinada desde un nivel superior al de las Comunidades Autónomas. Es caótica y sólo tiene por objeto el enriquecimiento de los alcaldes, presidentes de comunidades autónomas y demás moscardones de sus alrededores, no conseguir un territorio bien planificado para hacer un buen lugar donde habitar y vivir.

Cita:
¿Crees que la VPO es solución, crees que su precio es aceptable?

Pues claro que no. Llevamos decenios haciendo VPO y mira a dónde hemos llegado. Si fuese solución para algo no estaríamos aquí debatiendo sobre esto.
La solución pasa por un Parque Público de Vivienda en Alquiler que no se pueda desafectar.
El precio me parece demasiado bajo.
Me parece muy injusto que se pague con los impuestos de personas que no pueden comprarse una vivienda las viviendas de 4 caraduras que en su mayoría las consiguen por un extraño sorteo digital (es decir con el dígito o dedo)
Tremendelirius

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 10:26 am    Asunto: Re: ¿Cuál es tu solución para el tema de la vivienda?. Responder citando

bajopuente escribió:
Unas cuantas preguntas para el debate.
¿Cuál sería tu solución para que la vivienda fuese un bién accesible para todos?. En este punto sé todo lo explícito que puedas.
¿Prefieres alquiler o vivienda en propiedad?.
¿Cuanto estarías dispuesto a pagar al mes por una hipoteca?.
¿Crees que la planificación del suelo está mal realizada?.
¿Crees que la VPO es solución, crees que su precio es aceptable?.

Mi solución sería crear stocks reguladores de Vivienda que perteneciesen al Estado y no se pudiesen vender. Nada de privatizar el suelo sino más bien lo contrario, nacionalizarlo

La 2ª sería establecer un impuesto para la vivienda vacía y la 2ª vivienda. Tener hoy en día 2 viviendas es un lujo teniendo en cuenta que muchos no se pueden ni permitir la 1ª.

Asi pues establecería un impuesto progresivo en función del numero de viviendas y su tamaño (la 1ª quedaría exenta). Por ejemplo 50% de recargo al IBI para la 2ª 100 % para la 3ª etc... o más.

El Estado debería tener las competencias exclusivas en materia de vivienda y relacionados.

Limitar el nivel de endeudamiento máximo asumible a partir del cual no se podría conceder préstamo.

Limitar el numero de años de hipoteca a 30.

Perseguir el fraude fiscal en Vivienda

Por último, aquella Vivienda que quedara deshabitada más de 5 años quedaría automaticamente nacionalizada por el "interés general". Asi nos evitamos ver como hay viviendas que se tiran vacías docenas de años.

Aumentar enormemente el presupuesto en Vivienda. (es una vergüenza presumir de superavit cuando hay tantos problemas en nuestro pais)

Prefiero vivienda en alquiler.

Estaría dispuesto a pagar a lo sumo un 40 % de mi sueldo si la Vivienda lo merece. Por encima de esa cantidad es inhumano.

La planificacion del suelo es un caos

VPO es la solucion si es de alquiler. La venta no arregla el problema de fondo. Solo pone un parche.

No sé realmente cual es el precio justo por lo que no sé si es aceptable. Yo consideraría aceptable aquel precio que remunerase justamente a los que trabajaron para construirla o diseñarla.

http://blog-burbuja-inmobiliaria.blogspot.com
El blog de la Burbuja inmobiliaria
Kikloforo

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 9:17 am    Asunto: Responder citando

Cita:
El Estado debería tener las competencias exclusivas en materia de vivienda y relacionados

Tremendelirius, eso es una aberración que casi sería peor que la situación actual.
¿Te imaginas al Estado planificando tus aceras y tus calles por parte de arquitectos, ingenieros y abogados que jamás han pisado ni pisarán esas calles?
Eso puede ser peor que el sistema soviético.
Cuidado con lo que deseas.
Una cosa es que el Estado pueda tener competencias, y otra cosa es que sean exclusivas. Las exclusividades son muy malas, y te aseguro que por parte del Estado serían todavía peores que por parte de las CCAA (lo que tenemos ahora)
Tremendelirius

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 10:17 am    Asunto: Responder citando

Kikloforo escribió:

Tremendelirius, eso es una aberración que casi sería peor que la situación actual.
¿Te imaginas al Estado planificando tus aceras y tus calles por parte de arquitectos, ingenieros y abogados que jamás han pisado ni pisarán esas calles?
Eso puede ser peor que el sistema soviético.
Cuidado con lo que deseas.
Una cosa es que el Estado pueda tener competencias, y otra cosa es que sean exclusivas. Las exclusividades son muy malas, y te aseguro que por parte del Estado serían todavía peores que por parte de las CCAA (lo que tenemos ahora)

mmmm, no lo había pensado asi. Pero pienso que cuanto más alejado esté la política de vivienda de la gente, menos posibilidades de soborno habrá. No sé, quizás tengas razón, no lo había parado a pensar Confused

http://blog-burbuja-inmobiliaria.blogspot.com
El blog de la Burbuja inmobiliaria
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro