|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Always Candy

|
Publicado: Mar Ago 28, 2007 12:28 pm Asunto: "Los jóvenes prefieren la compra",.... ?¿?¿?¿ |
|
|
Eso es según los resultados de una encuesta que ha llevado a cabo el nuevo ministerio de la vivienda de Carma Chacon:
Los jóvenes rechazan el alquiler, la gran apuesta del Gobierno en política de vivienda
Una encuesta del ministerio muestra que no querrían ser inquilinos ni con precios más bajos
Cita: | En el tema de las ayudas, obviamente, la mayoría dice estar a favor de que se incrementen. Pero son muchos más los que prefieren que éstas vayan a la compra que al alquiler, ya sean en forma de dinero directo a los inquilinos o al fomento de que los propietarios pongan en el mercado sus pisos vacíos. También ahí tiene mucho trabajo por delante el ministerio. Sus portavoces reconocen que las ayudas ahora son algo "residual y muy desconocido". "Haremos un esfuerzo por comunicar a los jóvenes la existencia de estas ayudas", añaden. |
Cita: | Además, cuando se les pregunta por un mundo ideal, responden que su precio objetivo estaría en 350 euros mensuales y un máximo de 475. Pero ahí es donde se dan de bruces con la realidad, porque la media de los alquileres firmados el año pasado por un piso de 100 metros cuadrados fue de 720 euros al mes; mientras que en algunas comunidades, como la de Madrid, superó los 1.100. |
A ver, es que un alquiler promovido por el estado debe de ser de esos importes,..... quien quiera alquilar por 1.100,... que lo haga,... pero para pagar un alquiler tan caro se hace en el mercado libre, no???
Noticia completa aquí: EL PAÍS |
|
|
 |
LENNY
|
Publicado: Mar Ago 28, 2007 2:56 pm Asunto: |
|
|
Estos indeseables lo que buscan es una excusa para desisstir de su plan del alquiler. ¿pero como coj... pretenden que con esos precios de alquiler la gente quiera meterse en uno?
Ademas, con tantos años de cultura de la compra es dificil acabar, pero se puede hacer, y si tiran la toalla a las primeras de cambio, apaga y vámonos!
lo dicho, que le den a la nueva menestra, menuda cara dura que tiene! _________________ ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Mar Ago 28, 2007 4:29 pm Asunto: |
|
|
Al final yo me la corto...
Qué gran frase la de G.Marx cuando decía "¡Que paren el mundo que yo me bajo!"
Primero porque basar decisiones como estas en una encuesta es algo que me da como poco repelús, y como mucho ganas de un suicidio colectivo al estilo secta Moon.
Segundo porque el dinero desgravado servirá para que el mercado se acomode a los nuevos precios para ajustar lo que la gente está dispuesta a pagar (si te sale 10 euros más barato, tú tranquilo, que ese mismo día los que se alquilen en ese momento subirán 10€); es decir: otra forma de llenar con el dinero público los bolsillos de los propietarios privados.
Tercero porque en este país nadie tiene los putos cojones de quitar de una vez las desgravaciones por vivienda tanto de compra como de alquiler; desvío de dinero público a manos privadas. ¿Y por qué no?
Pues porque es una manera estupenda de blanquear dinero negro.
Cuarto porque se le llama "cultura" a algo que es sencillamente incultura.
Quinto porque no han tenido ni el conocimiento ni el arrojo ni la valentía ni la sinceridad suficiente para proponer una reforma constitucional; pero sí han tenido un peloteo repugnante a ciertas instituciones contrarias a la democracia y a otros sectores que en nada defienden a las personas honradas que trabajan día a día.
Sexto porque se ha seguido apoyando el modelo "económico" del crear riqueza sobre papelitos en deuda, y han seguido trepanando el cerebro a todos con que endeudarse es un negocio.
Séptimo porque la ministra de Vivienda anterior era estúpida, falsa, hipócrita, paleta y una sinvergüenza, y la actual es alguien que lleva demasiado tiempo de rodillas y no precisamente rezando. A algunos parece que le molan los piños esos para rebañar sandías, pero a mí me da muy mala espina que alguien con esa edad posea ya una vivienda de 600000 euros y encima quiera hacernos creer que se va a preocupar por nuestro culo.
Octavo, prefiero no acordarme. Ya tengo demasiada mala leche y si hablo la voy a terminar montando, como siempre. Así que mejor me callo que estoy menos feo.
 |
|
|
 |
Always Candy

|
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|