|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
condemor
|
Publicado: Mie Sep 12, 2007 7:34 pm Asunto: |
|
|
No estoy de acuerdo contigo.
Primero, no estoy de acuerdo con el tono, porque creo que tus argumentos los puedes defender de otra manera. Me pregunto si eres un troll que has entrado en el foro para corromperlo.
Segundo, creo que tu post está cargadísimo de estereotipos y de comentarios ilógicos.
Por ejemplo, ganar mil euros al mes no significa que seas un vago que no puede ganar más. Habrá vagos que se conformen o sueñen con llegar a eso, y habrá gente que por circunstancias x de la vida, de momento, no puedan percibir más que eso.
Reconozco que hay una cosa que me gusta de tu discurso, y es ese deje darwiniano de "cúrratelo para salir adelante" tan anglosajón, y que por desgracia, en este país tendemos a despreciar. Pero creo, sinceramente, que usas ese criterio de manera equivocada. Por mucho que te lo curres, por mucho que luches, por mucho que avances, hay variables externas que no puedes manejar, y el precio de la vivienda es una de esas variables, y muy tocha, por cierto.
Yo también soy propietario como tú. Y reconozco que he tenido una suerte cojonuda, porque tengo un salario que me permite pagar hipoteca, que mi mujer no tenga que "aguantar al imbécil de su jefe" como dirían los Amaral y permitirme algunos caprichos. Pero eso no significa que me siente en mi sillón todas las noches descojonándome de lo bien que me la vida, sintiéndome orgulloso de ser del grupo de los propietarios y vilipendiando a la peña porque no puede conseguir las cosas que yo tengo.
¿Te soy franco?. Me toca mucho los coj.nes pagarle todos los meses 960€ al banco. No quiero que me regalen la vivienda, no me importa pagar por poseer una cosa, pero a los precios que yo he pagado mi casa (y sospecho que tú la tuya) tendríamos que estar viviendo en mansiones, macho y no con la basura de cocina Fagor que me dejó la constructora.
En definitiva, lo mires por donde lo mires la situación de la vivienda en España es una porquería, y eso no veo que lo reconozcas por ningún lado.
Esto no es un foro de injusticias salariales o de porque la peña no gana más de lo que gana. Es un foro de vivienda.
Y si me apuras, es un foro de matemáticas. La aritmética que te dice que por mucho que quieras y lo desees, con tu sueldo no puedes comprar.
Saludos cordiales |
|
|
 |
LENNY
|
Publicado: Mie Sep 12, 2007 10:18 pm Asunto: |
|
|
Respetando al máximo las opiniones del compañero angelito, tengo que darte la razón en una cosa: no estoy dispuesto a sacrificarme lo mas minimo.
No estoy dispuesto a sacrificarme lo mas minimo paga pagar hipotecas injustas.
No estoy dispuesto a sacrificarme por un salario indigno.
No estoy dispuesto a sacrificarme por un sistema que no es igualitario, y que por tanto no es libre.
Pero en cambio:
Estoy dispuesto a sacrificarme por ayudar a mis amigos, a a mi familia, a mis semejantes.
Estoy dispuesto a sacrificarme por los que menos suerte han tenido en la vida.
Estoy dispuesto a sacrificar mi tiempo por esta Plataforma, que es un grupo de personas trabajadoras como el que mas, que cobran unos mas y otros menos, pero que no estan dispuestos a aguantar este sistema que nos oprime.
Pero tu a tu rollo: sacrificate, paga lo que quieras por tu casa, y asciende en la vida. Nosotros luchremos para que tu, y todos los ciudadanos tengamos los derechos fundamentales reconocidos y aplicados.
Un saludo, y espero que la vende se ta caiga pronto. _________________ ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ |
|
|
 |
olgaloren
|
Publicado: Jue Sep 13, 2007 8:43 am Asunto: |
|
|
Bueno amigos, vivimos en un Pais libre y capitalista. Y como tal, considero que el dinero que una gana honradamente puede hacer con el lo que le de la gana, gastarselo en una hipoteca, en copas, en put.s, ahorrarlo, donarlo a ong's... lo que le de la gana. Y como tal respeto lo que haga cada uno haga con su dinero, su salud, su vida...
Y si perdemos 1 minuto de nuestro tiempo en este foro es porque los precios de la vivienda en España es una sinrazón.
Por 400.000€ tienes un piso centrico en cualquiera de las principales ciudades de España. En Montreal por 400.000$ (unos 320.000€) tienes una mansión centrica con dos jardines y piscina.
Pero insisto me parece genial lo que cada uno hace con su dinero, compañeros mios de trabajo que ganan menos de 900€/mes se gastan su sueldo en ropa de marca y prêt-à-porter, lo respeto pero ni cobrando el doble se me ocurriria gastar mi dinero en eso.
Existen multitud de opciones en las que gastar o no mi dinero y detesto la gente que opina que debo o no hacer con el, o acaso yo ¿le digo a los demás que tienen que hacer con su culo?
Fraternidad amig@s |
|
|
 |
Angelito

|
Publicado: Jue Sep 13, 2007 9:08 am Asunto: |
|
|
Y si tanto respeto teneis todos por lo que los demás hacen con su dinero...¿por qué haceis un hilo en el que únicamente os dedicais a tratarlos de tontos del culo? Eso es lo que me ha enervado y me ha obligado a escribir para desahogarme.
(Por cierto, que me llama la atención que se me trate de troll viendo el tono general que utilizan otros más habituales del foro; no les llego ni a la cintura)
También es de mi opinión que la vivienda está sobrevalorada, pero por el simple efecto de la presión de la demanda, y no por oscuras conjuras judeo-masónicas de los promotores y de los políticos.
"Nosotros luchremos para que tu, y todos los ciudadanos tengamos los derechos fundamentales reconocidos y aplicados. "
No hace falta que luches por mi, amigo. No en mi nombre. Mi derecho está ampliamente reconocido, que esto no es el Sudán. Todos tenemos derecho a una vivienda digna, y si en vez de ser personas relativamente normales fuésemos indigentes con ocho hijos verías como te la proporcionaban; pero a ti y a mi nos toca pringar y pagárnosla nosotros.
Y la cocina de mi casa también es Fagor, y muchísimo mejor que la que se encontraron mis padres cuando se casaron y se vinieron del pueblo a ganarse el pan. Pero claro : ellos no tenían Internet para gritar. |
|
|
 |
olgaloren
|
Publicado: Jue Sep 13, 2007 9:41 am Asunto: |
|
|
En el fondo Angelito tiene razón.
Yo tb tengo hipoteca, pero es que con mi dinero, mi salud, mi vida, mi culo... hago lo que me da la gana .
Y nadie deberia judgarme por ello.
Tb tiene algo bueno y es el espiritu ese de superación, de lucha... muy anglosajon y poco español. Lo tipico por estas tierras es quejarse, y lloriquear.
Y yo os invito a todos que donde os quejeis es en el despacho de vuestro jefe, que es el lugar ideal (hay que ser muy valiente) y en este pais solo hay cobardes y perdedores.
Insisto, FRATERNIDAD. |
|
|
 |
Kiklikos
|
Publicado: Jue Sep 13, 2007 11:42 am Asunto: |
|
|
| Cita: | | por preferir buscar excusas a luchar por vuestro futuro |
Como poco eso es ingenuo, y como mucho descabellado.
¿No sabes todavía que tu futuro depende al 99% de la suerte?
Ojalá y nunca lo aprendas, aunque tienes una probabilidad de que así sea de 0,00000000000000000001.
| Cita: | | por estar reclamando a todas horas en lugar de trabajar en la dirección correcta |
¿Cuál es la dirección correcta?
¿Hipotecarse?
Va a ser que no.
Prefiero el alquiler.
¿Es la dirección correcta pagar el alquiler?
| Cita: | | por estar amargados |
¿Amargarse por lo que no es algo de lo que tienes la responsabilidad?
Como que no soy capaz de sentir eso, oye.
| Cita: | | por hablar de lo que no sabeis basándoos sólo en las informaciones sesgadas que os dan otros frikis |
Si me conocieras en persona...
Prefiero que sigamos sin conocernos, la verdad; no es nada personal.
| Cita: | | por tener expectativas de una crisis o de un error general de los demás que os solucione la papeleta |
Solución ya no hay.
Pero luchar para que esta injusticia no sea sufrida por todos los que vienen detrás es propio de seres evolucionados mentalmente más allá del yo, mi, me conmigo y a los demás que les folle un pez.
¿De verdad piensas que los que por aquí deambulamos lo hacemos por nuestro interés propio?
Para eso ya están los hipotecados.
| Cita: | | por cobrar mil euros(algunos querrían pillarlos) y no tener con ellos ni para pipas (pero sí para cubatas) |
No es mi caso.
A mí me da el dinero mucho de sí, y además soy abstemio.
¿De verdad piensas que el razonamiento y la mente son compatibles con las drogas nocturnas y la mala vida?
Yo intento que las pocas neuronas que me quedan no se me transformen en tejido adiposo, como le sucede a la mayoría de gente de mi edad.
Recuerda que con la edad sólo crece una cosa: la incompetencia. Y todo lo demás decrece; lo primero el pito.
| Cita: | | por no estar dispuestos a sacrificaros ni lo más mínimo, es más comodo hacer sentadas y escribir panfletos en Internet. |
Es mucho más valiente pagar a la banca que te pisa la cabeza.
Oh, qué valiente el que mantiene a su opresor.
Así me gusta, con una buena mente de esclavo.
¿Qué es para tí el sacrificio?
¿Hincarle un cuchillo en el pescuezo a un cordero pascual sobre un altar?
Ah, no, que directamente se lo clavas a tus hijos clavándoles una deuda a cambio de tu egoísta bienestar. ¿Quién crees que terminará pagando una hipoteca de 35 o 40 años sino los hijos?
Algunas mentes ya huyeron de la cultura hebrea del sacrificio pascual y se encuentran en el siglo XXI. Ahora, es muy respetable lo que cada uno piense. Pregúntale a tus hijos lo que les parece, pero no ahora, dentro de 20 años. Eso si tienes valor, claro.
| Cita: | | Somo muchísimos los que decidimos prescindir de cosas, dedicarnos a trabajar y a estudiar y a progresar en nuestros empleos y dejarnos de chorradas. Somos mucho los que nos arriesgamos a comprar un piso y a resignarnoa a no salir los sábados ni irse de vacaciones a cambio de tener ALGO VERDADERAMENTE NUESTRO. Porque las hipotecas se acaban pagando, ninguna llega a esos plazos de 30 años, porque la vas amortizando, porque tu nivel de vida va aumentando más rapidamente que la cuota, porque te cae algún dinero extra de una herencia o de una venta, porque te esfuerzas en pagarla... |
Sois muchos, cierto, como los rebaños.
Muchos que en vez de pensar, vomitan de nuevo el discurso de sus papás, pero en vez de con una situación económica de moneda devaluante e inflaciones galopantes, con una de las monedas más poderosas del planeta y unas inflaciones (no entraré en las manipulaciones de estos datos) más pequeñas que se recuerdan.
¿Crees de verdad que nosotros no prescindimos?
¿Me has leído?
Ahora, lo que tú no entiendes es que hay algo de lo que nos negamos a prescindir: LA DIGNIDAD.
Eso de dedicarse sólo a trabajar y progresar (trepar) en los empleos es algo que si miras en un diccionario etimológico encontrarás perfectamente definido: imbécil. Definido como el que va sólo a lo suyo.
Si tu vida se reduce a eso es porque estás muerto como persona. ¿Dónde está tu auténtica superación?
¿En la cuenta corriente?
Hay gente tan pobre que sólo tiene dinero. Qué fracaso de vida, por favor.
Te recomiendo un análisis sobre la inteligencia fracasada de J.A. Marina. Te vendría bien.
Eso de que es algo "VERDADERAMENTE NUESTRO" es una pamplina SUPINA. "Tu" vivienda es del banco y cuando termines de pagar la hipoteca (cuando tengas ojo de cristal, dentadura postiza y prótesis de cadera) tendrás que pagar a un notario un 3% del valor de tu vivienda en ese momento para poder escriturarla definitivamente a tu nombre. ¿A que eso no te lo han dicho?
¿Te has parado a pensar que algunos no necesitamos tener algo nuestro (yo, mío, mi, me, conmigo, yo de nuevo, y yo otra vez) para sentirnos personas?
Y eso de que podrás quitarte la hipoteca antes (como hicieron tus papás) es un canto de sirena. A ellos cada vez les resultaba menos costoso pagar la cuota de la hipoteca, porque sus sueldos subían 2 y 3 veces al año con inflaciones del 18 y 20% mientras las viviendas no subían de precio y sus cuotas casi tampoco.
De esta manera aunque las cuotas en pesetas eran cada vez mayores, como sus sueldos crecían a ritmos mucho mayores, cada vez para ellos era menos lo que realmente tenían que esforzarse para terminar de pagar la hipoteca (a 10 o 12 años como mucho, por cierto, en los casos más largos)
En este momento, en la vida real que te niegas a mirar, la situación es exactamente la contraria: las cuotas crecen mucho más deprisa que los sueldos, por lo que cada vez cuesta más poder hacer frente a la hipoteca.
¿Me hablas de terminar antes de pagarla?
No me hagas reir, anda.
¿De verdad te has creído lo que te han contado los que te pusieron el anzuelo?
Halaaaaaa, todo el cebo que te has tragado.
Te han pescado bien.
Menudo anzuelo.
Por lo menos una potera entera hasta con las cucharillas.
Qué pena... tener marido y no tener cena, como decían antiguamente las viejas de los pueblos.
| Cita: | | Sois cuatro gatos los que preferís mirar las uvas y pensar que aún están verdes |
Eso siempre ha pasado.
Algunos hasta fueron quemados en hogueras o acusados de herejía.
En este caso la doctrina versa sobre el nuevo dios del ladrillo de oro y el supuesto éxito personal reflejado en bienes materiales y cuentas corrientes.
Tu dios es una mierda, y me cago en él.
¿Te molesta?
Lo siento.
"¿De verdad piensa usted, señor Pasteur, que esos bichos tan pequeñitos pueden hacernos algún daño?, no sea usted ridículo" (le decían el resto de científicos a Pasteur cuando detectó los gérmenes patógenos por un microscopio)
| Cita: | | Para todo el mundo resulta evidente que los precios están bajando lentamente y que aquí no se van a arruinar más que cuatro constructoras pequeñas mal organizadas |
Encima lo haces mal.
Utilizas la táctica de Goebbels de empezar las tonterías con un "como todo el mundo sabe" o un "como para todo el mundo resulta evidente" o "como es bien sabido".
Esa demagogia barata no cala en mentes bien estructuradas, porque algunos los muebles no los tenemos en la casa, sino en la cabeza.
Para una mente inferior una frase comenzada de esa manera es una frase que adoctrinará. Por lo menos disimula un poco, hombre. Anda, estudia y aprende un poco, que verás como mejoras. Has aplicado el principio de la unanimidad de Goebbels. Si quieres saber mejor cómo decir tonterías y que la gente simple se las crea aquí tienes más: http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Goebbels#Los_principios_de_la_propaganda
Por cierto, es asombroso cómo el Partido Popular está siguiendo estos métodos como si fuesen su libro de cabecera. ¿Se pensarán que sus votantes son idiotas? Yo nunca votaría a un partido que se pensase que soy idiota.
Ahora, una vez descubierta tu demagogia, pasaré a argumentar en contra de tu afirmación (porque algunos tenemos argumentos en vez de fe):
Los precios están bajando lentamente, cierto. Alrededor de un 5% en un año.
A eso súmale el 4% de inflación real.
Queda una pérdida de valor REAL del 9% en la "inversión".
Es decir, que en el caso de que hubieses pagado al contado tu dinero se estaría devaluando a un ritmo del 9% TAE. (¿Sabes lo que es la Tasa Anual Equivalente?)
Si además de eso encima pagas intereses por el alquiler del dinero que has tenido que adelantar para asumir una deuda por una inversión deficitaria, nos encontramos con que estás pagando anualmente más del 15% al sistema. Es decir, que el 15% de todo tu esfuerzo es simplemente un regalo que va a parar al final a manos de la banca. Y ese 15 es además de lo que realmente pagas de hipoteca y de impuestos.
Lo que sucede es que está sibilinamente escondido para que los que habéis creído en la santa trinidad de la hipoteca, el ladrillo y el espíritu banco, sigáis repitiendo las oraciones (mantras) y hechizos a la vez que donáis como poco un diezmo de vuestro esfuerzo para la secta bancaria.
Ahí van unos cuantos hechizos o jaculatorias de tu fe:
"La vivienda nunca baja"
"Total, por lo que pago al mes"
"Es lo que hay"
"Alquilar es tirar el dinero"
"Ave maría purísima". Ah, no, que este último pertenece a una secta judeocristiana que venera a una señora porque tiene el himen intacto, perdón.
"Espera que pongo el culo, pero no me subas el sueldo".
Aquí la evidencia, para cualquiera que sepa ver más allá, es que la ruina es de todos; porque todos al unísono habéis regalado el sueldo de toda una vida a la banca, pagando dos veces lo que sólo se debería pagar una.
Las matemáticas eran muy importantes, y tú las aprobaste pero no las aprendiste.
| Cita: | | Pero vosotros esperais la hecatombe para izaros a lo más alto de las cenizas y gritar "YA TE LO DECIA YO". |
No, hijo, no.
El ya te lo decía yo, ahora que se ve claramente cómo esto se va a pique, me lo están diciendo muchos que hace muy poco eran burbujistas perdidos.
Ahora que la gente ve claramente las cosas se están subiendo al carro del "ya te lo decía yo" absolutamente todos.
Yo no le he rebozado por la cara a nadie todavía (a no ser que me obliguen no lo haré) lo que se nos viene encima. Lo podría hacer, pero la gente sabe muy bien las cosas y se acuerda de las conversaciones. No es necesario decir nada.
Lo que hacen es pedirme consejo para ver cómo solucionan ahora el problemón que tienen, y yo les aconsejo en lo que puedo, pero no me dedico al ejercicio infantil de decirle "chincha, rabiña, jódete, que te ayude tu tía, que ya lo veía yo venir".
Claro, que para eso hace falta haber superado los 12 años mentales.
| Cita: | | Estais fuera de la realidad. No habeis conseguido hacer algo decente con vuestras vidas y aún os permitís reiros de los que sí lo han hecho. Y no me vengais ahora con lo de que la felicidad no se mide por lo que posees, que me da la risa floja. |
Eso me lo cuentas en tu lecho de muerte.
¿Alguna vez has estado en tu propio lecho de muerte?
En ese momento lamentarás lo idiota que has sido por preocuparte de lo que ahora te preocupas en vez de dedicar más tiempo a tu mujer o a tus hijos; el preocuparte por esa visita que viene de Valencia en vez de irte a comer a casa a tiempo; el medir tu éxito por el baremo que el sistema te ha impuesto, en vez de por esas cosas que por mucho dinero que tengas jamás podrás adquirir.
¿Qué es para tí hacer algo decente con la vida?
¿Escupir hiel como tú haces sin argumentación alguna y con estereotipos de todos los colores e ideas preconcebidas por otras mentes que no son la tuya?
Desvirga tu intelecto; aprenderás lo que es ser libre.
¿Reírnos de los que han hecho qué?
¿Destruír un tiempo, que jamás volverá, para pagar y mantener un sistema que cada vez te oprime más?
¿Traer crías de humano como mano de obra barata para la banca?
¿Reproducirse como las ratas extendiendo el cáncer urbanístico por el territorio?
¿Comprar una madriguera-paridera en a tomar por saco pagando para ello todo el tiempo de una mamá que no verá a sus hijos dejándolos con una tutumaya que les enseñará doctrinas ancestrales guaraníes?
¿Es que no has visto el diseño de las parideras de los ensanches de las ciudades?
¿Crees que el diseño de manzana cerrada con piscina en el centro es casual?
¿De verdad no te has dado cuenta de que está pensado para que las hembras, al ver crías, entren en celo para reproducirse más?
¿De verdad crees que las tuberías que te ponen para que reptes como las mierdas por el subsuelo para acercarte a tu puesto de esclavitud son para tu bienestar?
¿Es que no te das cuenta de que son medios de transporte de mercancías humanas?
¿Quizá es que no soportarías ver la vida como yo te la pinto?
No te culpo.
Para eso sí que hay que tener valor, porque además de verlo como te lo digo soy capaz de ser feliz sin autoengañarme.
Todo esto que te estoy diciendo te lo repetirán tus hijos dentro de 30 años a no ser que en vez de educarlos te dediques a adoctrinarlos, como hicieron con toda la buena fe del mundo tus padres desde que naciste, decidiendo desde tu religión hasta tu forma de vida, aficiones e intereses vitales.
| Cita: | | Y ahora si quereis me cruficicais a hostias, que yo ya me he desahogado |
No, yo crucificar no crucifico, porque no rindo veneración a instrumentos de tortura de culturas paganas. Algunos veneran la cruz, que a mí me resulta algo como adorar la silla eléctrica o la horca. No es mi caso, así que considero que con mis argumentaciones sería más que suficiente para, si queda alguna posibilidad de encender esa llama llamada sabiduría dentro de tu ser, prenda por primera vez. Recuerda que a cambio quemará por dentro hasta el día de tu muerte. Nada sale gratis, y las cosas inmateriales mucho menos.
Un abrazo.
Pd: De verdad, hipotecados, no os desesperéis, que en esta vida todo tiene solución menos la muerte. |
|
|
 |
Silveztre
|
Publicado: Jue Sep 13, 2007 12:40 pm Asunto: Me quito el sombrero |
|
|
Ante Kiklikos, poca gente con tanta razón conozco.
Saludos, |
|
|
 |
Always Candy

|
Publicado: Jue Sep 13, 2007 1:03 pm Asunto: |
|
|
Yo me quito el sombrero,.... no se pueden decir las cosas más claras.
Yo me abstuve de verme afectada por los ataques de ese "angelito", pero que bien que alguien le haya puesto en su sitio, que parece ser que no este (aparentemente). |
|
|
 |
Angelito

|
Publicado: Jue Sep 13, 2007 4:58 pm Asunto: |
|
|
Y con esto se ve por qué decía que otros habituales del foro utilizaban peor tono que yo. Pues como no tengo mejor cosa que hacer y me aburro voy a responder a gran Kiklios o Kikloforo o como coño le dé la gana llamarse ahora con su mismo estilo: pegando textos descontextualizados y fragmentarias y ridiculizándolos uno a uno sin argimento pero con muy mala leche. yo sí procuraré poner argumentos. Que yo sí los tengo.
| Cita: | | ¿No sabes todavía que tu futuro depende al 99% de la suerte? |
La suerte siempre es la excusa de los perdedores. Los ganadores se ríen de la suerte y se van a follar con la reina del baile (vale, no es mío, ¿pero a que es gracioso?)
| Cita: | | uchar para que esta injusticia no sea sufrida por todos los que vienen detrás es propio de seres evolucionados mentalmente más allá del yo |
¡Superliklios al rescate! ¿Pero cómo he podido yo vivir tantos años sin tu ayuda?
| Cita: | ¿Qué es para tí el sacrificio?
¿Hincarle un cuchillo en el pescuezo a un cordero pascual sobre un altar?
Ah, no, que directamente se lo clavas a tus hijos clavándoles una deuda a cambio de tu egoísta bienestar. ¿Quién crees que terminará pagando una hipoteca de 35 o 40 años sino los hijos? |
A mis hijos a poco que todo vaya bien les pienso dejar muchas cosas: Mi casa pagada, en lo posible la suya, y a lo mejor hasta alguna de veraneo. Y lo haré porque trabajaré para ello, no lo dudes. No me verás sentado esperando a que llueva maná del cielo.
| Cita: | | Eso de dedicarse sólo a trabajar y progresar (trepar) en los empleos es algo que si miras en un diccionario etimológico encontrarás perfectamente definido: imbécil. |
¿Y qué tal si buscas la palabra vago? ¿Y la de vividor? Y no te digo que busque mamón porque igual te piensas que te insulto.
| Cita: | | Eso de que es algo "VERDADERAMENTE NUESTRO" es una pamplina SUPINA. "Tu" vivienda es del banco |
No, mi vivienda es MIA, lo pone en el Registro. La puedo vender, quemar o cagarme en ella. Lo que tengo con el banco es una deuda que mientras pague no tiene más consecuencias. No me van a echar porque se arruine el banco ni me la pueden quitar. Ni tampoco la heredan si yo me muero de repente. Incluso la puedo transmitir sin cancelar la hipoteca, pero sabiendo que si no pago el crédito pueden llegar a embargarla, por eso no se hace, pero es pefectamente legal. Lo de "no es mía, es del banco" queda muy gracioso con los amigos, pero no es cierto: tu casa es tuya y tu deuda, la pages tú u otro, es aparte.
| Cita: | cuando termines de pagar la hipoteca (cuando tengas ojo de cristal, dentadura postiza y prótesis de cadera) tendrás que pagar a un notario un 3% del valor de tu vivienda en ese momento para poder escriturarla definitivamente a tu nombre. ¿A que eso no te lo han dicho?
|
No me lo han dicho porque es MENTIRA. La cancelación de hipotecas está exenta de AJD y no existe ninguna tasa ni impuesto que le afecte. Si esto es lo que sacas de tus fuentes de información estamos apañados. A lo mejor piensas que si o dices con suficiente énfasis pasará a ser verdad.
[quote]Ahora, lo que tú no entiendes es que hay algo de lo que nos negamos a prescindir: LA DIGNIDAD. [/quote
¿Y tú que sabes de si yo he perdido mi dignidad?¿Acaso me conoces?¿O la han perdido todos los que firman una hipoteca?¿O sólo los que tú señalas con el dedo?¿Tienes dedo?¿Te cortas las uñas?
| Cita: | Y eso de que podrás quitarte la hipoteca antes (como hicieron tus papás) es un canto de sirena. A ellos cada vez les resultaba menos costoso pagar la cuota de la hipoteca, porque sus sueldos subían 2 y 3 veces al año con inflaciones del 18 y 20% mientras las viviendas no subían de precio y sus cuotas casi tampoco.
De esta manera aunque las cuotas en pesetas eran cada vez mayores, como sus sueldos crecían a ritmos mucho mayores, cada vez para ellos era menos lo que realmente tenían que esforzarse para terminar de pagar la hipoteca (a 10 o 12 años como mucho, por cierto, en los casos más largos)
|
En la actualidad todos los convenios garantizan aumentos salariales por encima de la inflación, que por otra parte no es tan elevada como en los setenta. Lo cierto es que las cuotas de la hipoteca aumentan a un ritmo más bajo que el nivel de vida y los salarios y esto es constatable tanto matemáticamente como empíricamente a poco que preguntes a tu alrededor. Las cuotas que los primeros años parecen monstruosas con el tiempo se quedan en una parte pequeña del presupuesto familiar. Salvo, es evidente, en el caso de los que se han sobreendeudado más allá de toda precaución financiera, que "haberlos haylos". A todo el mundo le llega el momento en el que las cuotas son llevaderas y casi todos acaban haciendo amortizaciones anticipadas.
| Cita: | Tu dios es una mierda, y me cago en él.
¿Te molesta?
Lo siento. |
Pues no mucho porque soy ateo, pero si te hace ilusión...
¿Y quién ha metido a Dios en esto?¿Es algún trauma infantil tuyo o algo que siempre lo tienes en la boca?¿Abuó de ti el cura cuando eras monaguillo o algo así? |
|
|
 |
Angelito

|
Publicado: Jue Sep 13, 2007 5:18 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | Encima lo haces mal.
Utilizas la táctica de Goebbels de empezar las tonterías con un "como todo el mundo sabe" o un "como para todo el mundo resulta evidente" o "como es bien sabido".
Esa demagogia barata no cala en mentes bien estructuradas, porque algunos los muebles no los tenemos en la casa, sino en la cabeza. |
Ahí tienes razón, lo reconozco. Pretender hacer pasar lo que dicen los periódicos, la televisión y la gente por cierto es un error de bulto. Aquí lo importante es la teocracia y hacer caso a los cuatro iluminados con la cabeza llena de muebles(¿no serán calabazas?) para que nos alumbren con su clarividencia. Además, como se publican en Internet y en un foro no son sospechosas de propagandísticas ni pretenden convencer a nadie. Sólo son demostraciones de sabiduría para que podamos admirar mejor tu grandeza , oh, Gran Kiklios!
Permiteme retirarme a un rincón a llorar por mi ignorancia.
¡Además incluyes un enlace informativo! ¡Si es que hasta la ciencia está de tu parte! (¿en la wikipedia definen también "grano en el culo"?).
| Cita: | Ahora, una vez descubierta tu demagogia, pasaré a argumentar en contra de tu afirmación (porque algunos tenemos argumentos en vez de fe):
Los precios están bajando lentamente, cierto. Alrededor de un 5% en un año.
A eso súmale el 4% de inflación real.
Queda una pérdida de valor REAL del 9% en la "inversión". |
Para empezar la inflación interanual está en el 2,7% aunque ya sé que tú no te la crees.
Y respecto al 5% de deprecicación ¿de dónde lo sacas?¿De sesudos análisis contando con los dedos? Porque tú tienes 5 dedos ¿no?
Es que en mi zona los precios suben un 12,34567 % anual. Ahora rebátemelo si puedes.
| Cita: | | Es decir, que en el caso de que hubieses pagado al contado tu dinero se estaría devaluando a un ritmo del 9% TAE. (¿Sabes lo que es la Tasa Anual Equivalente?) |
Yo sí lo sé, al fin y al cabo tengo un doctorado en Económicas y conocimientos no me faltan. El que parece que no lo sabes eres tú ¿Qué tiene que ver el tipo de interés real con una medida financiera? Es como si me sumas peras con limones, no tienen nada que ver.
| Cita: | | Si además de eso encima pagas intereses por el alquiler del dinero que has tenido que adelantar para asumir una deuda por una inversión deficitaria, nos encontramos con que estás pagando anualmente más del 15% al sistema. Es decir, que el 15% de todo tu esfuerzo es simplemente un regalo que va a parar al final a manos de la banca. |
¡Y lo suelta y se queda tan ancho el tío!¿ O sea, que me sumas la inflación, la depreciación y el tipo de interés (tampoco sé para qué), te da 15 y dices que se lo queda la banca! ¡Con dos cojones!
Y luego habla de demagogia.
| Cita: | | Las matemáticas eran muy importantes, y tú las aprobaste pero no las aprendiste. |
No, si ya lo veo. menos mal que no eres prefesor que si no ríete de la LOGSE. Yo no aprendí a sumar y que me diera lo que me convenía, ese día no fui a clase.
Ultima edición por Angelito el Jue Sep 13, 2007 5:53 pm, editado 2 veces |
|
|
 |
Angelito

|
Publicado: Jue Sep 13, 2007 5:43 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | no me dedico al ejercicio infantil de decirle "chincha, rabiña, jódete, que te ayude tu tía, que ya lo veía yo venir |
No si ya lo veo. Por lo menos cara a cara, pero lo que es aquí...
| Cita: | | En ese momento lamentarás lo idiota que has sido por preocuparte de lo que ahora te preocupas en vez de dedicar más tiempo a tu mujer o a tus hijos |
Mi familia bien, gracias. Estoy mucho con ella y nos lo pasamos muy bien ¿qué te hace pensar lo contrario?¿Una iluminación?
| Cita: | ¿Qué es para tí hacer algo decente con la vida?¿Traer crías de humano como mano de obra barata para la banca?
¿Reproducirse como las ratas extendiendo el cáncer urbanístico por el territorio?
¿Comprar una madriguera-paridera en a tomar por saco pagando para ello todo el tiempo de una mamá que no verá a sus hijos dejándolos con una tutumaya que les enseñará doctrinas ancestrales guaraníes? |
Madre qué apocalíptico. Creo que buscan guionista para Matrix 4. Pero el guinista no se lo tiene que creer.
| Cita: | ¿Quizá es que no soportarías ver la vida como yo te la pinto?
No te culpo.
Para eso sí que hay que tener valor, porque además de verlo como te lo digo soy capaz de ser feliz sin autoengañarme. |
Di que sí tío. Que tú eres un valiente que se enfrenta a la vida cara a cara. No como la panda de descerebrados que te rodeamos y que pensamos que eres un ser amargado y triste. ¿Haces terapia?
Si resulta que yo soy demagógico, que utilizo estereotipos, que pinto la vida de otro color, pues vale.
Yo creo en un mundo real, donde valgo por lo que soy, por lo que hago. Porque si algo he aprendido es que nadie va a venir a regalarme nada, pero sí hay mucho hijodeputa suelto que me soltará una hostia si con ello gana algo. Y es adaptarse o morir.
No penseis que vais a conseguir ningún mundo ideal donde la gente sea desprendida, no busque su interés y todo sea de todos. Esa utopía ya la intentaron muchos y no funciona. Hay que trabajar, progresar, ser optimista y no amargarse ni amargar pensando que las circunstancias están en tu contra.
Yo tuve la desgracia de arruinarme y también buscaba la autocomplacencia de la mala suerte. Sólo con la edad me he dado cuenta de todos los errores que cometí por inexperiencia o por desidia, y juro que no los repetiré.
Este hilo se parece mucho a la autocomplaciencia: los pisos están caros porque la vida nos quiere joder, no hay forma de salir adelante, ojalá se vaya todo al garete, ojalá se arruinen todos los constructores, ojalá pasen apuros los que compraron porque se creían más listos que yo....
queja, queja, queja,....
No se os oye más que quejaros.
En Aragón llamamos "rasmia" a echarle cojones.
Cuando le pongais "rasmia" vereis que el mundo no estaba en vuestra contra, sino que intentabais navegar contracorriente.
Y, aunque ahora os parezca mentira, llegareis a ser felices. |
|
|
 |
Angelito

|
Publicado: Jue Sep 13, 2007 6:07 pm Asunto: |
|
|
Por cierto, y aunque no debería: Always Candy, Silveztre y otros tocabandurrias y bailadores del agua...
... ya veis que KiKlikos me ha puesto en mi sitio.
.... ¿ y cuántos más? |
|
|
 |
olgaloren
|
Publicado: Jue Sep 13, 2007 6:39 pm Asunto: |
|
|
pues ja!!!! yo si que soy feliz.
Nada Angelito, Don't worry, es terrible la forma de pensar de kikloforo, además de ser un ser un tio desagradable.
Que se puede esperar de un tipo que alaba a sus amigos y repudia repetitivamente tener familia. (En esto está más que equivocado, miles de años de existencia del homo-sapiens me dan la razón, sus padres podian haber seguido su ejemplo ).
Yo tengo la gran suerte de hacer todo lo que me gusta, viajes largos (este verano Australia), piso en propiedad, BMW, ir al cine, al teatro, conciertos, espectáculos, a cenar a restaurantes, cenar en mi casa... vamos lo que me da la gana, que no me privo de nada.
Y tengo la suerte que era igual de feliz cuando no tenia nada y me iba a leer al parque debajo de un pino (en esto tiene razón kikloforo). Así que me la suda si mañana me va mal, me ire a leer debajo de un pino.
Así que como es mi vida y nadie va ha vivirla por mi, decido vivirla como me sale del... (soy una señorita y no lo diré), y si a alguien no le gusta, que mire para otro lado y nos dejen en paz.
Seguro que muchos no podeis llevar este ritmo de vida, pero la solución para llevarlo (si es que alguno quiere) está en el despacho de vuestro jefe. NO admitais 1000€/mes.
Una pareja joven con 3000€ y pico al mes ya descontada la hipoteca, se puede vivir bien, tampoco para tirar cohetes, pero bien, por eso cuando kikloforo habla del hostión que nos vamos a dar, yo no termino de verlo ya que mi hipoteca es un 9% de nuestros ingresos. Vamos que el día que yo me pegue el hostión, mejor no veros a los demás.
Yo creo que hay mucha gente feliz con menos de 1000€/mes y que los que no lo son es más por un problema de "quiero y no puedo" que por otra cosa (dicho de otra manera puta envidia). |
|
|
 |
Juan sin Techo

|
Publicado: Jue Sep 13, 2007 8:09 pm Asunto: Que si Angelito, que si. |
|
|
Que si Angelito, que vales porque te lo curras, y no esperas a que caiga
el maná del cielo, ¿Pero es que crees que alguien en este foro espera eso?
La mayoría de los que leemos este foro no pedimos nada, DENUNCIAMOS.
Denunciamos que la especulación con la vivienda a arruinado a toda una
generación para que unos pocos, muy pocos, se hagan de oro mucho más
de lo que eran ya antes.
Lo he leído descrito muchas veces como estafa colectiva.
Y denunciamos la vergonzosa corrupción de TODAS las administraciones,
la municipal, la autonómica, y la estatal.
Denunciamos a los banqueros más usureros y sinvergüenzas, del mundo,
que ademas son los más torpes, ya que solo sabe hacer dinero especulando,
en vez de ser un engranaje más en la economía productiva como hacen
de esos "bárbaros del norte"
Tu casa no es tuya hasta que la termines de pagar, y vuelvas a pagar
por levantar la hipoteca, y a ami si se me rompe el lavavajillas o la Tele
me la arregla el casero.
Y el alquiler casi me lo pago (por muy poco) con los intereses que me da el banco
por esos ahorros que he conseguido currando. CURRANDO.
Yo no pido nada, denuncio. _________________ .
No compres piso. No te dejes robar. La vivienda vale un 50%.
Cancela todas tus cuentas en las entidades Bancarias Nacionales.
. |
|
|
 |
Kiklikos
|
Publicado: Jue Sep 13, 2007 8:33 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | La suerte siempre es la excusa de los perdedores |
No te quedan hostias en la vida...
No, es ordinario, simple y de pésimo gusto. El humor para mí es algo mucho más retorcido y complejo. Claro, que no hablo el idioma de los helmintos... todavía; todo se andará.
| Cita: | | ¿Pero cómo he podido yo vivir tantos años sin tu ayuda? |
La verdad, no lo sé.
De hecho es que no has vivido cuando crees que la suerte te la has ganado.
Has habitado el planeta, como si de un paramecio se tratase, pero vivir no has vivido, porque sólo se vive cuando se aprende.
| Cita: | | A mis hijos a poco que todo vaya bien les pienso dejar muchas cosas |
Una infancia infeliz por no poder disfrutar lo suficiente de sus padres, varias deudas, y complejos de pito chico que intentarán resolver como tú comprando todo lo que les caiga entre las manos para luego creerse algo por comerse los mocos hipotecarios. Eso sí, a un buen interés.
Fíjate si piensas poco que me hablas de hijos en plural y luego me hablas de una única casa. ¿De verdad crees que dos o más cuñadas van a vivir en la misma casa sin despedazarse como las hienas?
Lo dicho, que te falta mucha vida.
| Cita: | | Y lo haré porque trabajaré para ello, no lo dudes |
Eso, eso. Que los demás es que no trabajamos; nos mantenemos del aire.
Desde luego...
Venga, que tú puedes, que España sin tí no se levanta... quería decir que no se te levanta, perdón.
| Cita: | | No me verás sentado esperando a que llueva maná del cielo. |
¿Todavía te crees eso de que existe el maná?
Si sabía yo que no andaba muy desencaminado cuando te dije que tenías una mente hebrea.
¿Moisés te ayudó a cruzar el Lago de los Juncos?
| Cita: | | ¿Y qué tal si buscas la palabra vago? ¿Y la de vividor? Y no te digo que busque mamón porque igual te piensas que te insulto. |
No hombre, si ya sabemos todos que el único que levanta España y trabaja aquí eres tú.
Debes ser muy jovencito, porque que te creas que eso de trabajar es algo tan especial (cuando es una ordinariez que todos hacemos, como cagar o morir) me parece profundamente ridículo.
¿Te parece algo tan excelente?
Pues si yo pensase como tú me daría vergüenza decir que trabajo. Mejor dicho: si yo no pensase, como tú. Es que las comas son muy importantes a veces.
¿Sabes por qué me daría vergüenza?
Porque significaría que soy pobre.
¿No eres tú el que tanto defiendes la riqueza de la cuenta corriente o el número de ladrillos en tu haber?
Pues decir que trabajas indica que eres más pobre que las ratas.
La gente que realmente tiene dinero no trabaja.
¿Conoces a alguien que no trabaje o no haya trabajado en toda su vida?
Me temo que no, por como hablas.
Tiene gracia y a la vez me da pena, porque desprecias lo que eres y huyes patéticamente de tu propia realidad: eres pobre.
| Cita: | | No, mi vivienda es MIA, lo pone en el Registro |
A esto no responderé, porque si lees tu Escritura, sin tener que acercarte al Registro de la Propiedad (que por cierto visité la semana pasada), te darás cuenta de tu error.
| Cita: | | ni me la pueden quitar |
¿Te has leído en el contrato la parte que habla de la Ejecución?
| Cita: | | Incluso la puedo transmitir sin cancelar la hipoteca |
Cuidadito, hijo. ¿Has oído hablar del levantamiento de bienes?
| Cita: | | tu casa es tuya y tu deuda, la pages tú u otro, es aparte |
¿Y a cuánto asciende tu deuda?
¿Te has parado a pensar que es superior a lo que vale tu piso?
Si así es, entonces sólo tienes deuda, porque el piso se resta a la misma.
Espejismos que has creído.
No te culpo.
La fe mueve montañas, cree a este hereje.
| Cita: | | No me lo han dicho porque es MENTIRA |
Vale, dentro de 30 años te acordarás de esta conversación cuando vayas a modificar la Escritura de tu vivienda al término del pago de tu hipoteca.
Son cosas tan evidentes que es que no merece la pena ni hablarlas.
No hablo de la cancelación de la hipoteca, hijo, hablo de poner tu casa definitivamente a tu nombre, no como ahora que es tuya en usufructo.
| Cita: | | A lo mejor piensas que si o dices con suficiente énfasis pasará a ser verdad |
No, porque yo no soy un demagogo. Tú ha quedado demostrado que sí.
| Cita: | | ¿Y tú que sabes de si yo he perdido mi dignidad?¿Acaso me conoces?¿O la han perdido todos los que firman una hipoteca?¿O sólo los que tú señalas con el dedo?¿Tienes dedo?¿Te cortas las uñas? |
A lo primero es evidente, puesto que pagas más del 10% de tu vida a tu chulo, llamado Banca, comportándote como una prostituta.
A lo segundo te diré que si tú me conoces a mí.
A lo tercero se responde que sí.
A lo cuarto decirte que eso de utilizar la herramienta digital lo dejo para la Capitanía General del Ejército.
A lo quinto decirte que algún dedo tengo.
A lo sexto decirte que se me rompen solas.
Y por cierto.
¿Por qué me haces estas preguntas tan raras?
| Cita: | | Lo cierto es que las cuotas de la hipoteca aumentan a un ritmo más bajo que el nivel de vida |
¡¡¡¡¡¡¡Esto sí que ha sido fuerte!!!!!!
Total, me encanta.
Sigue así, sigue.
| Cita: | | y los salarios y esto es constatable tanto matemáticamente como empíricamente a poco que preguntes a tu alrededor |
Creo que poco debes saber de matemáticas cuando me dices semejantes cosas, de verdad. No es nada personal.
| Cita: | | Las cuotas que los primeros años parecen monstruosas con el tiempo se quedan en una parte pequeña del presupuesto familiar |
Eso es lo que te dijeron papá y mamá. ¿Verdad?
Y vas tú y te lo tragas.
Qué pena, hijo, de verdad. Qué lástima.
| Cita: | | A todo el mundo le llega el momento en el que las cuotas son llevaderas y casi todos acaban haciendo amortizaciones anticipadas |
Sí, y todo eso para pagar dos veces lo que vale la vivienda.
Muy inteligente, perder tu vida haciendo horas extras a punta pala, robándole el tiempo de disfrutar de su padre a tus hijos por el simple "placer" tuyo de satisfacer tu complejo de pobre al creer que tienes algo, una cosa que sólo sirve para comprar otra cosa igual.
Lo que muchos no sois capaces de ver es que la vivienda no es una inversión, sino un gasto.
Os creéis que es un activo, cuando en realidad no es así.
Pero bueno, todo es cuestión de creer, y por tanto estamos en el terreno de la fe. Cada uno puede creer en la doctrina que mejor le parezca; es muy respetable, y además te hace pagar muchos impuestos, cosa que a mi país le va muy bien.
| Cita: | | Pues no mucho porque soy ateo, pero si te hace ilusión... |
¿Ahora se llama ateo a alguien que cree en el ladrillo de oro?
Tú, como mucho eres agnóstico, pero es que no sabes ni lo que eres. Alguien que habla de los sacrificios y otro lenguaje bíblico tiene de ateo lo que yo de monja virginal.
Profesas una fe que cree en supuestos no ciertos, porque lo que dices no se apoya en ningún hecho real.
| Cita: | | ¿Y quién ha metido a Dios en esto? |
Vaya, parece ser que evidentemente ya puedo afirmar sin equivocarme que eres agnóstico. Primero porque crees que hablo del dios Yahvé, cuando cualquier persona con un par de neuronas se habría dado cuenta de que me refería al dios del ladrillo de oro, dejando patente que crees en el dios único hebreo, lo que es imposible si fueses ateo de verdad.
Aprende a diferenciar el agnosticismo del ateísmo.
Tú eres agnóstico respecto a la fe cristiana, pero eres fiel de la fe del ladrillo de oro, porque por él vives, por él trabajas, por él pagas el diezmo, y por él abandonas un montón de horas a tu familia. Él es el centro de tu vida, y te comportas agresivamente ante el que despotrica contra él. Tienes todos los síntomas de un fiel a una doctrina.
Sigo diciéndote que yo soy un hereje de tu dios de juguete, y que por mí se puede ir a la mierda, porque es más falso que Gallardón (y ya es difícil)
| Cita: | | ¿Es algún trauma infantil tuyo o algo que siempre lo tienes en la boca? |
No.
Es un trauma de adulto, cuando uno descrubre que los hijos de puta de sus padres, sin su consentimiento, lo han alistado en una secta milenaria convertida en empresa multinacional.
¿Alguna pregunta personal más?
Parece ser que sí:
| Cita: | | ¿Abuó de ti el cura cuando eras monaguillo o algo así? |
No tuve esa mala suerte.
Esa debe ser la razón por la que ahora no me dejo porculizar por la banca mientras otros sí.
Es que no tengo costumbre de ello, no me educaron para ser esclavo. Es lo que tiene ser libre.
| Cita: | | para que podamos admirar mejor tu grandeza |
No necesito tu admiración; siginificaría que lo que digo son tonterías.
| Cita: | | Permiteme retirarme a un rincón a llorar por mi ignorancia. |
Eso no lo harás hoy, pero lo harás; tú tranquilo. Quizá con 50 años, cuando ya nada tenga remedio y tus hijos te hablen como yo, pero lo terminarás haciendo.
No sientas vergüenza por llorar. Sólo significaría que todavía eres humano y la carcoma de la competitividad, el liberalismo "esperzanzador", y el dinero no te han terminado de pudrir por completo por dentro.
| Cita: | | Es que en mi zona los precios suben un 12,34567 % anual. Ahora rebátemelo si puedes. |
Hombre, es que no hablo de los arrabales esos, hablo de sitios civilizados.
| Cita: | | al fin y al cabo tengo un doctorado en Económicas y conocimientos no me faltan |
Vaya, vaya.
Al final salió el compejo.
Debo ser de los pocos de estos foros que no han dicho todavía qué formación tienen, porque me parece de un pésimo gusto y deja evidente que los padres del que lo dice son unos incultos.
Saltar con eso sólo puede ser fruto de años de hiperadulaciones familiares.
¿De verdad cree que te hace más inteligente tener un tontorado?
Me parto.
Hala, hala, joder cuántos datos en un cerebro tan poco conectivo.
Qué lástima de esfuerzo...
| Cita: | | ¿Qué tiene que ver el tipo de interés real con una medida financiera? |
¿Ah?
Que la TAE sólo sirve como medida financiera...
Acabáramos.
Toma doctorados que se estudia la gente.
¿Era de la Complutense o de la Autónoma, hijo?
Qué triste...
| Cita: | | Es como si me sumas peras con limones, no tienen nada que ver. |
"Es verdad, porque las peras y los limones nunca podrán ser una pera o un limón, porque lo que de verdad vale son dos peras y dos limones" (Ana Botella dixit)
Yo habría recurrido, si tuviese la necesidad de hacer gala de mis conocimientos en la materia a los anillos y sus leyes de composición interna.
| Cita: | te da 15 y dices que se lo queda la banca! ¡Con dos cojones!
Y luego habla de demagogia. |
Si lees la siguente frase te hablo del diezmo.
Claro que eso no te interesa.
Y sí, con dos cojones.
Se lo queda la banca, que es donde termina todo lo que pagas.
¿No lo sabías?
¿Tú tan doctorado?
| Cita: | | menos mal que no eres prefesor |
Jamás lo sería.
Cobrar por enseñar no tiene ética. Es reprobable éticamente.
No sería feliz haciéndolo.
| Cita: | | Yo no aprendí a sumar y que me diera lo que me convenía, ese día no fui a clase. |
Ah, ¿ahora los intereses se suman en vez de funcionar exponencialmente y logarítmicamente?
Tela.
| Cita: | | Por lo menos cara a cara, pero lo que es aquí... |
En persona suelo ser bastante más bestia.
| Cita: | | ¿qué te hace pensar lo contrario?¿Una iluminación? |
Tu indignación al mostrarte la mierda de vida que vives por mucho que creas que quieres ser feliz.
Otra pregunta personal.
No, no la necesito, porque no tengo la necesidad de creerme inmortal reproduciéndome o creyendo en resucitaciones.
| Cita: | | Porque si algo he aprendido es que nadie va a venir a regalarme nada |
¿Y eso te hacía falta aprenderlo?
| Cita: | | No penseis que vais a conseguir ningún mundo ideal donde la gente sea desprendida, no busque su interés y todo sea de todos |
Pues claro que no. Me basta con ser yo así. Es mi felicidad lo que me importa, y si es posible la de los que me rodean. Por eso no me endeudo.
| Cita: | | Esa utopía ya la intentaron muchos y no funciona |
¿Qué utopía?
No creo que te refieras a la estupidez comunista.
¿O sí?
Si así fuese sería muy triste descubrir que he estado hablando con un pobre infeliz que ve la vida en blanco y negro como los maniqueos.
Volvemos a los hebreos.
| Cita: | | Hay que trabajar, progresar, ser optimista y no amargarse ni amargar pensando que las circunstancias están en tu contra |
Otro mantra.
Explícame una razón por la que hay que ser optimista y no por ejemplo pesimista o realista.
Quiero argumentos, no credos.
Ser optimista es poco inteligente.
Veo que hoy día se le dan licenciaturas y doctorados (no títulos) a la gente demasiado deprisa. Qué pena.
| Cita: | | Yo tuve la desgracia de arruinarme y también buscaba la autocomplacencia de la mala suerte |
Eso no es una desgracia; es una suerte, porque se aprende mucho.
Desgracias son otras cosas, que veo que todavía no te han llegado.
| Cita: | | Sólo con la edad me he dado cuenta de todos los errores que cometí por inexperiencia o por desidia, y juro que no los repetiré. |
Pareces Escarlata O'Hara... " A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre".
Los repetirás, vaya que si los repetiras. De hecho ya los estás repitiendo. No hay más que leerte.
| Cita: | queja, queja, queja,....
No se os oye más que quejaros. |
¿Eso lo hago yo?
¿Dónde?
Que yo sepa, últimamente cuando hablo con la gente sólo oigo quejarse a los cipotecados de sus cuotas. Parece ser que a llorones no os gana nadie.
| Cita: | | En Aragón llamamos "rasmia" a echarle cojones |
Y también decís Zaragózá, maño.
¿Sabes como se llama en mi pueblo a los que hablan como tú?
Inconscientes.
| Cita: | | Cuando le pongais "rasmia" vereis que el mundo no estaba en vuestra contra, sino que intentabais navegar contracorriente. |
Verás cuando de verdad la vida te haga echarle rasmia, que todavía no te ha llegado, pero te llegará como a todos, porque en las miserias todos los humanos terminamos comiéndonos la misma cantidad de mierda. Algunos antes; otros después.
| Cita: | | Y, aunque ahora os parezca mentira, llegareis a ser felices. |
Yo ya soy feliz. Sin casa, sin familia, sin nada. ¿Sabes por qué?
Porque yo soy libre. |
|
|
 |
billy
|
|
|
 |
Always Candy

|
Publicado: Jue Sep 13, 2007 8:53 pm Asunto: |
|
|
Yo lo que aún no entiendo es por qué, si sois tan felices, os va también, trabajáis tanto, conseguís de vuestros jefes lo que queréis y no os falta de nada,.... para qué entráis a este foro sin aportar nada salvo increpar y generar mal rollo, qué beneficios obtenéis?
De verdad, si no os solidarizáis con las víctimas del timo inmobiliario, si no tenéis buenas intenciones, si no aportais sugerencias, ni ideas, ni supuestas soluciones y además os parece que somos una pandilla de vagos y quejicas, creo que vuestra participación aquí sobra.
Hale! Ha sido un placer participar en el foro, pero que tenga que estar leyendo y soportando todos los putos días (aquí y en mi vida personal, laboral.... ) a gente tan insolidaria, tan poco empática y tan perniciosos como vosotros,... pues yo abandono. |
|
|
 |
Kiklikos
|
Publicado: Jue Sep 13, 2007 9:56 pm Asunto: |
|
|
Es verdad, Always Candy.
¿Si se encuentran tan a gusto con sus deudas, por qué entran aquí?
¿Será quizá que buscan que alguien les ratifique que no se están equivocando?
Es que es de traca.
Que alguien que está ni más ni menos que doctorado en una disciplina económica sea capaz de defender en este momento la deuda en inmuebles es algo que me entristece por el bajo nivel de la Universidad en nuestro país.
Conozco Zaragoza muy bien, y la gente es encantadora, aunque bastante cabezota (eso forma parte de su encanto), se ve que hay de todo en todas partes.
Y es que lo que realmente distingue a una persona de un animal es la capacidad de empatía con sus semejantes.
Lo más cachondo es que esa gentuza que nos llama vagos, maleantes y cosas similares, son los que luego nos exigen que les subvencionemos las cuotas de la hipoteca y las deducciones por compra de vivienda.
Si observáis suele ser gente en blanco y negro, como dije, en cuyas cabezas no entra la existencia de algo que no sea bueno/malo, amigo/enemigo, listo/tonto, etc.
Es la típica mentalidad maniquea de "el que no es mi amigo debe ser mi enemigo".
Hablas sobre la libertad y te sueltan que si defiendes las utopías caducas; como si para saber pensar se tuviese que ser comunista o algo parecido.
Cualquiera de los que me hayan leído alguna vez sabe lo que opino del comunismo y de lo catastrófico de sus efectos allá donde aparece.
Pero claro, para entender que alguien que habla como yo puede no ser comunista o socialista hace falta saber pensar, no aplicar los conceptos aprendidos como un loro sin pararse a penar si esos conceptos son reales o son simplemente estándard.
Algunos preferimos los muebles a medida, y otros prefieren los muebles de Ikea.
Yo amueblo con muebles a medida; a mi medida, ni mejores ni peores que los de los demás, sólo son los que encajan en mi laberíntica y retorcida mente esquizoide y psicopática.
Always, sólo es la hiel que tienen que soltar, porque aunque el pan sube un 20% de un día para otro, no pueden creer en lo que ellos mismos se han metido.
Todos lo vamos a pasar fatal con la que se nos viene encima, pero los que tengan deudas peor.
Por cierto, hace falta ser muy pero que muy egoísta para ponerse a parir con una depresión económica a 10 años vista.
La reproducción es uno de los actos más egoístas que un ser humano puede cometer, de tal calibre es que al final se paga como una condena eterna de muchos años. Los malos actos se terminan pagando. |
|
|
 |
Kiklikos
|
Publicado: Jue Sep 13, 2007 10:15 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | es terrible la forma de pensar de kikloforo, además de ser un ser un tio desagradable. |
Gracias.
Ya se sabe que para gustos los colores.
No pretendo gustar al que no le guste. Tú a mí en cambio no me disgustas.
| Cita: | | Que se puede esperar de un tipo que alaba a sus amigos y repudia repetitivamente tener familia |
Es verdad, qué se puede esperar de alguien que alaba a las personas que ELIGE y repudia a las que le pueden venir impuestas o le tocan sólo por razones estocásticas. Es que es tan poco inteligente intentar vivir con aquellas personas que eliges en vez de con las que te tocan en suerte...
Es mucho más inteligente adorar a las personas que te caen como hijos o como padres, aunque no tengas nada en común con ellos; o peor: dejar que te modifiquen la mente para en vez de ser tú, ser como ellos.
| Cita: | | miles de años de existencia del homo-sapiens me dan la razón |
Sí, pero poco más de dos siglos desde la Revolución Francesa me la dan a mí; hablando de la Razón, por cierto. Medio siglo llevamos con la capacidad de decidir realmente nuestra descendencia.
Comprendo que esto puede ser demasiado moderno para algunos.
| Cita: | | sus padres podian haber seguido su ejemplo |
Es verdad; no se fueron de este mundo sin saber eso que dices de mi boca. Y no me hace ninguna gracia, por cierto, el recordarlo, aunque me siento satisfecho y bien por habérselo hecho saber.
| Cita: | | Yo tengo la gran suerte de hacer todo lo que me gusta, viajes largos (este verano Australia), piso en propiedad, BMW, ir al cine, al teatro, conciertos, espectáculos, a cenar a restaurantes, cenar en mi casa... vamos lo que me da la gana, que no me privo de nada. |
Bueno, el hedonismo no es malo si no dañas con él a los demás.
¿Eso dice algo bueno o malo sobre tí?
Para mí es neutro éticamente hablando.
Por cierto, todo el mundo sabe lo que opino de los BMW.
| Cita: | Y tengo la suerte que era igual de feliz cuando no tenia nada y me iba a leer al parque debajo de un pino. Así que me la suda si mañana me va mal, me ire a leer debajo de un pino.
Así que como es mi vida y nadie va ha vivirla por mi, decido vivirla como me sale del... (soy una señorita y no lo diré), y si a alguien no le gusta, que mire para otro lado y nos dejen en paz. |
Ya demuestras tener mucha más calidad como persona que Angelito, porque eso significa saber vivir.
| Cita: | | Seguro que muchos no podeis llevar este ritmo de vida, pero la solución para llevarlo (si es que alguno quiere) está en el despacho de vuestro jefe. NO admitais 1000€/mes. |
No puedo estar más de acuerdo contigo.
Hace tiempo que no leía algo tan sensato por estos foros.
Esa es una de las principales razones por la que estamos en esta situación: por nuestra culpa, por poner el culo, hacer de putas y encima pagar la vaselina.
| Cita: | | Una pareja joven con 3000€ y pico al mes ya descontada la hipoteca, se puede vivir bien, tampoco para tirar cohetes, pero bien, por eso cuando kikloforo habla del hostión que nos vamos a dar, yo no termino de verlo ya que mi hipoteca es un 9% de nuestros ingresos. Vamos que el día que yo me pegue el hostión, mejor no veros a los demás. |
Claro, pero reconoce al menos que tu caso es muy excepcional.
| Cita: | | Yo creo que hay mucha gente feliz con menos de 1000€/mes y que los que no lo son es más por un problema de "quiero y no puedo" que por otra cosa (dicho de otra manera puta envidia). |
Ya salió.
¿Y la manía de los hipotecados de llamar envidiosos a todos los demás?
Es patológico.
Olgaloren, vente con esos 300 euros a Madrid a ver qué cloaca te pagas compartiendo cama.
No lo iba a decir, pero si hay algo que refleja claramente que alguien quiere y no puede es un BMW. Me has tirado de la lengua con tu última frase.
Sin acritud. Ya sabes que es que yo soy muy desagradable; no me lo tengas en cuenta, mujer. |
|
|
 |
Kiklikos
|
Publicado: Jue Sep 13, 2007 10:22 pm Asunto: |
|
|
Juan sin Techo, efectivamente.
Aquí todos denunciamos.
Nadie pide ayuda para nada.
Son precisamente los hipotecados los que están ahora llorando por medidas para que entre todos les arreglemos el desaguisado en el que ellos mismos se han metido. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|