|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lourdes
|
Publicado: Sab Sep 15, 2007 5:49 pm Asunto: NOSOTROS TAMBIEN EXISTIMOS,OTROS OLVIDADOS |
|
|
OS VOY A CONTAR LO MÁS BREVE POSIBLE MI CASO. Y por qué a mi edad pasados los 40 estoy viviendo de alquiler en un habitaculo de 3O m2.
A los 20 Años abrí mi primer negocio en el centro de Madrid, cerca del Senado para más señas. Eran los años ochenta, Y compré con una ayuda de mi padre y a medias con mi hermana una buhardilla en la calle Huertas por 3OOO.OOO millones de los de entonces y un interés del ventitantos %.
Diez años después vendimos esa buhardilla y ambas compramos otra vivienda independiente.Yo repetí en la zona de Huertas. Una primera planta interior, una oficina que convertí en vivienda. Con todos los permisos correspondientes de la comunidad, Ayuntamiento y celúla de habitabilidad. Me gasté una pasta, mi tiempo y mis ilusiones se vieron cumplidas: tenia el apartamento de mis sueños, en pleno centro de Madrid pero sin ningún ruido uy un amplio patio interior que me ofrecía luz natural. Y conseguí un hipotecario al 6 %. a pagar en 10 Años.El apartamento me salió por 10.OOO.OOO.-ptAS.
Ese edificio en el que me establecí era una gran comunidad, dos escaleras , veíntitantos vecinos residiendo y otros tantos locales comerciales en los bajos.
Y una vez terminado mi apartamento. Uno de los locales de los bajos deci de que quiere ampliar su negocio y aprovecahar un espacio comunitario para ello. El cual le quita la luz a mis ventanas y la intiomidad a mi vivienda. La que era la presidenta del edificio y que antes me había facilitado todos los permisos y me invitaba a comer y quería ser mi amiga a toda costa...ante mi discrección de elegir a mis amigos..... se volvió en mi contra totalmente e hicieron de mi vida un infierno.
Denuncié en la junta Municipal la obra ilegal que estaban llevando a cabo con el visto bueno, no con permiso oficial porque no podían., de la comunidad.En Urbanismo , un tal Casanova, no se me olvida y espero esté en los infiernos junto con la Quintanilla, la presidenta cacique y envidiosa. Me tuvieron dando vueltas más de un año, me provocaron una depresión como un camello, me marearon , me hicieron perrerías hasta que tuve que elegir: vender o suicidarme. Me habían arruinado y el banco me embargaba. Antes de eso mi pataleo me llevó a editar una revista, para denunciar esos abusos que se venían ejerciendo en la zona centro. Ya con el local de mi galería tuve problemas de cobros ilegales por parte del personal del Ayuntamiento en la licencia de apertura.
No me sirvió de nada, de nada más que adelantar mi ruina económica.El abogado que me representaba un tal Carrámolino se vendió burdamente a la parte contraria.Más tarde me lo confirmaria un antígüo empleado del Local Ilegal.
Vendí con mucho dolor mi propiedad y partye de mis sueños me fuí a recuperar mi salud al campo. De allí bajé un año después y ya no había manera de adquirir . Lo que yo había malvendido en 10.OOO millones , en sólo un año se había convertido en 30.OOO.OOO.-.
Posteriormente me declararon una enfermedad crónica, de la que medio he salido pero me ha quedado una discapacidad del 65 % y una paguíta de 470 euros....Pago por mi habitaculo 550. Con la ayuda de mi hermana y mi madre que se apiadan de mi y estrechan sus necesidades para que yo subsista.....
Ahora quién me puede descalificar a mi edad por estar sin vivienda propia, de desidia? ....de vaga? ....fracasada?.......
Lourdes |
|
|
 |
Kiklikos
|
Publicado: Sab Sep 15, 2007 6:52 pm Asunto: |
|
|
Cita: | La que era la presidenta del edificio y que antes me había facilitado todos los permisos y me invitaba a comer y quería ser mi amiga a toda costa...ante mi discrección de elegir a mis amigos..... se volvió en mi contra totalmente e hicieron de mi vida un infierno |
Esa es de la gente de la que tienes que salir huyendo.
No hay nada más peligroso que uno de esos que quiere ser tu amigo a toda costa.
La experiencia me demuestra que terminan apuñalándote por la espalda mientras te roban la cartera, y todo el tiempo que perdiste con ellos es tiempo de tu vida que tiraste a la basura.
Lourdes, eso que te pasa de que encima tengas que escuchar que eres una vaga y una fracasada no es nada raro.
Le gente es muy tonta, y se cree que su vida se la ha trabajado él y que la suerte hay que buscársela.
Cualquiera mínimamente inteligente sabe que más del 99% en esta vida es la suerte.
Sin suerte por mucho que hagas no llegarás a nada.
Con suerte, si no trabajas tampoco, pero si trabajas puedes llegar muy alto; más que otros que valen más que tú pero que no hayan tenido suerte.
No te rompas la garganta intentando hacer entender a los seres inferiores lo que nos intentas contar, porque no sólo no lo van a entender, sino que se van a reir de tí, además de disfrutar viendo cómo te hundes.
Tú sabes algo muy precioso que ellos no saben, y no te deprimas por la cantidad de mierda que te estás comiendo.
En esta vida hay una ración de mierda igual para todos nosotros. Algunos se la comen deprisa al principio, otros al final, otros poco a poco... pero de este mundo no te vas a ir sin comerte tu plato de mierda.
Aprovecha que poca mierda te queda por comer para poder ver la vida desde los puntos de vista que los demás ni sueñan, y a reírte de lo estúpida que suele ser esa gente de "éxito" en la vida que conduce los BMW (de los Mercedes no hablo, porque esos los dejo para los paletos, exceptuando los deportivos) con los cristales tintados.
No intentes vivir otra vida.
Tu vida es esa, y no la que podrías haber tenido en caso de no haber... (poner aquí cualquier desgracia sufrida)
Tu vida es así, y así tienes que disfrutar de ella y ser feliz. No hay más narices. La otra salida es tirarse a las vías del tren, y eso, además de ser una soberana gilipollez, no arreglaría nada.
Aprovéchate para crecer en todo aquello que esos que se creen que tanto disfrutan dilapidando el dinero ni siquiera saben que poseen en su interior por mucho que visiten criptas con chamanes que recitan hechizos en un ritual de canibalismo en el que se comen el cuerpo y la sangre del hijo de una adolescente tras tener una extraña relación con una paloma.
Vive, y no te amargues, porque además de no conseguir nada, sólo vas a conseguir ser infeliz, pero no avanzar nada en tu vida.
Un abrazo. |
|
|
 |
bajopuente
|
Publicado: Sab Sep 15, 2007 7:38 pm Asunto: Vivienda para todos. |
|
|
Personalmente creo que tienes derecho a una vivienda tanto o mas que cualquier otra persona.
Pedimos por la emancipación de los jóvenes y es lógico porque somos los mas afectados por el problema de la vivienda, pero situaciones como la tuya y como otros muchos deben entrar también en la reivindicación.
La vivienda es algo básico como la luz o el agua, o los alimentos, es vital para un desarrollo integral de la persona, y por tanto es un bien que tiene que estar al alcance de todos. Quién quiera tener chalet con piscina, 30 cuartos de baño y demás que los tenga, pero una vivienda digna en la que desarrollar tu vida a precios asequibles es vital. No nos oponemos al lujo.
Y dar acceso a una vivienda asequible a la población no es incompatible con ganar dinero en la construcción, pues el coste real de un piso es hoy de 70.000 euros, realmente 60.000 (suelo incluido). Hay gente que está muy preocupada con lo que aquí se dice, pues aquí no se habla de chollos como en las cafeterías o en los restaurantes que todos hemos oído. Un tocomocho que pagamos todos.
La situación actual es insostenible no solo para las familias, sino también para la economía. El resultado de toda esta bonanza no es mas que subdesarrollo y marginación de todos, salvo de algunos.
Andan muy nerviosos algunos con su chollito, se desgañitan intentando seguir vendiendo su tocomocho, pero su tocomocho está en las últimas, lo suyo no ha sido un negocio sino un banquete a costa de esta sociedad.
Muchos que hoy salen a los periódicos a defender su trabajo, registradores de la propiedad incluidos, deberían salirse de un apoyo a esta especulación que ha dejado a varios millones sin acceso a algo básico.
La vivienda no debe regalarse vía subvención pública, porque las subvenciones de haberlas deben ir a los casos reales donde se necesitan ayudas reales, el socorro público debe ser para casos como el tuyo,
Y el dinero público debe ir a infraestructuras, a dinamizar el país mejorando su educación, mejorando el acceso a las tecnologías, incentivando la ciencia.
Por cierto no eres ninguna vaga ni ninguna fracasada.
El sector de la construcción de la vivienda hoy podría ser un sector saneado, con precios asequibles para todos, pero la inacción política (con sus intereses) ha hecho todo lo contrario.
De ahí que hoy por hoy haya muchos que se beneficiaron del chollito implorando subidas de tipos, o ayudas al alquiler que califican de "fantásticas" y que lloren amargamente con leyes como la andaluza.
Leyes como la andaluza van a aparecer mas, y cambios totales en la vivienda seguirán produciéndose, pues esta sociedad ya está en otra onda.
Te animamos a que luches por el acceso a la vivienda para todos. |
|
|
 |
Lourdes
|
Publicado: Sab Sep 15, 2007 7:42 pm Asunto: |
|
|
Gracias por tu respuesta y palabras de animo, pero te aseguro que la que menos importa en este caso que he contado es esa Cretina.Es más importante fijarse en los estamentos oficiales y la corrucción que sigue vigente como en los mejores tiempos de dictadura y los sucios colaboradores que apoyan ese sistema ...... comen mierda y nos la hacen comer, sólo que ellos lo buscan jajjajajaaj y los demás no la encontramos jajjajajajaja
Un saludo
Lourdes |
|
|
 |
Lourdes
|
Publicado: Sab Sep 15, 2007 8:30 pm Asunto: |
|
|
Gracias Bajoelpuente. Muy acertado tu analisís.
Ojalá y todo cambie un poco y nuestros dirigentes empiecen a pesar con la cabeza...que no está reñida con los negocios. Sólo bastaría con que la avarícia y el abuso de poder fuesen un poquito más comedidos jajjajajaj
Y que la verdadera cultura fuese aplicada en el amplio sentiodo de su significado.
Un saludo
Lourdes |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|