|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Juan sin Techo

|
Publicado: Vie Sep 14, 2007 7:32 pm Asunto: Coño Angelito, haberlo dicho antes. |
|
|
Coño Angelito, haberlo dicho antes.
Repasando tus post cruzados con Kikloforo, lo he leido un poco tarde.
Así que te dedicas a "redactar escrituras"... ¿ eh!! ?
Vamos que estás en el negocio, y ademas pringao con una hipotequita.
Reconozco tu estilo, tus descalificaciones y tu tono.
Dime ¿Con que otros nicks has entrado en otros foros?
como en www.euribor.com.es por ejemplo
Currante, que tu vas a levantar España, cagoen...
Repite conmigo: VIVA ESPAÑA!
. . . . . . pero que se oiga coño! _________________ .
No compres piso. No te dejes robar. La vivienda vale un 50%.
Cancela todas tus cuentas en las entidades Bancarias Nacionales.
. |
|
|
 |
Kiklikos
|
Publicado: Vie Sep 14, 2007 9:35 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Mira tío, no des lecciones de integridad y que hacer con su alma a la gente. |
Es verdad. En eso llevas razón.
Para guiar a las ovejas es mejor dejar a los pastores.
Esa pregunta es demasiado personal; disculpa que no te responda. Algunos de este foro saben bien por qué digo esto.
| Cita: | | ¿Pero quien coño te crees que eres para andar siempre vacilando a la gente? |
¿Hay que ser alguien para eso?
¿Qué es ser alguien?
| Cita: | | JAMÁS APORTAS INFORMACIÓN, DOCUMENTACIÓN O EXPLICACIONES |
Parece ser que el estudio que hice sobre los modelos de comportamiento de precios del suelo no es información, documentación o una explicación suficiente.
Si está visto que no está hecha la miel para la boca del burro.
| Cita: | | nadie puede saber tu background de conocimientos ni en que basas tus opiniones |
Claro que no.
¿Es eso malo?
Yo lo llamo discreción.
| Cita: | | Nos las debemos creer Y PUNTO |
Claro, como tú me has enseñado tu titulación y yo he comprobado con ella en la mano que no es un documento falsificado...
Yo, a diferencia de tí, me creo a las personas que me dicen por ejemplo que son economistas. No pongo en duda que tengan la licenciatura.
¿Por qué dudas tú de mí?
No creas que todas las personas somos iguales.
Yo no interpreto que tú me puedas mentir.
¿Por qué sí piensas eso tú de mí?
¿Porque no te he dicho: "tengo tal licenciatura, seño"?
¿Es que si tuviese tal o cual licenciatura o tal o cual titulación lo que digo tendría más o menos valor?
Yo no miro a las personas por ese rasero titulítico.
Es obvio, y en este foro se está viendo, que las licenciaturas y doctorados no hacen ni más inteligentes ni más sabias a las personas.
Como unos estudios no me dicen nada sobre nadie, no considero que los míos le puedan importar a nadie. Así de sencillo.
| Cita: | | "¡¡Marcial, eres el más grande!!" se canta en mi pueblo. |
Pueblerino ya sabía que eras, pero tampoco es para ponerse tan orgulloso, hombre.
| Cita: | | Eso sí, me despeloto con tus emilios lo que no está escrito |
Eso es bueno.
| Cita: | | Lo tuyo es de órdago a la grande con dos cuatros, cinco y de postre. |
Ya te he dicho que mi mente está muy mal; eso es claramente evidente.
| Cita: | | conocido de los Ochoa |
Más que eso. Hasta hemos trabajado juntos varias veces.
Son toda una familia de Señores, con mayúsculas. De las pocas personas que puedas conocer; de una integridad máxima y lo que se puede decir personas de honor.
| Cita: | | más bagaje matemático que un Dr. en Economía |
Pues claro.
Para eso no hace falta saber muchas matemáticas.
Las matemáticas de la Economía son ridículas, pero ridículas hasta decir basta.
Tengo que reconocer que tuve que examinarme de ello; lo que no implica que sepa.
| Cita: | | conoces palmo a palmo los sistemas educativos americano y español |
El americano depende de la Universidad en concreto. Al haber tantísimas privadas y cada una a su bola es muy difícil conocer todas.
El hecho de que tú hables del sistema educativo ESTADOUNIDENSE (supongo) como si se tratara del español demuestra que el que no sabe nada eres tú.
Me recuerdas a un cenutrio que una vez me preguntó que cómo se llamaban los gobernadores civiles en Estados Unidos.
| Cita: | | el Registro de la Propiedad es tu segunda casa |
No, hombre, sólo voy a veces.
La semana pasada por la herencia de mi padrino, que murió en un "accidente" de avión en Bilbao, en el aeropuerto de Sondica (trae ya cola el asunto). Seguramente no te acordarás, porque quizá llevabas chupete todavía. Lopez Bravo también cayó en aquel desastre. Un ingeniero industrial amigo mío también. En cambio otro ingeniero naval amigo mío se libró porque Dragados le canceló el día anterior el billete. La suerte en esta vida lo es casi todo; pero de esto sólo uno se da cuenta después de unas cuantas hostias bien dadas.
| Cita: | | no vendes tu alma a la banca (haces venir al pobre propietario a tu casa para pagarle el alquiler en mano) |
¿Cómo sabes que viene a cobrar?
Coño... menuda deducción. Me asombra porque has acertado.
| Cita: | | eugenésico porque abogas porque la gente no tenga hijos |
Es decir: que no sabes que la eugenesia consiste en que sólo tengan hijos los sanos y sólo puedan parirse hijos sin enfermedades.
De la eugenesia a lo que yo apoyo de no reproducirse en absoluto hay un trecho. ¿No te parece?
Ya os lo he dicho varias veces: no mezcléis los conceptos.
Eso os pasa por confundir los conceptos de "concepto" y "definición", y es que no hay peor amigo que un diccionario.
| Cita: | | Asiento H de la Real Academia Española |
¿Cuándo he dicho yo semejante cosa?
No me interesa una institución tan caduca que ha tardado lustros en admitir palabras de uso cotidiano en el diccionario ese mierdoso que no sirve ni para limpiarse el culo con él; por no hablar de las aberraciones horribles que se pueden leer dentro.
| Cita: | | te inventas una nueva definición de la Iglesia |
Pues claro que me invento las definiciones. Ya te he dicho que el diccionario me sirve para limpiarme el culo. Yo trabajo con conceptos, no con definiciones. Eso me lleva a saber definir las cosas por su naturaleza, no por lo que me dice un estúpido libro.
| Cita: | | multinacional con sucursales en todo el mundo |
¿Acaso eso no es cierto?
| Cita: | | Estratega con diploma de Estado Mayor |
Jamás me ha interesado el Ejército.
No me parece ético cobrar por matar, que es en lo que consiste el trabajo de los militares. Antiguamente se llamaban mercenarios, pero desde que son funcionarios se les llama militares.
¿Has hecho la "mili"?
| Cita: | | única persona que es capaz de argumentarte que los principales responsables del éxito en el desembarco de Normandia fueron los meteorólogos aliados |
Y de argumentarte además que gracias a los militares Europa cayó en el desastre en el que cayó. España tuvo su historia paralela, también debida a los militares y los padres de señores que usan gafas aunque se hayan operado de la miopía, y ahora ponen máquinas tragaperras por las calles de la ciudad.
Y no, no fueron los meteorólogos, sino los científicos que definieron las ecuaciones aéreas. Deberías estudiar un poco de Oceanografía. Es muy interesante, y te enseñaría cosas que no sospechas ni de su existencia. Sin duda sería una profesión que me encantaría. Los ingenieros idearon una máquina para resolver las ecuaciones diferenciales en derivadas parciales con modelos de cálculo numérico. Ahí estuvo el éxito: en utilizar máquinas para pensar antes que los enemigos.
El problema es que las matemáticas necesarias para entender lo que te digo no creo que estén a tu alcance en este momento.
Si quieres saber más sobre lo que te hablo y así comprender lo que digo en vez de despotricar sin ton ni son:
http://www.joaquinmur.eu/manualEolico.pdf
Si conoces las ecuaciones diferenciales en derivadas parciales no tendrás demasiado problema en comprender la espiral del Eckman.
Léetelo y compréndelo.
Es apasionante.
A mí me encanta.
| Cita: | | Si me toca conquistar Grecia, ¿donde sugieres que me atrinchere, en Indochina? |
Ελλάδα; Αριθ. Επρόκειτο καλύτερα να μην παίξει αυτού.
Podías haber elegido otro sitio, vamos digo yo. Anda que tocarme a Grecia... ya tienes tino. |
|
|
 |
Kiklikos
|
Publicado: Vie Sep 14, 2007 10:52 pm Asunto: |
|
|
No pensaba responder a Olgaloren, pero es que esto es un poco duro de leer:
| Cita: | Somos muchos y muchas los que estamos hasta el gorro de gentuza como kikloforo Rolling Eyes , de su insolencia, arrogancia y bulgaridad (sobre todo esto último).
|
Sobre todo por lo de la "bulgaridad".
Toma ya.
Y me llama vulgar a mí.
Qué fuerte.
¿No?
Pues no.
Todavía había más:
| Cita: | | Haber si se va ha dar la brasa a otro foro |
Lo de confundir una preposición y un verbo ("a ver") con el verbo "haber" es de traca.
Madre mía, qué burra es la gente.
Ahora comprendo por qué no me entienden cuando les hablo.
Ahora voy con Angelito, el matasellador.
| Cita: | | Yo no soy así y me da pudor enseñarme |
A mí no me da ninguno.
(Gracias por esa frase tan maja para descontextualizarla)
| Cita: | | Sí: no eres el Elegido, no te comportes como tal (¿queda así más completo?) |
No. Sigue siendo una obviedad.
| Cita: | | ni he sido nunca investigador |
¿Entonces para qué coño te doctoraste?
¿Para tirar el dinero público en algo de lo que nunca la sociedad iba a recuperar su inversión con creces?
Y luego irás de patriota.
| Cita: | | ni he trabajado nunca en una notaría |
Peor para tí.
| Cita: | | Te pasas de listo chaval. Como siempre. |
Claro.
Siempre me he pasado de listo, desde mi más tierna infancia. No me dices nada nuevo.
| Cita: | | Si tengo más millas de vuelo que Marco Polo cuando era mozo |
Como si para superar eso hoy día se necesitase algo más de 500 euros.
| Cita: | | ¿Cuándo he dicho yo que no podían? |
Aquí: Página 3 de este foro, a la mitad.
Texto:
| Cita: | | No, mi vivienda es MIA, lo pone en el Registro. La puedo vender, quemar o cagarme en ella. Lo que tengo con el banco es una deuda que mientras pague no tiene más consecuencias. No me van a echar porque se arruine el banco ni me la pueden quitar. Ni tampoco la heredan si yo me muero de repente. Incluso la puedo transmitir sin cancelar la hipoteca, pero sabiendo que si no pago el crédito pueden llegar a embargarla, por eso no se hace, pero es pefectamente legal. Lo de "no es mía, es del banco" queda muy gracioso con los amigos, pero no es cierto: tu casa es tuya y tu deuda, la pages tú u otro, es aparte. |
| Cita: | | disfruto mucho más hablando en serio como con billy o bajopuente, que son asertivos y educados. |
Porque la gente no suele decir lo que realmente piensa.
¿Cómo puedes asegurar que ellos no piensan lo mismo que yo en algunas cosas? Eso no lo sabemos, así que me abstendré de hacer juicios de intenciones sobre ellos.
| Cita: | | ¿Y tú que te sabes desustanciao? |
Que alguien me analice sintácticamente esa frase, por favor, que yo no soy capaz.
| Cita: | | Si tienes un deuda te pueden quitar hasta los golondrinos del calzoncillo |
Los golondrinos sólo suelen salir en los sobacos. En las ingles se llaman de otra manera, creo recordar.
Creo que les llaman hidrosandenitis o hidrosandenosis o algo así (no me hagas mucho caso, que no me acuerdo bien)
| Cita: | | ¿Vas a poner más palabras que no he dicho en mi boca? |
Pues claro.
Incluso pondré las que han salido de tu boca, fíjate tú.
| Cita: | | Ah, pues sí que las vas a poner. No tienes otro medio de sacar ponzoña. Lo que no está te lo inventas. |
¿Qué me invento?
¿Que la suma y la resta son algebráicamente la misma operación?
Eso lo saben los niños de teta.
No me digas que no lo sabías.
Qué fuerte...
¿Qué hacías tú en segundo de EGB, jugar a los barquitos en clase?
| Cita: | | Y otra mierda pa ti. Que por mucho que lo repitas no va ser verdad. Que no se paga lo que tú dices, que te lo inventas, que te lo imaginas, que lo sueñas |
¿Qué va a decir el que vive de esto?
Es normal que defiendas el pan de tus crías de humano. No lo veo raro.
| Cita: | | que yo que sé cabezón |
¿Sabes cabezón?
No pienso probarte para saber a lo que sabes, la verdad. Puajjjjj.
Pero bueno, está bien saberlo.
| Cita: | | ¿Ya te estás poniendo nervioso? |
No puedo. Ya quisiera yo recuperar aquellos tiempos cuando podía hacerlo.
| Cita: | | Pues no. No la utilizan. La TAE es una medida exclusiva de las matemáticas financieras. |
Al loro la gilipollez.
Anda, habla con algún ingeniero por ejemplo y pregúntale cómo calculan la rentabilidad de las obras a 1000 años vista, si no es con la TAE y con la TIR y demás.
Lo que pasa es que no sabías que hay más profesiones que usan esas herramientas y has quedado en el más profundo de los ridículos.
Ellos por ejemplo, además de meter el coste/beneficio meten muchísimas más cosas que a una mente de un economista se le escapan a mil años luz.
Tú sólo te quedas en un cachito de la realidad: la realidad económica, y tu vista es tan corta que no sólo no eres capaz de ver más allá, sino que cuando te muestran que hay más vida más allá de tus "contabilidades" te da miedo mirar.
Si crees que me lo invento infórmate, verás qué bochorno te entra.
Te lo repito de nuevo: me estás dando vergüenza ajena, de verdad.
| Cita: | | Simplemente reconoce que te has equivocado o pasa el tema por alto |
Puede ser que yo me haya equivocado en algo, pero lo que es evidente es que tú no tenías ni idea de para lo que puede llegar a servir la TAE, y eso en un doctor licenciado en una rama de la economía no tiene perdón de la Universidad.
Es frustrante, y patético al mismo tiempo.
Qué mal...
| Cita: | | no te metas en jardines de los que no vas a saber salir. |
Me da la sensación de que el que no sabe salir eres tú, y crees que diciéndome que tienes un tontorado va a hacer que me achique. Qué tontería, un tontorado, como si eso fuese algo. No digo que no tenga su importancia, pero me da a mí en la nariz que crees que eres más de lo que eres.
Eso sí, el prepotente soy yo.
Por lo menos conoce tus propias herramientas, hijo, que menudo ridículo.
| Cita: | | ¿sabes que el ulular de las lechuzas en la Sierra de Gredos se escucha en una noche clara hasta a dos kilómetrops de distancia? Sácale el TAE a esto, la desviación típica y me haces un gráfico de columnas, desustanciao. |
Pues mira por donde que sí que se mete en los Estudios de Impacto Ambiental que la Ley obliga a incorporar a todo tipo de Proyecto de Obra en este país.
Se suele utilizar para ello el método de Batelle de la Universidad de Columbus en Ohio, en los EEUU. Ya dije en su momento que para estudios de postgrado los EEUU son los mejores, al igual que para estudios universitarios de grado medio son un bodrio.
Con dicho método se puede ponderar y llegar a un valor homogeneizado a introducir con el resto de variables (una de ellas, de entre creo recordar que unas 100, lo que ÚNICAMENTE tú sabes hacer: el análisis coste/beneficio)
Una vez hecho todo esto los valores obtenidos sirven para obtener la TAE y saber si se puede ejecutar rentablemente dicha obra.
Desde luego más bruto y revientas.
¿Es que no te das cuenta de que te estás pasando de cabezota?
Que el doctorado ese no es lo que te creías que era; que no sabes lo que te pensabas que sabías, y no por ello eres menos que nadie. Deja de frustrarte y de hacer el ridículo, por favor, que me está dando hasta pena decirte estas cosas en público.
Si lo deseas podemos continuar en privado; no tengo inconveniente.
| Cita: | ¿Y ese es un buen consejo?
Aléjate de mis hijos.
En serio.
Aléjate de los hijos de todo el mundo. |
Tranquilo.
Yo no creo a los que dicen "Dejad que los niños se acerquen a mí".
Es más: me dan mucho repelús.
Lo que es una pena es que tus hijos, que probablemente sean muy inteligentes, como casi todos los niños, puedan terminar en el gran grupo de los imbéciles (estadísticamente más de un 30% de la población; la mayoría por desarrollarse en un entorno social desfavorable, y una pequeña parte por problemas neurológicos, en algunos casos que afectan hasta a la capacidad de ver y enfocar los objetos adecuadamente)
Recuerda que lo que la naturaleza no da Salamanca no lo presta.
| Cita: | | ¿Te digo lo que das tú? Rima con isa. |
Reir es bueno.
Sigue haciéndolo. Libera endorfinas, y la oxitocina da una sensación de placer estupenda que libera tensiones. Es sanísimo. Baja la tensión arterial, sube el ánimo, alivia el dolor... es total.
| Cita: | | No, en serio, demuéstramela. Si esto para ti tiene que estar chupado. |
Antes te he remitido al método para hacerlo, el método de Batelle.
Es imposible explicar en un foro todo el método, y además sería inútil, puesto que no quieres aprender nada que te diga alguien que no está en una Universidad. Así que permíteme que te remita a tu derecho a estudiar y aprender. Ya hice bastante con el resumen sobre los modelos territoriales que antes expuse.
Y luego dices que ni argumento ni doy datos.
¿Me has dado tú algún modelo?
¿Alguna Universidad o método al que hacer referencia sobre lo que afirmas?
Encima de que te doy una universidad estadounidense de esas que te hacen el culo gaseosa vas y me tratas así.... hala.... no te "ajunto". ¡Chincha!
| Cita: | | En vez de echarte el moco diciendo que lo sabes demuéstralo. |
¿Crees que el resto de disciplinas son tan simples como la Economía para poderse demostrar aquí en un momentito?
Yo no seré un sabio, pero sé lo que no sé.
| Cita: | | Y te juro que te pido disculpas y me trago mis palabras. |
Disculpas aceptadas.
| Cita: | | Ah, que tú no necesitas demostrar nada. Que tú sabes por ciencia infusa. Y que los demás nos lo tenemos que creer. Vale. |
Pues claro, como yo me creo que tu tienes un tontolrabo.
| Cita: | | No, que de verdad quiero saberlo, por favor. No me dejes en la ignorancia que prometo esforzarme. No me dejes con la incertidumbre. ¿utilizas el número aúreo? ¿la exponencial cuadrada de L´Hôpital? ¿Las series comparadas de Maxwell? QUEREMOS DESABER. |
Te remito de nuevo a tu derecho a estudiar y leer.
¿Qué tiene que ver L'Hopital en todo esto?
¿Y las series?
Eso son matemáticas básicas de primero de cualquier carrera científica o técnica.
Si te parece eso nivel vamos apañados.
De todas formas no hay que saber mucho para entender lo que te digo.
Con lo que te enseñaron en el Bachillerato te sería suficiente. Si todavía no lo entiendes, incluso habiendo estudiado las funciones en los infinitésimos e infinitos, así como las sumas de sus sucesiones, déjalo, de verdad.
Es lo que antes dije de que has aprobado pero no has aprendido, quizá porque no comprendiste lo que hacías.
| Cita: | ¿Te dejamos sólo en el monte sin un duro y nos montas una multinacional? ¿Nos dejamos de estudios económicos y nos dedicamos a la neurología? ¿O sólo sirve tu cerebro?¿Existe la Kikloflorología?
|
Según eso jamás se podría haber desarrollado la Economía (¿o acaso empezamos en algún sitio que no fuese enmedio del monte?), por cierto, palabra que me encanta, ya que procede del griego.
No. A la neurología por favor no te dediques. A mí me gusta mucho más la neurocirugía. Tengo un respeto a los neurocirujanos enorme. Son una de las profesiones más nobles que conozco.
¿La kikloforología?
Ya existe. Ahora, como ciencia, se conoce con el nombre de Economía y Movilidad. Viene muy a juego con la conversación que llevamos.
Buf... fue una de las primeras profesiones que el hombre tuvo que desarrollar para poderse comunicar unos pueblos con otros y poder desplazar personas y mercancías por el territorio.
Es muy importante a día de hoy.
Gracias a ella conocemos las matrices de conectividad y de origen/destino, fundamentales para la vida actual.
| Cita: | | Ya. Se nota que tratas con críos. Sobre todo en la dulzura. Los niños y los borrachos dicen siempre la verdad. Tú siempre dices la verdad y ya no eres un niño ¿no? |
Pues claro que trato bien a los niños.
¿Por qué iba yo a tratar mal a las pobres criaturas?
Desde luego no sé qué piensas sobre mí.
Que yo opte y abogue por no tener hijos no significa que los odie o cosas raras. No mires la vida en blanco y negro.
| Cita: | | si tú eres tan listo DEMUESTRALO DE UNA PUTA VEZ |
¿Es que eso se demuestra?
Es más sencillo demostrar que eres tonto.
| Cita: | | Y déjate de mariconadas como ya te lo digo yo, el tiempo me dará la razón, es que tú no sabes, yo no me rebajo a hablar de eso |
Ojalá que te la de.
Si no es así significaría que las vamos a pasar putas, y a mí no me gusta pasarlas putas. Estaría encantado de equivocarme y que no tuviésemos que sufrir todos una depresión económica. Quiero equivocarme, de verdad. Quiero que lleves razón, y quiero que no te ofendas sólo porque alguien te diga lo que realmente todo el mundo piensa cuando habla contigo pero no te lo dice.
| Cita: | | Por cierto, ADIOS, no se aceptarán más provocaciones hacia mi persona. Si no te gusta lo que te escribo te jodes, y si no también. |
Está bien, Angelito.
Hasta luego. Que sueñes con las angelitas... o con los "Angelitos", que yo no discrimino a nadie por razón de sexo, raza o religión.
Ultima edición por Kiklikos el Vie Sep 14, 2007 11:17 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Kiklikos
|
Publicado: Vie Sep 14, 2007 11:07 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Por eso, nunca argumentas nada. No lo necesitas. Repites tus mantras hasta el punto de que parecen verdades bíblicas. |
Ah.
¿Pero la Biblia dice alguna verdad?
¿Qué quieres, que desarrolle aquí los métodos y los modelos matemáticos?
Demasiado hago que te doy los nombres de ellos y de dónde sacar más información.
No pretenderás que entre aquí a darte clases.
Si tú no las das, ¿por qué he de darlas yo?
Ejerce tu derecho a estudiar, repito.
| Cita: | | Se excusará diciendo que en su mundo secreto hay un código |
¿Qué código?
Que no entiendas las referencias y lo que te digo no significa que sea un código; significa que no las comprendes. ¿Has probado a buscar información sobre cada modelo que os he facilitado?
¿Qué quieres?
¿Que escriba aquí un tratado sobre todas las disciplinas de las que hablamos?
Qué ridiculez. El sólo hecho de reprochar eso es profundamente infantil.
Qué juventud... por favor.
No me extraña que os dejéis porculizar con esos sueldos, la verdad. Incluso estoy dándome cuenta de que os los merecéis.
| Cita: | | A argumentar que lo sabe TODO |
Yo se todo lo que no se, y eso ya es muchísimo. Mientras me entretengo aprendiendo lo que se que no se.
| Cita: | | no va a revelar nunca sus fuentes, como un buen inspector de policía |
Tú no te lees mis posts, ¿verdad?
A ver si el de los mantras vas a ser tú y ya respondes por la inercia...
| Cita: | | Yo aún estoy esperando a que contraste conmigo en que universidad o centro americano ha estudiado |
¡Ah!, ¡es verdad!, que el de las universidades estadounidenses eras tú. Ya ni me acordaba; fue hace tanto tiempo... Pues ahora entiendo por qué no te enteras ni del nodo y no sabes interpretar ni aprender de los datos que te doy. Es que son profundamente deficientes. Sólo en postgrado son buenas. Esta conversación contigo es un buen ejemplo de que allí sólo es recomendable estudiar estudios de postgrado, pero jamás una carrera universitaria de las de juguete que allí se venden.
Por cierto, hace falta ser tontito para no haberte dado ya cuenta de en cuál estuve.
Pero tonto profundo.
Vamos, que me asombra de verdad lo corto que puede llegar a ser alguien.
Vamos, que blanco y en botella, y el tío sigue sin enterarse.
Qué depre me está entrando...
Y yo que pensaba que hablaba con homo sapiens sapiens...
Y dale con los meteorólogos.
Confundir a los oceanógrafos con los meteorólogos es como confundir a las enfermeras con los biólogos.
Qué burro, por favor. Es que me sigues asombrando.
Eso sí, luego el que suelta barbaridades soy yo.
Mira que las universidades españolas suelen ser malas, pero vamos lo tuyo es el paradigma del "listo/tonto" con diplomillas en el sobaco.
| Cita: | | Que grande eres, Kiklo, que grande |
Pues ya soy menos grande. De hecho mido 4 centímetros menos de lo que medía con 18 años.
Cada vez vamos siendo menos grandes, y al final, tras una vida de comer cadáveres y producir fangos y derivados amoniacales, nos convertimos en biomasa para volver al estado inerte. Por el camino vas perdiendo todo; lo peor perder los amigos. Ahora mismo llevo el reloj que el último amigo mío que murió (ingeniero industrial) me dejó en herencia. Pedazo de cronógrafo automático... qué maravilla. Qué buenos recuerdos me dejó Germán. Ese sí que era un sabio, la Larousse con patas, con grandes conocimientos de griego y ciencia... todo un pozo de sabiduría del que he aprendido mucho, pero mucho más de lo que nadie se pueda imaginar. Qué mierda el puto tabaco. Qué triste es la vida; que estas personas se vayan y aquí nos quedemos los mediocres...
| Cita: | | Y como domina el Kiklo lo de copiar y pegar |
Como sé que no te vas a creer que eso lo hice yo, pues no insistiré más.
Sólo deja en evidencia que como tú te sientes incapaz de hacerlo crees que no puede haber nadie que pueda hacerlo; y sin darte cuenta estás hablando con él y te estás riendo de él sólo porque te dice en la cara lo que otros no se atreven: das pena. Y si esto tampoco te lo crees pues de verdad que lo siento. Espero aceptes mis disculpas. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Sab Sep 15, 2007 1:50 am Asunto: |
|
|
Se lo contaré de manera menos panfletaria...
| Cita: | | No comparto tu opinión de esto se trate de una pirámide de Ponzi, por la simple razón de que se sustenta, esta vez sí, en bienes reales y valiosos, no en tulipanes ni en bonos basura ni fantabulosos negocios en internet. |
Tan valiosos como sobrevalorados. BdE y muchos otros dixit. Los tulipanes tambièn eran reales y parecían valiosos, de hecho uno se comió uno y le cayó un chaparrón tremendo. ¿Como era aquella frase de "no hay más necio..."? Lo que diferencia a la vivienda es que tiene un valor añadido porque se puede poner en alquiler pero...¿eso de qué le vale a uno que vive en ella? Además hace tiempo que dejo de correlacionarse valor-alquiler, que era un indicador bastante bueno de racionalidad. Mi admirado Paul Krugman ya habló hace mucho del riesgo de este desequilibrio.
| Cita: | | Ya he repetido varias veces que tengo el convencimiento de que el incremento del precio de la vivienda se ha producido por la presión de la demanda, y al haberse encontrado con un mercado casi totalmente libre se han disparado los valores. Los motivos se han enumerado miles de veces: incorporación de la "baby boom" a la vivienda, la llegada masiva de inmigrantes, los bajos tipos de interés, el buen momento económico,... |
Y yo tengo el convencimiento de que el mercado de la vivienda es de todo menos libre. Lo que es una inversión para unos es un bien de primera necesidad para otros que están muy forzados a pagar el precio que les pidan. Por eso la vivienda tiende a costar lo máximo que la media pueda pagar con lo que el banco les preste (los que no lleguen a la media que se olviden) . Y luego están las repercusiones recalificadoras en el suelo porque sí (50% del coste), las ayuditas a la compra (hipotecas jóvenes,cheques-vivienda, cuentas ahorro-vivienda,avales institucionales, etc.etc.) el cachondeo de la alternativa del alquiler, el lavado de dinero B...en fin, hay que tener mucha manga ancha para llamar al de la vivienda un mercado libre con lo intervenido y corrupto que está.
Además en tu lista de demandantes olvidas una componente fundamental que ha engrosado entre el 30%-50% de la demanda de estos años: los inversores/especuladores que a lo que han venido es a comprar tulipanes con forma de ladrillo, ni más ni menos. Ains, si es que me parece increible a estas alturas tener que seguir hablando de esto. Leete las series de creación de hogares versus viviendas vendidas por favor o el boletín de esta semana. Creo que con eso bastará.
| Cita: | | No olvides que esos jóvenes, y también los compradores no jóvenes, no han donado ese dinero. Se han comprado un bien material, valioso, del que disfrutan y que además mantiene un alto valor durante su vida útil. |
Los compradores no jóvenes, especuladores en su mayoría terminan endosándole su inversión a un joven. Lo del bien material, valioso en el tiempo y blablabla es algo muy subjetivo suyo, no está apoyado en nada tangible que lo justifique. Vd. sigue creyendo que la vivienda nunca baja ¿a qué si? ¿O lo dice por qué es lo que le interesa que creamos?
| Cita: | | De todas formas es normal y necesario que cada uno financiemos bienes sociales que no usamos, hacemos caja común y los peatones pagan parte de las autopistas, los conductores subvencionan los billetes de autobús, todos pagamos las obras hidraúlicas,... si hasta yo estoy pagando parte de la Expo 2008 y ni siquiera me van a regalar una entrada... |
Pues sí, eso es lo normal que la mayoría pague cosas que necesitan las minorías, es normal que cuanto más se tiene más se pague, incluso es normal que unas minorías adineradas paguen mucho más -vease impuesto para ricos aprobado en Alemania-. Es el principio de solidaridad fiscal, lo de progresiva no lo digo porque aquí se lo pasan por el forro. Pero no se si habrá vd. reparado en que en esto que estamos hablando cambia la ecuación significativamente. Una minoría -bastante precaria porque está al inicio de su vida laboral-, paga con sus rentas futuras los servicios que recibe la mayoría (si quiere le doy casos concretos), mayoría por cierto que es la que vota. O sea, toda una aberración fiscal y democrática en grado superlativo. Si los votantes de más de un ayuntamiento gobernado por un cazurro con aires de grandeza hubieran tenido que pagar a escote sus delirios, otro gallo hubiera cantado, pero qué más daba si ya estaban los jóvenes paganinis que como necesitan formar familias tragaran con todo y pagarán los impuestazos que van ocultos repercutidos en el suelo sobre el que se alza su piso. Es imperdonable en lo que han caido nuestras administraciones locales.
| Cita: | | La burbuja inmobiliaria no es algo organizado. nadie podría manipular tantos factores a la vez para que se diese ese efecto, porque te recuerdo que incluso entran en juego factores culturales como el gusto por la propiedad y la aversión al alquiler. |
Eso también es algo subjetivo. Vd. piensa que no es algo organizado y yo creo que si ha gozado de cierta organización, al menos en España. Está claro que hay factores externos muy importantes que lo han propiciado, pero yo todavía estoy esperando que me expliquen cuál es el clamor social que llevó a Rodrigo Rato a quitar las subvenciones al alquiler y mantener las de la compra, a "liberalizar" los API, a colarnos la venenosa ley del suelo del 98, a instaurar las SICAVs y FIIs inversoras inmobiliarias que se precien tributando al 1%, a meternos la hipotecadora cuenta vivienda, a levantar la mano en las fronteras y en la inspección de trabajo, a garantizar el descontrol de las tasadoras y tantas y tantas cosas...Es cierto, son muchas cosas pero es que mosquea que todas empujaran en la misma dirección y no hubiera ninguna a la contra. Por cierto, esa cultura que vd. dice yo la cambiaba en dos días con un par de medidas. No llame vd. cultura a lo que ha sido política para favorecer la propiedad durante décadas.
| Cita: | | Yo mismo le debo mi actual bienestar a este auge del sector y no tengo ninguna gana de que se acabe, no bruscamente. |
Nos jodió, a nadie le gusta que se acabe lo bueno, pero yo que vd. iría pensando en otras metas porque el sector está muy tocado y más que lo va a estar con el cierre del grifo financiero. Un bienestar basado en el malestar creciente de otros, no suele perdurar.
| Cita: | | pero es que no hay que olvidar que estábamos ante un fenómeno económico nuevo y poco conocido: cuanto más aumentaban los precios más demanda había.Ilógico. |
Y no hablemos del stock y la sobreproducción. Eso es una burbuja especulativa amigo. El fenómeno ni es nuevo ni es desconocido. Ha pasado muchas veces. Lo que si es distinto es que esta vez ha pasado con un bien de primera necesidad con valor añadido y quizás eso trastoque algo los resultados, aunque el historiador Bahamonde nos cuente que puede ser lo mismo.
| Cita: | | Y tampoco puedes negar el importante efecto dinamizador sobre la economía que ha tenido. Yo mismo le debo mi actual bienestar a este auge del sector y no tengo ninguna gana de que se acabe, no bruscamente. |
Ese efecto dinamizador es falsario, un chute, un espejismo peregrino. Verá vd. en que queda todo él cuando pasen los efectos... Creo que de la champion league vamos a pasar a jugar en tercera regional no se si preferente. Estos 10 años de vacas gordas los vamos a pagar todos pero a base de bien. Para algunos el balance final habrá sido muy bueno, eso sí, como ya le decía.
| Cita: | | Pero tranquilo, que todo llega a su fin. Y en Economía menos que en nada no hay situaciones eternas. Ninguna generación se ha malogrado por un problema económico, como tampoco se ha malogrado por guerras, epidemias o catátrofes. |
Olvida vd. que si la situación que vivimos es tremendamente excepcional es precisamente porque ninguna generación ha tenido que entregar prácticamente todas sus rentas presentes y futuras -Solbes pedía recientemente que la gente no se hipotecara hasta más allá de la jubilación- simplemente por hacer algo tan natural y necesario como es emanciparse. Afortunadamente la rueda se ha parado y quedarán muchos fuerá de sus engranajes que amenazaban con atraparnos a todos, pero a mi juicio, el daño ya es irreparable. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Kiklikos
|
Publicado: Sab Sep 15, 2007 8:38 am Asunto: |
|
|
El problema es que ese daño no sólo es de tipo económico.
Hay otro daño mucho más grave que sí que es irreparable: el moral.
Todavía la gente no se da del todo cuenta (empiezan a darse), pero en pocos años los casos de depresión y suicidios van a multiplicarse como en Japón.
En el momento en el que la gente empiece a darse cuenta de que ha dilapidado toda su vida en una cosa que ni le gusta ni está donde necesita, además de que no puede recuperar lo que se gastó en ella, más de uno va a terminar mirando su realidad cara a cara y se autocalificará como imbécil; se dará cuenta de que ha desperdiciado lo mejor de su vida para dejarse el pellejo para alimentar al banco y a la curia que los rodea (de la que Angelito forma parte, como vemos)
Si en ese momento todavía queda un poco de inteligencia muchos no podrán soportar su realidad y caerán en profundas depresiones.
Creo que va a ser buena idea invertir en los laboratorios Lilly y Dista (fabricantes de Prozac) a medio/largo plazo.
Sólo la existencia de algunas crías a tu cargo evitará muchos suicidios.
Muchos se han quedado sin familia por culpa de lo que 4 sabandijas han hecho con la vivienda, y éstos son los primeros que caerán al ver cómo tienen que pagar el doble por algo que cuesta la mitad de lo que pagaron.
Quizá en sitios pequeños alejados del mundo civilizado el problema no sea tan agudo, pero en las grandes ciudades van a tener que extenderse las medidas que Álvarez del "ciruelo" puso en el puente de Segovia, el suicidódromo oficial de Madrid, cerrado con unas cristaleras.
Y anda que no hay puentes en Madrid... Ya me lo estoy viendo: la gente lanzándose a la M-30 desde los puentes... Oye, quizá por eso están intentando enterrarla... no se me había ocurrido. |
|
|
 |
condemor
|
Publicado: Sab Sep 15, 2007 7:54 pm Asunto: |
|
|
Ok, kikloforo, tío, me has superado. No más discusiones por mi parte. Claramente ni puedo convencerte de nada ni lo contrario en mi caso.
En otro orden de cosas, y te juro que no me lo he tomado mal, una apreciación sobre tu comentario sobre que soy de pueblo; pues sí, lo soy y no creo que sea un deshonor. Máxime cuando en mi pueblo han nacido varias personas ilustres que han dejado su nombre impreso en la Historia; por un lado un escritor que perdió una mano en cierta batalla mediterranea contra los turcos y de cuya pluma nació una obra a la que denominan la más importante de nuestra Lengua. O el Presidente de la República Española durante la contienda civil que arrasó nuestra patria. Ya ves, ser de pueblo no es ser siempre un paleto.
Por último, informarte que Lilly y Dista son la misma empresa con distinto nombre. De hecho, no podrías invertir en Dista como dices, ya que es una mera filial registrada española de la multinacional; ya sabes, cuando transnacionales se implantan en países, usan su nombre de marca global, pero a veces registran otros nombres además de ese. Ese es el caso de Eli Lilly y Dista, además de otras compañías asociadas a Lilly España con nombres que no son directamente Lilly, pero que son la misma empresa y tienen su misma sede social.
Y Prozac es un fármaco que debe tener un peso muy, muy pequeño en su facturación; ten en cuenta que perdió la patente hacia el 2002 si la memoria no me falla; en España tiene decenas de genéricos.
La fluoxetina, por tanto, no es un antidepresivo muy en boga que digamos (refiriéndome a nuevos diagnósticos, no a pacientes tratados). Le pasa más o menos como a Viagra. Tienen un nombre comercial altamente reconocido, pero hay otros fármacos en sus grupos terapeúticos más eficaces y de investigación más actualizada. |
|
|
 |
Kiklikos
|
Publicado: Dom Sep 16, 2007 6:11 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | Ok, kikloforo, tío, me has superado. No más discusiones por mi parte. Claramente ni puedo convencerte de nada ni lo contrario en mi caso.
|
¿Ya te rindes?
Coño, que seguro que tienes más cosas que contarme, hombre.
¿Es que estabas pretendiendo convencerme?
¿Es que todavía no sabes que ninguno cambiamos en esta vida nuestra forma de pensar nos digan lo que nos digan?
Eso es porque te falta experiencia.
Yo es algo que ya lo tengo más que asumido (alguna vez Lenny y yo hemos hablado de ello), y es que es imposible convencer a nadie para que cambie su forma de pensar. Yo no pretendo que tú cambies la tuya, pero por lo que veo tú sí pretendías hacerlo conmigo.
Lo siento, no es que yo sea especialmente terco; es que los seres humanos somos así, y yo no iba a ser menos.
Una cosa es debatir, exponer, argumentar, pinchar incluso, y otra cosa es pretender hacer pensar como tú a los demás. Eso es imposible, y te recomiendo que a partir de ahora dejes de intentarlo; serás más feliz, de verdad.
Esto que te digo no sólo te lo digo por mí, porque es aplicable a cualquier otra persona. Las que más deprisa te suelen dar la razón suelen ser las más hipócritas y las más falsas, y de ellas hay que huir.
Es uno de los filtros que utilizo para seleccionar a los amigos. El primer día suelto algunas cosas insólitas a ver cómo reaccionan. Si te dan la razón en algo absurdo huye de esa persona, no es de fiar.
Tú me la quitas continuamente, lo que me gusta, porque dices lo que piensas. No creas que todo esto iba más allá, ni que es nada personal. Yo digo lo que pienso y tú lo mismo. Lo más probable es que ambos llevemos parte de razón y parte de no razón.
No desesperes, ya sabes que yo soy cíclico.
| Cita: | | en mi pueblo han nacido varias personas ilustres que han dejado su nombre impreso en la Historia |
Pues yo no nací en tierra.
Eso sí que es curioso. Yo que siempre he sido inoportuno hasta para estas cosas.
| Cita: | | y de cuya pluma nació una obra a la que denominan la más importante de nuestra Lengua |
Que discurre en la España Subtajariana, cierto. Muy interesante, y refleja muy bien la actitud de ambos.
| Cita: | | Ya ves, ser de pueblo no es ser siempre un paleto. |
¿Quién ha dicho que ser de pueblo sea ser un paleto?
Eso no lo he dicho yo.
Eso te lo has dicho tú.
| Cita: | | Por último, informarte que Lilly y Dista son la misma empresa con distinto nombre. De hecho, no podrías invertir en Dista como dices, ya que es una mera filial registrada española de la multinacional; ya sabes, cuando transnacionales se implantan en países, usan su nombre de marca global, pero a veces registran otros nombres además de ese. Ese es el caso de Eli Lilly y Dista, además de otras compañías asociadas a Lilly España con nombres que no son directamente Lilly, pero que son la misma empresa y tienen su misma sede social. |
Esto ya es total.
¿Así que no es posible invertir en la misma empresa en dos países diferentes?
¿Así que me vas a impedir que yo pueda comprar parte del capital social de una empresa simplemente porque no cotice en Bolsa?
Hijo mío, clase de primero, primer día: "El Capital Social se divide en acciones".
Precisamente Dista tendrá muchos más beneficios que la matriz sin el mercado español, por estar en el país que sufrirá las depresiones con más fuerza; diría yo que con calibre de epidemia.
¿Me dejarás invertir en Audi y en Skoda?¿O sólo por el hecho de estar una en Alemania y otra en la República Checa no podré?
¿Tendré que invertir por fuerza en Volkswagen?
Huy, qué mal suena eso de los automóviles populares. ¿Serán del PP?
| Cita: | | Prozac es un fármaco que debe tener un peso muy, muy pequeño en su facturación |
Claro, como que apenas se usa.
Espérate y verás.
Esa es la razón por la que he dicho lo de invertir: porque va a aumentar el beneficio de la empresa al empezar a vender uno de sus productos mucho más.
¿Que se vendan genéricos es incompatible con que la mayor demanda de ese medicamento haga aumentar las ventas de Prozac?
Todo lo contrario.
¿La existencia del pan de molde de marca blanca impediría el aumento de ventas de Bimbo (tía buena y tonta en inglés, por cierto, una de las primeras cosas que aprendí de pequeño) si aumenta la demanda de pan de molde?
Hijo, que de Economía andas flojillo. Que algo no sea un monopolio no significa que no aumente las ventas si aumenta la demanda.
Además, que no tenga la fabricación exclusiva no significa que no siga existiendo la patente (¿Perder una patente? han perdido el monopolio para fabricarlo, pero ellos siguen teniendo la patente mientras paguen), lo que sigue siendo un gran activo inmaterial a la hora de hacer el balance financiero de la firma.
| Cita: | | hay otros fármacos en sus grupos terapeúticos más eficaces y de investigación más actualizada. |
Toma ya.
Espero que no seas médico, porque eso es una burrada como un pan.
¿No me digas que un medicamento siempre es mejor por ser más moderno?
Deberíamos eliminar el fenobarbital o el ácido acetil salicílico de los botiquines, porque vaya vejestorios. Seguro que no funcionan. Debe haberlos mucho mejores.
¿No dependerá de los pacientes y del tipo en concreto de síntomas y afecciones?
Si hay más casos de depresión habrá más pacientes que necesiten ese compuesto activo, y por tanto siempre habrá más ventas.
Ya sabemos que los laboratorios se dedican a cambiar 2 radicales en la molécula o dos tonterías para revender el mismo principio activo realmente pero con otro nombre y así decir que han inventado medicamentos nuevos; no me vengas ahora con esa cantinela.
Claro que hay medicamentos nuevos estupendos, pero no siempre son mejores para todos los pacientes, ni todos los genéricos guarrindongos que fabrican en la India tienen la calidad de los suizos, por poner un ejemplo, por no hablar de la hipersensibilidad a alguno de los excipientes. ¿O son idénticos también en los genéricos?
El caso más alarmante (en España) y que me ha dado de lleno ha sido el del Lisinopril. Se "perdió" la patente, y la SS dejó de cubrírmelo. Pues bien, en algunos pacientes el genérico NO FUNCIONA, y la SS lo ha tenido que volver a cubrir. Yo como no me fiaba me gasté el dinero para seguir con el mismo medicamento (otros que tomo son genéricos, pero cuando veo que tienen ya solera y que no ha habido problemas) mientras estaba en pruebas.
Veo que sabes de lo que hablas.
Interesante...
Podemos tener tú y yo discusiones muy apasionadas sobre esto. |
|
|
 |
olgaloren
|
Publicado: Lun Sep 17, 2007 10:47 am Asunto: |
|
|
guau!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero que bien escribe kikloforo, como se expresa y cuantas cosas sabe, es impresionante.
Sin embargo en todos sus textos hay una gran dosis de amargura, descalificaciónes, desesperación, prepotencia...
Es un ser misteriorso, nadie sabemos en que trabaja ni que ha estudiado, ni nada similar, pero todos si que sabemos lo que es: UN FRACASADO.
Me da pena. |
|
|
 |
Angelito

|
Publicado: Lun Sep 17, 2007 11:50 am Asunto: |
|
|
Primero dos peticiones y una alusión:
1ª petición: querido billy, te ruego que no me trates de Ud., que estamos entre amigos y creo no tener mucho más años que tú. Lamento haber llamado panfletario a tu texto y especialmente que esto te haya ofendido, me refería al tono inflamado y lineal al que se suscribe este tipo de escritos.
2ª petición: ruego, o busco el consenso en que en la medida de lo posible que se evite la utilización de citas y otras notitas. Se está utilizando únicamente para descontextualizar y ridiculizar mejor y eso no es justo. Cada uno escribe siguiendo sus ideas y nadie tiene derecho a entresacar unas palabras y no otras para que lo que dice quede sin sentido. Es una práctica corriente en los periodistas de mal talante y reprobado siempre por los periodistas serios. Si yo lo he utilizado en dos post ha sido sólo para mostrar lo vergonzante que resulta.
Alusiones: Juan sin Techo, no sé a quien te refieres. Y para aclarártelo diré algo de mi aunque no venga a cuento, pero tampoco me oculto:
- No tengo más nicks, este es el primero, y me puse Angelito porque me llamo Angel y mi madre me llamaba así.
- No participo en ningún otro foro, y menos en ese que no lo había oído en mi vida. Llegué a este por un enlace de Menéame y me gustó porque me gusta el tema de la vivienda. Lo abandoné todo el verano por cabreo con el Kiklo y he vuelto a él por aburrimiento.
- En mi trabajo preparo borradores de escrituras de compra y venta, que remito a la notaría. Cuando me devuelven la minuta la reviso y sólo cuando lo tengo todo claro acudo a firmar o a acompañar al que firma. Esto me ha dado un profundo conocimiento del mundo mercantil, pero ni mi vida ni mi sueldo dependen de las escrituras.
- No creo haber descalificado a nadie excepto a Kiklo porque me saca de mis nervios. Por eso he prometido no hablar más con él.
- Tampoco importa pero soy votante socialista y de pensamiento liberal. No me identifico con ningún extremismo, pues en ellos nunca está la razón. Tampoco he entendido si me llamabas facha o si te definias como tal.
Pues casi que voy a escribir otro post de opinión, que este me ha quedado muy largo. |
|
|
 |
olgaloren
|
Publicado: Lun Sep 17, 2007 11:52 am Asunto: |
|
|
uy!!!!!!!!!!!!! como nos gusta discutir.
Pero lo que muchos queremos saber es (con opiniones fundamentadas):
¿un piso que en 2007 cuesta 300.000€ cuanto costará en 2012?
¿Los tipos de interes en 2007 rozan el 5% en cuanto estaran en 2012?
¿Si tienes un dinero ahorrado es buena inversión el sector inmobiliario?¿Qué sector es bueno para invertir?
¿Subirán los salarios un 30% los próximos 5 años?
¿Seguira subiendo la vivienda por encima del IPC?
¿Como será el crecimiento económico en España los próximos 5 años?
Esto me interesa más, que discutir quien es más cabezón. |
|
|
 |
Tremendelirius
|
Publicado: Lun Sep 17, 2007 12:04 pm Asunto: |
|
|
| olgaloren escribió: | uy!!!!!!!!!!!!! como nos gusta discutir.
Pero lo que muchos queremos saber es (con opiniones fundamentadas):
|
Ya te contesto yo que pa algo he estudiado economicas.
| Cita: | | ¿un piso que en 2007 cuesta 300.000€ cuanto costará en 2012? |
Uff, pedir predicciones a 5 años es muy muy complicado. Es como que te digan la prevision del tiempo de dentro de 3 meses. Nadie lo sabe. Lo lógico es que estuviera bajando un par de años y luego se estanquen. Piensa tambien que dependerá de muchisimos factores dinámicos de la economía.
| Cita: | | ¿Si tienes un dinero ahorrado es buena inversión el sector inmobiliario?¿Qué sector es bueno para invertir? |
No, ahora mismo no. Ni en los proximos años tampoco. Lo mejor ahora es renta fija y deuda pública. Nada de acciones.
| Cita: | | ¿Subirán los salarios un 30% los próximos 5 años? |
Me remito a la 1ª pregunta. Depende de muchas cosas. Sobretodo de la inflación. Los salarios suelen crecer al compas de este. A veces más y a veces menos, pero a la larga, de forma acompasada
| Cita: |
¿Seguira subiendo la vivienda por encima del IPC? |
Lo dudo mucho. El exceso de oferta es insostenible, tienen que bajar los precios.
| Cita: | | ¿Como será el crecimiento económico en España los próximos 5 años? |
Impredecible. Para eso mejor Rappel. Pero haciendo un esfuerzo adivinatorio, todo parece indicar que los dos primeros años serán duros y con una economía al borde de la recesion a partir del año que viene. Los siguientes serán años de crecimiento lento.
| Cita: | | Esto me interesa más, que discutir de quien es más cabezón. |
A mi también. Por eso nunca intervengo en debates desvirtuados. Como observador imparcial quisiera decir, que es muy cansino ver este tipo de descalificaciones entre los participantes. Dan una imagen horrible del foro y de la plataforma. Yo he desistido de participar en burbuja.info porque es un desmadre, por favor, no me hagais también abandonar este.
P.D. No me pregunteis los numeros de la lotería, que no los sé.
Un saludo _________________
http://blog-burbuja-inmobiliaria.blogspot.com
El blog de la Burbuja inmobiliaria |
|
|
 |
Angelito

|
Publicado: Lun Sep 17, 2007 12:29 pm Asunto: |
|
|
Suscribo y apoyo todas y cada una de las respuestas de Tremendelirius.
(¡Qué rápido se hace así! Es que cuesta mucho escribir un post largo)
Los economistas no son adivinos, pero las señales hablan de estancamiento de precios y reajuste del sector.
Y dentro de 20 años o así otra crisis parecida. |
|
|
 |
Angelito

|
Publicado: Lun Sep 17, 2007 4:06 pm Asunto: |
|
|
Estimado billy:
Me reafirmo en que no se trata de una pirámide de Ponzi. Al final de todas estas turbulencias la gente se quedará cada uno con su casa y algunos inversores poco avispados (que cada vez hay menos) habrán perdido algo de dinero. Pero el sustento de la burbuja sigue siendo una vivienda que, aunque pueda perder valor de mercado, mantiene intacta su utilidad. He conocido a no pocas personas de mediana edad que vivían de toda la vida en cuarta planta sin ascensor y que ahora lo han podido vender y pasar a urbanizaciones con jardín y piscina (sí, un poco de lo que sacan del piso, otro poco de ahorros y algo de financiación) y a esta gente ya les da igual lo que va a pasar a valer su actual casa. Se limitan a disfrutarla.
Yo me compré mi casa casi al final del ciclo con la plusvalía de mi anterior piso y mis ahorros. Sé con certeza que si tengo que ponerla a la venta a corto plazo no voy a sacar lo que me ha costado, pero no me importa. Lo que yo quería es “vivir” en una casa así, y no especular con ella. Cuando llegue el momento de venderla dentro de treinta años seguro que gano algo, o lo ganarán mis herederos. Lo importante para mi es que cada euro que meto en ella no es un gasto, sino que lo echo en una hucha donde, a largo plazo, no pierde valor y además me da la satisfacción de vivir como a mí me gusta. En cambio todo lo que me gasto en un coche no lo volveré a ver nunca. Por eso meterse en una hipoteca lo considero buen negocio, claro que “para gustos, los colores”.
El mercado de la vivienda era un mercado no intervenido, como lo es de las camisetas de tirantes: tienen unas regulaciones básicas en cuanto a calidad, disponibilidad y garantía, pero luego cada fabricante, sea de pisos o de camisetas, pone el precio que quiere, fabrica lo que quiere y lo vende cuando quiere. Y por supuesto que intenta venderlo al mayor precio que le sea posible. Y si por un efecto de explosión de la demanda los precios se encuentran a un nivel que excluyen a una parte de mercado, el constructor no se verá tentado de bajar el precio mientras siga teniendo compradores. Esto puede parecer ética y socialmente reprobable, pero en el sistema económico es absolutamente normal. ¿Si tú vendes tu piso vas a pedir sólo la mitad del valor de mercado sólo por solidaridad social y “empatía”?
Ahora es cuando está más regulado que nunca. Y en buena parte por las presiones de grupos como el de esta web. Antes un ayuntamiento casi no tenía límites en la reparcelación de terrenos, ni en cobrar lo que quisiera por ellos. Las tasadoras tasaban “ a la carta”, con el valor que pedía el que pagaba. Los bancos, sin control del BdE, concedían hipotecas a diestro y siniestro. Todo estaba a favor del comprador, tanto que el exceso de demanda disparó los precios.
Que esté corrupto es otra cosa. Que estaba lleno de dinero negro también (ahora ha cambiado bastante, sobre todo por toda esa nueva regulación a la que aludía). Pero no han sido más que circunstancias añadidas, no fundamentales.
Que la vivienda no va a bajar por supuesto que es una opinión subjetiva. No sé lo que va a pasar ni siquiera el año que viene. Pero creo tener razones para pensar que va a ser así: ¿quién vende su piso por debajo de lo que ha pagado por él si no lo necesita urgentemente? Y la gente que lo necesita urgentemente no es un mercado muy amplio.
Porque la gente tampoco se va a ver tan apurada para pagar las hipotecas como los agoreros hacen creer. Los niveles de morosidad no están aumentando perceptiblemente. Y tipos de interés del 5 y del 6 % tampoco son tan escandalosos. Yo mismo tuve que pagar una hipoteca a final de los noventa al 14%. Como bien escribió condemor hace poco, la progresión económica de un individuo no es lineal, no es un espectador pasivo. Hay cientos de circunstancias que afectan al bolsillo de una persona a lo largo de los 30 años de una hipoteca, y seguro que ninguna hipoteca llega a esos plazos. De hecho cada vez es más raro vivir en la misma casa treinta años.
Uf, espera que lo voy a dividir en otro texto. Que esto se está haciendo largo. |
|
|
 |
Palidubi

|
|
|
 |
Angelito

|
Publicado: Lun Sep 17, 2007 4:54 pm Asunto: |
|
|
Para ilustrar mi opinión de que el precio de la vivienda no va a bajar, permitidme explicar cómo funciona realmente una empresa promotora-constructora de obra residencial.
Lo que los particulares invertimos en pisos o en acciones un promotor lo invierte en terrenos para edificar. Pero no en terrenos urbanos, sino en terrenos rústicos, delimitados o urbanizables, porque los primeros tienen un precio escandaloso y la rentabilidad no está siempre garantizada. Hay promotores pequeños que compran solares urbanos pequeñitos que dan sólo para diez o veinte pisos y que viven siempre en el filo de la navaja, pues los suelen comprar con fondos ajenos y cualquier problema los lleva a la ruina. Así que compran solares con los permisos muy sólidos y suficientemente pequeños para que no interesen a una gran promotora.
Pero vamos a fijarnos en un promotor mediano-grande. Siempre con fondos propios compra un solar con idea de edificar en 5 o 10 años. Evidentemente se preocupa de averiguar si es posible y probable su recalificación como urbano. Comienza a tratar con el Ayuntamiento de turno. Según la situación del terreno le puede costar mucho o poco: simplemente una tasa, o un pabellón deportivo, o unas cesiones escandalosas de terreno urbanizado,… (en Marbella cuatro sinvergüenzas simplemente sobornaban al alcalde). No hay dos casos iguales y casi siempre son necesarias influencias políticas de algún tipo. Obsérvese que este proceso lleva años y que hace falta una bolsa bien llena para aguantar. Pero al convertirse en urbano el terreno multiplica su valor.
Con la recalificación en el bolsillo se redacta el proyecto y se visa (más dinero gastado, gran parte del cual acaba en el Ayuntamiento por tasas e Impuesto de Obras). Comienza la venta.
Un banco se hace cargo de la financiación de la obra. Esto es así porque, aunque el promotor tenga fondos para financiarlo él mismo, se produce un beneficioso efecto de apalancamiento financiero que libera recursos para otros proyectos y multiplica la rentabilidad. El banco concede una serie de millones al promotor, pero no de una sola vez. Se los va dando conforme se van completando las obras y bajo petición. El promotor no amortiza nada, sólo paga unos intereses del Euribor más el 0,4 %. Ya ha empezado la venta y muchos han comprado en plano y le están adelantando todos los meses una cuota al promotor.
Con ese dinero el promotor completa la obra. El coste de construcción suele situarse en un 50% del valor de venta si se lo encarga a otra empresa o del 40% si lo hace con sus operarios. A estas alturas suele tenerlo vendido todo (en los próximos años no será así, pero tampoco será preocupante como veremos). Procede a escriturarlo.
Primero dispone de toda la hipoteca, todo lo que no se ha gastado y se lo mete al bolsillo. Luego llegan los compradores, le dan la cuota de llaves y el IVA y se subrogan cada uno en una parte de la hipoteca, quedando por tanto el promotor libre de pagar nada al banco.
La rentabilidad respecto a la inversión (en realidad lo único que se ha pagado con dinero propio es el terreno) puede superar el 400%. Y eso contando con lo que le ha tenido que dar al Ayuntamiento y con la urbanización de la zona que también tiene que ceder (como mínimo un 30% del solar perfectamente instalado con aceras, jardines, farolas,…).
Cuando la demanda estaba en un nivel normal las promociones se vendían en dos años a unos precios normales y aún quedaban algunos pisos a final de obra. En estos últimos años las promociones se vendían en pocas semanas, y los promotores subían los precios cada diez días y no dejaban de llegar clientes. Sus beneficios crecían como la espuma.
Actualmente las nuevas regulaciones complican la adquisición y recalificación de terrenos, pero cualquier promotor mediano tiene una cartera amplísima de solares, y la cartera llena después de estos años de bonanza. Aunque actualmente una promoción tarde dos o tres años en venderse no les preocupa en absoluto, pues tienen una fortaleza financiera envidiable. El suelo es suyo y siempre seguirá valiendo, y la construcción la han financiado y pagan un interés mísero. El principal ya lo pagará quien lo compre.
Pretender que un exceso de oferta les ponga nerviosos es una entelequia. No tienen prisa, el negocio está asegurado. En mi urbanización les quedaron tres casas de diez sin vender, el 30%. Han pasado seis meses y les han subido el precio dos veces, hasta que caiga alguien. A ellos no les estorba.
Yo, francamente, no confiaría mucho en la ruina de las constructoras como desencadenante de una bajada de precios. Para que les vaya mal a ellas cómo nos tiene que ir a nosotros.
Ultima edición por Angelito el Lun Sep 17, 2007 5:03 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Angelito

|
Publicado: Lun Sep 17, 2007 5:00 pm Asunto: |
|
|
| palidubi, dejando aparte el típico alarmismo periodístico, no me vengas a decir que un 1,2% no es una cantidad insignificante. Mucho más alta fue en los noventa y no se arruinó el país. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Lun Sep 17, 2007 5:11 pm Asunto: |
|
|
Podía replicarte cada frase de tu andanada pero es que paso ya de perder el tiempo. Se ha hablado tropecientasmil veces de lo mismo y siempre hay gente que dice que no, que spain is different y que eso aquí no va a pasar. Curiosamente suele coincidir que es gente con intereses en el sector. Pues vale. Soís tan libres de opinar optimistamente como nosotros de deciros pesimistamente que no estamos de acuerdo. Veremos al final quien estaba mejor informado.
Una coletilla por si sigues sin leerlo, que me da que eres de los que escribe mucho y lee poco:
He encontrado la referencia histórica. Este texto está extraído del libro "Historia de España, Siglo XIX", de la Editorial Cátedra, de Ángel Bahamonde y otros:
| Cita: | "...en el caso madrileño es preciso señalar la quiebra del negocio inmobiliario.
Desde 1860 a 1865 la especulación del suelo o la edificación de inmuebles, bien en el interior del casco urbano o en el proyectado ensanche, atraen buena parte de los capitales disponibles, a la par que se convierte en el principal sector generador de empleo. En este periodo los precios del suelo se disparan: así, el precio medio del pie cuadrado (12, 88 pies = 1m2) edificado en Madrid pasa de 81,33 reales en 1860 a 172,55 reales en 1863. Tales beneficios no los reportaba ninguna otra actividad económica.
A partir de 1866 el mercado inmobiliario madrileño ofrece un claro desfase entre oferta y demanda: se ha construido demasiado y muy caro para las escasas posibilidades de consumo de una sociedad como la madrileña; por otro lado, la especulación con terrenos en el ensanche ha llegado al máximo, de tal forma que los precios del suelo inician una caída lenta a partir de 1865 que se transforma en desplome en 1866 y 1867: de 144 reales/pie cuadrado en 1865 se pasa a 89 reales en 1866, alcanzando el mínimo en 1867, con 73,5 reales. Este descenso de los precios, unido a los inmuebles sin vender, se traduce en la disolución o quiebra de las compañías inmobiliarias y de las innumerables cajas de ahorro especializadas en este tipo de negocios. Tal es el caso de la célebre empresa "La Peninsular", dirigida por Pascual Madoz". |
_________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
olgaloren
|
Publicado: Lun Sep 17, 2007 5:59 pm Asunto: |
|
|
Es cierto lo que dice billy de 1860 a 1867 se produce un crecimiento y una quiebra en el sector inmobiliario.
La gran diferencia con la actual es que desde 1999 ó 2000 no ha parado de subir los precios de la vivienda y ya estamos a principios del cuarto trimestre de 2007 y sigue manteniendose el aumento de precios por encima del IPC y la tendencia en los proximos años es que se mantenga el aumento de los pisos al ritmo del IPC o por encima de este.
Por otro lado el que compro viviendas en Madrid en 1863 (En el momento más caro), le ha dejado un legado a sus bisnietos, infinitamente revalorizado. Por lo que la vivienda SI es una forma de inversión, aunque sea para las generaciones venideras, y mucha gente lo ve así os guste o no (xej: yo me compro una casa y a mis nietos les dejo una hucha (como comentaba angelito) o cuando me jubile tendré de donde sacar una pensión). Cada cual decide en que gastar el dinero que gana.
El problema del precio de la vivienda esta en que sois muchos los necesitados de esta, si los necesitados de vivienda fueseis 4 gatos, las casas valdrian 4 duros.
Solución: no la tengo, y creo que ninguno de vosotros tampoco. |
|
|
 |
Tremendelirius
|
Publicado: Lun Sep 17, 2007 6:18 pm Asunto: |
|
|
Pîenso que ambos llevais en parte un poco de razón. Lo que dice angelito no es algo que haya que desdeñar de primeras. Pero crisis del sector habrá. Ni tan espectacular y catastrofica como algunos auguran pero tan poco va a ser una nimiedad.
Lo que dice Angelito lleva razón. No van a ser ni los promotores ni los constructores los que vayan a bajar de primeras los precios. Ni mucho menos. Ellos han sido los más beneficiados y tienen colchon ahora para aguantar. La pregunta del millon es cuanto.
Yo creo más bien que si bajan los precios va a ser desde el mercado de 2ª mano a través de la especulación. Es decir, todos aquellos que compraron pisos para especular, poco a poco se van a dar cuenta del cambio de ciclo y lo pondrán a la venta y el exceso de oferta, que ya vemos, será el que presione al mercado de 2ª mano a la baja. Esto va a hacer que los pisos de 2ª mano empiecen a venderse mejor que los de 1ª mano y a la larga, presion para bajar los precios van a tener, otra cosa es si lo harán. Va a depender en mi opinion de los excesos cometidos por estas empresas. Si se han apalancado mucho, aguantarán poco pero si no, tienen colchoneta entonces para rato.
Yo creo que cierto ajuste es inevitable ya. Que bajen los precios (en terminos nominales) pues es ya algo que el tiempo dirá, pero en términos reales es indudable que el precio tenga que bajar, porque no se puede sostener una oferta que ha sido artificialmente creada a través de la especulación.
Yo creo que el año que viene habrá un ajuste moderado (un 10%) seguido de años de estancamiento en el precio. _________________
http://blog-burbuja-inmobiliaria.blogspot.com
El blog de la Burbuja inmobiliaria |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|